Hace 9 años | Por sevv4 a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a valenciaplaza.com

En el documental sobre Paco de Lucía grabado por su hijo justo antes de que muriera dice: "Fui de izquierdas hasta que gané los dos primeros millones de pesetas. Cuando los guardé en el banco, que no hice ni escuelas ni se lo di a los niños de África, cuando no hice nada por los demás con ese dinero, desde ese día no volví a decir públicamente que era de izquierdas".

Comentarios

Shotokax

#5 una de las cosas que me gusta de Menéame son los comentarios sensatos como el tuyo.

porwer

#56 , no hablo de lo que tiene que hacer nadie. Desde mi punto de vista ser de izquieras es estar en contra de una sociedad donde haya ricos y probres.

¿Si eres rico, como puedes ser de izquierdas?

G

#57 Ser rico es algo muy indidual y no es culpa tuya que ganes más que los demás en cierta sociedad y no tienes que dar esa parte, salvo el caso como dije que tu sueldo sea así por que le estas pagando una miseria a trabajadores tuyos.

Y puedes ser rico y estar en contra de las diferencias tan grandes salariares, si, y luchar y votar a gente que busque igualdad social. No son excluyentes.

Si me toca mañana la loteria si doy alguna ayuda a los necesitados lo haría por etica no por ser de izquierdas.

Si monto un negocio y me va bien y empiezo a ganar millones les iba aumentar en consonancia a mis trabajadores el sueldo, no donar los millones.

jminusculla

#54 no se si estoy muy de acuerdo: alguien con mucho dinero puede tener una fundación y ayudar a los demás, es decir, promover una redistribucion de la riqueza que nunca ponga en entredicho su situacion privilegiada. Se me ocurre el ejemplo de Bill Gates, con una potente fundación y poco sospechoso de ser de izquierdas. El problema radica en que si permitimos unas relaciones de producción que abandonen a la buena voluntad de los privilegiados la justicia social, pues no creo que hayamos conseguido un sistema muy de izquierdas. Es por eso que identifico mas la posición de izquierda con la de la persona que participa activamente en intentar conseguir una redistribucion justa que no dependa unicamente de su buena voluntad. Como ya alguien ha dicho se trata de conseguir justicia, no limosna.

Shotokax

#54 no estoy de acuerdo. Las fundaciones y la caridad son cosa de gente de derechas. La gente de izquierdas lucha por un sistema político justo e igualitario. Engels era millonario.

Hanxxs

#55 En la URSS un médico o un profesor cobraba más que el resto de trabajadores. Eso no es desigualdad, es reparto justo. Injusticia es que un rentista gane 100 veces más que los demás y encima pague menos impuestos.

Vermel

#55 Igualdad de oportunidades. Que no es lo mismo que decir que un vago gane como un trabajador. La idea es que si alguien es rico, que lo sea por sus capacidades, no por aprovecharse de los demás ni por tener ventajas llamémoslas "ancestrales".

TheEconomista

#5 Posiblemente lo que le pasa a este es que cuando ganó sus dos millones, dejó de pagar impuestos.

RobinWood7

#5 Desde que ser de derechas es vivir de subvenciones, guiño, guiño

PepeMiaja

#5, #7: amén.

55: Como veo que contestas a #7 como si ni lo hubieras leído, te cuento: la igualdad absoluta es un pilar del comunismo. Luchar contra las desigualdades que nacen de injusticias (no contra cualquier desigualdad estrictu sensu per se) sí es un pilar del socialismo. Por eso nadie (y los socialistas no son excepción) debe de donar su fortuna si la ha ganado honradamente. Y es increíble que haya que decirlo, porque lo que has soltado no es más que una burrada cani-derechista que no repetiría cualquier persona que pensase solo un poquito.

p

#5 Coño desde cuando para ser de izquierdas tienes que dar el dinero que ganas?

No hay que darlo pero hay que defender que te lo quiten si tienes mucho.

