Hace 10 años | Por WarDog77 a lasexta.com
Publicado hace 10 años por WarDog77 a lasexta.com

"Los políticos a veces creen que las ONG somos adversarios u opositores. Somos colaboradores y a veces sustitutos" "Le dije a Montoro que viniera a un comedor social. No ha contestado"

Comentarios

Azucena1980

Cáritas, Save the children... demasiados díscolos llevando la contraria al sheriff Montoro

D

Montrolo visitar un comedor social? eso se hace en campaña electoral,, ademas es de pobres

WarDog77

#6 Me mantengo en lo dicho, despues de haber dejado en evidencia por mentirosos y miserables al gobierno en las primeras planas y con ruido mediatico (incluso en prensa internacional), algo que habrian firmado por haber podido hacer muchos movimientos sociales y partidos politicos, tienen mi repeto y mi atencion

WarDog77

Oír a este hombre te devuelve la fe en el ser humano, luego lees en los periódicos quienes manejan el cotarro y como se conducen y sientes lastima por el y su candidez, y te entran unas ganas de repetir lo de 1793 en Francia

inerte

#3 Se ve que aún no conoces al Padre Angel y su "ONG"

http://www.pintohoy.es/-los-votos-no-se-jubilan-vt4740.html

La ONG que gestiona Ángel García Rodríguez, Mensajeros de la Paz. Cuya Presidenta de Honor es Ana Botella, que dispone de un lujoso despacho en la calle Vara del Rey numero 9, es un auténtico vivero del PP. Hoy, esta ONG sin ánimo de lucro, hace proselitismo para el PP como hace campañas electorales a favor del partido, pues no en vano la preside su protectora y patrocinadora. Durante las campañas electorales, el Padre Ángel remite cartas a sus afiliados y personas acogidas en las residencias de ancianos. El numero de Residencias pasa de tres digitos.Las regenta todas con dinero que sale de los Presupuestos Generales del Estado,Autonomicos y Municipales; en esa carta les dice que elija lo que usted considere mejor, pero hágalo pensando en Dios Nuestro Señor y en quien vele por nuestra fe cristiana .Los votos no se jubilan , se oye decir al sacerdote.


http://monde-diplomatique.es/2003/01/sanchezsoler.html
Fundada en 1972 por el padre Ángel, como todos le llaman, la Asociación Mensajeros de la Paz es institucionalmente, según el Directorio ONGD 2000 de la Coordinadora de ONGD de España, “una organización de carácter laico progresista”. Sin duda se trata de una contradicción más de este tiempo que nos ha tocado vivir, en el que las palabras a veces adquieren extraños y complejos significados. Mensajeros de la Paz es una “organización laica” presidida por un sacerdote de la vieja guardia cuyo despacho está presidido por una talla en madera de la Virgen María adornada con flores de plástico. Una “organización no gubernamental” que, sin embargo, está estrechamente vinculada a la derecha en el poder, y al Partido Popular gobernante. Por ejemplo, Maria Eulalia Miró, esposa del alcalde de Madrid, el popular Álvarez del Manzano, es la presidenta de Mensajeros de la Paz en Madrid.

http://www.losgenoveses.net/Nacionalcatolicismo/padreangel1.html
Las millonarias cuentas corrientes de Mensajeros de la Paz, la ONG sin ánimo de lucro, no aguantan las más clementes auditorías; el negocio de Dios, como le llama el Padre Ángel, tiene tantas ramificaciones que, para Hacienda y sus inspectores, la gestión resulta muy opaca, y hemos querido incoar expedientes a Mensajeros de la Paz, pero lo impiden desde arriba. Otra cosa será que alguien vaya por vía judicial. Los ingresos ilegales de esta ONG son mil veces superiores a las cantidades declaradas; y sus recursos legales, uno de los más altos. Mensajeros de la Paz recibe de la Agencia de Cooperación mucho más dinero que el que declaran oficialmente; sumando a las subvenciones legales, partidas de ayuntamientos (Madrid se lleva la palma), comunidades autónomas, grandes bancos, cajas de ahorro, ministerios, multinacionales y grandes empresa, la cantidad administrada por el Padre Ángel resulta incalculable. Una de las entradas, en partidas millonarias indeclaradas, procede de los Fondos Reservados.
[...]
en 1997, Mensajeros de la Paz declaró unos ingresos de 267.490.912 en pesetas, cantidad de las que 255.500.036 procedían de subvenciones públicas legales, gastando 114.612.148 de pesetas, quedando un saldo a su favor de más de 150 millones de pesetas.

