Hace 5 años | Por efectogamonal a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por efectogamonal a elnacional.cat

El juicio ya está visto para sentencia. Antxon Ramírez de Alda y Edurne Goikoetxea están a la expectativa de lo que pueda pasar, aunque las esperanzas son limitadas o directamente inexistentes. Son el padre de Adur y la madre de Ainara, dos de los jóvenes de Altsasu (Navarra) acusados de terrorismo por lo que fue una simple pelea de bar. Esta semana se cumple un año y medio desde que Adur entró en prisión cautelar sin fianza, con dos jóvenes más, y la Fiscalía pide para él 50 años por "lesiones terroristas".

Comentarios

RobertNeville

#1 Te puedes largar cuando quieras.

Yo estoy encantado de vivir aquí.

Maitekor

#3 Como los catalanes, no?

RobertNeville

#5 Como todo el que no esté a gusto.

Yo es que estoy cansado de la gente que no hace más que escupir mierda sobre este país y que no está contenta con nada.

Afortunadamente, parece que nuestros políticos han descubierto que pactar con gente así no sirve de nada. Se ha tardado 40 años en averigüarlo.

D

#6 ¿Pactar con la herencia franquista? Hace más de 80 que sabemos que no sirve para nada

D

#6 Quien eres tu para ir diciendo a la gente qué se larguen del pais si no les gusta?
A ti te gustara qué se trate a la gente de diferente ideologia a la tuya a base de palos, pero no te pienses qué los echaras de su tierra, porqué por mucho qué te joda, es suya tambien.

D

#6 O piensas como yo, o lárgate del país que es mío. Muy buena frase, creo que los grandes dictadores empezaron utilizando frases similares, el problema es no se quedaron ahí, espero que tú tengas la inteligencia mínima de hacerlo, aunque leyendo tus frases tengo mis dudas.

D

#6 No, lo tenían claro hace 40 años, por eso hicieron lo que hicieron y ahora hacen lo que hacen: silenciar al crítico.
A mi la que me jode es la que contribuye con sus robos a que el país vaya peor y os venda la propaganda de que quien lo hace peor es quien lo denuncia.

Aergon

#6 ¿como has conseguido el comentario destacado? ¿mnm promueve los palmeros pro stablishment?

D

#5 todo catalán, como todo el resto de españoles, que no esté agusto es muy libre de irse (esto no es la urss o algún país del bloque soviético en 1980). Puede, si ese es su deseo, incluso dejar de ser español renunciando a la nacionalidad.

c

#16 vaya, pues eso están intentando.

D

#24 no. No están intentando irse, están intentando hurtarme la soberanía que yo detento como ciudadano español.

D

#16 Y que le besen la Mani a Leticia y le den gracias al Rey. Como hueles a patriota de gasolinera

D

#33 a falacia retórica por frase. Buen promedio.

RobertNeville

#33 Con gusto te devuelvo el negativo.

D

#66 Y yo te pongo otro, con mucho gusto gracias y vete del pais si no te gusta lo que ves

D

#16 Si no estás a gusto con la gente que se queja del país, eres muy libre de largarte, cierra la puerta al salir que entra frío, gracias.

D

#36 es usted muy libre de quejarse, pero si españa es un país tan mierdoso lo más razonable es salir pitando.
Por ejemplo, si yo viviese en somalia estaría perdiendo el culo por salir por patas.

D

#54 Repito si tienes algún problema con mis quejas, cierra la puerta al salir, sino te aguantas.

D

#55 ningún problema. Es usted muy libre de seguir quejándose en esta "mierda de país"
Saludos

D

#56 Lo repito si no te gusta, ya sabes donde está la puerta.
Cierra al salir.

D

#57 yo ya salí, muchos años. Y volví.
Y comprobé que en pocos sitios del mundo se vive tan bien como aquí.
Gracias

D

#59 Pues deberías volver a irte, claramente eres una persona intolerante y estás mejor fuera, a menos que te echasen y hayas vuelto con el rabo entre las piernas, que creo que es lo que te ha pasado, pero lo disfrazas por interés.
No insistas, ya veo por donde vas y aburres.

D

#60 pues claramente no tiene usted ni puta idea de lo que habla.
Gracias, un beso.

