Hace 7 años | Por --512240-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por --512240-- a lavozdeasturias.es

Las familias recuerdan que los docentes son funcionarios y que solo tienen un mes de vacaciones al año. Consideran que así ahorran clases particulares

Comentarios

D

#9 Déjalo, algunos parece que no tuvieron profesores.

D

#20 Si, yo los tuve. Algunos (muchos) hacían 3-4 horas al día, leían el libro en clase o incluso hacían que lo leyeran los alumnos.

D

#20 No es que los haya tenido, es que tengo 3 tíos profesores y 2 maestros y se que todo esa dedicación que decis existe pero no es tal. Preguntale a cualquier profesor que cambie sus "preparaciones" en casa por currar 40h en el colegio y te crucifica.

mciutti

#97 Que dice mi mujer que dónde hay que firmar.

LevNikolaievich

#97 ¿De 7 a 15h en el colegio, dotado de todos los materiales necesarios para la preparación de clases (ordenador, conexión, papelería, manualidades, bibliografía,...)? Y no hacer nada de nada en casa. A los que yo trato, no creo que fuera tan difícil convencerles. Estarían aceptando antes de acabar de explicarlo.

D

#97 Completamente, es lo que veo día a día de primera mano de dos amigos profesores y un familiar lejano que es jefa de estudios y lleva siendo profesora toda su vida.

¡Ojo! educación pública. La educación privada es otro universo.

Es cierto que en época de exámenes van algo más pillados. Que es de uvas a peras.

Actualmente, el profesorado no se prepara las clases ni tiene que hacerlo porque está todo muy trillado, es un trabajo que ya ha realizado. Los exámenes hay que corregirlos, vuelvo a conceder ese punto, pero al final de casi todas las semanas no han llegado a 35 horas. A veces están bastante por debajo de esa cifra.

Y sí, tienen dos meses de vacaciones en verano. Porque las clases del año que viene (y casi siempre, los exámenes) ya están preparados de años anteriores.

Todo a un salario muy alejado de la realidad del país. Que creo que deben cobrar bien, pero actualmente se pasan, sobre todo esa gran cantidad de dinero cuando acaban de aterrizar. Como si los años haciendo exámenes cotizaran como experiencia laboral.

Hoy en día la sociedad está exigiendo limpiar la política española, creo que es un gran avance impensable hace quince años. Pero también creo que en algún momento la sociedad querrá poner algo de sentido común en parte del funcionariado y, sobre todo, en las universidades... que, aunque sea otro tema, es un nicho de corrupción.

z

#97 Pregúntale a cualquier teletrabajador que cambie sus horas en casa por horas de oficina y a ver qué te dice.

Solo los que tienen una vida familiar muy triste prefieren no estar en casa.

Vensier

#97 Te hablo de mi rama que conozco, FP de informática, 20 horas lectivas y 12 en el centro, se echan muchísimas horas en casa, fines de semana incluidos, jornadas de 50 horas mínimos, con módulos en cosas tan dispares como redes, programación, bases de datos, seguridad ... Un repaso a toda la carrera de ingeniería informática vamos, y todo el material que prepares queda desfasado en dos años. Y en mi caso que además soy profesor asociado de Universidad porque tengo mis inquietudes ya ni te cuento.

D

#20

Ni sentido común, ni empatía...

G

#20 he leído casi todos los comentarios, y ni uno se refiere a los niños. No me parece justo que los niños tengan menos de 3 meses de vacaciones. Son niños. Nadie se acuerda de cuando lo fue? Está sociedad es una mierda. No se puede conciliar, no hay manera. Eso lo vamos a pagar todos un día.

G

#9 Serán los buenos profesores, que por cierto brillan por su ausencia, los demás se ponen a recitar en clase lo de toda la vida, cuando no es el libro a pie de la letra lo que recitan o hacen recitar. Los exámenes son de años pasados, y como les toque algo nuevo muchos no lo tienen preparado y se les nota a kilómetros.

Souf

#56 Yo no te puedo hablar por los demás, sólo por mí. Este año es la primera vez que tengo libro para una de las asignaturas, y es para FP Básica (porque al final decidió el departamento su uso) visto lo que sucedió el año pasado (doy informática)
Los exámenes los hago cada año, adaptándolos y ambientándolos dependiendo del tipo de alumnado, y sus "gustos" (LOL, Counter, Vikingos, GOT, Star Wars, ...), intentando siempre quitarles los nervios del examen y hacerlo un poco más "llevadero".
Entiendo que hay profesores como los que tú comentas, como sucede en cualquier sector, pero generalizar así, no es bueno...

D

#56 Supongo que eso lo sabes porque todos los años que llevas repitiendo curso en la ESO, ¿no?

Los currículos cambian, los alumnos y los tiempos también. Cualquier profesor está siempre aprendiendo, y hace mucho más que "repetir el libro de memoria". Además, cuando un profe trabaja realmente bien tiene dominada la materia a impartir, conoce al dedillo a sus alumnos, corrige y prepara los exámenes correctamente y además está en constante contacto y aprendizajae con los padres y otros profes. Me atrevo a decir que un profesor realiza más de la mitad de sus horas de trabajo fuera del horario de clase, y decir lo contrario es tan absurdo como decir que en un restaurante sólo trabajan cuando te ponen o te recogen el plato, obviando que el plato hay que cocinarlo, la carta hay que escribirla y los proveedores no te traen las cosas por iniciativa propia.

Los profesores no sólo tienen una burrada de trabajo extraescolar que nadie les reconoce y por el que muchas veces ni cobran. Sino que, para hacerlo bien, tienen que afrontar la mañana con ese aire despreocupado y tranquilo, con esa dedicación exclusiva a cada niño que hace que parezca que tienes todo el tiempo del mundo para él (a costa de otra noche sin dormir corrigiendo exámenes). Prueba a impartir clases durante 6 horas por la mañana y dedicarle 4 por la tarde a corregir trabajos y preparar nuevas actividades. Ahora añádele las reuniones del plan de acción tutorial, las de curso, las del departamento, las tutorías con los padres con cambios de horas imposibles porque "el martes a las 5 el niño tiene judo" y eso es más importante que reunirse con sus padres y ver cómo recuperar las 8 asignaturas que le quedan. Después de todo un curso así, en verano "sólo" tienes que dedicar todo el día a preparar el curso siguiente, una actividad que no se hace con un portátil y un daiquiri, como muchos piensan. Hay que leerse un porrón de leyes y reconstruir los materiales cada año, hay que ponerse de acuerdo con otros profes para tratar todos los temas transversales ( y en mi opinión, todos los temas lo son) y ese el motivo de que los coles abran también en verano para los profes.

