Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

“Esto ya no tiene solución…y que se permita esto…me da igual quién tenga la responsabilidad o quien tenga la culpa. Todos tienen que actuar ya, aunque estoy seguro que dejarán pasar el tiempo y nuestro Mar Menor morirá si no lo ha hecho ya. Dentro de poco esto será noticia del pasado porque será irreversible y nos lamentaremos de no haber hecho nada…dará igual, la culpa será ‘del otro’”

Comentarios

Verdaderofalso

Sigo diciendo que lo mejor es dragarlo y asfaltar, debido a la inutilidad de todos los responsables

D

Disfrutad, es lo que habéis votado, así de claro y rotundo

ccguy

#9 Bueno, los murcianos defienden que el agua es de todos, no sé si eso aplica también al Mar Menor o eso es suyo y se lo follan cuando quieren.

Sinceramente creo que a ir hay que ir a saco desde el gobierno central y llevarse por delante a todas las empresas y sus responsables de este desastre absoluto.

tul

#12 ve cogiendo una silla si esperas algo de la mafia del ppsoe.

Paco_Frisco

#9 pagar justos por pecadores es tu propuesta? Ya decía yo que olías a inquisidor.

D

#35 Digamos que no estoy en contra de que los que han votado a esos criminales escarmienten, el que no quiera quemarse que se aparte de las llamas, asi de facil y sencillo, yo no seria capaz de vivir en un sitio rodeado de tantos ecce homos, y si por cojones tuviera que quedarme, lucharía como fuera por librar a mi tierra de ese cáncer, (aunque en murcia haya varios)

Paco_Frisco

#36 como en todas partes, aquí no hay exclusividad.

D

#37 Pues como en todas partes donde se elige a ladrones y para "solucionar" el desaguisado se elige a unos aún peores, me alegraré de que "disfruten" lo que sus pequeñas cabezas han convenido votar, ergo la gente decente que hay en murcia es de facto ser una extraña minoría (solo tienes que mirar las cifras de votos), así que me reitero, me alegro y mucho de que prueben ración doble de lo que han elegido a manos llenas, y me compadezco de aquellas pocas personas decentes que tienen que convivir con esa escoria, pero es lo que tiene vivir en una porquera, o te vas o tarde o temprano olera a mierda, en este caso a mar muerto

Paco_Frisco

#38 Deduzco eres de esa ignota España impoluta, desconocida por todos, excepto por ti, claro.
Danos la oportunidad de diseccionarla, con cariño, claro.

D

#39 Nada de impoluta, pero al menos no tenemos a la derecha criminal en el gobierno :), cosa pareciera, no demasiado difícil, aunque para algunos al parecer es una montaña. es como ser consciente de lo que duele darse con una piedra en la cabeza, y ahi estan, buscando una mas grande, asi que como digo que la disfruten y bien disfrutada, porque la han encontrado

Paco_Frisco

#40 pero no te atreves a la exposición de tu particular paraíso. Venga, deleitarnos, donde envidiarte. De lo contrario el selecto club de los bocachanclas te enviará una invitación.

D

#41 ¿Para que? ¿para que sigas con la pataleta en vez de admitir el pozo de mierda en el que se ha convertido murcia entre los criminales que gobiernan y las sectas religiosas que pudren esa región?

A

Lo que habría que hacer es demoler todos los edificios, quitar toda explotación de los alrededores, recuperar el entorno natural original, algo que llevaría muchos años sin duda, y finalmente declarar la laguna parque natural protegido.
Esta sería la única manera de salvar el mar Menor teniendo en cuenta el punto al que ha llegado. Todo lo que demás que se proponga es no querer salvarlo, es querer seguir aprovechándose de él.

aybabtu

#18 No conoces bien a los murcianos. Eso lo aprovecharían para exigir dinero por la expropiación; a continuación el gobierno de Murcia recalificaría los terrenos como no urbanos, los vendería a precio de saldo a los amiguetes y volvería a recalificarlos como urbanos para volver a construir y vender. Otro pelotazo.

D

#18 Lastima de poder votarte solo un positivo.

KdL

Murcia está llena de mierda.

D

#5 Si donde yo vivo pasa lo que ha pasado en tu tierra, me faltan pies para irme y manos aplaudir mientras las ratas se comen a los que han ocasionado esto, no soy de patriotismos absurdos, ni de banderitas y aun asi me joderia irme, pero sería incapaz de vivir rodeado de esa gentuza

laster

#10 El Mar Menor no es solo de los murcianos, es (fue?) una maravilla, había como 5 especies en extinción a decenas de miles, en un espacio de 15-20 metros podías verlas todas. No será el Amazonas pero es un ecosistema único y es de todos.

