Hace 3 años | Por hyperego a naiz.eus
Publicado hace 3 años por hyperego a naiz.eus

El padre de Jacob Blake, al que un policía blanco disparó siete veces por la espalda en Kenosha, en el estado de Wisconsin, ha revelado que su hijo se encuentra esposado a la cama del hospital.

Comentarios

D

#46 Tenia un cuchillo en la guantera

D

#49 como si tenia un bazooka
es injustificable lo mires como lo mires

m

#72 cierto, mejor que sacara primero el bazooka y que disparara, luego si aún sigues en pié, usa la pistola.

Se nota que muchos viven en España y que en la puta vida han salido.

m

#89 aquí te lo explican #72, lo que te quise decir en #147

S

#49 ¿Donde está el cuchillo?

S

#89 Tienes alguna fuente que sostenga la afirmación de los policías a no caucásicos? creo que hace tiempo ví una gráfica entre policías y detenidos donde separaban la raza de policia y detenido en hispanos, blanco, negro y otros y no era como comentas y ten en cuenta que hay muchas razas dentro de la policía. Si la encuentro la referencio

#64 Independientemente de la raza, sexo o lo que quieras: si un policia te dice que pares: paras. Si ha desenfundado el arma: más aún, da igual en el país que estés, tu religión sexo o lo que quieras. ¿o tú no?
Alquilando un coche en EEUU mas de una vez han avisado: cuidado que esto no es Europa. Si te dan el alto para, aunque no estés seguro de si es a tí, al 3º aviso pueden abrir fuego.

#60 Ví los videos:
1º Victima: Al parecer el tio estaba armado "intentando evitar saqueos" en la puerta de un comercio, por lo que parece en el video, varias personas fueron a saquearlo y este tío abrió fuego.
Personalmente, no se me pasa por la cabeza ir a saquear comercios en una manifestación o disturbios, y si me se me ocurriera, no me acercaría a un comercio donde hay un tio armado en la puerta.

2º Víctima: por lo que ví en los videos, el tio huía para evitar ser linchado. Entiendo que estaría acojonado (yo lo estaría) y la gente intentando darle caza. Le tiran al suelo y empiezan a pegarle estando en el suelo. El tio reacciona pegando un tiro a uno.
Personalmente no se me ocurre perseguir a un pavo armado para lincharlo. y mucho menos acercarme a el cuando lo han tirado al suelo. Lo más seguro es que pase lo que pasó.

Tampoco tengo mucha información viendo solo los videos y lo que dijeron en las noticias, no puedo juzgarlo, solo exponer lo que yo no haría.

#49 Realmente no entiendo los votos en meneame: ¿Porque te votan negativo si ni siquiera das una opinion, solo expones un hecho? acaso es mentira? es ofensivo lo que dices? lo has escrito mal?

matias64

#49 segun quien?

U

#60 Y no solo eso: antes del incidente, la policía agradeció a las milicias su labor.

gauntlet_

#46 Era negro. Suficiente para acribillarlo y esposarlo.

M

#64 Tenía una orden de arresto, y llevaba un arma. Otra cosa es que los policías se pasaron.

S

#78 Pues ¡qué bien!, ya sabes cuando te vayan a disparar siete tiros tú, quietecito

j

#85 ¿Das por supuesto que tengo poderes precognitivos? ¿acaso tú los tienes?

m

#85 si se queda quietecito nadie dispara, esa es la gracia.

D

#85 si te quedas quieto no disparan. No se que intentas retorcer o manipular, pero este ripo tenia una orden de detencion.

e

#78 Como aquí, no? https://gfycat.com/glaringsourhog

Y esto le encontré hoy por casualidad. Si empiezas a mirar, flipas.

a

#46 El problema de tener un país lleno de ciudadanos armados es que nunca sabes quién te disparará. Curioso que casi siempre sean policías a gente no caucásica y no al revés.