Es de bien padefo pedir que le recorten las vacaciones al vecino porque te las han rebajado a ti y no tienes con quién aparcar a los niños. que reivindiquen campamentos de verano o clases de refuerzo en las bibliotecas con nuevos profes, pero que dejen a los profesores en paz, que

AlexCremento

#9 Y no solo eso. Yo he trabajado también en la empresa privada y, aunque tiene muchas cosas malas, una hora como profesor con un grupo malo no es equiparable ni a 1000 horas en la peor de las empresas.

E

#71 no puedo comparar pq no he sido profesor pero trabajando en la empresa privadaen consultoria dependiendo de qué cliente te toque te puede hacer la vida. Misma empresa mismas condiciones pero clientes diferentes.. no tiene nada que ver. Todos tenemos nuestras movidas.

Vensier

#95 pues yo si que vengo de la consultoría, y hasta el cliente más cabron y en un pico de implantación del peor proyecto no he tenido tanto estrés y cansancio, y esos picos no duran mas de dos meses. Lo bueno de esos trabajos es que llegas a casa y descansas. Los profesores nos traemos los problemas de 100 - 200 alumnos, con recursos muy limitados y con mucha burocracia, una responsabilidad muy grande pues formamos a futuros médicos, ingenieros, policías...

f

#71 tú no sabes lo que es una mala empresa... Por cierto 1000 horas es medio año.

Cantro

#71 Dios te libre de un cliente tóxico compinchado con un jefe que cree que "sabe"

D

#9 Y los médicos tambien se parten el pecho estudiando para mejorar, y los especialistas más, y tambien tienen un mes de vacaciones, y a lo mejor ni eso porque les tocan guardias en fin de año, etc
.
Menos cuento que parece que en vez de trabajar en un colegio se va a hacer de barrenero a la mina.

D

#92 Hay niños hipermaleducados, padres horribles, en muchos sitios alumnos extranjeros que se incorporan cuando quieren sin saber nada del idioma ni de nada. No es la mina, pero tela.

xabier_dos_mallos

#92 Más allá de debatir sobre el desconocimiento que demostrais sobre el profesor/maestro y su día a día, deciros que:

1- Quien quiera nuestras condiciones de trabajo (soy profesor de secundaria) ya sabe lo que tiene que hacer, carrera, master, oposiciones y, de conseguir plaza, desplazarse durante 10-14 años aprox. para acabar currando donde uno quiere. El resto son hostias, está en vuestras manos.

2- Entiendo que la propuesta de trabajar en presencialmente en el instituto en julio lleva implícita la equiparación salarial con el resto de funcionarios de clase A dado que cobramos un pico menos que nuestros compañeros de categoría.
(De proponer esto me gustaría que me explicaras de donde sacar el dinero.)

3- Por último mencionar que el calendario escolar está distribuido en función del alumnado y, solo debido a eso, los periodos lectivos son los que son para su, teórico, mejor rendimiento.

PD: De barrenero no, mira, pero ya trabajé de muchas cosas (más y menos pesadas) para poder llegar a donde estoy. Estás en tu libertad de empuñar tal apero si consideras que extraerás lecciones valiosas del mismo.
PD2: Que mala es la envidia que en vez de hacer mejorar a uno quiere que empeore el de enfrente.

Un saúdo

Vensier

#92 tu sabes que son los moscosos y los canosos? Y pueden coger vacaciones cuando quieran, nosotros vienen por pelotas datos. Y muchos hacemos cursos de formación en julio y septiembre. Eso cuando no es año de oposiciones y toca estudiar como un burro todo el año.

D

#9 Pues que los corrijan en el colegio.

D

#9 El mito de los profesores que echan horas extras en casa.
jajajajajajaj

f

#9 pues los que yo conozco cuando llegan a casa no hacen nada. Irá por barrios.

Unregistered

#9 Súmales los informes y la burocracia, este fin de semana una amiga, después de corregir 125 exámenes (entre semana) tuvo que completar 200 informes.

En fin, criticar sin saber es demasiado habitual en este país.

phillipe

#9 Pues eso es que no eran muy eficientes. Si están 8 horas al día en el instituto de las cuales pongamos que dan 5 horas de clase al día (en las que probablemente repitan el temario) en las 3 horas restantes deberían tener tiempo de sobra para preparar sus clases del día siguiente. Y si encima tienes en cuenta que repiten el mismo temario cada año...

Waskachu

#9 ohhh vaya penica tus papis que corregían exámenes en casa!! Suerte que luego tenían dos meses y medio de vacaciones, más navidad, más semana santa, más puentes! Yo desde luego no entiendo como tus papis han llegado a jubilados! Ser profesor es peor que currar en la mina!

En serio algunos sois la repera.

D

#9 Casi toda la familia de mi madre son profesores y sus hijos también y viven mejor que Dios.
Explícale a un militar que tiene que prepararse sus maniobras,con el equipo que compra con su dinero,comida,etc. A un fontanero que le dice un amigo que le haga una ñapa en casa. A un informático al que le piden ayuda para arreglar un ordenador, etc. Los maestros no cumplen ninguno el horario laboral, de jornada semanal, y tienen mas vacaciones que el rey. A parte de que muchos no tienen ni idea de enseñar. Van a clase, se limitan a leer un libro, explicar cuatro cosas y ya.

