Hace 3 años | Por Peka a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por Peka a elperiodicodearagon.com

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo por la noche a un vecino de Zaragoza después de que asesinara a su hija de 4 años de un corte en el cuello.

Comentarios

NotoriousPain

DEP, pobre niña

M

#34 Sí, pero yo hablo en general. Este meme me hace mucha gracia.

M

#52 goto #39

Adea

#34 Estamos a la altura de las ratas, que alivio.

D

#23 Es sensacionalista, se nota que no has leído el PRONTO

RaícesRotas

#91 Son la hipocresía personificada... Se desenvuelven en la mentira, viven de ella

Treal

4 añitos... pobre cría.

Pérfido

#33 en menéame? En este menéame?

Anda...

M

#43 Bueno, yo diría que las cosas que hemos hecho en el pasado, se escapan a la lógica de la evolución. No estoy demandando que el mundo sea rosa y todos nos amemos... La venganza, la codicia, el odio y otra serie de excesos sospecho que son típicamente humanos. Como comprenderás, el 11S, los campos de concentración, etc, si bien no representan una normalidad a nivel especie, sí indican de lo que somos capaces.

adrigm

#57 El ser humano es capaz de lo peor, pero también de lo mejor.

Hay un tema de Nach muy bueno que habla de eso:

M

#61 De lo mejor, estoy de acuerdo. Pero casi siempre es capaz de lo mejor ante situaciones causadas por lo peor de él. Pero vamos que estoy de acuerdo contigo en ese punto.

s

#61 Temazo, gracias por el descubrimiento.

ElTioPaco

#57 lanzar una(dos, y casi tres) bomba atómica contra una ciudad con el argumento de que acabará rápido con la guerra y salvará vidas.

Eso somos, aunque normalmente ese capítulo de nuestra historia ha sido altamente blanqueado.

O Dresde, que destruyeron toda la cuidad menos las fábricas de armas, la guerra estaba ganada y las fábricas ya no tenían valor estratégico, solo se quería mandar un mensaje.

Eso es el ser humano, que no se nos olvide.

mono

#43 En muchas ocasiones los humanos hemos matado a los hijos de nuestros enemigos, por diversas razones

RaícesRotas

#79 Go to #83
Y la población extranjera en España(imagino que únicamente hace referencia a la regularizada) supone un 13% del total, no un 5.....

squanchy

#84 ¿Y no has pensado que aproximadamente la mitad de la población extranjera tiene vagina y la otra mitad pene? Un 5% o un 6.5%, lo mismo da.

RaícesRotas

#89 Es importante que si tocas los datos, expliques lo que has cambiado o interpretado, pues cualquiera que no pusiese mucha atención podría pensar que ese 5% ó 6.5% se enfrenta a un 100% de hombres españoles, y no a un 50...

squanchy

#96 Lee mi primer comentario detenidamente.

RaícesRotas

#99 Vale, eso ha sido despiste mío pero mi aportación más relevante era ésta:
Lo segundo, no es un 40%, es más bien un 30
Y lo tercero, yo no desmiento tus datos, más allá de ese redondeo que has hecho hacia lo alto... Es cierto que hay culturas extranjeras que son mucho más patriarcales que la nuestra.. Habría que hacer un estudio sobre cuales son los motivos de esa diferencia en los porcentajes, también es cierto que los habitantes extranjeros sufren más la pobreza que los españoles y esta está estrechamente vinculada con la desestructuración familiar..


Y entiendo que entonces sí estáis asumiendo que la violencia de género supone un problema grave referente a un patrón extendido no? Porqué no sería muy coherente hablar de violencia machista cuando el agresor es extranjero, y de violencia doméstica(por decir algo), cuando el agresor es español...

D

Son sus costumbres alla en Nigeria y hay que respetarlas

katarro

#19 Eso digo yo, que es que los occidentales nos creemos el ombligo del mundo...hay otras culturas y hay que respetarlas.

