1053 meneos
4697 clics

Padres de Zas se niegan a que sus hijos reciban catequesis «del Opus Dei»

Entre las causas destacan que tratasen de inculcar en los pequeños ideas próximas al Opus Dei, la segregación por sexos a partir de los 13 años y que las monjas aparten cada día a una niña del grupo para darles libros a escondidas «incitarlas al ayuno, a sentirse afortunadas por estar enfermas y a ofrecer su dolor a Jesús». Señalan que organizan juegos peligrosos como «cruzar la calle con los ojos vendados» y los amedrentan diciéndoles que si no acuden a las reuniones «el demonio va a entrar en su cuerpo y en su casa».
etiquetas: zas, opus dei, catequesis, padres, niegan
usuarios: 368   anónimos: 685   negativos: 3  
89comentarios mnm karma: 536
  1. #1   categoria WTF ya!
    votos: 6    karma: 61
  2. #2   No es catequesis , es lavado cerebral .

    "«incitarlas al ayuno, a sentirse afortunadas por estar enfermas y a ofrecer su dolor a Jesús»". La puta madre que las pario a esas monjas , lástima que no enfermen ellas de por vida.
    votos: 59    karma: 503
     *   Megharah Megharah
  3. #3   Supongo que lo de "¡Zas, en toda la boca!" ya está un poco manido.
    votos: 28    karma: 241
  4. #4   «el demonio va a entrar en su cuerpo y en su casa» A mi me dijeron que dios me castigaría si no creía en el.Ahora ateo y sin miedo a su Dios y sus chorradas.
    votos: 6    karma: 61
  5. #5   Y cruzar la calle con los ojos vendados para que así se convenzan de que Jesús las protege. Eso son técnicas de adoctrinamiento, simple y llanamente. El Opus es una secta peligrosa además de una mafia, pero nunca verás a la policía perseguirla con tanta saña como a la inexistente cúpula de Anonymous.
    votos: 48    karma: 387
  6. #7   No entiendo qué esperaban conseguir llevando a sus hijos a cataquesis aparte de que les lavaran el cerebro. ¿Acaso sirve para algo más? :-S
    votos: 25    karma: 217
  7. #8   El Opus cada día es más secta y menos religión, fuera los extremismos! Yo estuve en un campamento del Opus cuando tenía 16 años, fui con una amiga que estaba bastante metida y salí horrorizada, las mentalidades antiguas, las mujeres teníamos que saber limpiar, cocinar, (tareas de mujeres nos decían) y en el campamento nos enseñaban a quitar las manchas de la ropa, a poner la mesa, en los baños había un mini espejo porque si salias de la ducha y te mirabas al espejo era pecado, :s. La sociedad avanza y la iglesia retrocede, mal asunto ese para la religión
    votos: 13    karma: 117
  8. #9   Supongo que para la mayoría de la gente es totalmente desconocido el trabajo de proselitismo del Opus Dei, y que esta taréa (#8) ocupa una gran parte del tiempo de los miembros más jóvenes de la "obra".

    Solicitar el ingreso en el opus dei le llaman "pitar", así que todo candidato para la orden se denomina "pitable".

    40 consejos para los pitables:
    www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&

    Como coaccioné para que una adolescente, se hiciera del Opus Dei:
    opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid

    Unas notas más:
    #7 Cuando la familia no es del opues dei o no es favorable a su ingreso, les aislan completamente y tiene que pedir permiso hasta para visitar a los padres en su cumpleaño (a veces se lo deniegan).
    www.opuslibros.org/escritos/como_obra_marypt_esp.htm

    #2 Cualquier sacrificio se le ofrece al Padre, que en principio se refiere a Dios, pero tambien llaman Padre a Escrivá, con lo que con el tiempo se va confundiendo el culto a dios con el culto a su fundador.
    www.opuslibros.org/libros/anexo_historia/capitulo_9.htm

    Convencen a sus miembros de que no hay salvación fuera del opus dei, incluso siguiendo fiel a la iglesia te condenarás al infierno.
    www.opuslibros.org/escritos/marie_claire.htm
    "Los consejos que me daban para quitarme de la cabeza la idea de marcharme eran los siguientes: "el que se va de la Obra es como otro Judas, que traiciona y vende a Jesús"; "nadie que se ha ido de la Obra ha sido feliz", "te espera el infierno..."."
    votos: 40    karma: 372
     *   inerte inerte
  9. #10   el opusdeísmo es una religión radical con ideas tomadas del catolicismo.