D

#63 sí. Estoy destrozado.

Por cierto, procura no perder la educación, aunque veo que tienes poca.
El tipo que me ha llamado intolerante, inútil y mentiroso.

Por cierto no tengo muy claro en qué punto de mi comentario he faltado a la educación debida.

D

#64 No veo que esto llegue a nada, así que no pierdo más el tiempo.

D

#65 sabia decisión.
Pero, como favor, me podría indicar dónde le falté al respeto. Gracias

D

#68 y yo le he dicho que eso no es cierto y que se equivoca
Un saludo

D

#70 eso es una expresión común, que puede parecerle gruesa o vulgar, pero no pretende, y no considero, que sea una falta de educación.

De peor educación es faltar al respeto inventando y atacando al interlocutor sin venir a cuento, como ha hecho alguien que yo me sé en (#60).
Lo de la viga, la paja y los ojos ajenos. Ya sabe.

Por otro lado. Yo lo dejaré estar cuando yo lo considere adecuado, no cuando usted lo pretenda.
Gracias.

D

#72 las palabrotas son un recurso enfático que nada tiene que ver con la educación del comunicante a menos que se usen para atacar al interlocutor.
Un beso.

D

#8 ¿En qué mejora un país al llamarlos "jóvenes" en vez de presuntos agresores?

RobertNeville

#8 Tienes derecho a residir y a trabar. Tienes el deber de respetar la ley.

Si no te gusta la ley, trata de cambiarla mediante procedimientos democráticos. Si tratas de cambiarla a las bravas, te encontrarás con el 155.

Y yo considero que es la gente como tú, que no respeta la ley, la que impide que el país mejore.

d

#10 Confundes tener un sentido crítico (y no creerme lo que me 'venden' los medios) con no respetar la ley, eso demuestra tu nivel de debate (ninguno).

D

#10 Claro que sí, porque los grandes cambios, como por ejemplo la revolución francesa, se hizo todo dentro de la legalidad vigente, nadie mató a nadie, ni nadie hizo nada malo. Muy bien.
Brillante comentario de una persona que se ve claramente que no tiene nada de aportar, solo vendernos su libro.

D

#8 sigue usted pudiendo largarse en caso de que le parezca una basura. Nadie le obliga a quedarse.
Y tiene tanto derecho a quedarse como a irse si le place.
Y hay una diferencia entre una crítica y un ataque constante.
El Este país es una puta vergüenza de (#1) es, simplemente un ataque, no una crítica porque no aporta nada excepto la bilis que rezuma.

c

#17 Pues a mí me parece un comentario acertado, dada la noticia.

Cuando te pase a ti o a un familiar tuyo hablamos.... ya se, ya se "a mi no me pasará, soy de los buenos"....

D

#25 Puedo estar muy tranquilo, que a mí nadie me va a detener por pegarle a nadie una paliza.

c

#27 Cuidao con los tweets. Cuidao con lo que digas en voz alta, y cuidao con quien te metes. País de. libertades.

D

#58 Cuidao si te metes en un bar de Navarra.

MoussaZy

#3 si toda la gente tuviese la misma mentalidad que la tuya, este país sería mas mierda aún. Los que sobran aquí son los lameculos como tú. Si estás bien aquí es porque alguien luchó por ello, no porqué hayas hecho algo tu... A este ritmo pronto la cosa se irá a tomar por saco.

RobertNeville

#13 Me has convencido completamente. Votaré a Podemos en las próximas elecciones.

c

El fascio buscando sangre. Nunca les ha importado la ley. Sólo quieren espectáculo para ganar votos y victimizarse.

#3 Ya tardaba el portavoz de la ultraderecha en mandar al exilio a los que no deliren a su altura.

comunistadepro

#3 tú y los fachas vivís muy agusto en este estado corrupto, no me extraña.

D

#3 ¿Porqué tendríamos que largarnos si estamos en nuestra tierra?
Tu sigue quedándote allí y nosotros aquí, y si alguien no está a gusto aquí, como bien has dicho, que se largue, y todos felices como estás tú ahora

D

#3 El dia que se desaparezcan quienes nos ROBAN este pais dejará de ser una mierda. Opinar sobre mi pais negativamente no te da el derecho de abrir la puerta. Echa a quienes lo han expoliado. Políticuchos de PP y PSOE.

