Hace 9 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elboletin.com

La ampliación del Programa Bilingüe recientemente anunciada por Ignacio González no ha gustado nada a la FAPA Giner de los Ríos, que ha exigido al presidente madrileño que deje de engañar a la ciudadanía y hable de los verdaderos efectos de este tipo de enseñanza. En opinión de los padres, este programa no es un “éxito” como trata de 'vender' el PP, sino que está generando muchas carencias educativas en los niños.

Comentarios

D

#1 Tratando de vender su beneficio como beneficio para la sociedad.

enol79

#1 Ojalá fuese solo cosa del PP. En Asturias gobierna el PSOE y hace lo mismo.

mamenol

Ya se lo analizo yo: ES UNA PUTA MIERDA

lentulo_spinther

#2 durante un tiempo me he planteado ese tipo de centros, pero no hago más que leer malas referencias a ese sistema educativo y he abandonado la idea. Me puedes decir qué es lo que no funciona bien exactamente?

mamenol

#15 Lo que no funciona es el método. Me explico (o trato). En este tipo de colegio bilingüe (público) se dan determinadas asignaturas en inglés (PERO NO EN ESPAÑOL), como primero necesitan aprender el vocabulario, avanzan poco en el temario, no adquieren los conocimientos en español y pierden mucho tiempo en aprender vocabulario "poco útil" (las partes de las flores, por poner un ejemplo)
Cómo debería ser? Deberían tener todas las asignaturas en español, y una vez fijados esos conceptos, tener una clase en inglés donde aprender el vocabulario más importante y trabajarlo en base a los conocimientos adquiridos en español.
No sé si te he clarificado lo suficiente.

lentulo_spinther

#19 Muchas gracias. Lo has hecho perfectamente. De hecho, va muy en la línea de lo que he oído de este tipo de enseñanza. Al leer tu comentario me he dado cuenta de que eras un testimonio de primera mano y por eso te pregunté. El tema es que no oigo a nadie hablar bien de este tipo de enseñanza sino más bien todo lo contrario. Me da que es algo electoralista puramente y no una mejora en la calidad de la enseñanza

mamenol

#20 Es exactamente como dices, simplemente por aparentar, aunque no sirva de nada.
Si tienes niños, mi consejo es colegio normal y profesor de inglés, cuanto más pequeños mejor.

lentulo_spinther

#21 has dado en el clavo. Es justo lo que estaba pensando hacer

mamenol

#22 ojo ¡ si los niños son pequeños, profesores nativos, no bilingües. Si además de querer que hablen el idioma, quieres que después se certifiquen para tener título acreditativo, profesores británicos, no americanos. ( Esto es ya para nota )

lentulo_spinther

#23 sí, es justo lo que estoy buscando, que sea nativo y británico. Entre otras cosas porque el acento americano no me gusta nada, bueno, el londinense tampoco es que me guste mucho pero lo prefiero con diferencia al americano. En definitiva, que pasando de los bilingües, y nos gastemos los dineros en algo que merezca realmente la pena. Muchas gracias!!

jamma

Interesa que la gente no reciba una educación que les haga pensar.

D

#4 La maquinaria del PP no es capaz de manejar a quienes reciben ese tipo de educación.

bugyer

Pues en Murcia se obtuvieron buenos resultados en los centros bilingües: http://www.laverdad.es/murcia/201406/28/colegios-bilingues-logran-mejores-20140628040244-v.html (perdón, pero no lo encuentro en un medio que no sea AEDE)

A

Yo tengo una hija en un centro de "bilingüismo", es verdad que los profesores son nativos pero muchas veces es gente sin ninguna preparación para educar niños pequeños y según que profesor toque avanzan mas o menos, es decir si es una profesora o profesor nativo con conocimientos sobre educación infantil los niños avanzan muchísimo, es es raro en casi cualquier centro bilingüe de la comunidad, asi que en general las clases suelen ser con una persona nativa hablando en ingles y los niños con cara de no enterarse de nada, por mucho british college y mucho rollo que el PP quiera vendernos.