    #9 porque son muy discretos.
    votos: 2    karma: 27
     *   --347327-- --347327--
  10. #13   #12 Pues es una gran idea, el problema es que en España el Opus no son 4 actores ricos y locos, el Opus está muy muy metido en las estructuras de poder españolas.
    votos: 4    karma: 48
  11. #14   #11 los católicos siguen la biblia, los opusdeístas siguen Camino.
    votos: 0    karma: 7
  12. #15   ¿Regalan cilicios en las sesiones? Conozco una página muy buena

    www.cilice.co.uk/

    Mirad el foro que no tiene desperdicio ninguno
    votos: 1    karma: 19
     *   --165295-- --165295--
  13. #16   Mira que cada vez entiendo más a los rojos comunistas que quemaban iglesias en la Guerra Civil... Lo que hay que hacer es aplicar la ley contra este tipo de individuos, por perversión de menores. Y por favor, prohibir que gente que no ha estudiado magisterio eduque a nuestros hijos... Es que parecemos gilipollas.
    votos: 3    karma: 36
  14. #17   #5 Además es un win/win:
    si cruzas y no te pasa nada es porque el Padre te ha cuidado.
    Si cruzas y te atropellan es porque no te has encomendado o no has rezado lo suficiente.
    votos: 10    karma: 104
  15. #18   "los amedrentan diciéndoles que si no acuden a las reuniones «el demonio va a entrar en su cuerpo y en su casa»"  media
    votos: 13    karma: 113
  16. votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  17. #20   Puta secta de mierda...
    votos: 4    karma: 49
  18. #21   Lo de cruzar la calle vendados debe ser que alguna monja se ha visto Intacto y quiere sacarse unos ingresos extra.
    votos: 1    karma: 19
  19. #22   Esta es la educación sin adoctrinamiento que tanto les gusta a "Fétido" Wert y compañía
    votos: 9    karma: 102
  20. #23   ¿Qué se puede esperar de un párroco que se llama "Severo Lobato"?
    votos: 4    karma: 45
  21. #24   Y de las cosas que no nos enteraremos que harán en otros lugares esos mismos señores del Opus... Están locos y son fanáticos. La combinación perfecta.
    votos: 1    karma: 19
  22. #25   #8 Toda secta es una religión para el que cree en ella.
    O dicho de otro modo, todas las religiones son sectas.
    votos: 2    karma: 33
    GuL GuL
  23. #26   «Las cosas buenas son cosa de Jesús, las malas ocurren porque las merecemos».
    Coño, si es el programa político del PP!!
    votos: 5    karma: 50
  24. #27   #25 Tendemos a asociar la palabra secta con algo despectivo en relación a religión cuando es simplemente una rama concreta de una religión. Las religiones no son sectas, están formadas por sectas: El cristianismo tiene al catolicismo, el anglicismo, el protestantismo... Todas esas son sectas de la misma religión. Habrá algunas religiones minoritarias que no tengan sectas, pero es la misma relación que entre idioma y dialecto.

    Las fonteras, no obstante, son bastante difusas y, al igual que al catolicismo se lo puede considerar una secta del cristianismo, también se lo puede considerar como una religión, de la cual el Opus Dei es una secta. Eso sí, no todas las sectas son iguales y, como dice #20, esta es una secta de mierda.
    votos: 3    karma: 31
  25. #28   El opus es una secta y como tal debería de estar reconocida en España.
    votos: 2    karma: 33
  26. #29   Zas no era una marca de mantequilla?
    votos: 2    karma: 22
  27. #30   Hace unas pocas semanas emitieron un programa de TV en la que salía el proceso de beatificación de determinadas personas. Fue ahí donde volví a escuchar aquello de que la rapidez en santificar miembros del Opus Dei depende exclusivamente del Espíritu Santo.
    Bien. El caso es que hablaban de un matrimonio del Opus que iba a ser santificado (los 2). Un matrimonio actual, fallecido apenas hace unos años. Lo que me llamó la atención fue su hija (de unos 40 años, también del Opus), con una mirada brillante, excesiva, ojos abiertos casi saliéndole de las cuencas, con una sonrisa exultante que, en vez de ser beatífica daba miedo. En resumidas cuentas, que la hija parecía estar sometida a alguna droga o similar. Y aún dudo de ello.
    También me llamó la atención su "humildad cristiana", diciendo que no le estrañaba nada que hicieran santos a sus padres.
    Curiosa secta esta que considera que la santidad no es un estado concedido por la gracia de Dios, sino un premio material, fuente de orgullo y satisfacción.
    Ay Dios, que duro es ser alabado por esta panda de imbéciles!
    votos: 2    karma: 25
  28. #31   zas era una gran idea, que duda cabe
    votos: 0    karma: 7
  29. #32   Putos blasfemos de mierda.
    votos: 1    karma: -5
  30. #33   Muy recomendable esta peli para quien no la haya visto --> es.wikipedia.org/wiki/Camino_%28pel%C3%ADcula%29
    votos: 4    karma: 49
  31. #34   Lo que no entiendo es cómo en estos tiempos hay gente que lleva a sus hijos a catequesis. Yo no acercaría mis hijos a un cura ni por todo el oro del mundo.
    votos: 5    karma: 53
  32. #35   La noticia, es muy golosa, porque mete el Opus Dei por medio, pero una monja, no puede jamás pertenecer al Opus Dei. No es un colegio, es una parroquia, que imparte la catequesis como le da la gana al párroco, que es ahí donde manda, no entiendo donde está la noticia, sino quieren, que no les lleven.
    votos: 0    karma: 11
  33. #36   La forma de actuar de esta secta es muy sofisticada. En nuestro centro de investigación han creado un servicio de bioética cuyo titular defiende que el método científico no es suficiente para avanzar en el conocimiento [dialnet.unirioja.es/descarga/tesis/23831.pdf, pagina 131]. El tipo este defiende que el método triangular, una invención del cardenal Elio Sgreccia, es mejor que el método científico. Actualmente este servicio recibe dinero público para sus "investigaciones triangulares", una verguenza.
    votos: 7    karma: 78
  34. #37   Sinceramente, puede ser verdad y me estoy equivocando, pero esto suena a que los rojos, se comen a los hijos, dicho por el otro lado.