M

#46 Estoy de acuerdo con lo de los balazos. Es el protocolo sobre todo cuando tienes una orden de arresto. Desde ciertos medios se está vendiendo la historia de que es un inocente, pero como he dicho tenía una orden de arresto. Y sí estaba armado, llevaba un cuchillo.

d

#100 No estaba armado. No llevaba un cuchillo. Había un cuchillo en su coche.

a

#46 Sin ánimo de ser agresivo.
1.- Da un parecer. 7 balazos me parece excesivo
2.- Después lo niega: pero no realmente
3.-Después manifiesta ignorancia en la conducta y actitud: no entiendo porque los policías van a detenerle y no solo se resiste sino que se va al coche. No sé si va a coger un arma, escapar o que.
4.- Ni chicha ni limonada (planteo falaz): que no justifico lo sucedido, pero ni de uno ni de otro
5.-Vuelve a manifestar ignorancia: No sé si ahora están cumpliendo el protocolo o que:
6.- Planteo falso: Si una persona intenta escaparse y va al hospital ha de estar esposado.
Pregunta. ¿Para que escribe?. ¿Que aporta?

mr_x

#8
Kyle Rittenhouse, un joven blanco de 17 años que patrullaba con un grupo de milicianos armados y coordinados con la Policía, mató a dos manifestantes y dejó herido a un tercero.”

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, anunció este jueves que se presentarán seis cargos, entre ellos el de «homicidio intencional en primer grado con el uso de un arma peligrosa», contra Rittenhouse.

Hay que tener huevos para defender al asesino.

mr_x

#51 He visto el vídeo, que igual es otro diferente al que has visto tú, y soy incapaz de distinguir nada entre los pixels y el movimiento de la cámara. Menos si tengo que ver si lleva un cuchillo o no. Y las citas son del artículo, mismo caso

#40 Como digo, en el vídeo que he visto no se puede identificar si lleva un arma. Imagino que hablas del herido entre los 3 del caso.

Rasban

#67 No, hablo del negro que abre el coche. Solo uno de los polis dispara mientras le agarra por la camiseta. El policía tiene visual de las manos del otro mientras dispara.

S

#74 Y, ¡claro! como el policía blanco tiene visual eso quiere decir que el negro tiroteado tiene un cuchillo, ¿verdad?. ¡Qué capacidad analítica, qué profundidad de criterio.

m

#90 eres un poquito racista ¿no?

Rasban

#90 No hombre no que han dicho en las noticias que había un cuchillo.

D

#67 Me refiero a lo del adolescente acusado de asesinato y vilipendiado por los medios propagandisticos, que, una vez mas, cuentan una version que no casa con la realidad. Ya hicieron lo mismo en casos recientes, no me sorprende. Hay fotos donde se ve la pistola aun sostenida por el herido. Las 3 victimas de los disparos, todos con antecedentes. Uno pederasta, otro maltratador.

Aqui se ve perfectamente la pistola




Luego el video que supongo si has visto donde le intentan linchar y ahi dispara a dos antifas mas. Ese tambien lo puedo postear si lo necesitas.

S

#40 Entonces, según tú, ¿el blanco que ha asesinado a dos personas, es bueno y no ha hecho nada malo porque hay otro que tiene una pistola?, ¿quien es ese otro?, ^¿de quien es amigo?. Lo que veo es que tú ves demasiadas cosas, menos las que matan a los negros: cuchillos, pistolas, que los demás no han conseguido ver.

D

#88 el blanco que ha disparado contra 3 personas lo hizo en defensa propia, el "otro" es el tercer disparado, que llevaba una gorra de "PARAMEDIC" que intentó dispararle a traición después de haberse rendido

Rasban

#88 Según yo le intentaban linchar.

D

#23 Huevos hay que tener para no haber visto el video y ver que era legitima defensa. Sigue con la CNN. Pero que tiene ver eso con este caso?

f

#8 El policia dice al menos 3 veces que suelte el cuchillo? o es que no lo viste? es que hay que ser mal pensado.

#8 un cuchillo? Y siete tiros por la espalda? Coméntale eso a un juez... Defensa propia de libro jajajajaja

Fue defensa propia, les iba a dar justo un espaldazo cuando le dispararon.

d

#31 les iba a disparar con la parte baja de su espalda

Rasban

#34 Si has visto las imágenes el que le dispara está apoyado encima y tiene visual de sus manos. Antes de que dijesen que era un cuchillo ya tenía claro de que ahí había un arma.

blak

#37 Mira, puedes justificar lo injustificable. Que tres policías disparen siete veces por la espalda como PRIMERA medida antes de intentar reducirle por otros métodos es injustificable.

