Hace 11 años | Por Pepetrueno a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por Pepetrueno a elcorreo.com

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha pedido hoy al Gobierno la derogación de la ley que regula el matrimonio entre personas de igual sexo.

Comentarios

Die_Spinne

#2 Algunos padres catolicos (bueno madres) también nos apuntamos a eso. La religión en las iglesias y la educación en las escuelas.

Catacroc

#2 y tienen mas posibilidades de exito.

D

¿Con-capa? ¿Y espada? Ja, ja, ja.

Señores...que es un derecho. Que no depende de lo que se vote.

D

Y yo pido la abolicion del catolicismo no te digo....
Anda que vaya burradas.
Que es una ley civil, de matrimonio civil, que no entra en el tema religión, que no estan pidiendo casarse por el rito católico.........
Pero a ellos que mas les dará???!! si ni son gays, ni lesbianas, y no reconocen el matrimonio civil, solo el religioso...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No te esfuerces, con esta gente es como predicar en el desierto.

D

#11 Porque prefieren llevar a sus hijos a un cura para que les de por el culo antes de ver que los vecinos gays de arriba se casen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues lo tienen chungo, porque ha dicho Mariano que ahora no es el momento de hacer manifestaciones. ¿O estos sí podrán?

s

#8 la pregunta es: si se manifiestan estos en contra del matrimonio homosexual, ¿hablará Rajoy de la mayoría silenciosa que no se manifiesta?

D

Ironicamente una posible derogación de la ley si que podría ser rechazada por el constitucional.

Campechano

#7 Cuando se hizo el referéndum del 78 la dictadura estaba muy reciente y aún había peligro de que los militares se sublevasen si se intentaba hacer algo muy diferente a lo que había dispuesto el caudillo. Era más bien elegir entre la constitución y la monarquía o la incertidumbre de volver a lo de antes. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no son las condiciones óptimas para un referéndum.

D

#24 Tienes razón en que no eran las condiciones óptimas, es lo que había en su momento. Por ello sería una buena idea para todos convocar un referendum al respecto. Si no es ahora, pues quizá una vez Juan Carlos fallezca ( o abdique ).

#23 Esa última frase sobraba. Un poco de educación.

D

Estos cristofascistas ya no respetan ni al constitucional. ¿Que será lo próximo? ¿Darle la espalda a Jesucristo en todo lo relativo a las riquezas y las ayudas al prójimo?

editado:
.. espera

D

#7 el rey fue elegido por 15.706.078 españoles que por aquel entonces tenían edad para votar y votaron sí.

Yo por ejemplo jamás voté ni por la constitución ni por el rey, y ya que me hacen tragar con el Rey, podrían tener la coherencia de hacer cumplir el resto de artículos como por ejemplo:
- igualdad ante la ley
- fiscalidad progresiva y redistributiva
- trabajo digno por un sueldo suficiente para satisfacer las necesidades de una familia
- disfrutar de una vivienda
- etc

Respecto a la noticia: no es noticia que los burros rebuznen.

D

#21 #19 Si consideráis que la constitución o las leyes anteriores a vuestro nacimiento no os representan, imagino que seréis consecuentes con vuestra manera de pensr también con aquellas normas que os beneficien.

No obstante, esto se solucionaría rápido, un referendum acerca de si se está conforme con la disposición actual de la carta magna o no, y solucionado.

ElTioPaco

#22 considero mas bien, que todas las votaciones anteriores a que yo pudiera votar, no me representan, tampoco hubo muchas en el siglo XX, pero siguen sin representarme.

Acepto que mi voto no valga para darle una victoria al partido que me representa, pero no admito que alguien se folle (porque esto ya no es violar, es sexo consentido) a la constitución poniendo como argumento que todos le votamos en una votación en la que no pude participar.

Si no ves la diferencia, tienes un serio problema.

D

#22 Para mí que yo haya votado o no la constitución no es tan importante como el hecho de que los mismos que invocan la constitución para unas cosas (la monarquía o la unidad de España por ejemplo) son los mismos que atacan la constitución continuamente: (diferencias ante la ley por nacimiento o estatus social, fiscalidad regresiva y extractiva, legislación laboral anticonstitucional, permitir que los bancos acumulen viviendas vacías, atacar el matrimonio homosexual, etc)

Si se cumpliera la constitución yo sería el primero en ponerme una pinza en la nariz y besar el real culo de su hereditario anacronismo borbónico, mientras tanto sólo pretendo subrayar las incoherencias.

ElTioPaco

Si el rey que es elegido por un dictador está por encima de la constitución, como no va a estarlo Dios y todos sus puntillos? eh?

Yo lo veo justo y logico.

D

#1 Fue elegido por un dictador, pero refrendado en el 78 por todos los españoles. Y no es que esté por encima de la constitución, es que sus cometidos, poderes y limitaciones están determinados por la constitución. Cosa que se puede cambiar.

ElTioPaco

#7 soy del 83, lo que hace que el referendum del 78 por lo que a mi respecta es mierda, herencia recibida, como dirian algunos.

El rey es quien es, y su familia son quienes son.

Y si, está por encima del la ley y la constitución. El, de forma teórica y su familia de forma practica. O es casualidad que la infanta no esté de juicios por firmar los papeles de su marido?

No eramos todos IGUALES ante la ley? pues alguien se folla a la constitución, eh? y no soy yo....

yonose

Qué pidan lo que quieran, les van a dar por el culo porque esto no tiene marcha atrás.Aunque bueno,alguno habrá que si le dan por el culo goce como una perra. Asco de fariseos.

D

Ya, pero me da rabia, es que ni siquiera es algo que atente contra la ley, solo contra unas creencias religiosas de unas personas en concreto. Pues facil, no lo hagas tu, deja al vecino que se case por lo civil o por el rito klingon en paz!.
¿O es que casarse por lo civil con el rito klingon tambien hay que prohibirlo?

perrico

¿Por qué se lo piden al gobierno?
Si son tan católicos que se lo pidan directamente a Dios. Si tan seguros están de que existe, y de que es justo y bueno, no creo que tengan dudas de que Dios en persona lo abolirá, en caso contrario que se cambien de Dios o directamente de cerebro.

a

Entiendo que estan por encima del tribunal superior

D

Yo propongo que se prohíba y se persiga a las religiones, y la católica sobre todo dado al peligro que representa para la sociedad sana y los niños, que son violados y vilipendiados por cerdos católicos cuyas madres los llevan al violador como cabrito al matadero.