Hace 3 años | Por bonavena23 a elplural.com
Publicado hace 3 años por bonavena23 a elplural.com

El padre Ángel, párroco de la madrileña Iglesia de San Antón y fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, ha centrado todos sus esfuerzos y recursos para ayudar en esta lucha contra la pandemia del coronavirus. Todavía sigue pidiendo ayuda para poder contribuir y colaborar con toda la gente que lo requiere, ya que la falta de material sanitario y de personal complican su labor.

Comentarios

Aitor

#2 Qué va, es más bien bajito.

Spirito

#4 Vale, pero es muy grande.

m

#4: No te preocupes, con un par de osteoplastias lo tienes de la estatura que necesites.

Aitor

#34 Ya, o le podemos poner zancos. O clavarle en una cruz muy alta, así imita a su salvador. Son opciones más rápidas y más entretenidas.

G

#4 Tal como le cantaban a Rukey Colaverde: "Pequeño en tamaño pero grande en compromiso".

makinavaja

#2 Y que pena que haya pocos como él en la iglesia católica...

Spirito

#12 La mayoría son perros y vagos de medio pelo, casi analfabetos con aires de prepotencia, vividores del cuento y más vicios... y fascistas cínicos a reventar.

crateo

#31 La mayoría de los que salen en los medios. Los miles de misioneros, voluntarios y profesores que dan el callo lo hacen en silencio.

penanegra

#2 touche

N

#2 Y se ha leído el libro importante. Cuando preguntaron al Jesús "para ir al cielo, ¿por dónde?", contestó que dando de comer al hambriento, de beber al sediento, de vestir al desnudo, etc. Ni misas, ni imágenes, ni tiaras de oro ni "dile a mi padre seis veces a día lo guay que es". Ayudar al prójimo. Me parece taaaaan triste que de todos sus supuestos "seguidores" los que vayan en serio sean tan pocos... Joder, que lo pone en el manual de instrucciones.

V

#16 Estoy alucinando con el video, autenticos fanaticos mal de la cabeza, seguro que en su gran mayoria votantes de VOX.
Con esta gente, que argumento razonado puedes dialogar?
wall

Lo peor de todo, es que fuimos gobernados por este tipo de gente durante 40 años, por una dictadura que destruyo el pais con una guerra, para imponer sus ideas y aun hay gente que lo defiende.

C

#16 Me hace gracia que no hacen ni el asomo de detener a nadie pese que incluso se escapan de ellos y se niegan a obedecer. Como son gente de bien, que va solo a rendir homenaje a un genocida...

V.V.V.

#3 Pues como la urgencia esa de tener perro. Con tal de tener una excusa para salir de casa, la gente se apunta a un bombardeo. Si hubieran dicho que solo se puede salir a misas satánicas, ya verías tú como se disparaba el número de afiliados al satanismo...


¡Mmmm! Ahora que lo pienso, no es una mala idea...

😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈

#FreeAssange

Blackspartak

#1 esa peña no ha rezao en su puta vida. Son pijos que quieren fardar de religiosos pq en su barrio de chalets queda guay decir esa mierda

HyperBlad

#23 Pues dan una grima del copón.

Segope

#1 Dios está en todas partes.

crateo

#1 Lo cierto es que los más meapilas son los que menos saben de eclesiástica o derecho canónico.

Rezar en la puta casa de uno (o ver la misa por televisión) es perfectamente válido para la iglesia como eucaristía si uno está impedido.

Pero claro, el postureo es lo que tiene.

D

Si todos nos parecieramos un poquito a este hombre el mundo sería un lugar bastante mejor.

Furiano.46

#14 por un momento pensé que ibas a nombrar a la Madre Teresa de Calcuta. Hubieras perdido toda la razón. Pero te ganas mi karma. Opino lo mismo.

S

#14 La gente buena son simplemente eso, buena.

Edito: Cura, papa o guardia civil.

Veelicus

#14 Cuanto mas asciendas en la curia mas te alejaras de Cristo.

D

#19 Cuanto más asciende en la curia menos posibilidades tiene de conocerlo de verdad, y de saber si está cerca o lejos de cristo.