Por eso hay cuatro tipos de personas:

Ricos de izquierdas: izquierda idealista
Pobres de izquierdas: pueden ser idealistas o simplemente miran por sus intereses
Ricos de derechas: miran por sus intereses
Pobres de derechas: gilipollas

G

#97 Hombre personalmente si ganos 4.000 euros/mes y tu 1000/mes, no voy a defender que me lo quiten, lo que haria seria defender que a ti te paguen más.

Si luego hay motivos reales y probados para que tu ganes 2.000 haya que ajustar el sueldo a los sueldos mayores entre los que esta el mio es otro tema.

Pero NO en principio y solo por el hecho de ganar más no voy a defender que me quiten mi dinero por que gano más que TU. Eso no es ser socialista eso es ser idiota.

p

#124 Interesante: un pobre de derechas lo defines como un gilipollas (hay casos de esos, puede que incluso muchos), y sin embargo un rico de izquierdas lo defines como un idealista (y no como un cínico fariseo de los que hay casos, puede que incluso muchos).

Un rico que defiende que se reparta la riqueza es sin duda idealista porque antepone los intereses generales a los suyos propios.

Una cosa es tener dinero y decir: cóbrenme más impuestos para dar más servicios públicos, y además ayudar a obras sociales de carácter público o privado ... y otra decir como Víctor Manuel cuando le pidieron, ¡ojo! no que donase su patrimonio entero, sino sólo los ingresos de un disco suyo, y contestó "soy comunista, no gilipollas" (además de que muchos de la gauche caviar española tienen SICAVs).

Cuando digo un rico de izquierdas hablo de un rico de izquierdas no de un falso progre o un hipócrita. El mensaje al que respondo debajo de estas líneas es un claro ejemplo de lo que digo.

#100 Hombre personalmente si ganos 4.000 euros/mes y tu 1000/mes, no voy a defender que me lo quiten, lo que haria seria defender que a ti te paguen más.

¿Y de dónde te crees que va a salir el dinero?

Pero NO en principio y solo por el hecho de ganar más no voy a defender que me quiten mi dinero por que gano más que TU. Eso no es ser socialista eso es ser idiota.

Es que yo estoy hablando de gente de izquierdas, no de gente de derechas como tú. Lo malo es que algunos os creéis de izquierdas pero solamente representáis a la falsa izquierda que es aún peor que la derecha por que van de buenos y luego en el fondo solamente miran por sus intereses. No te puedes llamar de izquierdas si antepones tu dinero a la justicia social. Y no estoy hablando de que regales tu dinero sino de que pidas que se reparta: el tuyo y el de todos.

D

#135 A tu comentario le caben al menos algunas matizaciones:

- todo el que no sea de izquierdas no es de derechas porque no hay solo dos bloques ideológicos

- dentro de las izquierdas hay varias tesis, socialdemocracia, comunismo, etc; por poner un ejemplo, en Finlandia, Dinamarca y Noruega tienen recaudación por impuestos varios puntos más elevada que España, y no se parecen mucho a e.g. Venezuela (y poco o nada a la Unión Soviética);
* depende, pues, de qué tipo de izquierdista se diga ser, sí se puede ser un cínico fariseo; repito lo que dije, "un rico de izquierdas lo defines como un idealista (y no como un cínico fariseo de los que hay casos, puede que incluso muchos)"; no dije que todos lo fueran, ni que todos los que lo son sean simplemente progres de salón porque, en el caso de Víctor Manuel, él no decía ser meramente izquierdista sino ¡comunista!

