Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

El presidente de la ONG Mensajeros de la paz, el padre Ángel, ha enviado una carta al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para felicitarle..

Comentarios

D

Entrega la pasta, paga el IBI y callate.

2000 años sabiendo navegar a dos aguas
#3

mahuer

#6 La iglesia sólo tiene 1500 años.

D

#13 Mi favorita, y en mis comentarios la nombro bastante es de Juan 20:25

"Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré."

Ddb

#16 Tomás, en todo caso, aún siendo ateo fueron muchos años de colegio de monjas y esas historias quedan.

Dramaba

#15 Mucho meter ahí, no? Este Juan...

D

#58 Soy un poco canalla lujurioso, que quede entre nosotros.

D

#15 Ya está bien de hacer proselitismo de la religion catolica

Veelicus

#71 Es posible, pero el sentido de la frase es el mismo.

Lonnegan

#81 sin duda

D

#13 El tal Jesus era un tipo de puta madre.
Y tú que te lo creeeesss, jajajaja

Veelicus

#94 Que es lo que le reprocharias?

RamonMercader

#13 o el padrenuestro original, que fue "retraducido", pero que originalmente decía: "perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"

D

#13 Lo cierto es que Jesús infunde respeto.

Shotokax

#11 como contestación me gusta, pero yo personalmente disiento de la idea de que Jesucristo promulgaba ideales de izquierda en términos generales. En todo caso algunos, y quizá no tantos como a veces se cree.

D

#53 Hombre es complicado que expresara ideas que surgieron casi 1900 años despúes. Pero que en su época era bastante transgresor.

Shotokax

#57 en relación a su época te tengo que dar la razón, pero a día de hoy me resulta difícil concebir que se compatibilice cristianismo e izquierda.

u

#62 Está claro que el mensaje de cristo no se corresponde totalmente con la izquierda, pero si algo tengo claro es que se corresponde todavía menos con la derecha.
Un mensaje que, clarísimamente y en varios pasajes, considera la riqueza como algo aborrecible, difícilmente puede comulgar con una ideología de derechas. Una religión que empezó a ser seguida por esclavos y pobres y a la que los romanos supieron darle la vuelta...

Shotokax

#100 en mi opinión tiene bastantes puntos en común con la derecha conservadora: intromisión en la vida de la gente, resignación (poner la otra mejilla), irracionalidad, caridad... Bien es cierto que las diferentes interpretaciones se pueden llevar bastante lejos hasta relativizar todo mucho, pero es mi punto de vista.

En cierto modo me parece más izquierda Sócrates por ejemplo, aunque es relativo también.

S

#11 Bonito invent. Ahora cuéntanos otra.

D

#78 Me va a hablar de invent un Abril 2020... vete a tomar por culo anda.

H

#79 Pues la verdad es que yo también he pensado que es un invent. Pero ha sido un buen triple, no te desanimes.

D

#83 Pues de invent no tiene nada. Tu puedes creerte lo que quieras.

D

#11 Morientes, le metiste un gol por la escuadra.

lentulo_spinther

#11 Que Jesucristo era de derechas....hay que joderse. En mi opinión, era el tío más de izquierdas que ha habido en toda la historia. Ama al prójimo como a ti mismo, pon la otra mejilla, que si es imposible que un rico entre en el reino de los cielos, reparte lo que tienes entre los tuyos....hay que ser un pedazo de mierda con ojos para no verlo tan claro.

Veelicus

#3 Hay mas gente, el problema es que cuanto mas se sube en el escalafon es mas dificil encontrar a un catolico y mas a un politico de derechas.

X

#3 Cuando sepas todos los chanchullos del padre Angel no le verás con los mismos ojos. Mi abuela los sufrió. Otra cosa es que se pudieran demostrar.

Costorrico

#21 No nos dejes así!

casius_clavius

#21 Explícate, por favor.

D

#21 Con vivir cerca de San Antón no hace ni falta escuchar historias.
Con todos los respetos y leyendo los comentarios, es el típico caso que cuando te pilla cerca puedes ver perfectamente quién habla desde el desconocimiento. Pero bueno, como se puede ver, cuida las amistades.