Nylo

#19 ahí te has jugado un strike

D

Pobre niña, que encierren a este puto salvaje

estofacil

#24 ya pero luego se quejan de que por ejemplo, los suicidios no salen en los medios.

bubiba

#30 se quejan de los suicidios porque la mayoría de los que se suicidan son hombres, su fueran mujeres les importaría poco

D

#30 Comparan un suicidio (voluntario) con un asesinato, así estamos.

M

#74 Sí, por lo que he leído los putos monos son muy cabrones también. Te hago una pregunta, ¿qué especie se siente atraida sexualmente por las crías de otros de la misma especie? Te la hago porque no lo sé.

D

#86 Tengo entendido que los bonobos utilizan el sexo como forma de relacionarse entre ellos (sexo por placer y no solo para reproducirse) y me da que también lo hacen con las crías.
Los delfines también son unos "cachondos" pero no sé si con las crías lo hacen.

M

#98 Lo de los bonobos es otra cosa completamente diferente. Resuelven sus problemas follando (entiendo que consentidamente). Con las crías, no sé que decirte.

En cualquier caso, creo que hay ciertas maldades inherentes a nuestra especie por nuestra propia condición e inteligencia. Que otras especies no lo hagan porque no sean inteligentes no significa que nosotros no estemos jodidos.

tusitala

#86 #98 Sí, los bonobos copulan sin distinción de sexo o edad y practican el sexo oral a quien sea de su grupo.
Y los orangutanes probablemente también, porque la violación es una práctica muy común entre ellos e incluso a veces violan a mujeres humanas.

tusitala

#98 hay un experimento muy curioso en el que se mezcló a un delfín una humana en un hábitat mixto (era un apartamento en el que había canales para que el delfín se moviera) y el delfín le tiraba los trastos a la humana. La humana reconoció que una vez tuvo relaciones sexuales con el delfín, por probar.
La conclusión evidente es que los delfines tienen más capacidades para seducir a humanas que yo.

RaícesRotas

#24 Ah que es sensacionalista porque no está en sucesos, sino en actualidad???

D

#25 Ahí no me meto. Yo te digo que estas noticias no me gustan por dos motivos:
1) odio los sucesos, porque sé que suceden cosas malas pero no me apetece atragantarme el café con la imagen en mi cabeza, y
2) estas noticias vienen politizadas de fábrica, se repolitizan, y al final a nadie le importa una mierda la pobre niña y todos los buitres entran a tirar un poquito de su cuerda.

RaícesRotas

#26 Estábamos hablando de los votos negativos y sí, te has metido de cabeza...
Si no te gustan, simplemente no menees.
Y estas noticias no tienen porqué venir politizadas de fábrica, si lo aprecias en la redacción, explícalo en los comentarios fundamentando tu puto voto y si es un simple prejuicio, entonces guárdatelo para tí..

D

#28 Te voy a explicar una cosa: vete a tomar por culo.

Has preguntado, te lo han explicado, y contestas de malas maneras. Aqui cada uno hace lo que le da la gana, así que quizás te deberías cortar un poquito antes de venir a decirle a los demás lo que tiene o no tiene uqe hacer con sus votos.

RaícesRotas

#31 La explicación es que el voto sensacionalista se debe a que no está en sucesos, sino en actualidad??? Para dejarlo claro

bubiba

#31 el votó negativo no se da porque sí ni porque te de la gana lo creas o no

s

#37 Bueno, creo que hay mucha gente aquí que funciona así. O simplemente porque no te gusta lo que te dicen.

L

#13 Hacer danyo a la madre matando a su propia hija? Sin detalles no se puede saber, y solo se puede especular. En cualquier caso independientemente de la razon, es un monstruo que no merece libertad alguna.

sixbillion

#72 EL 40% de los asesinatos machistas son cometidos por extranjeros, que suponen tan solo el 12,9% de la población española.
https://www.abc.es/sociedad/abci-casi-40-por-ciento-asesinatos-machistas-cometidos-extranjeros-201901041214_noticia.html

Así que ya tienes tus datos y puedes hacerte tus cuentas ...
Por otro lado no es tan de extrañar, ya que ellos tienen una cultura bien diferente a la nuestra mucho más machista, así que cuando se te llene la boca de machismos, que se te llene también de racismo y xenofobia

RaícesRotas

#78 Aver, lo primero; dónde se me ha llenado la boca de machismos amigo??