Por suerte este año mi hija tiene una profesora nativa con titulo de educación infantil y se nota muchisimo, el problema no es el programa en si, que es una gran idea, el problema es como se ha implementado

j

#11 En muchas ocasiones el problema no es lo que se hace sino como se hace. Pero en este país eso no importa, los simpatizantes del PP dirán que todo es perfecto y el que se queja es un rojo/ignorante/cavernario y el simpatizante del PSOE dira que todo es una mierda y el que no se queja es un facha/ignorante/cavernario.
Entre medias gente normal, alumnos y padres, que como tu están preocupados por la educación de sus hijos y que las cosas funcionen más o menos como deben funcionar.
Tu esfuerzo por explicar el porqué no funciona es encomiable pero lamentablemente los voceras políticos de siempre - de los que ya hay alguno por esta noticia - no se van a centrar en eso sino en si la FAPA es un lobby político (con dos cojones) o si es una mierda porque lo ha propuesto el PP (también con dos cojones). Y mientras tanto comentarios como el tuyo pasarán con más pena que gloria porque lo que dices tiene sentido, no es carnaza para los voceras y ni los unos ni los otros pueden criticar o aplaudir lo que dices ya que sería criticar a su partido o alabar al contrario y eso es inaceptable que se empieza por ahí y se acaba no siendo un buen voceras.

A

#16 Por desgracia las cosas en este país se miden por quien las hace, si son los míos están bien, si son los otros son una mierda, cuando aprendamos todos a criticar las cosas por como se hacen y no por quien las ha hecho nos ira mucho mejor.

En este caso la idea es muy buena y me da igual que sea el PP o el PSOE o su tía la del pueblo, el problema es que se han quedado en vender la idea, no en desarrollarla de forma transparente y aceptando criticas para mejorarla, desde mi punto de vista como hacen todos los partidos, venden la idea para que les votes pero luego la desarrollan mal. En parte es culpa nuestra también por no quejarnos mas.

Todo sea dicho que evaluar el programa me parece una buena idea, mas que nada para corregir lo que esta mal y mejorar lo que sea mejorable o potenciar lo que se este haciendo bien, esta claro que Ignacio Gonzalez no quiere eso

D

Volvamos a las cavernas.

D

#12 No, les da igual el bilingüismo, sólo están de campaña:

Democrito

Esto se puede hacer bien, elevando la exigencia de los idiomas en las carreras de Magisterio y en los cursos para el CAP... o hacerlo como se ha hecho.

D

.

- Estamos a la cola de Europa en inglés, ¡es una vergüenza!
- *El PP impulsa el bilingüismo*
- Es una vergüenza. Puto PP.

Y entonces, ante la sospecha, entras en el Twitter de esta organización, et voilà: camisetas verdes, citas de Pablo Neruda, vínculos con el PSOE (

, campaña por Tomás Gómez..., vamos, que es un simple lobby político.

albertiño12

Esta es la nota de prensa de la FAPA Giner de los Ríos: http://www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1175&tid=8&pagActual=1

Relacionada:

Padres de Guadalix de la Sierra recogen firmas para impedir el bilingüismo en el colegio de sus hijos
Padres de Guadalix de la Sierra recogen firmas para impedir el bilingüismo en el colegio de sus hijos

Hace 9 años | Por Barstow a soypublica.wordpress.com


#9 No están en contra del bilingüismo, están en contra de cómo se está haciendo:

"exigiremos al nuevo Gobierno que ponga en marcha un verdadero proyecto bilingüe y guarde éste en el cajón del olvido".

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2343752/order/9">#9 # Según creo, no están en contra del bilingüismo como tal, sino en el modelo y la forma en la que se está llevando a cabo en los colegios públicos de Madrid

D

El problema es el bilingüismo de pacotilla. Por ejemplo el programa MEC British council funciona.

D

Resultados estupendos, ahora bien, el problema está en pretender que el objetivo sea la educación de tus hijos y no el enriquecer ciertos colectivos.

Xtrem3

Genial, los niños suspenden ya en español pues pónselo en inglés, divino.

pompero

Yo creo que el problema es que, como todo en este país, se quiere hacer todo de hoy para mañana, por temas electorales. Y cómo era de esperar, pues el proyecto fracasa. Las cosas hay que hacerlas a largo plazo, planificándolas bien. En este caso, se debería primero establecer un sistema bilingüe en las escuelas de magisterio a la vez que se impongan una prueba de inglés a los maestros a cuatro o cinco años en las oposiciones, formando además a los que ya tienen plaza en inglés. Y a partir de ahí, empezar a implantar el sistema. Pero no, se hace de un día para otro, sin formar al profesorado, y luego pasa lo que pasa. En Castilla La Mancha se ha dejado sin trabajar a interinos con años de experiencia, para poner como tutores a interinos que estaban los últimos en la lista sólo porque poseen el B2, y sin hacerles una prueba de nivel antes.
El resultado, ya os lo podéis imaginar.
Además, yo no daría Conocimiento del Medio ni ninguna otra asignatura, sino que eliminaría algunas asignaturas y aumentaría las horas de inglés. Pero así, ni aprenden inglés y además tienen enormes carencias en las asignaturas que se dan inglés. Ya lo veremos dentro de unos años cuando los niños de primaria lleguen a la Universidad.