- leyendo #100 no entiendo lo que tú; no entiendo que no quiera pagar más impuestos si tiene más sueldo, entiendo que no quiere que le paguen a él lo mismo que a otros si no trabaja igual ni produce igual que esos otros; entiendo que dice que al que le paguen menos le paguen más si se demuestra que está siendo infrapagado en relación con lo que aporta con su trabajo

- en el contexto de lo anterior, cuidado con lo de la justicia social, con cómo se la define; justicia social no es e.g. que todo el mundo gane lo mismo porque sí, que es aquello con lo que entiendo que #100 dice no estar de acuerdo

p

#156 todo el que no sea de izquierdas no es de derechas porque no hay solo dos bloques ideológicos

Evidentemente es una simplificación pero estoy de acuerdo en que el eje izquierda-derecha no define muy bien el espectro político, entre otras cosas porque puede aplicarse a asuntos económicos (capitalismo-comunismo) o de gestión del poder (fascismo-anarquismo-) y existir combinaciones diversas.

repito lo que dije, "un rico de izquierdas lo defines como un idealista (y no como un cínico fariseo de los que hay casos, puede que incluso muchos)"; no dije que todos lo fueran, ni que todos los que lo son sean simplemente progres de salón porque, en el caso de Víctor Manuel, él no decía ser meramente izquierdista sino ¡comunista!

Y yo repito que cuando hablo de "rico de izquierdas" no me refiero a un hipócrita.

- leyendo #100 no entiendo lo que tú; no entiendo que no quiera pagar más impuestos si tiene más sueldo, entiendo que no quiere que le paguen a él lo mismo que a otros si no trabaja igual ni produce igual que esos otros; entiendo que dice que al que le paguen menos le paguen más si se demuestra que está siendo infrapagado en relación con lo que aporta con su trabajo

Estoy de acuerdo, eso no es incoherente con ser de izquierdas. Lo que no entiendo es qué es lo que dices que no entiendes como yo.

en el contexto de lo anterior, cuidado con lo de la justicia social y repartir carnés de verdadera izquierda; a no ser que excluyas la economía mixta y la socialdemocracia de ese bloque de izquierda

Excluyo a todo aquel sistema que no pretenda establecer un sistema que genere igualdad de oportunidades y que satisfaga las necesidades de todos a un nivel mundial. Y sí, África está en el mundo.

Sé que es un límite muy estricto pero me parece que ese es el verdadero espíritu de la izquierda aunque no soy muy partidario de hablar de izquierda y derecha aunque lo haga a menudo porque está demasiado extendido.

no hace falta quitar todo el dinero, ni tampoco la justicia social sería únicamente que, en el caso de que uno gane 6.000 y 4 ganen 1.000, los 5 pasen a ganar 2.000 ... si todos acordasen unos servicios públicos, y el de 6.000 pagase bastantes más impuestos que los de 1.000 para contribuir en mucho mayor medida a sostener esos servicios públicos, seguiría siendo más rico que los otros y seguiría habiendo reparto de riqueza y Estado de bienestar

Estoy de acuerdo. Una vez todos podamos vivir dignamente y la riqueza no tenga capacidad de influir en el poder del Estado, yo no tengo problema en que unos cobren más o incluso mucho más que otros pero me parece que estamos demasiado lejos de esa situación.

D

#97 Interesante: un pobre de derechas lo defines como un gilipollas (hay casos de esos, puede que incluso muchos), y sin embargo un rico de izquierdas lo defines como un idealista (y no como un cínico fariseo de los que hay casos, puede que incluso muchos).

Una cosa es tener dinero y decir: cóbrenme más impuestos para dar más servicios públicos, y además ayudar a obras sociales de carácter público o privado ... y otra decir como Víctor Manuel cuando le pidieron, ¡ojo! no que donase su patrimonio entero, sino sólo los ingresos de un disco suyo, y contestó "soy comunista, no gilipollas" (además de que muchos de la gauche caviar española tienen SICAVs).

D

#10

¿ El reparto de la riqueza no es de izquierdas ? ¿ Para ti repartir la riqueza es todos Ferraris , todos iPhones, ...no ?

G

#17 Unos impuestos bien aplicados son reparto de riqueza. Así que pagar impuestos y velar por que se paguen bien es lo más de izquierdas que te puedes encontrar.

perrico

#17 Entre el blanco y el negro hay matices de gris. Tú has pasado de esa clasificación y lo ves todo en ultravioletas e infrarrojos. Hay puntos medios entre que unos tengan todo y otros nada y que todos tengamos Ferraris. Eses tan exagerado que ni tú te lo crees.