D

#9 En mi familia hay un ejército dd profesores y maestros, empezando por mis padres, y todos dicen lo mismo, que se llevan las cosas para corregir o preparar a casa porque es más cómodo estar en casa corrigiendo a la hora que les apetece que hacerlo en el departamento en el horario del centro. Pero esas horas forman parte de su jornada laboral, en cualquier caso.

D

#3 Los profesores las trabajan y solo tienen un mes de vacaciones aunque no sean días lectivos para el resto. Se dedican a corregir y preparar los exámenes de septiembre para los estudiantes burros. Y también se dedican en ese tiempo antes de pillar su mes de vacaciones a preparar los temarios del curso siguiente. Que no es poca cosa.

PD: Acabo de leer a #9 tiene toda la razón del mundo y es lo que pasa.

fjcm_xx

#9 Entre tanto comentario hay una cosa que no ha dicho nadie que es qué tipo de alumnado son esos que irían a julio. Lo digo yo: los que no tienen ni putísima idea de nada porque se han pasado el año tocándose los huevos y dando un por culo que lo flipas. A los míos les explico que a ver cómo es posible no aprobar cuando en mi caso la nota sale de la siguiente fórmula:
60% media exámenes+ 15% comportamiento+10% cuaderno+10%participación clase+5%trabajo extra.
Facilmente se ve que le estoy "regalando" al niño 3 puntos y medio así ya de sopetón entre comportamiento+cuaderno+participación (siempre que no sea un sinvergüenza garrulo). Para llegar al 5 le falta punto y medio, tendría que tener de media 2,5 ¿cómo coño ha hecho los exámenes para no haber llegado a tener de media 2,5?
Esos son a los que quieren sus papis que les demos refuerzo en julio y a esos lo que hay que darles es un pico y una pala.

#360 Flipas. Seguramente los hay de tocarse los huevos, pero lo más normal es que los que se tocaron los huevos en invierno se los toquen con más ahínco todavía en verano. Las clases de recuperación están llenas de chavales que se lo curraron y no llegaron, por X circunstancias que darían para ríos de tinta y que nos implican absolutamente a todos. Y esas memeces de tus porcentajes lo mismo hasta existen. En la vida real, los profesores lo que valoran en conjunto es si el alumno está lo suficientemente preparado en las materias o para pasar de curso. Dando por hecho que hay mejores y peores profesores (sí, sí, tú sólo conoces vagos en el gremio, los otros son unicornios rosas).

¿Los tuyos qué edades tienen? A lo mejor hasta estás en el colectivo de padres de niños que sacan sobresalientes en primaria y al llegar al instituto se toparán con la mierda de sistema que tenemos y empezarán suspendiendo mates y después todo lo demás. Pasa mucho. Si es así, ándate con ojo, porque te dará hasta vergüenza que suspendan, a pesar de la exquisita educación que seguro les estás dando. Como tantísimos otros.

Lo normal es que los chavales que suspenden lo pasen fatal, lo creas o no, en su inmensa mayoría. Qué cansancio con las explicaciones simplistas a problemas tremendamente complejos. Y qué fácil es faltar al respeto a tantas personas en tan pocas líneas.

#9

garnok

#3 y los nenes y los directores y las CCAA .....

D

#3 Se iban a cagar ellos de las hostias que les iban a caer. Ya son vistos como un sector privilegiado como para que se pongan a trabajar menos.

D

#3 pero si están haciendo veintipocas

D

#3 Si trabajaran 40h se iban a cagar los profesores.

timeout

#3 Estoy deacuerdo en los de 40 h semanales, verrian las CCAA y los padres lo divertido de todo

D

#3 sí, que ahora trabajan 17 semanales,ah y alguna guardia ce pasillo.

D

#3 Como si a alguien le importase.

Recuerdas las dimisiones tras el último informe PISA? Al ministro de Educación asumiendo la responsabilidad? Las reuniones de urgencia para ver como se redirige la situación? Yo tampoco.

D

#3 Trabajo 18 horas lectivas y lo menos 30 horas fuera

esto es un no parar

elpayito

#3 Bueno bueno, os puede el ansia. Los docentes hacen una gran labor pero no, no trabajan 40h/sem ni de coña.
Y me refiero a hacer 1800h/año. No vale decirme q una semana cada fin de trimestre hagan 60 horas.

D

#3 Los primeros que se iban a cagar eran ellos currando 40 horas semanales y teniendo 22 días de vacaciones...XDD

m

#3 yo conozco personalmente a 4 y no trabajan 40 horas ni en broma contando corregir exames , preparar clases y todo lo que tu quieras
Y por cierto el 1 de julio están en la playa

Lofega

#3 Y nada de llevarse trabajo a casa, como corrección de trabajos y o exámenes.

D

#19 Todo lo que dices estaría muy bien , si los resultados fueran buenos. La responsabilidad no es solo cosa de los maestros , que me dices de los médicos, los bomberos , los que cocinan , conducen camiones , están en andamios , conducen autobuses , juzgan ,etc

p

#34 Exacto. El problema es que los padres delegan toda la responsabilidad de la educación de sus hijos en los profesores y no es así. Hay que fomentar en casa el respeto, el esfuerzo, la actitud... Si tu pensamiento es que mi hijo no aprueba porque no le enseñan en lugar de suspende porque no da palo al agua vamos apañados.

Jack_Sparrow

#34 ¿hay algún caso en el que los profesores sean culpables de algo? Porque siempre se echa la culpa a todo cristo, alumnos, padres, políticos ... a todos menos a los profesores.

No sé, es que da la sensación de que los profesores lo hacen todo siempre bien, y cuando hay algún problema es que "es la sociedad y tal".

D

#27
Eso, entonces mejor vamos a precarizar todas las profesiones, vamos a igualar por abajo y que se vaya a la mierda de una vez este país.
Eres tan innovador, empático, y con visión de futuro como nuesto amado y admirado presidente de gobierno, dicho todo con evidente ironía.

D

#19 Preparar clases, pero si la mayoría usan los mismos apuntes durante décadas.

D

#19 Creo que te han puesto el ejemplo más arriba. Médico por ejemplo, está como poco 40h/semana, a eso le añades guardias y, cuando llega a casa tiene que seguir estudiando porque si no hay estudios, no hay puntos, no hay plaza.