Erpiem

#13 De verdad crees que el 100% de los murcianos votan Vox y exigen trasvases. Mi padre esta integrado en el pacto y de mi gente cercana y familia te aseguro que somos muy críticos con la situación y nos hemos manifestado cada vez que hemos tenido la oportunidad pero vemos todos los días los disparates que proponen nuestros políticos y cómo los murcianos con la "incultura" de unos y la "avaricia" de otros los sostienen.

Yo solo aprobaría que todos los ríos de España estuvieran unidos por canales pero sé que es utópico algo parecido. En Murcia con aplicar la ley y acabando con los regadíos ilegales ya le darías media vida al Mar Menor. Pero en Murcia PP y Vox están ligados a la agricultura y la gente no ve más allá.

s

#5 vuestros hijos, si tienen suerte, emigraran como espero que hagan mis hijos. Mis padres emigraron de un pueblo de Ciudad Real a Madrid cuando éramos pequeños. Todos mis amigos de allí se fueron, uno me ofrece trabajo digno y bien remunerado en Londres pero no me voy de momento porque tengo aquí mi familia y un trabajo más o menos digno pero eso sí cobrando algo menos de la mitad. Desde hace tiempo creo que España solo va bien para enchufados y maleantes.

snowdenknows

#5 no deberían abrirlo al mediterráneo, es mejor que ahora ya se quede toda la mierda concentrada en ese vertedero.

D

#4 Es lo que han votado, mierda y chorizos depredadores.

D

Nunca imaginé que un lugar visto desde Google Maps tan bonito fuera desaconsejable no ya invertir allí sino también algo tan simple como visitarlo a tenor de los comentarios .
No perdamos el norte, también algo parecido pasa con el Delta del Ebro y no es para tanto una vez se conoce un poco la realidad. Solo falta voluntad de los responsables de la zona para paliar los daños.

aybabtu

¿Seguirán teniendo la CARADURA de continuar pidiendo agua al resto de España?

D

#21 Si, para eso han votado a Vox.

D

Lo de los chistes despectivos, os lo ganáis a pulso día a día.

D

¿Qué tipo de gente vive en Murcia?

c

¿No podria salir un partido secesionista en Murcia y que pidiese la independencia? Por favor, que alguien lo haga, yo votaría que sí, que se vayan.
Murcia que hermosa eres!

Arzak_

Mar Menor, Mal Mayor

Peazo_galgo

Que os apostais que acaban aplicando la solución a esto derechona style: a partir de ahora censura informativa que manche el buen nombre de Murcia y el Mar Menor, que eso perjudica el turismo y los puestos de trabajo y santas pascuas... En esta época de buenismo y censura por ofendiditos ya me lo creo todo

vviccio

Así es como las gastan los patrioteros parece como si el Mar Menor no formara parte de España tal vez el Mar debería declarar la independencia para así recibir más atención.

D

En este caso es un acuifero que llega al Mar menor de forma natural ¿cómo evitarlo?. lol lol

elgranpilaf

"...me da igual quién tenga la responsabilidad o quien tenga la culpa."
No, no da igual. Que actúe la ley

tul

#17 la ley solo actua para castigar a los muertos de hambre y esto ha sido cosa de señoritos con contactos y dinero por lo que te puedes ir olvidando.

gz_style

Claro, y ahora tendremos que ir el resto a ayudarles y a subvencionar su industria.

m

ya lo pagarán con el turismo

anv

Si nadie impidió los vertidos anteriores ¿Por qué iban a impedir unos nuevos?

A demás, ahora ya ¿qué más da? roll

Paco_Frisco

#42COBARDE MORALISTA DE PACOTILLA.

D

Les comparto este artículo relacionado con el Mar Menor.
https://avatarenergia.com/los-biofertilizantes-para-la-contaminacion-del-mar-menor/amp/

Blackmoon

Este caso para mí es el ejemplo perfecto de por qué no hay remedio/solución al cambio climático. A los responsables se la pela y cuando no... el dinero manda y todo continua con su dinámica. Todo se reajustará cuando este mundo se deshaga de nosotros, este mundo tiene cáncer por metástasis humana.
Es mi opinión.