Hace 9 años | Por hijolagranputa a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por hijolagranputa a teinteresa.es

En 1959, el Gobierno de la dictadura publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una lista con 872 personas que evadían impuestos, entre los que estaba Florenci Pujol i Brugat, padre del expresidente de la Generalitat. Por este motivo, no pudo formar parte del primer consejo de accionistas de Banca Catalana.

Comentarios

D

#5 ¿Pagar impuestos a un gobierno dictatorial? ¿Pagar impuestos a un gobierno salido de esa dictadura y que daba cuatro malas perras a las CA? Lo que debería haber hecho es pagar lo que tocaba cuando el tributo de herencias se pasó a la Generalitat (y otras CCAA) y donarlo a Cáritas, pero bueno... Mejor tarde y diciéndolo él mismo que con esposas metiéndolo en un furgón, espero que actue bien y done de una jodida vez ese dinero a Cáritas.

Toranks

#27 ¿Acaso el gobierno actual es mucho mejor? Si tú crees que evadían impuestos para gastarse el dinero en buenas obras para los catalanes, lo flipas pero mucho, majete.

D

#33 #27 ¿Acaso el gobierno actual es mucho mejor?

Sí, lo es.

daTO

#41 Artur Mas es más de tener la pasta en Lienchestein. . Si eso es mejor que tenerla en Suiza..

D

#27 Claro! Los Pujol no pagaban impuestos por ser una dictadura y en estos 37 años tampoco para rvitar que la "metropoli" de Madrid no se quedara con el dinero ¡Todo fue por patriotismo! lol

quiprodest

#27 Y luego llamamos gilipollas a los valencianos o a los andaluces por votar y justificar a sus corruptos.

#36 Luke apredió a usar la fuerza en un par de fines de semana. Yoda tenía una academia en la que tardaban años, empezando solo con niños, en enseñarte. ¿No estaba claro que era un timo para sacarle las perras a la gente humilde?

¡Esto con Franco ya pasaba!

polvos.magicos

#9 Y seguirá pasando si nosotros, que somos la mayoría, no votamos a otros partidos que impidan que este tipo de gentuza se salga siempre con la suya.

D

De casta le viene al galgo...

mtp38k

#4 De tal palo tal astilla.

Jointhouse_Blues

Yoda ens roba.

D

#28 600 millones de euros ¡estoy flipando¡ y su hijo robando. ...que H.d.l.g.p. estos pujoles.....

Cabrita

#28 El molt no honorable

PeterDry

Las tradiciones no se deben perder.

s

#1 De raza le viene al galgo

karakol

La familia que roba unida permanece unida.

D

Así que robando a España, interesante.

D

Es el CHOLLO de los políticos españoles.

Si te PILLAN, con decir ... nooo, si los malos son 'los otros', los corruptos son 'los del partido de enfrente', los corruptos son 'los españolistas', 'en la monarquía', blablablá.

Luego la mitad de borregos de este país los creen automáticamente porque son DE SU PARTIDO, como quien pertenece a UN EQUIPO DE FÚTBOL, nadie piensa en EL BIEN COMÚN, sino en el de su secta política. DE ESO VIVE EL POLÍTICO ESPAÑOL.

D

#15 De eso nada, ahora que lo han pillado trincando, de español nada, catalán!

D

Yo voy buscando por internet a ver si encuentro la noticia de que su bisabuelo también desviaba dinero a Suiza

Qnofalte

Castagénesis.

Anyelin

Solamente ha seguido sus pasos, para que se sienta orgulloso

Juggernaut

#20 Al menos conservas el sentido del humor, no todo esta perdut, salut

smilo

Era una simple herencia, pero claro una herencia de cuentas suizas!

Fotoperfecta

#42 Hablamos de Andorra por la sencilla razón que esto huele a intento de salvar el culo de sus hijos y su mujer.
Es posible que sea cierto que heredó un dinero que no declaró, pero los que iban a Andorra a hacer ingresos de cientos de miles de euros en billetes de quinientos eran sus hijos y esposa.
Así que esto parece un intento de desviar la atención sobre él mismo y exculpar a los hijos.

D

#47 Parecerá lo que quieras pero él solo ha confesado que tiene dinero fuera sin especificar dónde. Además, las acusaciones de El Mundo (las vertidas en campaña electoral) hablaban de cuentas en Suiza.

Al decir "en el extranjero", Pujol puede referirse a Andorra, a Suiza, a ambos países o incuso a más pero vosotros solo habláis de Andorra.

a

Las acusaciones que se hicieron en su momento parece que no eran ataques contra el independentismo catalán.