¿Y los fiscales y jueces que se tienen que llevar los expedientes a casa porque no llegan?

¿autónomos?

¿cualquiera que tenga guardias?

R

#19 Venga, seamos sinceros, los que no se lo curran viven de p... madre. y los que se lo curran, es cierto que hacen mas de 40 horas semanales cuando es lectivo, pero también es cierto que entre navidad, semana santa, carnaval, dos dias libres por cole, el patrón y verano hay muchos días al año en los que no se hacen ninguna hora o se hacen muy pocas por los tramites de fin e inicio de curso.

d

#12 exacto. Su hijo no aprueba pero Ellis exigen un castigo ... Para el profesor .

Alucino pepinillos

D

#15 Yo solo exijo que trabaje las horas que pone su contrato. No menos, como hacen ahora.

D

#12 «Así de paso, nos ahorrarían a las familias pagar para que nuestros hijos e hijas sean atendidos en academias privadas, las cuales son capaces de enseñarles lo necesario para aprobar en un mes, logro del que el centro escolar no ha sido capaz durante 10 meses».

Siempre pueden mandarlos un mes a la academia y el resto del año tenerlos en casa... no sé.

m

#12 Sin mencionar el tema de las ratios. Una academia no tiene 25 alumnos por profesor. Ahí está gran parte del problema de la educación pública

D

#78 Y no solo de la pública. Conozco casos en la concertada en los que los alumnos llegan a 40..

m

#82 pues en vuestra añorada época en la que se respetaba tanto al profesor y los niños aunque estudiaban y estaban tan bien educados en su casa las clases eran de más de 40, hasta 45 eramos nosotros en BUP

D

#82 Las condiciones de la Concertada son criminales.

d

#12 Exacto, el problema hoy en día es que se ha dejado que los padres se involucren en la educación de sus hijos pensando que actuaban y razonaban como personas adultas, pero no ha sido así. Los críos son como son porque tienen los padres que tienen. Hoy las escuelas tienen que enseñar hábitos, modales, normas de educación, los contenidos de las diferentes áreas del currículo, abrir por las tardes para que estén los niños hasta que les recojan, abrir antes para que les puedan dejar antes, abrir festivos, abrir vacaciones, hacer clases de refuerzo porque en casa los papis no prestan la atención que deben a los zagales... Lo que no entiendo es para qué cojones tiene hijos la gente, porque la crianza es otra cosa diferente de lo que veo todos los días. Cuando los de mi quinta, de 40 parriba, suspendíamos, no iban los padres a quejarse al cole, te quedabas un mes estudiando como un cabrón en casa. Luego viene lo que viene, padres yendo a los coles a protestar... Por su hijo alumno de magisterio que suspende las prácticas. Alucinógeno.

m

#12 es que es un poquito raro que alguien sea capaz de sacar en un mes lo que no ha podido en 9 , yo creo que hay algo más que las pilas

macfly

#11 pues eso, que como maestro me parecía importante tu opinión.

sacaelwhisky

#13 En los comentarios de la "noticia" hay una señora que dice algo con mucho sentido: que nos despidan a todos y que contraten durante un mes a los profes de academia. Así podrían los padres disfrutar de sus hijos once meses al año en casa y se ahorraría también once meses de sueldos de profesores y maestros. ¡Todo ventajas!

sacaelwhisky

#13 A todo esto: no soy maestro sino profesor. Por si no lo había dicho antes.

macfly

#24 sí, sí, profesor, maestro, que mas da

sacaelwhisky

#28 Da y mucho.

Mateila

#28 O sea, que sólo lo preguntabas para tocar los cojones porque la contestación no te importa una mierda, ¿no?

macfly

#43 le tengo mucho respeto a los maestros, no se me ocurriría tocarle los cojones. Su labor es encomiable.

Mateila

#46 Bravo. Pues ahora lo mismo, pero a los profesores.

macfly

#50 GOTO #28

D

#28 #24 Mucho, unos han estudiado una carrera, y los otros magisterio.

maria1988

#28 Pues que no tiene nada que ver, empezando por la titulación que exigen para ejercer.
Un maestro ha estudiado magisterio y solo puede dar clase en primaria o preescolar (los que entraron cuando la EGB podían dar clase hasta segundo de la ESO).
Un profesor tiene que haber estudiado una licenciatura o un grado sobre su materia (por ejemplo, los profesores de química son casi siempre licenciados en química), más un máster específico de docencia. Son los que dan clase en los institutos.
Ah, y también piden un B2 de inglés y, si estás en una comunidad autónoma con lengua propia, un C1 en dicha lengua.
cc. #24

maria1988

#28 Médico, enfermero, qué más da.

D

#28

GO TO #247

D

#13

Te ha dicho que no es maestro.
Maestro/a trabaja en enseñanza infantil y primaria, hasta los once años inclusive o sexto de primaria.
Profesor/a trabaja en instituto de enseñanza secundaria (o Universidad).

Mateila

#49 GOTO #11

x

#11 Ahí le has dado! Si los padres le ponemos las pilas a los niños no hay recuperacion

D

#65 ¿Padres poniendo las pilas a sus hijos? ¿En qué país vives tú?

Como no sean las pilas de la consola portátil...

almeriensis2016

#11 Mi hija da clases particulares por que sus profesores son simplemente una manada de ineptos. Ya me explicarás como casi todos los niños de su clase van a clases particulares antes de la primera evaluación. Unos acomodados que tienen su zona de comfort, haciendo el egipcio a final de mes. Los niños les importan una mierda.

D

#11 En cuanto a los padres, que hagan estudiar y aprobar a sus puñeteros niños

Me parece que os pagan para ello.

D

#11 ¿Entonces el trabajo del profesor cuál es? Porque si tienen que aprender en casa alguien sobra. Viendo lo de "puñeteros niños" ya veo por donde anda tu motivación y valía docente...

D

#11 oh, sí, claro
Ahora resulta que los niños tienen que esforzarse, estudiar y sacrificarse y no jugar y ser libres y creativos.

