Hace 5 años | Por geralt_ a news.sky.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a news.sky.com

La secretaria de educación ha dicho que los padres no tendrán un "veto" sobre las relaciones y la educación sexual en las escuelas. Escribiendo al secretario general de la Asociación Nacional de Directores de Escuela (NAHT), Damian Hinds dijo que ha "encontrado muy preocupantes los informes de los profesores que se sienten intimidados" durante la disputa en curso sobre las lecciones sobre las relaciones LGBT que han provocado protestas fuera de las escuelas de Birmingham. Los padres de Parkfield, donde más del 98% de los alumnos son musulmanes,

Comentarios

Guanarteme

Estupendo, los padres no son nadie para decidir los temarios educativos de sus hijos ni lo que pueden escuchar o no en la escuela.

Empezamos diciendo "que a mi niño no le cuenten en el cole que ser gay o lesbiana es una realidad tan respetable y natural como ser heterosexual", seguimos "no quiero que le den educación física que se tiene que poner en chandal y eso en mi pueblo es de putas", luego "que no le enseñen catalán porque yo soy mucho español", continuamos "que no le enseñen dibujo que el mundo del arte está lleno de tarados ególatras y sarasas", después "que no le enseñen inglés que odio a los putos yankis y a los putos guiris" y por último "a mí niño le enseñan matemáticas, historia basada en el listado de autores fachas que les voy a pasar (a Blas de Lezo le dedican un trimestre entero ¿eh?) , lengua española pero sin sintaxis que eso es un coñazo y alguna más que vean por ahí en plan ordenadores o algo de eso ¡Pero consúltenme primero!"

No, señor, no siga por ahí que llamo a servicios sociales.

geralt_

Relacionada: Padres protestan por enseñanza de igualdad LGBT en escuela de Birmingham [ENG]

Hace 5 años | Por geralt_ a bbc.com


Traducción automática: La secretaria de educación ha dicho que los padres no tendrán un "veto" sobre las relaciones y la educación sexual en las escuelas.

Escribiendo al secretario general de la Asociación Nacional de Directores de Escuela (NAHT), Damian Hinds dijo que ha "encontrado muy preocupantes los informes de los profesores que se sienten intimidados" durante la disputa en curso sobre las lecciones sobre las relaciones LGBT que han provocado protestas fuera de las escuelas de Birmingham.

Andrew Moffat, director adjunto de la Parkfield Community School de Birmingham, escribió el programa No Outsiders, que enseña a los niños sobre la igualdad y la diversidad.

Le dijo a Sky News que había recibido una amenaza de muerte y que la policía le había aconsejado sobre cómo ir y volver del trabajo.

Los padres de Parkfield, donde más del 98% de los alumnos son musulmanes, se oponen a que se les diga a sus hijos que está bien ser gay.

El activista Amir Ahmed dijo a Sky News: "Esto es convertir a los niños con antecedentes heterosexuales a creer que la homosexualidad está bien.

"Eso es socialmente divisivo porque está cambiando la posición moral de los valores familiares."

Las protestas se han extendido a otras escuelas de la ciudad, entre ellas la escuela primaria Anderton Park, donde la directora Sarah Hewitt-Clarkson había instado a la secretaria de educación a que viniera a Birmingham a ver qué pasaba.

En su carta, el Sr. Hinds dijo: "Reconozco que los temas que hemos visto en Birmingham en las últimas semanas son temas que preocupan mucho a la gente, y no siempre es fácil llegar a un consenso".

Dijo que cree en la autonomía de la escuela y que corresponde a los profesores decidir lo que es apropiado.

El Sr. Hinds escribió: "Hemos tenido claro que los alumnos deben recibir enseñanza sobre las relaciones LGBT durante sus años escolares - esperamos que las escuelas secundarias incluyan contenido LGBT.

"Las escuelas primarias son habilitadas y animadas a cubrir el contenido LGBT si lo consideran apropiado".

A partir de septiembre de 2020, todas las escuelas de Inglaterra estarán obligadas a enseñar relaciones y educación sexual (RSE) y el Sr. Hinds dijo que las escuelas "podrían querer empezar a consultar" con los padres.

Pero añadió: "Quiero asegurarles a ustedes y a los miembros que representan que la consulta no proporciona un veto de los padres sobre el contenido del plan de estudios".

El Sr. Moffat dijo a Sky News que sus lecciones tratan de enseñar a los niños que está bien ser quienes son.

Él dijo: "Yo diría que estoy siguiendo muy claramente la ley británica. La ley de igualdad es muy clara en el sentido de que se puede tener una raza, religión, discapacidad y orientación sexual diferentes. No podemos elegir las partes de la ley de igualdad con las que nos sentimos cómodos".

En respuesta a la carta del Sr. Hinds, Paul Whiteman, secretario general de la NAHT, escribió: "Nos complace ver que el secretario de Estado da a conocer sus puntos de vista y reafirma las expectativas que la Ley de Igualdad deposita en las escuelas. Es importante que el secretario de Estado demuestre liderazgo y aporte claridad.

"Es evidente que queda mucho por hacer en Birmingham y en otras zonas donde se han producido protestas y desacuerdos. Nos anima esta carta el hecho de que el Secretario de Estado se haya interesado directamente en poner fin a las protestas y restablecer lo antes posible un entorno de enseñanza tranquilo para todos los alumnos y el personal".

Larb

Con un poco de suerte y si esto sigue adelante, las nuevas generaciones podrán crecer más informadas al respecto reduciendo todos los problemas que provoca el crecer informándote con el tema sólo con prejuicios de todo tipo y absurdeces.

D

Flipad con esto y decidme que no hay que mantener a los progres alejados de la educación:

Guanarteme

#3 Los de la noticia no son "progres" precisamente... El título del vídeo que enlazas transmite pura objetividad y evita cualquier tipo de sesgo ideológico, por eso no pasé de ahí.

Nunca justifico mis negativos pero en este caso hago una excepción: por intoxicar con propaganda.