Sólo el patrimonio inmobiliario que administra Mensajeros de la Paz (concesion de instituciones públicas, organismos estatales y Conferencia Episcopal española), está valorado oficialmente en más de novecientos mil millones de pesetas. Por ejemplo, el seminario de La Bañeza, en León, cedido por el Obispado de Astorga (16.000 metros cuadrados construidos y 12.000 útiles), está valorado en 35.900 millones de pesetas por el Colegio de Arquitectos.


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/ana-sabe-va-sufrir_33216.html

El padre Angel García está hecho para la polémica. Fundador y presidente de la asociación Mensajeros de la Paz, asegura que le habría hecho "feliz" que lo tacharan de comunista y rechaza con vehemencia una guerra contra Irak. Al mismo tiempo es criticado por sus supuestas conexiones con los sectores más recalcitrantes de la derecha, de haber sido un protegido del almirante Luis Carrero Blanco y de recibir cuantiosas subvenciones del Gobierno del PP. En 1999 recibió 538 millones de pesetas en ayudas oficiales que, sumadas a las privadas, arrojaron unos ingresos de casi mil millones de pesetas.

Este asturiano de 65 años tiene una singularidad añadida: se le considera guía espiritual de Ana Botella. Y ella es, a su vez, la presidenta de honor de Mensajeros de la Paz. El padre Angel no oculta su satisfacción por el salto de Botella a la política.


http://www.abusospatronales.es/node/1550?page=6
SEgún CCOO “La asociación presidida por el Padre Ángel, en su sección de Madrid, no aplica el convenio colectivo del sector correspondiente, ahorrándose una parte importante del salario que debería pagar, pudiendo con ello concursar en “condiciones a la baja” en comparación al resto de asociaciones y empresas del sector. Mensajeros de la Paz Madrid no reconoce la toda la jornada como tiempo de trabajo, promueve que el personal educativo resida en los hogares haciendo incompatible conciliar su vida familiar y personal, y estaba permitiendo jornadas laborales de 24, 36 y 48 horas continuadas, con el menoscabo en la calidad del servicio que ello conlleva”.

Por si todo esto fuese poco, en los últimos meses, Mensajeros de la Paz Madrid ha iniciado una política de despidos, alegando la finalización de su contrato con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, con la peculiaridad de que todos los despidos han sido a simpatizantes del sindicato CCOO


Lobos con piel de corderos.

WarDog77

#4 Pues la campaña que le esta haciendo ahora mismo al PP con las Europeas ahí al lado no se paga con dinero macho.
Que sea una ONG de corte moderado que intenta llevarse bien con el poder (al fin de cuentas es quien da los fondos) y que no busca la confrontacion por sistema es normal hasta cierto punto.

Por cierto, me quedo con esto: ... El padre Ángel insiste en la fuerza de las familias, aunque no sean el modelo canónico tradicional, para hacer frente a una lacra infantil que puede tener importantes repercusiones físicas y psicológicas para los niños que la sufren. "Esta gente es la que está sacando el país adelante". no se oyen muchas cosas como esta en esos círculos que tu comentas.

inerte

#5 Que sea una ONG de corte moderado que intenta llevarse bien con el poder (al fin de cuentas es quien da los fondos) y que no busca la confrontacion por sistema es normal hasta cierto punto.

No es una ONG, es una empresa.
No intenta llevarse bien con el poder, es parte del poder.
Busca o no confrontación y sale o no en los medios según convenga, en muchos casos acaparando la atención que quita a las organizaciones sociales.