Hace 9 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Costorrico a 20minutos.es

La madre que gestó a los gemelos pide que le devuelvan a su niña tras conocer los antecedentes del padre. El hombre estuvo encarcelado en 1998 por abusar de una menor de 13 años. Una campaña solidaria recauda 139.000 euros para ayudar a Pattaramon Chanbua a criar al bebé con Síndrome de Down.

Comentarios

f

Luego algunos ponen en duda las cautelas que se deben adoptar cuando se decide dar a alguien en adopción.Son imprescindibles.

kampanita

Es que eso de vender/comprar vidas tiene sus consecuencias.

D

#1 Con todos mis respetos, aunque no haya dinero de por medio, aunque se adopte, estos casos también se pueden de dar.

Imagina que una pareja de homosexuales quiere tener un niño, y una amiga se ofrece para gestarlo. Yo también veo muchos problemas en ello, pero en principio no tiene por que ser mala persona ninguno de los tres.

Ahora imagina que en cierto momento esa chica tiene problemas económicos, y los padres deciden ayudarle económicamente. Ese dinero en si no significa una compra/venta, ni convierte necesariamente en mala persona a ninguno de los tres.

Ojo, que no me parece mal que se ilegalice el alquiler de úteros. Creo que implica muchos problemas para lo poco que aporta. Simplemente no creo que debamos de asociar a todo el mundo que hace esto con una consecuencia como la "pederastia".

jm22381

#1 ¿Entonces prohibimos las fertilizaciones in vitro porque también se paga por un bebé no?

N

Bufff... Un tío de 50 años, que hace 16 (o sea, cuando tenía 34) abusó de una cría de 13, que tiene una pareja que sabe de los abusos, que la pareja encarga un niño de alquiler y dejan tirado al enfermo...

Yo soy de servicios sociales y les quito a la niña YA. Esa gente no debería tener hijos, y la naturaleza ha sido sabia al dejarles estériles.

d

Hace 16 años, es posible que el tuviera 14 o 15 años, y que se le acusara de "actos indecentes" cuando los padres se enteraron. No vayamos a buscar las antorchas todavía.
Edito: Acabo de ver en la noticia relacionada que tiene más de 50 años, retiro lo dicho.

L

Tengo muchas dudas con esta noticia, y con todo lo que la rodea.

No sé si es verdad o no lo de los abusos. Lo que está claro es que esto no es legal tampoco en Tailandia:
el uso de estas madres de alquiler, recurso que, según la ley local, solo está autorizado en el caso de que esta mujer sea familiar de los padres y prohíbe que la gestación se haga a cambio de dinero.

En fin. Ojalá sea un bulo y nos la estén colando a todos.

D

Están locos, estos humanos.

D

Dentro de un mes saldrá algo que demuestre que esto no es como lo cuentan... como si lo estuviese viendo.