Qué poco modernuqui eres.

m

#11 con la educación que destilas, no estas capacitado para educar a nadie

D

#11 Pues yo he sido maestro y profesor (doble titulación) y me siento más orgulloso de mi faceta de maestro que de profesor. Los profesores tienen una falta de pedagogía muy grande, y de verdad creo que debería ser como en Finlandia para su ejercicio.

Respecto a la noticia lamentable, hay padres que no deberían tener hijos.

maneu

#11 O eres un troll o estás quemado. En el primer caso, nada, un mercenario más tratando de crear opinión. En el segundo, busca una solución al problema. Los niños no son puñeteros, es puñetera esta sociedad y los chavales están en medio...

x

#47 para eso piden que curren en julio, para poder llevarles los niños y estar un poco más libres

D

#58 Exacto, y cuando no cuela se los encasquetan a los abuelos.

adevega

#47 #63 Tienes mucha razón. Somos muchos los padres/madres que trabajamos los dos a jornada completa sólo por gusto, para librarnos de nuestros hijos y para "encasquetarlos" al primero que pase. Es mi sueño oyes y que necesite el dinero no tiene nada que ver.

Lo que realmente sí que me parece una pena, como dices tú, es que no haya una conciliación familiar de verdad y que además de estar jodidos, muchos padres tengamos que escuchar las chorradas de unos cuantos como tú que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

R

#47 #58 No se si tenéis compañeros de trabajo con niños, pero se las ven y desean para compaginar el trabajo con los periodos de vacaciones. Tengo dos amigos que no se han cogido las vacaciones juntos desde que nació la niña mayor hace 6 años. Menos comentarios facilones y más conciliación

D

#1 No, lo más lógico es que si te pagan por 40h/semanales con derecho a X días de vacaciones al año se cumpla. Llamame loco, pero a mi tambien me gustaría estar "preparando examenes" 2 meses en verano, 15 días en Navidad y 15 días en "Semana" Santa y que encima me pagaran el 100% de mi salario.

#32 La razón es lo que expongo arriba.
#47 No te lo juegues que lo pierdes. Los hijos molan pero agotan, de ahí que los padres los apunten a muchas cosas.

#89 Para empezar tendrías que empezar por saber sumar, porque ni son dos meses, ni 15 días de navidad ni 15 de semana santa.

D

#89 Pues hazte profesor. Que te lo impide?

p

#89 lo que no puedo entender es que te guste mucho esa interesante opción y no te presentes a unas oposiciones. ¿No tienes vocación? ¿No estás preparado? ¿Las oposiciones no te apetecen pero las vacaciones sí? Vamos, está en tu mano ser profesor, ¡ve a por ello!

I

#89 en vez de llamarte loco te diría que te presentes a las oposiciones.

s

#89 los maestros NO cobran el mes de julio. Lo que pasa es que les prorratean la nómina en 14 pagas.

Z

#89 El problema es que el profesor promedio trabaja muchas más horas de 40 a la semana sin que se vea reflejado en nómina alguna.

otama

#89 Tu no tienes ni puñetera idea. Para empezar, a los funcionarios profesores del grupo a por ejemplo, precisamente porque supuestamente tienen algo más de vacaciones, cobran menos que otros de la misma categoría.
Aparte, el enorme estrés que tienen que aguantar.
Y además. Lo de los exámenes. Si te crees que un profesor de instituto tiene tiempo en su jornada laboral para prepara exámenes y luego corregirlos...
Ese trabajo se lo llevan a casa. Y corregir 120 exámenes te aseguro que no se hace en media horita.

Pero claro, mejor soltar mierda por la boca antes de parase a pensar.

otama

#89 Tu no tienes ni puñetera idea. Para empezar, a los funcionarios profesores del grupo A por ejemplo, precisamente porque supuestamente tienen algo más de vacaciones, cobran sensiblemente menos que otros de la misma categoría.
Aparte, el enorme estrés que tienen que aguantar.
Y además, lo de los exámenes. Si te crees que un profesor de instituto tiene tiempo en su jornada laboral para prepara exámenes y luego corregirlos...
Ese trabajo se lo llevan a casa. Y corregir 120 exámenes te aseguro que no se hace en media horita. Pero claro, mejor soltar mierda por la boca antes de parase a pensar.

pompero

#89 no tenéis ni idea de lo que habláis. A los maestros no se les paga el mes de julio. Se les paga menos el resto de meses para poder darles un salario en julio.

D

#89 Eso es. Y el reciclaje lo hacen... ¿cuándo? ¿Y la preparación de los temarios (no de los exámenes: de los temarios)? Los profesores no pueden tomarse días personales cuando les da la gana (como, en general, podemos hacer los funcionarios comunes): si quieres hacer un puente, más te vale que coincida con uno de los días -no sé cómo les llaman, exactamente- de fiesta de libre elección; si no es así, sólo podrás obtenerlo si se te muere un pariente muy cercano y puedas demostrarlo. Últimamente se andaba discutiendo (con división de opiniones) si el nivel de estrés de los profesores es superior o inferior al de los controladores aéreos, pero casi todo el mundo está de acuerdo en que por ahí se andan.

Finalmente, si ser profesor es un chollo tan grande, adelante, presentaos a unas oposiciones y acceded a ese paraíso terrenal de las vacaciones inacabables.

Advertencia: soy funcionario, pero no profesor ni tengo relación profesional con ningún tipo de cuerpo docente (aunque muy ocasionalmente dé alguna charla de formación a otros compañeros). Lo que sí tengo son hijos que, en su momento, tuvieron edad escolar y sé del esfuerzo bestial que realizan los docentes. Pero, ya se sabe, España es el país del refrán «Al maestro, puñalada»

N

#89 ¿Semana santa de quince días? ¿Dónde?