    sin consentimiento paterno; que organizan juegos peligrosos como «cruzar la calle con los ojos vendados» Suena cuanto menos no creíble y si es cierto, que lo denuncien en comisaría.
    votos: 1    karma: 25
  35. #38   #7 Pues lo habitual en estos casos, que les cuenten cuatro gilipolleces para poder celebrar la comunion del chiquitin.
    votos: 2    karma: 23
    cnr cnr
  36. #39   ¿Padres que se oponen a que una asociación conocida por desligar a la gente de sus familias? La gente está loca.
    votos: 0    karma: 10
  37. #40   #10
    #11 Falso
    El Opus Dei (junto con el Camino Neocatecumenal y otros movimientos "modernos" sectarios del catolicismo) no es más que un resurgimiento del VERDADERO catolicismo.
    Leed la Biblia (yo me leí la Biblia y los Pilares de la Tierra y no me pasó nada) :troll:
    votos: 0    karma: 9
  38. #41   Que quieren si envian a los niños al mundo medieval a aprender las costumbres de la epoca? Mejor los metian en una clase de ingles, matematicas o pintura.. o mejor, se iban a jugar con ellos, en vez de aparcarlos en un centro de lavado cerebral.
    votos: 2    karma: 26
  39. #43   #42 Lee las cartas a los apóstoles y el antiguo testamento, no sólo los evangelios. De hecho, de las Cartas se extrae gran parte del modo de vida y doctrina del Opus y del Camino. Te lo digo porque he estado en uno de ellos.
    votos: 0    karma: 9
  40. #44   Quien no sacrifica su vida por Jesus, no merece vivir. Quien mata un rojo hace patria.
    votos: 4    karma: 5
  41. #45   Cómo se puede permitir, alentar y subvencionar esto en Europa en pleno siglo XXI?!
    votos: 1    karma: 17
  42. #46   ¡Zas en toda la boca!
    votos: 1    karma: 12
  43. #47   A os extremistas hay que queimalos!!! xD
    votos: 0    karma: 7
  44. #48   #5 eso no es solo adoctrinamiento, eso es maltrato infantil, esos hijos de puta deberían estar en la carcel.
    votos: 3    karma: 42
  45. #49   #25 Casi: en una secta hay una persona en la cima que sabe que es una gran estafa. En una religión esa persona está muerta.
    votos: 2    karma: 24
  46. #50   Bueno, llevas a tu hijo a una secta a que le adoctrinen y te quejas de que le adoctrinan demasiado?, por un lado parece una actitud un poco absurda pero a mi entender tiene su razón de ser, en España la iglesia católica se adueñó de los ritos de la comunidad: bautizo (presentación del nuevo miembro a la comunidad), comunión (paso a la madurez), matrimonio, entierro...todo parece que debe pasar por la iglesia. Estos padres sufren la catequesis como un paso inevitable para que su niña o niño se vista de blanco o marinerito y haga su paso a la madurez delante de su familia (y reciba regalos), pero claro cuando se dan cuenta de que les están comiendo la cabeza se asustan y protestan.
    Para mi la solución es separar los ritos de toda sociedad de la iglesia, en latinoamerica no es tan raro la fiesta de 15 (ya llevo 3 que me toca ir desde que estoy aquí) y a al niño le parece genial y no hay que pasar por una iglesia
    votos: 2    karma: 27
     *   nmetalica nmetalica
  47. #51   #35
    Quizás hayan corregido el titular. Ahora en todo el texto no hay ninguna referencia al Opus, pero no cambia mucho. Padres católicos normales y corrientes, horrorizados por las burradas que les hacen a sus niños en la catequesis de su pueblo. ¿Si no está el Opus detrás, entonces qué serán? ¿Kikos, Legionarios de Cristo?
    votos: 3    karma: 40
  48. #52   #2 #11 Corregidme si me equivoco pero ¿acaso las religiones no se dedican a lavar el cerebro de sus fieles para hacerles creer en dogmas lógicamente inadmisibles?
    votos: 4    karma: 44
  49. #53   #0 Microblogging de libro. ¿Donde se habla del Opus Dei en la noticia?. #35 Una monja sípuede pertenecer al Opus Dei, como un cura o un carpintero.
    votos: 1    karma: 26
     *   rar rar
  50. #54   #51 #35 qué raro, un periódico propiedad de un señor del Opus cambiando las quejas originales para que no se cite a la Obra.... #53 lo han censurado,pero estaba ahí originalmente.