D

#3 liberales?

x

#3 pelota

D

#3 Si ese católico de derechas viese a Cristo se quedaría flipando al ver que no es caucásico si no árabe.

verocla

#3 Alguno más hay. Pásate por San Carlos Borromeo en Vallecas.

perrico

#3 La mayoría de la curia española se quedo congelada en el tiempo. No se si en la edad media, pero desde luego antes del Concilio Vaticano II

Lonnegan

#3 Jesús les habría perdonado, el era así lol

S

#3 Claro que sí, la unidad de medida de la moral y la decencia es lamerle el culo a Pablo Iglesias. Eso y sólo eso salvará a los cristianos. Tú sí que eres un puto cínico de mierda.

Trigonometrico

#3 Nadie dice en alto que ser católico sea ser de derechas, porque sabe que no es verdad. Lo de acumular riquezas no iba con Jesucristo.

Señor.X

#0 #2 #3 Coño, es el mismo que agradecia a Franco las 3.000 pesetas y su buen hacer.

tusitala

#2 También vale cura rojo.

D

#2 muy bueno. 😀

tiopio

#2 Ciudadano diablo.

Noeschachi

#29 Hey, cada uno tiene sus fetiches y este sitio sus nichos. Siempre te quedará 20minutos

D

#29 Qué mal día lleváis hoy! Otra ostiintheflower!

Segope

#2 Qué bueno...!!!

c

#2 ¿Una cosa quita la otra?

wondering

Alabado sea el líder. Amén.

RaícesRotas

#7

D

#7 Qué pasa, te robó una novia en el instituto?

KomidaParaZebras

#7 la izquierda no critica a su amado líder. No. Podemos no ha perdido votos. Apenas. En la historia nunca hemos visto tensiones internas en la izquierda. Qué va...

MadalenaBrava

#30 Coincido por completo. No tiene nada que ver el evangelio y los cristianos con los católicos.

cosmonauta

#30 sip. Eso explica porque en algunas familias de ideología democriatiana los hijos miliitan en partidos de izquierda. Conozco varios casos cercanos de gente cercana a a las CUP cuyos padres eran votantes convergentes de toda la vida. Y pongo el ejemplo catalán porque es el que conozco y no estoy seguro de que haya un equivalente democristiano en España no una izquierda como la CUP.

Bardok.G

#30 te puedo asegurar, por ejemplo, que en el 15M de Bilbao había mucha iglesia de base (de izquierdas).

tetepepe

#10 Hasta donde haga falta. Hace 80 años llegaron a matar a cientos de miles de personas para llegar a sus objetivos y otros tantos más fueron asesinados durante los siguientes 36 años para mantenerlos.
Así que no se puede decir que les tiemble el pulso cuando de abordar el poder se trata.

C

#63 Lo sé. Era una pregunta retórica.

tetepepe

#66 Lo sé, pero tenía ganas de escribirlo y la pregunta me ha venido al pelo.

carademalo

#24 ¿Por qué iba un cura a mandar una carta a una iglesia preguntando por los niños?

Ahh, ups...

carademalo

Un cura mandando cartas a iglesias. ¿Dónde está la noticia?

#22 Que no le ha preguntado por Errejón.

I

Que se prepare para ser acusado de herejía por no adorar al dios verdadero: el dinero.

K

#5 Poderoso caballero es don dinero.

v

#5
A muchos les han cortado la mitra por mucho menos de eso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n

isaac.hacksimov

Aquí la carta, que es pública y os ahorrais una visita a ese panfleto.
P.D: Espero que uséis bloqueadores de publicidad para no dar un céntimo a panfletos que permiten comentarios de odio.

sempregalaico

#47 GRACIAS!!!

jcornelius

Si los comunistas son ateos y persiguen el cristianismo. Habrá querido decir que Ala te bendiga.

D

Respuesta de Iglesias:

"No creo en Dios, pero gracias de todas maneras".

Noctuar

Creo que es una cuestión de valores morales. A la derecha le gusta mentarlos de cara a la galería pero en privado los has sustituido por las cuentas bancarias.

D

#27 Y las putas (volquetes) y las queridas. Dos clásicos de la derecha.

Enésimo_strike

Si lo que cuentan las escrituras es cierto, que lo dudo, y jesucristo viviese hoy en día sería considerado un perroflauta de manual.

paputayo

Peloteo puro. Algo querrá

D

Otro que quiere romper España. Desde luego....

D

Entre lo de Arrimadas y esto, ¿cuántos españoles que madrugan se han suicidado hoy?