Lo segundo, no es un 40%, es más bien un 30
Y lo tercero, yo no desmiento tus datos, más allá de ese redondeo que has hecho hacia lo alto... Es cierto que hay culturas extranjeras que son mucho más patriarcales que la nuestra.. Habría que hacer un estudio sobre cuales son los motivos de esa diferencia en los porcentajes, también es cierto que los habitantes extranjeros sufren más la pobreza que los españoles y esta está estrechamente vinculada con la desestructuración familiar..

RaícesRotas

#87 Pues no, resulta que los que han votado negativo han sido reaccionarios ante el feminismo y las políticas de violencia de género(que por cierto, también se aplican a extranjeros), que no se han percatado de que el asesino era extranjero, en cuyo caso, habrían meneado a tropel, incluída una importante referencia a la etnia en los comentarios a modo de ironía...

Go to #83

L

Puto salvaje. Que conyo se le ha pasado por la cabeza.


Intentar no politizar este envio...

RaícesRotas

#6 2 votos sensacionalistas lleva ya... Por si las moscas, lo politizan ellos directamente
No entiendo cómo no se dan asco a sí mismos..

D

#10 Bueno, algunos pensamos que esto no es el PRONTO.

D

#10 como te dice #18, puede ser que la gente no quiera ver este tipo de noticias. Que, por cierto, no debería estar en actualidad #0 , debería estar en sucesos, no?

D

#18 es gracioso que digas eso cuando tú mismo te dedicas a enviar noticias para viejas cotillas tituladas: "La vejez de Yoko Ono: en silla de ruedas y asistencia 24 horas", y cosas así.
¿Por qué te autohumillas así? lol

D

#92 Bueno, Yoko Ono es un personaje conocido, pero las noticias de El Caso te las dejo para ti.

angelitoMagno

#10 Votada negativo, gracias por el aviso.

RaícesRotas

#44 Joder, parece que lo gozas retratándote, te gusta regodearte en la desvergüenza no?

Nylo

#10 Por si las moscas, lo politizan ellos

¿Ellos? Creía que cuando el asesino es extranjero las que votan sensacionalista son las feministas de pelo azul y otres aliades. No sea que alguien concluya que los extranjeros muy mal y dejen de culpar al género masculino, que es el verdadero culpable de todo lo malo que acontece.

D

#10 No he votado, ni meneado este envío. Por lo general los casos sucesos siempre son irrelevantes y sensacionalistas. No discuto que quizás quienes hayan votado tal cosa sea por intereses ideológicos. Pero por su naturaleza los sucesos son altamente irrelevantes, son hechos puntuales y aislados, si lo miras de forma estadística son casos atípicos, y se prestan para una manipulación de los hechos elevada.

Esto lo digo sea un hombre, o una mujer, la que mata a un hijo.

L

#11 Los problemas no hay que ignorarlos, te doy la razon. Pero creo que hablar del tema indirectamente cada vez que cometen un crimen y sale en las noticias, no ayuda. Deberia de tratarse aparte de manera directa y no usar estas noticias para meter mas lenya.

superjavisoft

#20 "Los homicidios de mujeres, cometidos por sus parejas hombres suponen el 20% del total de asesinatos..."
Te has liado, eso es el total de mujeres asesinadas, es decir de más de 600 asesinatos anuales en España, el 20% eran mujeres y sus asesinos hombres, pero no eran sus parejas necesariamente.

RaícesRotas

#32 NO, lee el puto enlace; el 20% de los asesinatos que se cometen en España, responden a mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales.

superjavisoft

#40 si, y no sé qué piensan en el periódico, supondría que la violencia de género ha pasado de 60 a 130 casos anuales.