En general tienes razón, pero ahí te has columpiado. Tienen la semana entera, pero ya está.

w

#89 Bueno, lo lógico sería eso si no fuese por algunas razones.
- Los profesores son los funcionarios del grupo A que menos cobran porque tienen esas vacaciones tan especiales.
- Los profesores también son los únicos funcionarios que se llevan trabajo a casa.
- El mes de julio se hacen también otras cosas en las que, a veces, los profesores trabajan, como oposiciones. Es cierto que una minoría, pero si no se hacen en ese mes el trastorno es aún más grande.

D

#47 Tienes toda la razón. No hay más que ver cómo ya a mediados de Agosto muchos padres y madres están con el "qué ganas tengo de que empiecen el colegio".

D

#32 Quizá. Pero están hablando de lo que es, ahora.

D

#32 Lo lógico sería que los contratos de los profesores fueran de Octubre a Junio, que es cuando trabajan, y el resto del tiempo esten en paro.

Lo lógico sería que si dan clases a niños sin recursos, por ejemplo, para que hayan padres que no den clases particulares privadas, pues que les hagan un contrato y utilicen las instalaciones a tal fin.

D

#1 Te has leido el artículo? Veo que no... Piden que abran en julio para las recuperaciones de los chavales no para que les cuiden los niños

D

#1 y los que no son padres tambien

Tecnocracia

#1 si no hubiese tal rigidez con los contratos actuales y la gente se acostumbrara a negociar fácilmente podrías negociar 2 meses de vacaciones. Obviamente esos 2 meses no cobras, nunca se cobra en esos dos meses, solo que ahora se proratea y se dice que son vacaciones pagadas cuando es solo una manera distinta de ver las cosas

D

#1 Si es por eso, yo les apruebo a todos.

D

#29 Resultados mediocres

macfly

#29 (tristemente) añade madrugadores y comedores.

D

#29 Que si, que si, que se desviven. Un trabajazo que es el de maestro, por eso se matan por entrar.

almeriensis2016

#29 El problema es que ese colectivo no se levanta contra esos que son unos vagos. Los conocen y lo permiten. Y hay cursos, como los dos de bachillerato donde un niño con un mal profesor, por muy bueno que sea el niño, no va a sacar el nivel para aprobar selectividad. Unos por acción y otros por omisión, lo que les digan o hagan lo tienen bien merecido.

D

#29 Ni los mineros.

TodasHieren...

#29 en la pública también "hay" quien se zampa el noveno punto (los 8 primeros son obligatorios para todos) por la sencilla razón de que la formación se hace fuera del horario lectivo, actividades extraescolares que se propongan, programas diversos, etc.

voidcarlos

#29 "legitimar el abuso contra un colectivo" Venga ya, tienes que estar de broma.

D

#120 Hombre, si queremos ser justos, hacemos listas como #29 :

- Documentarse viendo videos de partidos del próximo rival.
- Asistencia obligatoria a actos del club.
- Entrenamientos físicos con/sin balón.
- Entrenamientos específico en gimanasio (fortalecer, tonificar, etc.)
- Sesiones con fisioterapeuta para recuperarción.
- Viajes post y pre partido (a menudo al extranjero)
- Concentración prepartido (a menudo en hoteles el día o días anteriores al encuentro). El día entero/varios días (incluyendo partido y viaje de ida/vuelta)
- Asistencia a compromisos publicitarios del club (aparte de los personales).
- Ruedas de prensa (obligatorias por UEFA antes y después del partido).
- Entrevistas a medios de comunicación (y las radios tienen los programas punteros a partir de la medianoche)
- Estudio teórico-práctico de las estrategias del entrenador (balón parado, movimientos tácticos, etc.)
- Estudio-entrenamiento de prácticas específicas al margen del grupo y más allá del tiempo estipulado para entrenar: lanzamientos de penaltis, etc.

A ver si va a resultar que puesto todo en plan currículum, reconocemos lo de los maestros y no lo de otras profesiones...

xyrxyr

#29 pues ahora le preguntas a cualquier trabajando en auditoria o algo y te diran que entran a las 9 y salen de madrugada, o al que esta poniendo ladrillos al sol, o al que le tienen viajando por medio mundo de mierda, etc.

Los profesores, a dia de hoy son unos privilegiados, trabajen y tengan cosas que hacer o no, igual que todos o casi todos, pero gozan de unas ventajas, especialmente vacaciones que el resto del mundo, NO. Las cosas como son

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y también en agosto, para que puedan irse tranquilos de vacaciones.

D

#2 ¿Por qué un docente ha de tener más vacaciones que un trabajador cualquiera?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Tal vez por lo que explican en otros comentarios.

D

Cuanto más agotados estén quienes instruyen a nuestros hijos, mejor será la educación, sin duda.

Y si el niño no recupera las asignaturas en julio, que le den clases en agosto y en septiembre.

Y si en septiembre no ha recuperado, que vayan los profesores a las casas a darles masajes en la espalda para quitarles el estrés.

d

#22 esa es la idea. Si mi hijo suspende, que se joda el profesor.

AlexCremento

#22 Lo que no entiende esta gente es que si no he podido hacer nada con el nene durante el curso (porque al nene no le ha dado la gana) piensen que en Julio voy a conseguir algo con el cazurro.

Thelion

Muchos maestros (yo hablo por tres que son familia mía) trabajan en Julio y principios de setiembre preparando las clases del año siguiente. Sin niños, claro. Un colegio no es un aparca-niños.

EdmundoDantes

#16 Ya, y yo cuando estoy sin proyecto trabajo en "autoformación".

D

#25 Confundes recomendación con obligación. En uno nadie te obliga, en el otro no tienes más cojones...

Nota: No digo que no sea recomendable y que eso debería tener cierto beneficio para ti.

D

#16 También muchos profesores aprovechan para dar clases en las academias o dando clases particulares.

Hablo habiendo sido profesor interino. En mi caso, todo el currículo y material docente no los pasaba la editorial del libro escolar escogido por el instituto.

Un profesor que lleve varios años dando la misma asignatura, muy poco tiene que preparar

D

#30 También muchos profesores aprovechan para dar clases en las academias o dando clases particulares.