D

#10 De hecho dar limosna es la política de la derecha

Mauro_Nacho

#10 El termino limosna queda fatal, es muy paternalista. En mundo donde los recursos son limitados hay que compartir responsabilidades. La distribución de la riqueza es producto de las políticas que existan. Las políticas que económico sociales acaban imponiendolas las clases dominantes, los poderosos, los ricos, que quieren seguir siendo ricos y poderosos, y si es posible más. La riqueza está cada vez está más mal repartida y ese es el problema fundamental que nos enfrentamos. Cuando se llega a una exageración tan grande como la situación en la que nos encontramos hoy en día. Ya no se puede hablar de justicia de izquierda. Se hace preciso una justicia humanitaria para que haya un orden coherente para el buen desarrollo del ser humano donde el máximo posible de personas disfruten de unas condiciones mínimas y donde no exista la riqueza insultante que ahora disfrutan unos pocos.

m

#82: El problema es que hay gente que se esfuerza mucho y tiene cero. Eso no es justicia.

También hay gente que no tiene la posibilidad de poderse esforzar para tener algo.

roig

#82 #96 Claro que sí. Los pobres son unos vagos holgazanes que no quieren trabajar. ¿De verdad os creéis que la gente que está en el arroyo no se cambiaria por vosotros? ¿Que no aceptarían un trabajo digno? ¿Que los migrantes que llegan aquí huyendo de la absoluta pobreza de sus tierras, inducida por cierto por nuestra cómoda puta hegemonía, se dedican a los oficios mas deshonestos, desagradecidos, malpagados e inseguros... por que no quieren esforzarse?

¿Vosotros también os consideráis de izquierdas, no?

IvanDrago

#10 "Se puede ser solidario y dar limosna"

Veo que no tienes ni puta idea de lo que es ser solidario.

D

#3

Concepto que mantienes tu actualizado ¿no?

D

#6 No te voy a dar más carnaza Grohl. Que pases un buen día.

D

#8

Te jode que te recuerden que votaste a la casta y que hubo un tiempo en que las leyes contra los mas desfavorecidos te la sudaban, como la ley de desahucio express del 2007
Has contribuido tanto como los del PP a la mierda que tenemos. NO DES LECCIONES

tiopio

#12 PPSOE. Pero no hay nada mejor que manipular lo hechos. Estamos acostumbrados.

coñoooooo

#12 NO DES LECCIONES........aplicate tu consejo.

Capitan_Centollo

#6 Mira, igual aprendes algo hoy. O quizás no...
https://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_pol%C3%ADtica

PeterDry

#3 Ser de izquierdas es saber a que queremos qye se destina el dinero que pagamos con los impuestos.
A políticas sociales, a mejorar la educación, a contribuir a eliminar las desigualdades y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades.

Ser de derechas es privatizar lo público para montar el negocio a unos pocos, es vender a fondos buitre las viviendas sociales, es no comprar la vacuna de la hepatitis C, apalear y multar a los que protestan por que le quitaron su dinero, no subir el salario mínimo, establecer sistemas fiscales injustos, rescatar bancos, rescatar autopistas, destruir el medio ambiente con el urbanismo salvaje, dar dinero a la iglesia y sobretodo entrar en la política para forrarse, corromper y destruir el patrimonio de generaciones de españoles.

IvanDrago

#3 En absoluto, Paco de Lucía está muy acertado con esas palabras en lo que es ser de izquierdas. Como llevo años defendiendo en meneame, no te hace ser de izquierdas decir que lo eres, sino como afrontas tu vida. No luchar por quien más lo necesita, no es ser de izquierdas. Y si a ti te sobra pasta a raudales y te limitas a seguir amontonando mientras hay gente en el mundo que muere de hambre, NO ERES DE IZQUIERDAS y punto.

j

#27 Seguramente digan socialmente o estáis conmigo o de ahí no saléis. Nosotros nos encargaremos de eso, seréis de izquierdas(pobres) toda la vida.
Y también ahí con toda la razón llega el comentario de #64

Raziel_2

#27 En realidad para ser de izquierdas basta con querer la igualdad de derechos y oportunidades. Otra cosa es el debate que viene después acerca de como conseguir ese objetivo.