    "no están en contra de que se les hable a sus hijos del divorcio o del aborto pero sí de que les enseñen «a estas edades» un vídeo en el que «se muestra un feto muerto» o que les digan que «está demostrado que un alto porcentaje de las violaciones no lo son realmente"

    Lo de las violaciones me preocupa.
    votos: 7    karma: 86
     *   Alecto Alecto
  51. #55   #54 Pues que algún @admin modifique el titular, si el párroco y las monjitas no pertenecen al Opus, que cada uno aguante su vela. Como está es microblogging de libro, pero, claro, para ciertas cosas no importa cumplir las normas.
    votos: 1    karma: 3
    rar rar
  52. #56   #53 #55 aquí tienes la prueba de que no hay microblogging www.google.com/search?hl=es&tbo=d&source=android-home&site

    Sólo censura
    votos: 2    karma: 36
     *   Alecto Alecto
  53. #57   #56 ¿Donde?. El medio ha modificado el titular porque son gilipollas han metido la para, pues se cambia también aquí, seguro que los administradores lo hacen encantados. Así es microblogging, insisto.
    votos: 0    karma: 12
    rar rar
  54. #58   #53 Yo soy del Opus y la única norma es que no haya votos previos. Una monja los tiene. Sacerdotes o carpinteros (en mi caso informático), pueden ser de la Obra, una monja nunca, ni un monje (aunque al código Davinci, le sirviese en el libro).