RaícesRotas

#51 No entiendo

superjavisoft

#56
Sabemos que los asesinatos por violencia de genero son unos 60 anuales en España Ok? Son datos de Ine:
https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px#!tabs-tabla

Tu enlace dice que hay mas de 600 homicios anuales y tambien que el 20% son por violencia de genero a mujeres, pues simplemente las cifras no dán, deberian ser unas 130 muertas anuales para llegar a ese 20% que decias.

RaícesRotas

#71 En España no hay 600 asesinatos anuales, las cifras rondan los 300.
No es que te haya pegado un enlace y ya, estudié bastante el tema

D

#71 #75 Esos homicidios pertenecen a 3 años y la noticia no dice tampoco que sean todos los que se produjeron en esos 3 años. También se extrae de la noticia que tanto en los homicidios perpetrados por hombres como por mujeres la víctima es un hombre en el 70% de los casos. Pero sin embargo parece muy loco decir que los hombres son las principales víctimas de homicidio en España.

sixbillion

#20 Perdona, tendrías que fijarte de donde procede ese 20%, porque en este caso lo pone en la noticia: de origen nigeriano
Así que el patrón al que te responde tan claramente es la inmigración, ya la prevención de la que hablas es fácil: a sus países, el resto de españoles no tenemos que aguantar esto.

Anda mira, ¿ves como me ha salido mi lado más racista? que fácil es atacar política o ideológicamente señalando a todo un colectivo...

RaícesRotas

#67 Dame datos estadísticos reales, yo te los he dado.. Y yo no he atacado ni señalado a nadie

D

#6 ¿Qué se le ha pasado por la cabeza? Hacer daño a la madre. Porque ya me dirás de qué puede tener culpa una chiquilla de 7 años.

eithy

#13 4 años... pobre

t

#13 La madre también era nigeriana o la típica gorda que les proporciona papeles a cambio de morcón?

Tannhauser

#6 Intetad.

L

#49 Gracias por la correccion.

Tannhauser

#49 #53 #54 Con la dislexia me he dejado la n. Intentad.

offler

#55 Lo sé

sireliot

#55 Es la ley de Muphry: "If you write anything criticizing editing or proofreading, there will be a fault of some kind in what you have written." Es un subtipo de la Ley de Murphy.

https://en.wikipedia.org/wiki/Muphry%27s_law

Tannhauser

#82 Totalmente comprobado.

offler

#49 ¿Eso qué es? ¿Meted dentro de la teta?

D

En esta misma calle, en el 2016, un hombre mató a su compañero de piso tras una discusión por la televisión. Le asestó ocho puñaladas y se marchó de la casa.
Y a saber qué hicieron en el pueblo de al lado. Amarillismo total.

j

#9 no te creas que el comentario es gratuito. En esa zona de la ciudad vive un determinado tipo de gente, lo que está diciendo es que es precisamente en esa zona donde ocurren casos como estos
(Lo dice él, no yo, ojo)

munineo

#48 Ese barrio de ZGZ es peculiar, hay mucha diversidad étnica y autóctona... podría pasar en cualquier lugar de la ciudad, pero estos casos oscuros suele salir nombrado ese barrio (Delicias).

Chera

#68 Hay que contar en que es el barrio con mayor densidad de población de Zaragoza, donde las casas son mas pequeñas y vive más gente. Un barrio donde en casas de 60m2, viven mas de 7-8 personas, donde la población no inmigrante suele ser personas muy mayores. Y si fuera poco el brutalismo arquitectónico del barrio (que parece que no influye, pero ver todo sucio y gris con bien de asfalto a la larga te tiene que hacer estragos psicológicos) hace que te entren ganas de pasar una aplanadora y empezar el barrio de 0, me contaban mis padres que cuando eran jóvenes, era uno de los mejores barrios de Zaragoza para vivir...

D

Si hubiese pasado en Nigeria ni nos enterariamos.

stigma1987

Hay que ser un real hijo de la gran puta para matar aquello que más debes querer, que es a la sangre de tu sangre. Ojalá y se pudra en la cárcel y no vuelva a salir en la vida. Pobre criatura de 4 añitos ..

a

Tengo un niño de 4 años y leer esto acaba de dejarme helado. ¡Cómo se puede hacer esto a una criatura llena de inocencia! Que pena...