"Otro aspecto importante y poco conocido es la estricta ley de incompatibilidades a la que están sometidos los profesores, que se traduce en una suerte de “contrato de exclusividad” con la Administración que les impide poder realizar cualquier otra actividad remunerada en su tiempo libre. Esto es especialmente significativo en el caso de los profesores contratados a tiempo parcial: con media e incluso con un tercio de jornada. La ley de incompatibilidades les afecta igual que si estuvieran contratados a jornada completa, y por ello, a pesar de percibir un salario proporcional a dicha jornada (medio sueldo o un tercio), están obligados a solicitar por escrito la compatibilidad con otra actividad. La Administración resuelve dicha petición en un plazo aproximado de tres meses, y si es negativa deberán devolver todo lo percibido hasta ese momento. Además, es importante señalar que la petición de compatibilidad también hay que pagarla: entre ciento veinte y ciento cincuenta euros en función de que el segundo empleador sea una empresa privada (en el primer caso) o pública (en el segundo)."

Un profesor que lleve varios años dando la misma asignatura, muy poco tiene que preparar. Y una mierda (disculpa el exabrupto). "5 años llevo en esto y sigo trabajando igual ( o más) que el primer día.

D

#42 Conozco profesores que dan clases particulares, en academias y en la Universidad. Dudo mucho que exista esta incompatibilidad cuando es frecuente que haya profesores de Instituto que además son profesores asociados en Universidades públicas o profesores de escuelas de formación de funcionarios.

Las incompatibilidades de los funcionarios tienen excepciones, como la docencia, la investigación, la creación artística, literaria ....

AlexCremento

#42 Sasto. Yo me adapto todos los años a mis alumnos, hago cosas distintas y jamás pongo los mismos exámenes. De hecho hasta hacemos en clase el examen del año anterior.

D

#345 te lo han explicado sucintamente #77 y #79

AlexCremento

#30 El libro lo elige el departamento.
Si tú haces eso eres una mal profesor. Yo me adapto siempre a mis alumnos.

D

#30 pues si de verdad trabajaste como interino, te enteraste de poco. lol lol

phillipe

#16 jajajaja no te lo crees ni tú. Ya me dirás que tienes que preparar en julio lol

Thelion

Me hace gracia la señora que quiere meter las clases de recuperación dentro del saco de enseñanza gratuita. Señora, si su hijo se ha estado tocando los cataplines todo el curso, no tengo porque pagarle refuerzos de mi bolsillo. Yo nunca fui a clases particulares, y mis coderas me costaba... además, todo el mercado negro de estudiantes dando repaso de mates en verano se iría al garete si eso pasa a ser un servicio público. ¡Un poco de por favor!

P

Los profes son funcionarios (los de la pública) . En la administración los sueldos están baremados (principalmente) según la titulación académica. Los profes tienen una reducción salarial respecto a trabajadores de la administración con titulo equivalente por sus menos dias laborables.
Los profesores no tendrían inconveniente en trabajar mas siempre y cuando se les suprima también la reducción salarial .

D

#67 Buena respuesta...

D

#67 ¿puedes indicarme la ley donde dice que su sueldo esta baremado porque tienen menos días laborales? Lo digo para enseñarselo a un par de funcionarios A que ganan menos que un maestro.

r

#67 por fin alguien que lo explica correctamente. El sueldo de los profesores es más bajo que el de otros funcionario de la misma categoría porque tienen menos días laborables.

AlexCremento

#5 ¿Menos? Sería lo que pone en mi contrato. Si nos ponemos en plan legal nos ponemos.

D

No todos los profesores son funcionarios, pero vamos, que mas que preocupación por la educación de los hijos me suena que son los mismos que despues del horario lectivo fríen a los niños con actividades extraescolares para que no molesten en casa.

O

#7 Y luego se manifiestan para quitar los deberes

D

#8 37,5 horas semanales.

D

#10 Lo mismo diría Fátima Bañez

maria1988

#10 Reconocidas. La inmensa mayoría de profesores trabaja muchas más horas.

D

#86 En la educación privada, tal vez.

En la pública, seguramente no lleguen a las 35.

Por enésima vez, el temario está trillado. Se lo saben de memoria. No hay que preparar nada especial para el día siguiente porque hablamos de clases de 50 minutos y la mitad puede ser corregir ejercicios o dejar que los hagan. Los exámenes ya están preparados... el punto álgido del trabajo de profesor público es la correción de exámenes, donde van perdiendo el culo.

Lo veo semana sí y semana también en mis amigos, que trabajan de ello. Ellos mismos lo reconocen, pero se buscan justificaciones. Que suele ser "haber opositado", como si opositar justificara cualquier conclusión.

d

Solución :

Aprobado general.

Consecuencias:
Cierre de academias en verano.

Vaya ocurrencias

D

#14 Está claro. Los profes de mates y lengua estarían pringando por sistema mientras que los de música y gimnasia (con todos mis respetos por esas materias) quedarían libres todos los finales de junio.

¿Yo me voy a quedar como un pringao aguantando a los 4 alumnos macarras de la clase que no dan un palo al agua mientras que otros profes están tranquilitos ya el 1 de julio? Pasaría lo que dices, aprobado general.

D

#26 Está claro. Los profes de mates y lengua estarían pringando por sistema mientras que los de música y gimnasia (con todos mis respetos por esas materias) quedarían libres todos los finales de junio. Vaya por Dios. Debo ser el mismísimo Lucifer. Tengo alumnos de música suspensos.

D

#37 Lo debes de ser, ¡monstruo!



En fin, digamos materia x y profesor y. Hay profes más o menos estrictos corrigiendo. Supongo que la esencia de mi observación se capta, no quería iniciar una guerra entre materias.

AlexCremento

#37 Y por contra, yo, siendo de mates tengo siempre unos resultados espectaculares.

AlexCremento

#26 Yo soy de Mates. Aprobado general.

M

#26 haber opositado para ginasia o musica. Flipo con tu comentario, espero que no seas profe de verdad.

xabier_dos_mallos

#26 Joder, he de darte las gracias porque con el nivel que demuestras lo suyo era poner jinasia.
Actualízate!