D

creo que es el único cura que me cae bien.sin conocerle demasiado

x

#7 Pues haberlos, haylos, aunque haya que buscarlos. En barrios pobres, sobre todo.

Y no soy sospechoso de defender al clero.

Lekuar

#10 De la misma manera que te puedes encontrar auténticos cabronazos en cualquier colectivo, también buena gente.

x

#26 Si. Salvo porque estos van de buenos.

D

#7 yo he conocido muchos curas buenos y honrados, creo que la mayoría lo son.

guaperas

#20 pero muchos quieren culpar a toda la iglesia porque miran hacia arriba,

Es como si yo digo todos los meneantes son gilipollas porque los politicos españoles son gilipollas.

D

#21 es lo peligroso de ser gilipollas, que no es incompatible con ninguna profesión. Por eso hay tantos.

Liet_Kynes

#21 Tambén había buenas personas en el partido nazi y ya ves. La Iglesia es una institución podrida y anacrónica por sus actos y por su ideología. Puede haber muy buenas personas en ella, pero eso no significa que la Iglesia sea buena. Solo significa que la gente puede ser incoherente

guaperas

#36 yo creo que aplicar cualquier adjetivo generalista a la iglesia es no comprender lo grande que es. Puedes mirar a los cardenales y se convierte en todo eso, puedes mirar a los monjes que solo quieren vivir tranquilos, los misioneros o las personas que se dedican a ayudar a los demas y los curas que son buena gente y dices, bueno hay dos iglesias que no tienen nada que ver una con la otra

puedes mirar la macarena y el negocio de la semana santa y los capillitas y los bocazas y pensar una cosa, puedes ver como en epocas de hambre muchas asociaciones cristianas tienen tanto favores altruistas y tanta gente que cree en el valor de generosidad y poner la otra mejilla que no puedes nada mas que admirarlos

puedes ver gente de la iglesia avariciosa haciendo una limosna enana para parecer de la iglesia altruista, lo que famosamente escribio el arcipreste de hita, no ha cambiado mucho, pero es una entidad muy compleja donde cabe todo

es muy compleja, es obvio que tiene una parte muy rancia, avariciosa cruel y hasta asesina y otra digna de admirar con gente de la que hace el mundo mejor

Liet_Kynes

#40 El hecho de que admitas que hay dos iglesias que no tienen nada que ver una con la otra refuerza lo que he dicho. Aquí yo veo dos cuestiones:

-¿La gente altruista lo es gracias a pertenecer a la iglesia o a pesar de ello?

-¿Realmente la caridad ayuda a los necesitados? ¿Toda esa gente con tan buenas intenciones está ayudando cuando practica esa caridad que predica la iglesia o solo está siguiendo el juego al que la iglesia juega desde hace siglos y que no soluciona nada sino que solo sirve para hacerles parecer buenos?

D

#44 Te doy la razón por completo. Es que la iglesia, con todos los años que lleva, tiene el negocio fatal montado. Yo me fijo mucho en el izquierdismo como ejemplo de lo que es realmente vender bien y con eficiencia la imagen de marca:

-Si un izquierdista roba, mata o comete delitos, no se puede generalizar diciendo "es que el izquierdismo tal" o "el izquierdismo cual" como ocurre cuando los curas cuando acumulan posesiones o abusan de niños. Al contrario: el perpetrador deja de ser utomáticamente de izquierdas y nunca tuvo nada que ver con ella. De hecho, se lo compara si es posible con la gente de derechas.

-En cambio, cuando sucede algo positivo gracias a un izquierdista, se extrapola a la totalidad sin excepción: todos los izquierdistas hacen el bien, todo lo que hacen los izquierdistas está bien y lo que no está bien es porque no lo han hecho izquierdistas (asóciese de nuevo con la derecha si procede).

Así es todo mucho más práctico y ordenado. Además nos evitamos discusiones o divisiones como la que planteabas. Gente buena equivale a gente de izquierdas y viceversa. El mal es la derecha y al revés.

cc #40

guaperas

#46 pero eso que aplicas al izquierdismo se puede aplicar a todo, lo mismo se hace con la derecha cuando nos venden que todo el bienestar que tenemos es gracias al libre mercado pero cuando se privatiza es malo, cuando cometen crímenes en ambos lados los justificamos según nuestro color, sin distinguir que puede haber crimenes derecha que justifiquemos mas que otros de izquierda y viceversa una vez que nos ponemos a analizar en fondo los hechos son jodidos de clasificar

sinceramente creo que la iglesia es mas compleja de todo eso, al igual la izquierda el capitalismo, y la derecha

#44
-¿La gente altruista lo es gracias a pertenecer a la iglesia o a pesar de ello?

