Hace 4 años | Por doyou a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 4 años por doyou a elconfidencialdigital.com

Entre otras actividades, el taller incluye la celebración de “juegos en la diversidad”, a los que este padre ha asistido en otros colegios y que consisten, según afirma en los escritos presentados, en “cambiar el género a los menores para que experimenten la orientación sexual contraria a la que pertenecen biológicamente, y así por ejemplo, le dicen a un niño: <

Comentarios

D

#5 Quien no lo entiendes eres tu, creo. Pero viendo lo que enlazas, lo entiendo. Vete adaptandote a este mundo porque si no acabarás fatal, niño.

d

#7 no me has contestado, ergo lo has entendido.

D

#9 Curiosa conclusión "Juan Palomo".

No, no estoy de acuerdo, obviamente. Pero , insisto, no entro en discutir tu opinion, allá tu.
Lo que me sorprende es que a un supuesto feminista lo premie una organización misogina y que alienta el ataque a las minorías.

Corvillo

#14 Vaya, ahora no solo tenemos al comando naranja en activo, los de "Hazte orín" han llegado a toda vela...

d

#14 Eso es lo que hay que hacer, discutir las opiniones, no atacar a las personas.

Almirante_Cousteau

#7 Vete adaptandote a este mundo porque si no acabarás fatal, niño.

La palabra 'fascista' se suele usar muy a la ligera, pero en este caso me parece muy apropiada para describir tu comentario.

D

#54 Yerras. Pero bastante. De ahí que la expresión "gilipollez como un pino" se ajuste como un guante a tu serie de frases.

rogerius

#5 Ser un dinosaurio también es una caraterística biológica y mírate, las cosas que dices.

d

#45 interesante el también que usas en la oración porque, mientras intentabas quitarme la razón, me la has dado.

rogerius

#46 Te equivocas. Todo lo contrario. No te doy la razón. Te la quito. Los chiquillos gustan jugar a ser dinosaurios o ballenas o pájaros o princesas o sillas o lo que sea. Tienen más imaginación y sentido común del que pareces suponerles.

d

#51 así es, pero nadie les aplaude por dejar un balón y coger una muñeca, del mismo modo que tampoco hay que animar al que juega con muñecas a que coja un balón. Se desarrollan solos, hay que ayudarles, no manipularles.

rogerius

#52 «…tampoco hay que…» Lo que no hay que hacer es crear falsas polémicas ni dárselas de padre preocupado por la educación de los hijos cuando lo único que se pretende es atacar al adversario político.

d

#59 estoy seguro de que no te parece bien que al nene que juega a las cocinas se le anima a coger un balón y se le aplauda por ello.

Pues al revés es lo mismo.

D

#5 Chorrada mayuscula.
Yo soy mujer transexual, han estado toda mi vida inculcandome que debia comportarme como "un hombre", mostrandome un monton de mierda de masculinidad toxica y no por ello soy hombre. Todos los hombres y mujeres transexuales mayores de edad que conozco, han pasado por el mismo intento de "programacion" y no ha funcionado (porque la identidad es algo que no se puede cambiar). Si a ello lo llamas "programacion", ya ves que como tal eso no funciona, asi que despreocupate que "los juegos de diversidad" de la noticia no es ninguna villanía

d

#71 es tan villanía como lo que te hicieron a ti. Si eso estaba mal, que creo que lo piensas, esto también. No hay que desprogramar ni programar a nadie. Los niños se expresan libremente, hay que educar en eso y en el respeto, no en que hagan o sean lo contrario de lo que quieren ni lo que son.

D

#77 lo que intento decirte, es que no puedes cambiar la identidad de genero de nadie, y menos con un juego. Así que calma, que es sólo educación

d

#81 no, no es educación. Y no puedes cambiar la identidad, como ya se demostró hace años, pero sí crear graves traumas haciendo que alguien ejerza como no desea, lo que no desea, por capricho de unos que ostentan teorías aberrantes y falsas, como ya se ha demostrado. Insisto, jugamos con eso con los gays? Se visten de Messi y aplaudimos? Por qué no?

D

#82 ¿Estas diciendo que a los gays no les puede gustar el futbol?

d

#83 No.

d

#83 te estoy diciendo que el género no existe, existe la identidad sexual y hay que respetarla, no jugar a que se puede cambiar y que todos los roles son buenos. Los únicos roles buenos son los que cada uno libremente desea desempeñar:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/11/101125_cambio_genero_sexualidad_men

D

#2 Aqui lo unico que sobre es el adoctrinamiento.

D

#12 Sobra. Pues si, pero esto no lo es, creo. Y ojo, que si esto lo es, hay que arrasar el sistema de colegios concertados, viendo las charlas y opiniones que se vierten.

rogerius

#15 Sobre. Ha querido decir que el adoctrinamiento que da sobres, el único, es el de la derechona corrupta y farfullera.

D

#47 Sal de mi mente!!

zenko

#2 dios mio, los colegios privados ganan puntos por momentos, y mira que estoy de acuerdo con la educación publica pero ... con esta mierda no

D

#60 Adelante pues. Si te lo puedes pagar y prefieres dejar la educación en esas manos (literalmente)...

Carlos_Pascual_Rebollo

#2 a ver si me aclaro, perpetuar los roles de género es arcaico y machista, pero perpetuar los roles de género cambiando el género es estupendo. Es así? Esto no refuerza aún más los roles de género?

Eres de esas personas que creen que una niña no debe vestirse de princesa porque perpetua el papel de sumisión de la mujer pero que si un niño quiere vestirse de princesa es algo estupendo y se tiene que apoyar ?

D

#68 No, soy más partidario de que cada uno se vista como le de la gana, dando opciones. Lo lógico, vamos.

D

#1 por cierto, el padre es este mismo?
Premiado por una organización filoterrorista? Que aparece en un medio que apoya la rebelión contra España y sus valores democraticos?
https://www.actuall.com/democracia/arsuaga-en-los-premios-hazteoir-org-seguiremos-denunciando-los-abusos-de-poder/

d

#6 Evita falacias ad hominem, dejan tu capacidad dialéctica en mal lugar. El padre es este:

"Desde hace 20 años que hablo del tema de la igualdad e incluso he sido portavoz de asociaciones europeas por la igualdad y estoy muy concientizado a nivel europeo y tengo avalada mi trayectoria en contra de la violencia a la mujer. He trabajado en contra de la violencia contra la mujer en todos los países. He estado en Ciudad Juárez protestando por los homicidios contra las mujeres, jugándome la vida porque estaba toda la delegación amenazada de muerte y teníamos que ir con escolta militar a todos los sitios; he estado en Argelia también con escolta militar. Yo he estado en esos países, y también en España, haciendo actos de sensibilización contra la violencia contra la mujer y lo tengo certificado.

Es una barbaridad porque yo tengo acreditado todo esto desde hace 20 años. Yo ya estaba trabajando por el derecho de las mujeres en esos países en los que la mujer lo está pasando realmente mal. A la delegación nos cogió en Palestina la Segunda Intifada y tuvimos que refugiarnos con Yaser Arafat. Arafat nos acogió en la Mukata. Yo me he jugado la vida por los derechos de la mujer. Esto es injusto, sobre todo para una persona que tiene acreditada la lucha contra la violencia a la mujer."

D

#8 Insisto, es el mismo padre? Porque lo de los certificados es de traca, si.

d

#10 insisto, falacia ad hominem. Se aplauden mucho, pero no aportan nada.

D

#11 Insiste lo que quieras, niño. Deja claro quien es el personaje y sus actos, y despierta dudas sobre su cordura y motivaciones. A las personas, ojo. Quizá a ti no, lógicamente.

d

#16 niño... Ahora me toca a mí lol

No le has rebatido ni una coma.

D

#19 Ni ganas. Busca publicidad y que le hagan casito (como parece que lleva tiempo haciendo).

Por comparar, si alguien a quien Bildu da un premio opinase del conflicto Vasco, me llevaría a valorar su opinión teniendo en cuenta ese aspecto. Y eso yo. Ni te cuento lo que opinarian los medios que apoyan y financian a la organización que premió al "compañero de trincheras" (como le llaman otros ultraderechistas).

De ello, si te place, puedes colegir que la opinión de este guerrillero de los agravios fingidos me la suda porque la considero errada y sin base racional. Mejor así de clarito, niño?

d

#29 no te pongas nervioso. Te calmas y argumentas, lo del ad hominem no lo repitas más, no es necesario que quedes mal una y otra vez.

D

#31 Ya sabes mi opinión, léela.

d

#33 te he contestado. Ha sido esa respuesta que ha motivado en ti una falacia ad hominem.

Sendas_de_Vida

#1 Poco conoces el mundo de los niños.

d

#22 eso es una suposición. Y no es una opinión o argumento, es una opinión sobre el que opina.

Poco conoces lo que conozco. Eso es un hecho.

d

#27 no argumentas. Ya sabes por qué.

Sendas_de_Vida

#28 Argumentar algo a quien desconoce hasta el más mínimo elemento educativo, es necesario por lo menos un par de años de aprendizaje. Y no creo que estés por la labor. Pues no planteas ni la más mínima duda. Sería perder el tiempo.
Si quieres, puedes empezar por el libro "El arte de amar" de Erich Fromm. Una vez leído, ya podemos a empezar a hablar de lo que es un AMPA, en sus aspectos legales. Y luego lo que puede hacer una Dirección de un Colegio o lo que no. Pero ya te aviso, requiere de mucho tiempo, pues hay que empezar de cero.

d

#32 el que no la plantea eres tú. De hecho, no has planteado nada. Ni rebatido.

Sendas_de_Vida

#34 Has de aprender antes de como funciona el sistema educativo y lo que es la educación. Pues es inútil sin una base.

d

#35 nada, que no puedes.

Sendas_de_Vida

#36 Claro. Es imposible.

d

#38 sí, lo es. Otra cosa es que puedas, o no. Si quieres, lo intentamos. Lo de debatir.

Sendas_de_Vida

#39 Sabes lo que es la pirámide de Maslow? Ahí tienes un argumento.

d

#40 no, ahí tengo una pregunta.

Sendas_de_Vida

#41 Pues estúdiala y dime desde donde partes.

d

#43 parto de que aún no has argumentado nada. Te lo he dicho varias veces.

D

#22 Juaaaaaas. Si, debe ser eso....

Coñe, la risa del sábado, que simpático.

D

#4 ¿Son tan diferentes?

Ambas comparten dogmas de fe ciega, irracionalidad, absurdos, incoherencias, creencias mágicas, odio por las demostraciones, las argumentaciones, razonamiento lógico, evidencias, y mucho amor por las falacias lógicas y el totalitarismo: "Es lo que yo digo porque sí y tú eres un fascista LoQueSea-fóbico"

D

#63 De hecho son prácticamente iguales, por eso deberían ser tratadas del mismo modo (es decir, expulsadas de la educación).

b

#3 La educación pública será lamentable en tu barrio o comunidad. Es cierto que las administarciones se la quieren cargar y le quitan presupuesto para dárselo a lo sprivados-concertados, meten directores "amigos" para sabotear los colegios, etc. pero, donde yo vivo, sigue siendo la mejor.

Sendas_de_Vida

#57 Qué ciencia? Los roles son pura psicología, que no hay que confundir con la biología de cada sexo. Y aquí lo que se trata es de el rol psicológico que desde muy temprana edad se les da como única opción de forma inconsciente. Los roles asignados por costumbre tienen sus consecuencias en el desarrollo de la propia sociedad.

d

#72 los roles no son pura psicología. El que postuló eso jodió las vidas de todas las personas con las que experimentó, demostrando que decir eso es una patraña.

Rol y identidad sexual van de la mano. La teoría de género no se sostiene y cuando se intentó demostrar, se demostró ser una atrocidad.

Sendas_de_Vida

#75 No sabes nada de psicología ni de sociología. Has de estudiar si quiere tener el suficiente conocimiento para hablar de estos temas. Pues no es tan sencillo como lo has encajado en tu vida. Empieza por la pirámide de Maslow.

d

#78 de verdad, para decir lee, mejor cállate, porque no has dicho nada.