Robus

#14 Algunos padres lo aplaudirían... así su hijo pasa de curso y se ahorran las academias... roll

D

Lo que esta gente quiere no son profesores, solo quieren unos canguros que les aguanten a sus hijos en vacaciones.

Azuer666

#96 no sólo canguros, alguien que les dé clases particulares a sus hijos en verano por la patilla.

sacaelwhisky

Yo quiero cobrar el complemento de sueldo que cobra el resto del grupo A de funcionariado y así ir feliz todo el mes de julio. Y cuando vengan los papis diciendo "oiga, que me llevo al nene, que me han dado las vacaciones en julio", decirle "se jode usted y el nene no sale de aquí hasta el 31. Y cierre, hombre ya, que nos entra frío de la calle"

VV_ECO

#83 ¿Frío? ¿En julio? ¿No serás uno de esos maestros que cobran del estado mientras enseñan en una remota isla del Pacífico?

D

#83 Lo del complemento te lo has inventado. De hecho, es más bien al revés: tú cobras más que yo siendo ambos del mismo nivel. Es una barbaridad lo de julio, pero no hagáis ver que trabajais más que el resto por menos dinero porque es falso.

sacaelwhisky

#49 Un conductor de autobús lleva a personas del punto A al B. Un piloto de avión lleva a personas del punto A al B. ¿Es lo mismo? Distinta formación, distintos métodos, distintos medios.

Nada más que añadir.

macfly

#52 Ahora sí que me ha quedado claro. Te leo y pienso en Maverick, el de Top Gun.

Los pobres maestros son ralea, conductores de vespinos a lo sumo.

sacaelwhisky

#54 Das por hecho que, en mi analogía, los maestros serían los conductores de autobús. Ay, esos sesgos cognitivos...

macfly

#55 por favor, un poco de respeto...

Gandulfo86

#54 Positivo por Maverick

Robus

#45 Claro... el resultado depende de los maestros, no de los alumnos...

D

#66 #45 Y por lo visto tampoco depende de los padres..

Machakazaurio

#66 Depende, fundamentalmente del ratio maestro/alumnos. salvo en casos excepcionales, siempre se cumple esa regla. Quieres una buena educación?
Que no haya ningún instituto/colegio con mas de 20 alumnos por clase. Como todas las putas academias de este pais, como hacen los paises nórdicos (los resultados de PISA no salen del aire). En una palabra:
INVERSIÓN

Políticos puestos de perfil o directamente azuzando a los padres contra los profesores (como Espe), siendo ELLOS los que depauperan la educación; sustrayéndole los recursos que necesita.
Comparar % de PIB en inversión aquí frente a los paises de nuestro entorno, os vais a reir....

D

#66 Depende de todos. Maestros, alumnos, padres y representantes, etc.

D

#31 Normal. En docencia, cuanto más comprometido estás con tu trabajo, más agotado estás. Porque muchas veces se les pide bastante más de lo abarcable.

Lo lógico sería que trabajasen menos para poder darlo todo con la energía máxima, y necesaria, para educar a nuestros hijos.

Pero no.

E

#36 En la privada cuanta más capacidad de trabajo tiene uno más le exigen, más esfuerzo... mientras los incapaces vivimos muy bien pq no nos dan movidas ya que no somos capaces de sacarlas adelante.

Gandulfo86

#36 prezbo seal's of approval

AlexCremento

#31 Si los alumnos y la sociedad es mediocre no puedes esperar otra cosa que resultados mediocres. Que además es muy discutible. Si dieras clase en el extranjero igual cambiarías de opinión sobre que los resultados aquí sean mediocres.

D

#72 La culpa es de la sociedad... países Europeos ex repúblicas soviéticas o con guerras civiles recientes, con una economía super jodida y con mucho menor gasto educativo per cápita tienen mucho mejores resultados educativos que España, lo mismo va a ser la formación de los maestros.

#99 Si es que has dado en el clavo. En todos los países eslavos los gobiernos comunistas hicieron de la educación un pilar básico porque así fardaban de que sus ciudadanos no eran mera mano de obra como en los sistemas capitalistas, así que sí, la sociedad comunista y postcomunista es mejor en el sistema educativo que la española.

AlexCremento

#64 Es lo que quieren TODOS: buenas estadísticas y títulos para todos. Lo de aprender algo es lo de menos.

D

#76 Yo no. No puedes generalizar

D

¿Por quéue el titular dice que los padres exigen que los profesores trabajen en julio en lugar de decir que piden una educación pública mejor o que oferte más servicios?

Vaya forma de sesgar, como si los envidiosos padres exigieran que los profesores no tuvieran descanso. Seguro que ni siquiera exigen que sean los mismos profesores, solo clases de refuerzo.

phillipe

#85 ¿Eso no es pedir una mejor educación?

Robus

#8 la ignorancia es atrevida...

D

#45 Me veo a principios de curso con los profes dándose tortas por los mejores grupos.

¿No ves que cada grupo es diferente?

La ignorancia en ti sobre cómo es el sistema educativo es patente.

D

#68 La forma de calificar a un profesor y a los alumnos sería midiendo cuanto mejoraron sus alumnos con respecto al período anterior.

Así, en una escala del 1 al 10, si un profesor cambia los alumnos de 2 y los convierte en alumnos de 6 ha hecho un mejor trabajo que uno que tenga alumnos de 9 y éstos mejore a 10. En el primer caso la mejora es de 3 veces lo anterior, en el segundo es de solo 1,11 veces con respecto a lo anterior. cc #128, #266, #284.

Ver:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Stand_and_Deliver
- https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Escalante

PD. ¿Cuál es la razón de un comentario despectivo como "La ignorancia en ti sobre cómo es el sistema educativo es patente"?

Mateila

#51 Vaya, eres poco amigo de los matices sutiles, ¿eh? Nada, espero que no te importe que te opere de apendicitis un enfermero, total, no pareces ser capaz de apreciar la diferencia...

D

#40 Monstrua

D

yo exigo que los hijos estudien más así ni el profesor tenga que estar en Julio, ni tampoco el hijo. Que al fin y al cabo la causa sería él.