D

#61 Tu dices: "Aquí el que no es muy listo eres tu si no has entendido que al decir que no es muy listo me refiero al sacerdote."
Yo te había dicho: "O eso o te falta una coma y una primavera."
Te has fumado esa parte.

Los trabajadores modestos esos que ganan entre 1000 y 5000 lamentablemente no tienen a quien votar, tanto izquierda como derecha los consideran su hucha particular.
5.000 euros al mes, trabajador modesto. Claro, coño.
Los que cobran menos de 1.000 son submodestos o como?

D

#65 Osea que eras deliberadamente obtuso... Háztelo mirar.

En cuanto a cobrar menos de 1000 dependiendo cuánto por debajo va desde paupérrimo a austero y el que cobra 5000 de sueldo es un trabajador especializado pero sólo un trabajador.

D

#84 Soy lo que tú me pidas, cari.
Sigue con tus películas, me encantan.

D

#88 Acabo de fijarme en tu nick, ya sabía yo que daba medicina aún hombre muerto.

D

#99 HAHAAHAHAHAHAHAHAHAHA

M

Lo raro sería felicitar a catedrales, aunque también valdría.

J

#60 a ver que es una coña porque Iglesias no es creyente. Ni es un troleo, y lo de que dios te bendiga es la ultima frase, una carta bastante larga por cierto.

D

¿Un cura alabando al comunista? #AbascalGoingNuts

f

#41 Desde el punto de vista ideologico, si analizamos el mito de jesucristo estaria mas cerca de postulados de "izquierdas" que de "derechas".

D

¿Estos son los autonómoso que le escribían cartas a Iglesias?.

D

Esto es del mundotoday

S

“Un abril 2020” lol Bobo!

D

Ataque trolérico derechoso en 3, 2, 1....

J

#49 yo creo que esto es un troleo en si mismo, le ha dicho que "dios te bendiga" a Iglesias, yo no se como se lo habrá tomado este último

D

#52 en el caso del Padre Ángel tiene mas aspecto de ser una respuesta predeterminada... por ser sacerdote, quiero decir.

f

#52 Iglesias nunca ha tenido ningun problema con los creyentes, ni le ha molestado que le digan ese tipo de comentarios.

Pasoto

#52 pues le habrá dicho Gracias, como cualquier persona a otra.
Yo soy ateo y no odio ninguna religión. Tampoco he pretendido quemar iglesias... Una hostia a algún cura sí que le daba. Como a cualquier charlatán de donde venga. Y no es por sus creencias, es más bien por sus actos.

D

Si el cura habla bien dEL líder Iglesias cura bueno, si no habla bien, entonces cura malo.

D

Padre Apeles 2.0

c

Cada dia flipo más y mejor "25 votos irrelevante"

¿Que será relevante para estos ...no se como llamarlos?

D

Pobre hombre tiene pinta de buena persona pero no es muy listo Pablo Iglesias y su partido no quiere ningún bien para la iglesia y lo que representa y aprovechará cualquier oportunidad para clavarles un cuchillo.

Pasoto

#36 me faltan dragones para que me guste tu historieta.

D

#36 Pablo Iglesias no es muy listo? Pues es el líder político con más formación académica. Como será el señor al que has votado tú. O eso o te falta una coma y una primavera.

Onlyamaspapistaqueelpapa... Dices lo mismo de los obreros de derecha?
Los cuales votan realmente contra los suyos en lugar de este cura el cual lo que principalmente representa y desea es ayudar a los más necesitados?

Si le clava el cuchillo, pondrá la otra mejilla.

#46 Los tiene, solo que es el propio narrador de la historia, pero que en lugar de fuego, escupe bilis.

D

#54 Aquí el que no es muy listo eres tu si no has entendido que al decir que no es muy listo me refiero al sacerdote.

Los trabajadores modestos esos que ganan entre 1000 y 5000 lamentablemente no tienen a quien votar, tanto izquierda como derecha los consideran su hucha particular.

f

#36 Obvio, nadie deberia querer bien para la mierda de iglesia que tenemos, otra cosa son las personas que creen en esa institucion y en mitos.

tetepepe

#36 No esraría bien visto que P. Iglesias buscara el bien de una organización de pederastas y evasores de capital.
Como en todas partes, hay excepciones y este homre parece ser una de ellas.

D

#36 .. para chupar cirios en la iglesia ya están el PP y sus socios ..

1 2