Rasban

#48 No fueron tres. Fue uno. Mira el vídeo.

blak

#66 Hay por lo menos tres policías en la escena.

S

#66 ¡Ah, ahora resulta que no había nada más que un policía! Donde no hay nada alguien afirma que hay un cuchillo y, donde hay tres policías alguien dice que solo había uno. Ese alguien tiene que ir al oculista

Rasban

#92 joer que comprensión lectora tienes. Solo dispara un policía.

m

#48 tú has visto muchas pelis. Tienes videos reales de un sólo individuo matando con un cuchillo varias personas armadas de una sentada.

S

#37 ¿Quien dice que tiene un cuchillo? el que dice lo del cuchillo ¿es parte interesada en el intento de asesinato y por eso tenemos que creerlo?, ¿donde está el cuchillo?

Rasban

#91 Pues ha salido en las noticias.

j

#34 Eso de desarmar a alguién que lleva un cuchillo con un disparo no es tan sencillo. Mucho más con una arma. Por eso es que disparan tantos tiros para detener a alguién asi, que se piensa podría atacarte en cualquier momento.


D

#34 en el momento en el que la policía te dice en EE.UU. que estás detenido tienes la obligación de seguir sus instrucciones. El tipo ignoró las instrucciones de la policía, abrió el coche e intentó sacar algo de él que los policías dicen que era un cuchillo.

Calzarle 7 tiros por la espalda a un sospechoso está mal, pero si te detienen e ignoras lo que piden estás escalando la situación. Y qué decir de que el motivo de la detención era, para más inri, violencia doméstica.

Rasban

#38 Mientras trataba de armarse. Si coges un arma o tratas de cogerla no es argumento legal lo que tenías pensado hacer con ella. Eres una amenaza y te abaten.

D

#47 Inclinarse dentro de un coche no indica que quiera coger un cuchillo. Sigue siendo una persona desarmada.

Aparte de eso, siete disparos en la espalda es saña. No es que te abatan por ser una amenaza, es inquina y sadismo.

Rasban

#59 Que va, te inclinas sobre el cuchillo para apartarlo y no hacerte daño.

D

#62 Yo también estoy a favor del uso de las armas. Es más, poco uso de ellas se hacen hoy en día. Estamos amariconados. Qué el dueño del bar hace un gesto raro cuando el camarero va a cobrar, pum, tiro en la cabeza. Al que haga un gesto raro en la calle, pum, tiro entre las cejas. Todos deberíamos poder ejercer nuestra libertad de portar un 45 y usarlo ante las amenazas.

Rasban

#94 Creo que no pasarías el psicotécnico.

D

#59 por ley cuando la policia te dice que estás detenido tienes la obligación de hacer lo que te dicen, no así de ignorarles abrir tu coche, abrir la puerta del piloto e intentar coger un cuchillo

jer_esc

#47 siete tiros no es abatir, es intento de ejecución, al menos en otros paises eran más eficientes y directamente les pegaban uno en la cabeza, quizás por ahorrar balas... quizás por evitar sufrimiento

Rasban

#68 ¿Intento de ejecución? A un sospechoso armado se le puede ejecutar. Ese tío irá a juicio y saldrá inocente. Por mucho antifa que saquee las calles.

jer_esc

#71 "a un sospechoso armado se le puede ejecutar..." si esa es tu concepción del Derecho solo te falta el bigotito, la actuación de policías así da miedo pero leer una opinion/justificación como la tuya directamente da pavor, lo de uso proporcional de la fuerza, respeto a la ley, los derechos humanos y la vida si acaso lo dejamos para otro día.
Y antes de que digas y qué respeta él te recuerdo que eso no importa, porque si permites actuar así de manera discrecional hoy nada impide que mañana por cualquier razón puedan actuar así contigo aunque creas que no lo merezcas o nunca hayas hecho nada, ha pasado antes, está pasando y volverá a pasar

S

#71 ¿Ejecutar?, ¿como es eso de ejecutar?. Ejecutar es _dar muerte al reo_ (RAE) el negro al que el policía blanco ha tiroteado ¿es un reo al que hay que ejecutar? ¿En qué ley dice que el primero policía blanco que pase por la calle puede *ejecutar a un negro?* Lo de antifa te ha se ha definido y calificado, muchacho.

m

#95 mueren más blancos que negros a manos de la policía. Mueren más negros a manos de negros que a manos de blancos. Menudo racista estás hecho.