Alentar a la independencia para desviar la atención de la mano que se introduce en bolsillos ajenos ha llevado a mucha gente a creer en promesas envenenadas.

D

"por ese motivo no pudo formar parte del primero consejo de accionistas de la Banca Catalana". Tengo entendido que ahora forma parte del paquete.

D

De casta le viene al galgo...

D

Me parece rídiculo traer esta noticia a colación. Que Jordi Pujol fuese un corrupto no quita para que traer noticias de "corrupción" de la dictadura es una tomadura de pelo.
En los años 50 y 60, y así fue durante toda la dictadura, el tráfico de influencias, la corrupción, el amiguismo, el enchufismo y el clientelismo más descarado. Si no hay noticias de ello es porque el periodista que se atreviese a cuestionar o investigar podía encontrar el fin de su carrera profesional con una llamada.

Que la familia Pujol sea una familia de sinvergüenzas lo sabíamos. Que lo hecho por la familia Pujol en 1959 este mal, idem. Pero nada que envidiar a los que iniciaron sus fortunas -empresas como FCC, Dragados, etc- al calor del socaire del régimen. Si esta noticia está en prensa no es porque Pujol fuese un ladron, sino por las relaciones que pudiese tener en aquel entonces con la oposición política.

No pequemos de ingenuos.

polemica

Espanya ens roba

F

Me tiene mucha pinta de sensacionalista la noticia. Esta información fue publicada creo que hace 2 años en el libro "Jordi Pujol: en nombre de Cataluña” ¿Cómo podéis creer una condena de una dictadura como si fuera la de una democracia? No es lo mismo que Jordi Pujol no regularice su fiscalidad durante una democracia hasta 2014 a que te condenen por motivos fiscales en los años 50 durante una dictadura. ¿Qué credibilidad tenía hacienda en la dictadura? ¿Qué seguridad tenía tu patrimonio declarado en España? El propio Jordi Pujol tenía que hacer política de manera clandesita y de hecho fue detenido un año después de esto y fue varios años a prisión por organizar una campaña de oposición. El propio libro dice que el motivo de la condena fue simplemente por operar con divisas, algo que no gustaba a la dictadura, y por ello le condenaron por motivos fiscales.

D

#34 Ten en cuenta que es el propio jordi el que se confiesa para salvar los muebles. Lee este articulo:

http://www.elmundo.es/espana/2014/07/27/53d44035ca4741ca048b4584.html

F

#39 No discuto lo de Jordi Pujol y el dinero en Andorra, en #34 me refiero a lo de su padre y su condena por motivos fiscales del año 1959 que es de lo que trata esta entrada de meneame.

D

#40 ¿Por qué habláis de Andorra? Por lo que he leído Pujol confesó que tenía dinero "en el extranjero" sin especificar en qué país.

daTO

#34 ¿Jordi Pujol fue varios años a prisión por su oposición a la dictadura? Eso es MENTIRA. Te han comido bien la olla, company..

F

#62 #34 ¿Jordi Pujol fue varios años a prisión por su oposición a la dictadura? Eso es MENTIRA. Te han comido bien la olla, company..

"Le condenaron a siete años en prisión, acusado de organizar la campaña de la oposición."

Fuente: Wikipedia en español

"He was sentenced to seven years in prison, accused of organizing the opposition campaign"

Fuente: Wikipedia en inglés

Caso Galinsoga: "Jordi Pujol fue detenido en mayo de 1960, poco después de los sucesos del Palau, juzgado y condenado a siete años de prisión, no tanto por dichos sucesos sino por su dirección de la campaña contra Galinsoga."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Galinsoga

#64 #34 "Me parece que se te pasa por alto que toda esa burguesia que ahora se envuelve en la estelada de aquella era palmera de Franco, a ver tu como te crees que mas o menos campaban a sus anchas."
Tú lo has dicho "más o menos campaban a sus anchas", una cosa no quita la otra

e

#34 #65 Es decir, que defraudar a la Hacienda española era un acto de demócrata (en general) y de patriota (catalán).
Nos olvidamos de que los grandes beneficiados económicamente de la política franquista fue la burguesía vasca y catalana gracias al proteccionismo impuesto. Nos olvidamos de que fue la burguesía catalana la que montó a Primo de Rivera en un tren de Barcelona a Madrid, para instaurar la dictadura.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1923/09/16/pagina-4/33278451/pdf.html?search=primo%20de%20rivera

F

#69 Es que en teoría no defraudó a hacienda, lo que se ha publicado es que le condenaron por motivos fiscales por operar con divisas. Eso ni es un acto demócrata, ni patriota, ni todo lo contrario; es como si a ti te condenan por motivos fiscales por operar con bitcoins.

gonas

#34 Pues ya sabes de donde viene el espíritu separatista. Y la verdadera motivación.

