Hace 10 años | Por Cidraque a aztecanoticias.com.mx
Publicado hace 10 años por Cidraque a aztecanoticias.com.mx

Un padre explica cómo logró recuperar a su hijo, al 100 por ciento y en tiempo récord de un estado vegetativo. Nadie podía imaginar lo que ocurrió el 6 de mayo de 2012: Mientras jugaba, Luis, un niño de 12 años se clavó accidentalmente una navaja al lado de su corazón. Para que no lo regañaran se la sacó, la escondió debajo del sofá, se fue caminando hacia la cocina y perdió el conocimiento.

Comentarios

D

#6 Respecto a la primera pregunta: depende. Si la posibilidad de recuperación es nula, eutanasia; en este caso sí hubo recuperación pero cada caso es diferente.
Todo se politiza porque somos animales sociales, y vivir en sociedad te hace ser parte de la política.
No es que haya que estar a favor ni en contra de la eutanasia, tiene que ser una elección libre, que tú estés en contra de la eutanasia no puede obligar a otra persona a pasar su vida en estado vegetativo contra su voluntad. El caso de la eutanasia infantil puede ser más delicado pero bastaría con estudiar el caso en detalle.

D

#7 Qué de odio te han metido en la cabeza, o a lo mejor es resentimiento, frustración cuando te das cuenta de que la ideología que te controla te ha metido en la cabeza una idea aberrante. A juzgar por este meneo es una elección equivocada, medita y piensa.

#8 Cómo sabe este padre que 'la posibilidad de recuperación es nula', no puede saberlo, si fuera belga ese niño no habría sobrevivido, esto es una realidad, politizar significa que unos líderes controlan lo que debes pensar sin cuestionarte si tienen razón o no. Es tan retorcido todo que la gente hocica sin pensar, están llevando a un mundo deshumanizado donde la gente es feliz obedeciendo, aunque sea a aberraciones, lee un mundo feliz, lee.

C

Aquí hay un video de Youtube:

D

La eutanasia no es obligatoria. En Bélgica el padre habría hecho lo mismo.
Un mundo feliz. Leído. Precisamente critica la falta de libertad de elección entre otras cosas.

Arzak_

Admirable la entereza y la constancia, Hermosa historia

grantorino

El padre y el hijo en el hormiguero. http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/momentos/viaje-luis_2014012100355.html

Me resulta raro que no se haya enviado ya, pero no la he encontrado.

S

Curioso, ahora lo lógico sería que se estudiara el proceso, se perfeccionara y se instaurara como la norma a seguir en casos similares.

D

Este caso es único y raro...puedes ser verdad pero tengo muchas dudas...

C

se clavó accidentalmente una navaja al lado de su corazón
¿Pero a qué estaba jugando este niño y dónde?

D

Qué tío, en lugar de tomar el camino fácil del siglo XXI Bélgica aprueba la eutanasia infantil

Hace 10 años | Por sede a sociedad.elpais.com

D

#2 ¿Te resultaría fácil aplicarle la eutaniasia a un hijo tuyo? La respuesta diría bastante sobre ti.
La eutanasia ha de ser una opción que llegará con el tiempo.

D

#3 Una pregunta retórica para justificar una atrocidad. ¿Te resultaría a ti más fácil desenchufar a tu hijo o hacer lo que hizo este padre? ¿Por qué se politiza todo hasta el extremo, incluso el de la muerte? ¿Hay que estar a favor de la eutanasia 'porque es de izquierdas' y para no parecer 'de derechas'? Este mundo tiene cada vez menos esperanza para todo.