-¿Realmente la caridad ayuda a los necesitados? ¿Toda esa gente con tan buenas intenciones está ayudando cuando practica esa caridad que predica la iglesia o solo está siguiendo el juego al que la iglesia juega desde hace siglos y que no soluciona nada sino que solo sirve para hacerles parecer buenos?


Hay mucha parte de la iglesia que para ellos es natural ayudar al projimo, no es a pesar....Esa otra es la iglesia mala, la que dije que era del Arcipreste de Hita, no es nada nuevo.

Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones
Despreciar al dinero, también sus tentaciones
Pero al fin por dinero otorgan los perdones
Absuelven los ayunos y ofrecen oraciones
Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir
Mas si huelen que el rico está para morir
Y oyen que su dinero empieza a retiñir
Por quien a de cogerlo empiezan a reír


Si tu quieres pensar que esa es la unica iglesia los capillitas los semanasanteros los de la casta hipocrita, y la otra no es iglesia, no lo comparto, la iglesia siempre ha tenido el que lava los pies a sus semejantes y el que lava a sus pies por postureo.

Es como si quisieramos hacer un analisis para al final justificar nuestra critica a la iglesia "la iglesia es mala y punto", pero eso me recuerda a cuando algunas mujeres enseñan que el hombre por naturaleza es un violador en potencia y todos los hombres son unos pervertidos porque es un holocausto silencioso y mueren muchas mujeres al dia... pues no, todos los hombres no somos así ni es la principal causa de muerte violenta.

ahora si tu cuando dices iglesia te quieres referir a la que yo he dicho de politicos banqueros, manupuladores, y los de limosna de pacotilla, y la otra no es, o es "a pesar", para decir que la iglesia es mala cuando es ella misma y la otra buena es transversal. No hablamos del a misma iglesia.

D

#44 No, no hay dos iglesias, hay una organización con miles de millones de miembros en todo el mundo. Y en una organización de ese tamaño hay de todo, como lo hay en cualquier familia.

Nieth

#44 Exacto. No hace falta ninguna religión para ser buena gente.
Basta con respetar a los demás y ser honesto.Y si además ayudas, miel sobre hojuelas.
La caridad solo perpetua la pobreza. Haces de los pobres sujetos pacientes que esperan algo de los demás en vez de dar salida a su situacion con trabajo y mejoras sociales y económicas.
A la iglesia le interesa que haya pobres e ignorancia...vive de ello.

c

Eso sí que es repartir hostias... consagradas.

l

Podrían rezar mientras prestan ayuda a quien la necesita.

R

Hay gente que parece no entender que la cuarenta es para reducir el contacto, no para tener fomentar la imaginación a ver quien encuentra una excusa.

m

#6: ¿Y tú, aún no troceas la cesta de la compra para salir innecesariamente más veces de casa?

Grymyrk

Zasca

sonrye_rafa

Imagino que será por esto... que es sencillamente genial

darthanxo

Para rezar y decir tonterías no se necesita una iglesia.

devil-bao

¿Dios no estaba en todas partes?

D

De quien es padre ese señor?

D

Bueno, los que tengan prisa por ir al cielo que se junten y recen en las iglesias como si no hubiera un mañana...literalmente

D

No que se infectan ,en misa están protegidos bajo el paraguas del Señor Todo Poderoso Creador Del Cielo Y La Tierra , los pobres ya proveerá la divina Providencia

D

Les ha dado así, con el reverso de la mano en toda la boca.

Tuquemiras

Eso no padre Ángel que supone un esfuerzo. Y lo guay es ir a misa decir 4 cosas y ala a casa limpio de espíritu para poder ser un gilipollas el lunes

samuel.morse.940

Este es el cura que propuso al Gobierno para el Premio Princesa de Asturias por su gestión de la pandemia. Está claro que no rige