S

#47 ¿Cuando se ve eso de que había un arma y el tiroteado intenta cogerla?, a lo peor me he perdido lo más interesante del video.

Rasban

#93 No se ve. Lo han dicho en alguna noticia posterior que había un cuchillo. El poli lo persigue agarrándolo por la camiseta varios segundos y solo dispara cuando tiene los brazos dentro del coche.

perico_de_los_palotes

#8 ¿Como sabes lo que intentaba hacer? ¿Como sabes que por ejemplo no pretendia defender a sus hijos y a si mismo encerrándose en el coche?

Rasban

#39 No necesito saberlo. La ley le ampara si intenta coger un arma. No creo que puedas argumentar que iba a pelar fruta.

perico_de_los_palotes

#43 No necesito saberlo.

Definitivamente si necesitas saberlo si pretendes argumentarlo como atenuante delante de un juez.

Rasban

#55 No. Precisamente saberlo no es imprescindible porque antes de saberlo ya tengo un atenuante y es que se armó o intentó armarse. En eeuu no es necesario que el otro abra fuego para tener derecho a la defensa propia. Especialmente si hablamos de policías. Con el arma a la vista queda al criterio del agente el pedir que la suelte o no. Es su vida.

perico_de_los_palotes

#65 En EEUU hay 50 legislaciones diferentes respecto a la defensa propia, ya que la cubren leyes estatales y no federales. Y en la inmensa mayoria de legislaciones a nivel mundial, los disparos por la espalda nunca pueden ser considerados en defensa propia por razones autoevidentes ...

S

#65 O se armó o intentó armarse, las dos cosas no pueden ser a la vez. Por cierto ¿donde está el arma a la vista?

Rasban

#97 Es testimonio del policía que disparó.

S

#43 ¿Donde está el arma?

Rasban

#96 Es testimonio del policía que disparó.

S

#8 ¿Donde está el cuchillo?, ¿tú lo has visto? ¡qué buena vista tienes!

D

#3 Creo que ya hay un agente con la rodilla sobre su pecho por si acaso se despierta.

D

#58 Y ojo, que no justifico a la policía, pero
roll

Battlestar

#63 Es que existe el termino medio, el hecho de pegar 7 tiros como una nenaza asustada es evidentemente poco profesional y en ningún momento justificable, pero eso no quita que el uso de un arma de fuego en esa situación y en el contexto de USA sea razonable.

D

#58 yo lo veo como tú. Qué intenciones puede tener alguien a quien apuntas y no hace caso y se va al coche? Pues o a coger un arma o a escapar y quizá matar a un inocente en la persecución. Sus hijos estaban en el coche según leí, a quién se le ocurre ir ahi cuando te están apuntando?

Waves

Pero es que sobrevivió?

Di por hecho que 7 tiros a bocajarro era muerte segura. No me planteé que estuviera vivo ni un segundo.

D

#6 se los dieron en la espalda baja, asi que le habran reventado columna, riñones, intestinos... pero nada "vital"

D

#6 Yo también me sorprendí cuando vi hoy en las noticias que seguía vivo.

P

#6 #17 El rapero 50 cent sobrevivió a 9 tiros, uno de ellos en la cara.

D

#35 Pero porque la mayoría rebotarían en las cadenas y joyas de oro.

P

#41 lol lol lol lol lol Si los raperos llevan tantas cadenas de oro es por algo, así no tienen que llevar un chaleco incómodo 😝

f

#6 En el video se ve que le acribillan por las lumbares, tendra destrozado esos organos y la espalda baja.

DangiAll

#6 Hace años que la munición no esta pensada para que sea "letal", si fuera así, una bala con punta hueca al entrar en tu cuerpo te destroza por dentro.

Solo hay que ver la onda que genera al entrar en el gel, imaginate eso a tus organos.