    Edito: no porque sea de la Obra yo, este titular es mas correcto, ya que las personas que dan las catequesis (las monjas), no son de la Obra. Pero vamos un notición, no les gusta la forma de la catequesis de mi pueblo, a mi no me gusta la forma de dar Misa de algunos sacerdotes y me voy a otra parroquia, no creo que sea para tanto.
    votos: 2    karma: 37
     *   shinhomon shinhomon
  55. #59   #57 claro, claro, el redactor entendio mal las palabras de los padres. Su mente se ilumino en cuanto lo llamaron al orden. Un 'error'....
    Si el envío fuese mío no lo cambiaría.
    votos: 1    karma: 26
  56. #60   #55 lo que dice #54 #56 es cierto, el titular es un C&P del titular de esta mañana.
    Saludos :-)
    votos: 2    karma: 36
  57. #61   La referencia al Opus Dei venía entrecomillada, por lo que se puede pensar que se estaba transcribiendo la declaración hecha por esos padres. Son los padres los que afirman que se daba el catequismo según puntos de vista "próximos al Opus Dei" o algo por el estilo. Luego, sí puede que haya habido censura.
    #57
    #56
    votos: 2    karma: 34
  58. #62   #59 No lo cambiarías porque tienes ideas preconcebidas, equivocadas, en este caso. El Opus Dei no se dedica a impartir catequesis en parroquias, para eso ya tienen sus colegios de Fomento, no les hace falta ser tan burdos. Si quieres meterte con ellos, tienes mil motivos, sin necesidad de faltar a la verdad. Tú misma.
    votos: 0    karma: 12
    rar rar
  59. #63   #58 ¿Agregado? ¿numerario? ¿supernumerario?, serías el primero que me encuentro por aquí.
    votos: 0    karma: 12
    rar rar
  60. #64   #63 supernumerario. Y ya lo he dicho varias veces por aquí. Entro por que me da la gana y me gusta leer las opiniones, no estoy en plan sonar "vigilando"
    votos: 1    karma: 23
  61. #65   #64 Así me gusta, con dos cojones. Y tienes toda la razón con lo de las monjas, disculpas.
    votos: 1    karma: 23
     *   rar rar
  62. #66   #62 no lo cambiaría porque esa es la queja de los padres. O retiras la noticia, o respetas sus palabras. Y si alguien de la Obra quiere aclarar que nada tienen que ver con eso, les das su espacio. Manipular lo que denunciaron los padres porque no te gusta no es una opción, salvo que seas La Voz.
    votos: 2    karma: 27
  63. #67   «el demonio va a entrar en su cuerpo y en su casa» Challenge Accepted :troll:
    votos: 0    karma: 7
  64. #68   #16 Pues en magisterio te encuentras de cada uno que... uf...
    votos: 1    karma: 16
  65. #69   #64 ¿ Y de verdad te crees toda la película que tienen montada ? ¿ En serio que no te huele mal eso de que te pidan dinero ? (lo pregunto con verdadera curiosidad...)
    votos: 0    karma: 9
  66. #70   #69 Doy una aportación mensual, y doy lo que puedo. Que estoy seguro que con lo poco que doy, no llego a pagar la parte de alquiler y gastos del local donde recibo la formación.
    votos: 1    karma: 19
  67. #73   #5 si eso es verdad, es para denunciar en el juzgado :-( .
    votos: 1    karma: 22
  68. #74   #71 ¿Y como llamarás a tu noble causa? ¿Inquisición atea progreguay?

    Prefiero mil cristianos a un solo ateo fanático baboso y cobarde como tu, que mucho hablar y decir chorradas en internet pero habría que verte a la hora de la verdad.
    votos: 3    karma: 40
     *   --165295-- --165295--
  69. #76   #75 ?

    Perdona pero el que estaba hablando de perseguir y castigar la religión has sido tu; #72 solo ha dicho que, en caso de que tal cosa pasase, él respondería a la fuerza con la fuerza. "Terrorismo" es lo tuyo, lo suyo es legítima defensa.

    Desde luego, tanta libertad y tanta mierda y luego sois tan fanáticos, retrógrados e intolerantes como aquellos a los que decís oponeros. De vergüenza. No encuentro ninguna diferencia entre un facha pepero de misa diaria, un fanático musulman, y tu. Y puedes pregonar toda la libertad que te salga del ojete, que no eres más que eso: un fanático que quiere imponer su anal punto de vista al resto del mundo.
    votos: 2    karma: 28
     *   --165295-- --165295--
  70. #79   #3 Antes de existir Peter Grifin, a la gente se le preguntaba cual era el pueblo más rápido, la respuesta era "Zsas" que es la pronunciación más común del nombre del pueblo.



    Tal vez ni la propia religión sea tan mala como la presentan estos impresentables.

    Ya lo dice la biblia, tened cuidado con los lobos con piel de cordero, porque son peores que los propios lobos (o algo así).


    Según algún blog buscado con Google la cita es esta:

    “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-16).
    votos: 1    karma: 16
     *   Ramanutha Ramanutha
  71. #84   #83 Déjale, es imposible razonar con cristianos, y si son católicos todavía peor. Cuando pueden van de víctimas, pero déjales hacer que intentarán meter su nefasta secta hasta en la sopa.
    votos: 3    karma: -20
  72. #85   Increíble en estos tiempos...
    votos: 0    karma: 9
  73. #87   #77 Yo, políticamente correcto? Pocas cosas me repugnan más que lo políticamente correcto; si tengo que decir una burrada, la digo. Y soy bastante crítico con la iglesia católica, el fanatismo musulman y otras muestras de lo peorcito de las religiones. Pero eso no significa que opine que la gente religiosa sea estúpida o mala per se, y que deba ser perseguida por sus creencias, porque lo que hace a una persona buena o mala no son sus creencias, sino lo que hacen con ellas. Hijos de puta e imbéciles hay de todas las confesiones, ateos inclusives

    #84 Para meter una secta en la sopa primero tendría que ser de alguna. No soy creyente, pero respeto a las personas que lo son y se hacen dignas de ese respeto.
    votos: 0    karma: 10
     *   --165295-- --165295--
  74. #89   Es nuestra iglesia, son nuestras normas.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame