Hace 4 años | Por canutte a elcorreoweb.es
Publicado hace 4 años por canutte a elcorreoweb.es

José María Ruiz, un ingeniero granadino de 51 años afincado en Sevilla desde hace décadas, ha aportado su testimonio sobre las ventajas para la economía doméstica del carnet de familia numerosa, gracias al cual asegura ahorrar hasta 5.000 euros al año. "Mi mujer Inma y yo tenemos cinco hijos y si no fuera por los beneficios del carné tendríamos que plantearnos nuestra economía de forma diferente", señala este padre, que relata la situación de los dos chicos mayores, de 20 y 18 años, estudiando fuera de Andalucía en universidades públicas.

Comentarios

S

Ayer hablando con unos amigos que a los 30 y pico años no pueden tener hijos porque ella esta con un contrato de obra y servicio...
Se creen que van a solucionar el problema de la natalidad porque los del OPUs tengan familia numerosa. Mientras que con un sueldo normal no se puede mantener una familia.

Tomares, donde viven, es el municipio andaluz con más PIB:

https://www.tomares.es/vive-tomares/noticias/tomares-el-municipio-con-mas-renta-de-andalucia

Los pobres no pueden tener hijos, mientras que a los ricos les hacen descuentos en la electricidad, etc...

Aokromes

#3 es lo que decia en otro hilo, subenciones para ricos que los pobres no pueden permitirse.

Daviduuu

#19 ¿los viajes en autobuses urbanos, municipales, regionales y nacionales de 5 miembros de una familia? Puede que 1 000€ anuales si hacen uso intensivo, creo yo.

periko62

Nunca entendí por qué tienen que tener beneficios económicos aquellos que ha tenido más hijos por gusto. Lo que ellos no pagan lo acabamos pagando los demás.

s

#6 Razón altruista: Una familia numerosa tiene más gastos, por tanto se les dan ayudas para evitar desigualdades.
Razón egoista: Cuando te jubiles querras la pensión que te habrás ganadado con todos tu años de trabajo. Para ellos hace falta que ahora haya niños que en el futuro pagen tu pensión. Así pues hay que hacer politicas que aumenten la natalidad como las ayudas a familias numerosas.

periko62

#8 las pensiones se pagan con mucha gente cotizando con sueldos decentes, no con muchos nacimientos.
Lo de tener muchos gastos también se puede aplicar a vivir en una zona más cara que otras y no por ello se tienen beneficios económicos o ayudas.

T

#9 Si no nace gente, no verás a mucha gente cotizando. Ni decente ni indecentemente.

s

#9 Tu mismo lo has dicho: "mucha gente cotizando", la natalidad ayuda a tener gente en edad de trabajar.
"Lo de tener muchos gastos también se puede aplicar a vivir en una zona más cara que otras ", si y en esos casos los sueldos deberían ser más altos. De hecho yo creo que para evitar esas desigualdades el salario minimo debería variar en funcion de la región.

D

#12 Ah, ¿que los ricos tienen que tener los salarios más altos?.

periko62

#12 Hay muchos paises con natalidad muy alta y son terriblemente pobres. Natalidad alta y bienestar social no van juntas necesariamente.

Narukami

#8 Con varios millones de parados que hay ya, si metes más gente en la próxima generación lo único que vas a tener es más competencia por los trabajos (sueldos y cotizaciones más bajos) y más gente a la que pagar subsidios. De beneficioso nada.

s

#11 Para mantener el sistema de pensiones necesitas tener empleos con sueldos razonables y gente para ocuparlos. Por tanto lo que hay que hacer es trabajar en ambos problemas, no rendirse con uno porque aún no hemos solucionado el otro.

D

#6 Y sobretodo ¿por qué tienen descuentos las familias con una buena economía que tienen hijos por que quieren?... porqué tenemos que pagarles.

Daviduuu

#6 Ayudas para partos múltiples. Lo demás es por gusto.

D

#6 será para lo de la igualdad de oportunidades y la justicia social.

D

yo ahorro mas no teniendolos

D

Ya puede tener un buen sueldo para ahorrar 5000 euros al año, siendo familia numerosa.

p

#1 Igual no es que los ahorre, sino que se los ahorra, es decir, los gasta de menos. Piensa que con 5 hijos tendrá el carnet especial, con el que la matrícula en institutos o universidades es gratis.

D

Tiene truco. El carné de familia numerosa solo ahorra dinero en las matrículas universitarias y este señor tiene ahora varios hijos estudiando en la universidad.
Eso es porque las matrículas universitarias son muy caras en España.

Daviduuu

#5 y la luz, y en transporte público...

D

#17 lo de la luz no lo sabía. Lo del transporte, solo a veces y son unos pocos euros al año, difícilmente se notará.

millanin

Que se hubiera hecho la vasectomía tras tener 2 o 3 y todos los españoles nos hubiéramos ahorrado ese dinero.