D

#58 no necesito argumentar nada a cuatro palabras de un cuñado random que hace postureo moral.

M

#63 Tienes unas capacidades envidiables... Entiendo que lo de tu nombre no es casual y tienes la cabeza rellena de puta crema pastelera, menudo paletazo.

D

#85 cuando el ego es masacrado el único recurso que le queda al limitado es el ataque personal.

¡Gracias por tu análisis! Que pases un gran día kiss

D

Ahí se pudra en el infierno el muy miserable.

ragga_

Los de voto sensacionalista os tenían que rajar el cuello también.

offler

#27 Será que no hay especies que se comen a sus crías, o la Mantis que se come al macho después de tirárselo (todas, no las Mantis psicópatas)

M

Estamos jodidos a nivel especie

M

#7 Joder, creo que somos la especie que más jodida está, la verdad. Aunque lo que digas sea cierto, también lo es que somos los únicos que hemos hecho auténticas barbaridades. No hablo solo de matar a hijos.

M

#46 Gran argumentación. Seguro que no te has parado ni un segundo a entender lo que quiero decir.

ARRIKITOWN

#4 Si, este caso es algo nuevo. Nunca visto.

c

Le va a caer la permanente revisable.

D

#12 ojalá

P

#12 Para estos casos tan evidentes no lo veo mal la verdad. Soy bastante extremista en algunos temas, pero creo que la pena de muerte está de más, lo digo por si no se ha abierto el melón, hay muchos errores como para que sea opción, ya no hablo de creer o no en ella.

Sí creo también que debería pagar su deuda con la sociedad.

Y otra cosa, si es nigeriano que lo envíen a Nigeria a expiar sus pecados.

offler

Normalmente yo diría que el que mata es malo, y no hay rollos psicológicos que lo justifiquen. Nada de esas historias de que de niño te pegaban, que si tus padres se separaron, que si las malas compañías ... Es decir, claro que influyen, pero a muchos les pegan, se separan sus padres y van con malas compañías, y distinguen el bien del mal, con lo que estas cosas quieren dar sentido a lo sucedido, pero no lo justifican. Normalmente un asesino sabe que hace el mal, otra cosa es que no le importe. Pero ante un caso así, matar a tu hija inocente, tiene que haber algo que esté realmente mal en la mente de esa persona, un cable cruzado, o lo que sea, porque no se puede entender que un ser humano sea capaz de eso. Y es un problema de un ser humano, no de la especie

O

Confieso que he leído rápidamente el artículo hasta que dicen la nacionalidad. Este tipo de salvajadas no son, o no eran, normales.

JamperLamper

Este tipo de noticias son irrelevantes, no aportan nada excepto morbo y mal rollo. Esta web se parece cada vez más al “El Caso” o a cualquier informativo de TV.

D

#50 no aportan nada excepto morbo y mal rollo
Como cualquier noticia de política en españa

D

#50 Y lo dice alguien que no ha aportado nada.

JamperLamper

#77 Bravo 👏

a

Hay que ser un salvaje para matar a tu hija así (o de cualquier manera, vamos). Una cría de 4 años agonizando mientras se desangra, pobre criatura. Espero que ese pedazo de carne que era su padre acabe en un agujero bien oscuro.

eithy

#8 mientras se ahoga, que es bastante más desagradable que desangrarse

L

No concibo el motivo de poder matar a un hijo de verdad, ojalá en la cárcel, lo torturen.

maelstromm

¿Son necearias estas noticiaS? Asi como la tortura de animales.. El mal ya está hecho. No hay necesidad de que nos amarguen el dia.

D

#80 y lo dice una persona que ha enviado una noticia titulada: "David Cameron fichará a un gato para Downing St", noticia super necesaria sin duda. lol lol Si es que hay que quereros.

maelstromm

#88 Eso es mas gracioso que desayunarte una noticia de una cria de 4 años degollada...

1 2