Gobierno de todos (democracia)-------------------------gobierno de uno (monarquía absolutista, tiranía)

A partir de este esquema básico, ya se pueden empezar a meter ideologías y esquemas económicos y sociales.

D

#27 Muy acertada tu descripción. Desde el mismo momento en que toda la gente de derecha se engomina el pelo, lleva polos de Ralph Lauren, va a misa los domingos y tiene alguna empresa, la gente de izquierdas es exactamente como tú dices.

b
vacuonauta

#7 "Luego me fui a vivir a Miami, donde casi no pago impuestos" añadió

Shotokax

#7 su primera frase es clara: "Fui de izquierdas hasta que gané los dos primeros millones de pesetas". Luego añade algo de ambigüedad cuando dice lo de "públicamente", pero en la primera frase deja claro de dejó de ser de izquierdas y no solo públicamente.

Dalavor

#25 se puede tener el doble, o incluso cuatro veces más, pero no 27 casas. Es algo bastante fácil de entender.

powernergia

#30 Yo no lo entiendo ¿me lo puedes explicar?

meso

#22 y si soy rico por que me esfuerzo más que unos cuantos pobres partiendo todos con las mismas oportunidades ¿como lo hacemos?

Claro, aporto más con mis impuestos, por que como me esfuerzo por gusto propio tengo que pagar más que uno que vive bajo la ley del mínimo esfuerzo. Es que es de cajón.

Fin del sarcasmo.

Monsieur-J

#96 ¿Tu comentario es en serio?

e

#22 "Yo creo que la gente no tiene ni idea de lo que es ser de izquierdas. Se confunde con otra cosa. Ser de izquierdas es..."

Menos mal que ahí estás tu para aclarárnoslo. te pierde el que no sepas lo que es la modestia.

Lo que está claro es que la gente de izquierdas no está dispuesta a dar su dinero, por mucho que tenga, porque los de la derecha tampoco lo hacen. Eso sí, son moralmente superiores porque piensan que nadie debería pasar necesidades. Y si hay necesidad en el mundo la culpa es de los otros.

M

#22 Tienes razón, la gente no tiene ni idea de lo que significa ser de izquierdas. Empezando por ti.

Hay diferentes ideologías de izquierdas y, sí, una de ellas supone el reparto equitativo de la riqueza. Otras no. Otras buscan, por ejemplo, igualdades sociales (que no económicas). Puedes creer que todo el mundo debe tener "garantizados" los mínimos para tener una vida decente, pero aún así creyendo que hayan algunos que puedan tener más que ese mínimo.

D

#13¡Que dices! El PP es el partido de los trabajadores.

Graffin

#13 hace mucho que no te lees un programa electoral ¿verdad?

D

#13 A lo mejor es que es sociedad ni es moderna ni es nada.

JColumbus

Ser de izquierdas no es hacer voto de pobreza.

JColumbus

La clave está en lo que dice #29. La gente no entiende la diferencia entre bien de consumo y medio de producción.

D

Somos de izquierdas, no templarios con voto de pobreza. #32

landaburu

#1 #2 lol lol lol Me parece que a más de uno le ha escocido lo ácido de vuestras procacidades

#33 Bueno, quien dice de izquierdas... dice estatalista ultraprogre que el Estado se endeude que ya me caerá algo y que lo paguen "los ricos", BIBA Castro quiero un IPhone 6 Plus. edit

DaniTC

#46 No tiene por qué. Eso es una idea muy generalizada, pero puede darse de alguien que se considere comunista y quiera unas leyes (dejando aquellas que legislen los temas sociales) conservadoras. Quizá el problema que tenemos en España es esa idea, derechas=liberalismo, izquierda=comunista.

aragones

#47 puede que tengas razón y sea uno (de los muchos) problemas que tiene este país.