Creo que fueron los rusos los que descubrieron que en un enfrentamiento armado, es mas efectivo incapacitar al enemigo que matarlo, si lo incapacitas salen de combate 2-3 personas para atenderle, si lo matas esas 2-3 personas siguen disparando.

parroquiano

#6 no sobrevivirá a la factura

#6 Quien necesita meter 7 tiros a bocajarro no suele ser precisamente un tirador de élite ...

D

#15 Mo es tan exagerado, pero la cultura del victimismo que también se está imponiendo en Europa hace que se sobrerepresenten esos incidentes.

D

#26 Es difícil tener un debate racional sobre los problemas raciales de EE.UU. en España, imagino que en los propios EE.UU. debe ser completamente imposible. Sin debate racional dudo muchísimo que vayan a conseguir solucionar nada.

D

#33 Es incluso al contrario. Es totalmente imposible tener un debate racional sobre el tema en Estados Unidos. La sociedad está tan polarizada que es incluso peligroso decir algo cuando estas en minoría.

Un canal interesante es el de Steve Crowder (muy conservador) que lo intenta, aunque es algo tramposo. Para segun que temas ha de ir con un equipo de seguridad que da miedo, y aún así en ocasiones le han amenazado y lanzado objetos.

D

#42 Con el declive de EE.UU., su modelo globalista y multicultural entrará en descrédito frente al soberanismo ruso-chino que a partir de ese momento será la referencia de éxito. No son consciente hasta qué punto los que se suponen que defienden la concordia entre razas el daño que le hacen a sus propios objetivos a medio y largo plazo al actuar con tanta histeria y al dañar al propio país que se supone que defiende esos valores. No me extrañaría nada que la Europa del Este y Extremo Oriente acaben siendo la referencia de las clases populares blancas europeas occidentales a partir del segundo tercio del siglo XXI. Y lo que se ha hecho en Occidente a partir de los años 60 del siglo XX como ejemplo de cómo joderla incluso sin pretenderlo.

teseo

Que sigan disparando a negros aún en pleno black lives matter, George Floyd, etc. Es, para mí, una prueba de que a la policía se la suda todo y que nada va a cambiar por muchas protestas que haya.

f

#11 Estoy 100% seguro que si esos policias la persona fuese blanca, no le habrian disparado, habrian actuado de otra forma.

teseo

#28 yo también.

squanchy

#11 No va a cambiar nada porque en ese país cualquiera puede tener un arma automática. Por tanto los policías viven acojonados, y a la menor duda disparan.

Lo primero que pensé al ver el vídeo fue que por qué reacciona metiéndose en su coche agresivamente como buscando algo si está teniendo una discusión con la policía. Con esa actitud era carne de cañón.

f

#75 Si tienes la pistola amartillada apuntando a la otra persona, esa persona te da la espalda y no tiene el cuchillo en la mano... pues sí, creo que no es demasiado peligroso.

D

#87 y que opinas de mi primer vídeo. Porque al primero puede pillar por sorpresa.

D

#75 Es más sencillo desarmar a un tipo con una pistola o un rifle que con un cuchillo.

M

#75 Para aclarar se llama la regla de los 21 fts (6 metros, creo), y viene a decir que en los casos (como los policías) con las armas en las fundas, a menos de esa distancia una persona con un cuchillo tiene la ventaja, ya que le da tiempo a recorrer la distancia mientras la persona se da cuenta de la situación, saca el arma, la prepara y dispara.

D

#125 puedes ver el primer vídeo de #75 y ver que tener la pistola en mano no es garantía de nada.

D

#54 Si en la situación que se ve en el vídeo necesitas meterle siete tiros por la espalda al tío para reducirlo es que eres un policía de mierda.
Justificas lo injustificable, amigo.

D

#61 Estoy contigo. Un tiro en una parte no vital deja al tipo inmovilizado, pero meterle 7 y por la espalda es porque tienes intención de matarlo y además quieres asegurarte de que va a terminar así.
O de verdad lo quería matar o es que estaba disparando con un calibre 22. No hay otra explicación.

D

#19 ¿Te parecen justificados los siete disparos por la espalda?
Pregunto.

D

#21 en España nunca jamas aunque te "resistas" a la detencion. En EEUU, habiendo visto el video, el tio estaba pidiendo a gritos que le disparasen

D

#25 No hay más preguntas, señoría.

