989
Las consecuencias de la compra de Sun por parte de Oracle no terminan. En esta ocasión es la salida de la compañía de James Gosling, famoso por ser el padre del lenguaje de programación Java, incluído el compilador original y la máquina virtual. James ha optado por no dar a conocer las razones de su renuncia. Visto en bit.ly/bUSVx2
menéame
www.meneame.net/story/entrevista-james-gosling-creador-java
www.meneame.net/story/oracle-compra-sun-microsystems
¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooo! </dramatic>
C#, que no era simple al nacer se ha convertido en un monstruo con esta filosofía.
Puede, pero acabas harto de usar iteradores para recorrer una lista cuando tienes el foreach
De todas formas, hay azúcar y azúcar sintáctico.
No hay nada que temer, hay y habrán forks mucho más libres.
Lo mismo pasa con el "syntactic sugar".
Si partimos del principio de un lenguage de programación orientado a objetos bastante completo, lo que se llama "syntactic sugar" por definición no añade ninguna funcionalidad al lenguage. Solo añade formas de escribir alternativas a las existentes.
Se puede argumentar que esto es bueno, pero tengo mis dudas. Hay varias consecuencias negativas:
- Añade complejidad al lenguage de programación, haciendolo más difícil de aprender.
- Aun que simplifica la escritura, automáticamente complica la lectura, pues ya no existe una sola forma de escribir (o un número limitado de formas de escribir) un fragmento corto de programa, sinó que se añaden varias más equivalentes en el fonde pero distintas en la forma.
- Versionitis. Como el "syntactic sugar" se suele añadir por tandas y versiones (y como elemento de marketing en el caso del C# por parte de Microsoft), añade complejidad al desarrollo.
- Requiere más formacióbn por parte de los programadores, ni que sea para poder código que emplea nuevas formas de sintáxis.
Estoy firmemente convencido que cualquier funcionalidad que ya exista y/o pueda ser usada con poco esfuerzo no merece ser reimplementada.
p.d.: gracias por votar negativo primero y preguntar después.