D

#47: Quizá el problema que tenemos en España es esa idea, derechas=liberalismo, izquierda=comunista.

Y en Norteamérica llamar a alguien liberal es como decirle pedazo de marxista.

K

Pues a mi me parece consecuente. No se puede ser de izquierdas y meter tu dinero en un banco que especula con el, desahucia familias y apoya a partidos politicos corruptos con sus prestamos.
Si ya se que con esta definición no hay nadie de izquierdas en España.

D

#23 Sí los hay. Algunos comunistas tenemos los ahorrillos en Triodos Bank.

D

Vaya manera de complicarse la de Paco de Lucía.

D

Ser de izquierdas y jugar a la lotería también es muy coherente. Es el comunismo pero invertido.

angelitoMagno

Hay gente que deja de ser de izquierdas cuando ganan sus dos primeros miles de euros.

D

#42 O cuando se compran su primer MAC

#66 Que va, mañana les daran su ración de blablabla televisivo, se pajearan la mente pensando que su secta es la menos ladrona y a triunfar, la cosa está jodida, están completamente manipulados.

EsePibe

Ser de izquierdas no consiste en ser muy generoso y donar dinero. Consiste en luchar por una sociedad en la que nadie tenga que donar nada.

Allí donde hay caridad es por que hay injusticias. Si las injusticias no existieran la caridad no sería necesaria.

No confundan ser de izquierdas con ser cristiano. Donar es más cercano a la ideología neoliberal que al marxismo, ya que los neoliberales entienden que ciertas cosas deben de hacerse mediante campañas de donativos.

Es muy frecuente en países como EEUU que cuando alguien se pone enfermo y su tratamiento es muy costoso tenga que ir mendigando por Internet para poder pagárselo. ¿No sería mejor que nadie tenga que mendigar por Internet?.

D

Habla de pesetas, claro. Increíble lo del euro, que caro lo ha hecho todo.

D

izquierda es decirle a lo demás que hacer con su dinero y no hacerlo cuando te toca a ti.

D

No pasa nada Paco, hasta un dios de la guitarra puede tener errores de concepto o incluso pequeños complejos personales.

Los tontos de las derechas y los tontos de las izquierdas, en ello andamos.

j

#64 Y lo peor que de ahí no se sale.

s

Nadie entiende lo que es ser de izquierda ni lo que es ser liberal y así le va a España.

lindeloff

Buen artículo aunque titular un poco rebuscado para impactar más

Variable

Yo creo que es lícito tener mucho, mientras lo ganes honradamente y que eso no signifique que haya mucha gente que no tiene nada.

Para mí ser de izquierdas es igualar a toda la sociedad en un número de derechos básicos. Pasado ese punto, que cada cual gane lo que pueda con reglas de juego limpias y en función de su valor y/o esfuerzo, y teniendo en cuenta el factor de que el planeta no cuenta con recursos ilimitados. Este esquema es el que creo más válido. La codicia es una fuerza que mueve el mundo, pero la codicia excesiva lo paraliza.

aragones

Bueno...hay mas ejemplos, Aba Belén y Victor Manuel....el vil metal cambia a la gente...

DaniTC

#11 Es que esa gente no decía que eran de izquierdas, sino que eran comunistas.

aragones

#45 hombre...entiendo que no todos los de izquierda son comunistas, pero tradicionalmente todos los comunistas (o afines) se suponían de izquierdas, ¿no?

L

Paco de Lucía, un genio ibérico

Metalaria2

Yo soy de izquierdas y gano un sueldo que me permite vivir relativamente bien , ¿debería sentirme mal por ello?

tarkovsky

#50 No sólo deberías sentirte mal. Deberías pedir perdón a tu sacerdote más cercano y empezar a votar al PP.