Aergon

#3 ¡que vergüenza!

g

#1 Lo más triste es que el gobierno español (con el dinero de todos los contribuyentes) encadena el pago a los organismos europeos de una multa tras otra por cosas cómo esta y nadie dice ni mu.

D

#1 Qué pena se merece quien organiza y ejecuta un linchamiento de dos parejas?

EsanZerbait

#1 te has quedado corto

cocolisto

Últimamente parece que los cuartelillo los montan en los bares.Peleas,borracheras,drogas...todo en bares.Podian cambiar sus costumbres y visitar teatros y museos que algo se aprende.
Y pedir 62 años por una pelea de borrachos es una inmensa pasada.

Smidur

#20

terrorismo
nombre masculino
1.
Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
2.
Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Cómo echar a la Guardia Civil. Alsasua organizó un concurso de cortos con ideas para expulsar a las fuerzas de seguridad del pueblo. Vea dos vídeos
https://m.elconfidencialdigital.com/seguridad/Guardia-Civil-Alsasua-seguridad-Vea_0_1901809801.html

A estos se les acabo la tonteria...

D

#30 Un concurso de cortos es terrorismo, ok, ahora entiendo porque os empeñáis en juzgar al jueves, y a cualquier cosa que no os guste.
Cuando se realizan recortes en la sanidad, ocurren muertes, se crea un ambiente de miedo e inseguridad ciudadana, muchos ciudadanos han tenido que ir a la privada porque no podían tener seguridad pública como antes. Entiendo que para ti, esto también es terrorismo, ¿no?
O esto no, porque lo hace papa estado. Se os ve a la legua que ser objetivos os resbala y mucho.

p

¿y nadie de lo más alto se echa las manos a la cabeza? 50? años por un tobillo, cuando incluso gente con muertos a su espalda no ha estado ni 10 años, incluso contra FFSE, etarras...

si no se echan las manos a la cabeza es porque es a drede? ya no importa la gente de a pie.

D

No fue una pelea, fue una agresión.

c

#4 Por eso llevan un año en prisión preventiva....

Smidur

#40

Se juzgan las acciones....


Cómo echar a la Guardia Civil. Alsasua organizó un concurso de cortos con ideas para expulsar a las fuerzas de seguridad del pueblo.
https://m.elconfidencialdigital.com/seguridad/Guardia-Civil-Alsasua-seguridad-Vea_0_1901809801.html

D

#42 No se juzgan los cortos, bueno en tu cerebro sí, en la AN no.

Smidur

#43 Estos pensarían que estaban haciendo un corto de esos y se les cortocircuito el tema...

D

#44 Hacer un corto no es un delito, aunque a ti te gustaría ya lo veo. La pena es no aplicarte a ti todo lo que deseas, te pudrirías en la cárcel por años y todo el planeta sería más feliz.

D

acusados de terrorismo por lo que fue una simple pelea de bar

Errónea

D

En un Pais de mierda pasan cosas de mierda.

Smidur

Esto se creían que podían echar a la GC .... Ahora viene las lamentaciones y lloros.

D

#29 ¿Podrías indicarnos el día y hora que echaron a la guardia civil? No vaya a ser que no la echasen, y vengas a vendernos tu libro intentando insinuar que es correcto juzgar a alguien por sus ideas que es lo que pretendes.
Lo comento, porque si vamos a juzgar a la gente por sus ideas, creo que el primero en la cola a la cárcel, deberías ser tú leyendo lo que escribes.

tiopio

No fue terrorismo, pero tampoco fue una pelea de bar, fue "la manada de Alsasua".

diskover

Hace poco salió publicado un video de los momentos después del suceso, y de lo que se cuenta a lo que se ve, va un trecho.

D

Hay algunos que estan desatados... en fin, no fue una pelea, fue una agresion con tintes ideologicos, una agresion terrorista. Espero que esos de Altsasu se pudran en la carcel.

D

#45 "Que se pudran en la cárcel"

Menos mal que tú no has perdido la contención y la mesura.