D

#34 Me parece que se te pasa por alto que toda esa burguesia que ahora se envuelve en la estelada de aquella era palmera de Franco, a ver tu como te crees que mas o menos campaban a sus anchas.

Pero no, ahora resulta que Pujol era el Chepantumaca. Son brainwashing sanos...

D

Si Yoda lleva tantos años mintiendo, no me queda claro donde está ahora Luke Skywalker. Los de Disney tendrán que reescribir el guión con estas revelaciones!!

StuartMcNight

Nada nuevo. Esta lista ya fue meneada y entre unos y otros ya encontramos al señor Florenci:

franco-dio-lista-evasores/c033#c-33

Hace 11 años | Por --211166-- a elperiodico.com

D

Acabo de ver la entrevista que hizo Susana Griso a Pujol colgada en la página de Antena 3, el 11 de enero de 2013 y dicé textualmente:"... que si tenemos cuentas en el extranjero, NO" tajantemente. (sin comentarios) (ver el quinto corte de la entrevista)

D

¿En serio se están meneando los pecados del padre para acusar al hijo?

jaz1

la familia influye terriblemente en el comportamiento de las personas

el honorable, ya tubo que ver ...... En 1982 la suspensión de pagos de la banca catalana ........el caso cobró connotaciones política y NO PASO NADA porque eran cosas de los enemigos y felipe gonzalez cerro el caso

18 exconsejeros del banco, entre ellos Pujol, por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas. Sin embargo, en noviembre de 1986, reunido el pleno de la Audiencia de Barcelona para decidir sobre esta petición, 33 magistrados votaron en contra de procesar a Pujol


los poderosos siempre tienen a la justicia de suparte

r

Pero a ver si alguien me responde. No te meten en la cárcel por tener dinero en paraísos fiscales? Si fue investigado por esto mismo!!

soundnessia

De "casta" le viene al galgo.

Sofrito

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

D

Espero que publico y elplural hayan hecho un especial con el molt honorable.

f

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

f2105

¿Lo han hecho siempre y desde hace mucho? Ya se sabía, la diferencia es que ahora, los que han callado, los que han hecho la vista gorda, han sido los que no les ha faltado un plato de sopa y quien avisaron, se les trató de mentirosos, magufos y conspiranoicos. Ahora, cuando el hambre aprieta, cuando la "casta" ya ni se esconde, es cuando salen los dedos apuntando y mencionando las cosas malas, y ojo, que me parece estupendo porque eso es un síntoma de que la gente empieza a despertar de un largo letargo, de tener la cabeza "comida", de estar cegados por una realidad "inventada" acorde de 4 chorizos.

Creo que acabaremos antes si alabamos a los políticos "decentes", porque sino, hay portadas para un lustro. Ahora veremos si estos también son iguales ante la ley, o también van a hacer ciertos movimientos para que pase el tiempo y sus presuntos delitos prescriban si no lo ha hecho ya. Esta es la justicia, roba un gallina y al día siguiente 4 años de prisión, roba miles de millones y te condecoraran y te darán un puesto de alto rango. ¿Por qué sera?

D

#24 politicos decentes????... no los hay y si los ha habido no han llegado muy alto y si lo consiguen dejarán de selo...

b

De casta le viene al galgo,nada mas mirar a los hijos que tienen la lección bien a prendida,se parecen mucho a los Rato,lean su historia

D

soy yo un potentado con unos milloncejos y no iva yo a hacer lo mismo visto el paranonama y las leyes

Cris_Is

De CASTA le viene al galgo.

Kracken

De aquellos barros estos lodos, capitulo 10000

M

Si le hubiesen metito preso al padre, probablemente el Jordi habria tenido menos "suerte" politica.

Spartan67

Son sus costumbres y no hay que respetarlas.

insanpa

Es una apreciación mia o con la dictadura se perseguia y castigaba más a los corruptos que con la llamada democracia que tenemos ahora...

b

#50 Es una apreciación tuya. Se perseguía igual o menos, o sea, solo a los enemigos políticos.

D

Los que publican esto le hacen un favor enorme a Jordi Pujol porque cuadra con su versión. Parece evidente que han empezado a investigar a partir de su comunicado.

D

#18 No puedo decirlo, me pagan en B. Voy a tomarme unas cañas a tu salud.