Sendas_de_Vida

#79 y tu menos. Sólo has de enlazar lo que tu afirmas y das por bueno, y lo peor. .. por único.

d
Sendas_de_Vida

#86 ¿?
El niño que fue criado como niña.

¿Te has leído el artículo?

Confundes gimnasia con magnesia. Un cambio de rol no tiene absolutamente nada que ver con la crianza. Pero es que nada.

Primero deberías de buscar el significado de criar, y que coincide con lo explicado en el artículo (y que por cierto, no es nada científico).

d

#87 no hay que cambiar ningún rol. Partes de una falacia de falso dilema. No vestirte de mujer no es malo.

Lo que no es nada científica es la teoría del género, que la postuló este maltratador y abusador de niños.

Se criaron cambiándoles los roles para demostrar que son adquiridos. Se demostró que tienen una base biológica.

Sendas_de_Vida

#88 No es lo mismo gimnasia que magnesia. Te queda mucho por aprender.

d

#89 no argumentas. No das lecciones de nada.

El rol no es social, es biológico y social. Todavía no se sabe si fue antes el huevo o la gallina, pero parece ser que es la biología la que viene primero. Ya se sabe que hasta en el feto hay diferencia en la corteza cerebral. Pero esto no lo vas a aceptar, porque te has enquistado en tus creencias.

Sendas_de_Vida

#90 Hombre, alguien que confunde crianza con un intercambio de papel..... que quieres que te diga. Encima confundes un artículo con una exposición científica. Vamos, que antes de poder hablar.... has de partir de algunos conocimientos. Y que para eso has de tener capacidad comprensiva, pero ya has demostrado que ni siquiera saber diferenciar "crianza" de rol. Es como si hablara con un terraplanista, que por más que le argumentes.... seguirá pensando que la tierra es plana.

d

#91 el que argumenta soy yo, ergo eres el terraplanista.

Sendas_de_Vida

#92 Ja, ja. Por lo menos eres gracioso.

d

#93 no quita.

Sendas_de_Vida

#94 Lo que tu digas.

d

#95 no, lo que yo expongo. Terraplanista.

Sendas_de_Vida

#96 Lo que tu digas.

d

#97 pon tilde. Luego sigue copiando.

Sendas_de_Vida

#98 Si, hombre si, lo que tu digas (en este caso el tu es posesivo), y por ello no lo voy a escribir con tilde. Ya que posees la verdad.

d

#99 tú ni posees conocimientos mínimos de ortografía ni de gramática.

Sendas_de_Vida

#100 Lo que tu digas.

Sendas_de_Vida

Es curioso como se plantea el titular.
Realmente no se dio dicha actividad porque es necesario que todas las actividades del AMPA estén aprobadas por los propios socios. Y claro, la dirección del Colegio no puede ceder sus espacios para ello sino han cumplido dicho requisito (requisito legal).
La razón no es porque sea una actividad controvertida.

Sendas_de_Vida

#21 Trabajar sobre los roles, no tiene nada que ver con la ideología, por lo que no vulnera la neutralidad.

Sendas_de_Vida

#49 los roles femenino y masculino están presentes en cada sexo.
Cuando mi hijo era un niño, y venían a casa sus amigos. .. las niñas se reían de mi porque estaba planchando. Y los niños se quedaban asombrados.
Hoy, mi hijo plancha como cualquiera, y no necesita de una mujer para que le planche.
Se han de cambiar los roles si queremos una igualdad real.

i

Bien por ese padre. Pena por la educación que nos espera con tanto tonto y tonta suelto.

oliver7

#23 no todos los héroes llevan capa.

rogerius

#23 Tienes razón, la educación concertada es una rémora para el Estado y para la inteligencia colectiva de un país.

ur_quan_master

Tabú! Tabú!
Rápido! Llamad padre Peláez! Traed una cruz y una antorcha y que arda todo!

D

Otra cosa, la noticia es del año pasado... Será porque algún partido de ultraderecha ha sacado menos votos de los previstos y necesita encender la mecha?

d

O será porque estas noticias no salen en ningún medio

d

#62 cambio el ningún por un casi.

D

#65 Un sensacionalista y uno de centroizquierda...
De todo..

d

#67 de pocos. Lo has visto en televisión? Pues no existe.

1 2