D

#50 Suicidarte.No cumples con menos. lol
Mucho rollo, de izquierda izquierda solo conozco dos: Wyoming y Roures. lol

Juanfo

Según contó Serrat hace poco en una entrevista a Gabilondo, Paco de Lucia recibió una paliza de la Derecha Española mientras a Serrat le quemaban sus discos.(Igual también fue por eso y por su comentario sobre las manos derecha/izquierda )

C

Y ya lo remató cuando "pilló" todos los derechos del Camarón, (Q.E.P.D.)

berkut

Pues para no ser de izquierdas manejaba la zurda como pocos

D

La cagada del día.

D

Era un excelente guitarrista. No se le puede pedir más a un español.

D

¿Acaso tenía que sentirse mal por que la gente le hubiera dado voluntariamente ese dinero pensando que realmente recibían a cambio algo que lo valía, su música? Y no creo que recibiera esos 2 millones de la misma persona.

D

"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un comunista entre en Cuba"

¿Era algo así no?

TonyStark

Dos páginas de mensajes para llegar a la obviedad de siempre, la gente confunde ser de izquierdas con el altruismo

D

Un investigador tampoco hace voto de pobreza ni te compromete a nada solidario, pero hay algunos que ceden la patente de la Malaria y otros que se habrían lucrado con ella.
Ser de izquierdas (al menos, el concepto erróneo que se le atribuye en España) si significa ceder una patente como esa. Por eso el gran Paco se confundió al decir aquello.

OviOne

Mira, otro que pensaba que era de izquierdas y la pasta le hizo darse cuenta de la realidad.

D

La avaricia de los hombres!

D

Historia de España.

¡Olé!

j

El orden de los factores puede no alterar el producto. Seguramente sería de derechas pero nació pobre. Esperemos que no siga mas en esa jerarquía… Ahora soy político y meno la mano.

Independientemente del análisis conocedor de cada persona, las leyes son las que deben de salvaguardar los mínimos establecidos (Igualmente las leyes debe de evitar el no meter la mano). Después cada cual sabrá como es (sería su problema, pero no recaería sobre los demás).

urben

Cuando gané mis primeras 66.000 pesetas por un mes de trabajo decidí no que iba a ser ni de derechas ni de izquierdas, sino que iba a ser un pringado el resto de mi vida y pondría una sonrisa de idiota y daría las gracias por haberme salvado de la mediocridad de una existencia servil.

c

Supongo que tampoco se considera ya cristiano.
¿por qué es tan normal confundir las churras con las merinas?

AliciaCastañeda

Justo hoy he leído una noticia donde se decía que las personas que ganan la lotería se vuelven de media más conservadores. Claro, ahora que tienen algo que guardar, no quieren que nadie se los quite... desgraciadamente es así por norma general U.u
http://www.huffingtonpost.es/2014/12/21/ciencia-loteria_n_6343518.html

D

Para que veáis que se puede ser un genio en X y al mismo tiempo un obtuso político.

armandohyeah

Pues es un mierda.

D

Sería un genio tocando la guitarra pero era un puto ignorante.

troymclure

Vamos que era un hipocrita

La derecha te acogio con los brazos abiertos

s

#16 sencillamente, creo que confunde cristianismo e izquierda. Parecido no es lo mismo.

eltxoa

Eso es por que no se molesto en buscar. Porque seguro que en los cientos de facciones en las que se compone la izquierda podría haber encontrado su hueco para seguir sintiéndose moralmente superior y no sentir mala conciencia por tender 2 millones.

Pudo ser progre.

D

#2 Mejor no se puede decir!

D

Wyoming dixit

D

#1 Si tú lo dices,amen.

perrico

#1 No. Lo dice Paco de Lucía. Son personas distintas.

D

#1,2,3,4,5,6.Seguid peleando,este hombre se fue hace muchos años y sólo hemos sabido de él por su música,hay que decir que es la mejor guitarra que ha habido ¿no?,que se gaste el dinero donde quiera,¿ahora vamos a buscarlo?,porqué no se lo van a buscar a quien lo hereda?

D

#65 No sé donde iria hace muchos años, pero volvió.Porque morir murió este año

D

#1 Mira gili-pollas,antes de decir tus chorradas,escuchate el concierto de Aranjuez en guitarra,so pa-yaso.

1 2