D

#29 me toca preguntar. Si durante la detencion ante una situacion normal en tu trabajo de policia, como puede ser una identificacion, el tio se pone muy nervioso y se va decidido a su coche en un pais en el que hay tiroteos a diario y cualquiera tiene un arma encima, que harias? Disparas o no disparas? Porque ahora sabemos que "solo" tenia un cuchillo, pero el poli no sabia nada

f

#25 Se te olvida el cuchillo que menciona 3 veces el policia en el video, pidiendo que lo suelte.

D

#30 no se me ha olvidado, pero creo que el cuchillo estaba en el coche y no en su mano

D

#32 Coche al que se dirigio y llego a abrir la puerta. Que dificil ser policia en un pais donde cualquiera puede tener un arma de fuego.

M

#25 Es que en España, los policías y guardias civiles de acuerdo a las leyes, solo pueden usar las armas en muy contadas ocasiones.

D

#20 ¿Tienes datos que sustenten tu afirmación? Con todo, si se supone que quieren acabar con el racismo, hablar constantemente de razas no ayuda a solucionar el problema.

f

#22 Claro. Para acabar con el racismo lo mejor es matar a todos los negros posibles. Con los indios les funcionó.

D

#82 Yo no he dicho eso, tú mismo

D

El padre de Jacob Blake, al que un policía blanco disparó siete veces

¿Si el policía hubiese sido negro habría sido menos malo?¿Si un agente negro dispara a un hombre blanco también es por lo tanto más malo?

Solo por esto, negativo.

D

#7 En ese caso no se habría desplazado CNN. Tampoco habría protestas

D

#13 EE.UU., ese país desgarrado por los conflictos raciales que tantas veces me han puesto por aquí como ejemplo de éxito multicultural.

D

#7 Solo por esto, negativo.
De acuerdo.

D

#7 Quizás los policías negros no maten indiscriminadamente a negros ni a blancos.

Si ocurriera no se hablaría de racismo, sino de violencia podicial.

v

Precisamente EEUU es todo lo contrario a un país que pueda llegar a tener éxito multicultural porque las culturas, etnias y nacionalidades en ese país están fuertemente compartimentadas y apenas se mezclan.
Es el único país del mundo (al menos del primero) que tiene en cuenta la etnia o la procedencia en los censos o para becas, colegios, cada uno en su barrio, los nativos en sus reservas... Apenas se mezclan en buena parte del país.

Eso no es multiculturalidad sino lo opuesto.

Llámame loco pero a lo mejor el problema no es que haya multiculturalidad sino lo contrario, la convivencia de grupos étnicos segregados.

¿Sabías que a Penélope y Bardém los ponen como ejemplo de éxito en la integración de razas en la industria de Hollywood?

M

Estos no son de que viene la familia y se lo lleva para casa.

m

Ojalá haya una indemnización como las que hubo por el tabaco...

Increible. Sera por si se despierta cabreado y quiere ir (arrastrandose) a por el poli que le dejo asi, porque por otro motivo...

c

D

#14 respondo yo, porque fueron a su casa a por el, y en lugar de resistirse, se entrego sin opiner resistencia.... por lo visto eso es mucho pedir para los afroamericanos

M

#14 Si te informas y ves los vídeos, es un caso de defensa propia.

T

edito

Dovlado

Seguirán haciendo estas salvajadas hasta que realmente los negros se levanten en armas, arrasen comisarías y centros de poder y los blancos empiecen a sufrir la violencia racial en sus carnes.

Mientras seguirán los sobresaltos constantes, los gestos de indignación y el mas absoluto cinismo de los anglosajones que son genocidas por naturaleza. Solo hay que ver su historia. Nosotros tenemos una leyenda negra hábilmente propagada por esta raza psicópata. Ellos no la tienen porque muy pocos han sobrevivido a sus invasiones y los que lo han hecho los tienen en zoos que llaman irónicamente "reservas".

D

#77 espero por el bien de todos que los negros no decidan levantarse en armas, básicamente porque los blancos en USA no sólo tienen la mayoría de las armas per cápita en el país, si no que además suelen entrenarse y entrenar a sus hijos en actividades de tiro desde que son bien pequeños. Básicamente, sería un genocidio

1 2