Hace 13 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a teknoplof.com

Francisco “Paco” Menéndez ('La abadía del crimen') murió cuando contaba tan sólo 34 años de edad. Se suicidó arrojándose por la ventana de su vivienda en Sevilla, acosado por multitud de presiones psicológicas y financieras a cuenta del último proyecto en el que andaba metido, algo que habría revolucionado el mundo del PC a principios de siglo, y que nunca llegó a ser. El día del fatal desenlace se perdió un genio, de los pocos genios (de los de verdad) que este país ha visto parir. Desde aquí, nuestro pequeño recuerdo para un hombre íntegro.

Comentarios

D

#1 Idem

brokenpixel

si de algo estoy orgulloso de todos los años en el mundillo es de conocer en persona a gente como paco menendez

Ryouga_Ibiki

#9 estamos hablando de una persona que ha fallecido puedes dejar de intentar ser el centro de atencion y contarnos tu vida?, en serio no es suficiente para tu ego ser el unico usuario de meneame que pone su foto como avatar?

babuino

En un Amstrad CPC464 rodeado de amigos por debajo de los 15 años...temblando por no perdernos en el Laberinto de la Biblioteca...el juego más grande que jamás he jugado.
¡GRACIAS PACO MENENDEZ!
Y gracias por devolverme unos instantes de aquellos tiempos. GRACIAS.

f

La Abadía del Crimen es algo que recordaré toda mi vida. No tengo palabras para describirla, genial se queda corto.

Además, ahora que ya tengo unos años, me asombro de lo que consiguió llegar a cabo siendo tan joven. Un genio que no aguantó esta mierda de mundo.

h

Admiro a este hombre y me parece un artículo tremendamente interesante, pero esto: "un genio, de los pocos genios (de los de verdad) que este país ha visto parir" me parece una sobrada innecesaria. Desde Cervantes a Dalí, desde Picasso a Velazquez pasando por Goya y un montón de genios absolutos se revuelven en su tumba al leer eso.

D

Para mi fue un juego mítico. Pero mítico de verdad, de mirar la vitrina donde esta el juego viendo la portada , y esperando a poder comprarmelo

D

Fue un genio. El juego "La abadía del crimen" fue todo un logro para su época. Los gráficos eran excelentes y la trama estaba muy bien elaborada (aunque sin alguna guía era casi imposible). El juego lo hizo en una pequeña habitación a lo largo de un año en ensamblador puro y duro y para desarrollar los gráficos se hizo una aplicación específica.
Otro gran juego en el que participó fue el Sir Fred, que era divertidísimo, tenía un montón de detalles curiosos y muy buenos gráficos. Me gustó tanto que me lo volví a terminar hace unos años con un emulador de Spectrum.

m

Antes de saber nada sobre Menéndez, tenía en un "altar" el juego de la abadía del crimen en mi CPC 6128.

g

La Pulga fue uno de los primeros juegos a los que me enganché con mi Amstrad CPC 6128 y esos pixeles los tengo grabados con fuego en la retina. De "La Abadía del Crimen" no voy a decir nada que no se haya dicho ya.
Lástima de su triste e incomprensible final. Que descanses en paz, Paco, allá donde estés. Ojalá se te devuelvan todos los buenos ratos que hiciste pasar a una generación.

r

Qué tiempos...
Lo de programar también ha cambiado mucho. En ese tiempo tenías unas pocas herramientas y con ellas tenías que hacer maravillas.
Hoy está más pendiente del montón de herramientas que tienes, y acabas limitándote a esbamblarlas.

Devolupers, devolupers, devolupers !
Devolupers, devolupers, devolupers !
Devolupers, devolupers, devolupers !

Mike_Zgz

Todo un juegazo y todo un genio. Aparte de la versión arreglada de la abadiadelcrimen.com, tenéis el The Abbey: http://www.theabbey-game.com/the_game.page.htm un juegazo que probablemente es como hubiese sido la Abadía del crimen de haberse programado en el año 2000

D

Eso del procesamiento en paralelo suena a conspiración choreas... De hecho D. Patterson y co. Llevaban 10 años haciendo eso en Berkley (proyecto IRAM)

el_pepo

Creo que este hombre era el mismo que crackeaba juegos para spectrum, quitando los esquemas de cargas "raros". Yo tengo un montón de cintas con un "cracked by Paco". Dicho cracker desapareció de repente y me llegaron noticias de suicidio / accidente. ¿alguien sabe si el Paco cracker era Paco Menéndez?

D

Que está muy bien y he meneado, pero lo de "El día del fatal desenlace se perdió un genio, de los pocos genios (de los de verdad) que este país ha visto parir" me ha tocado. Si de algo podemos presumir es de la cantidad de genios consagrados, principalmente en la pintura y la literatura, que ha dado este país.

D

Pues si fuera tan listo, no se habría matado.

D

#18 pues cómeme el nabo JAJAJAJAJA