354 meneos
2610 clics

Paco González le gana la demanda a la Cadena SER

La emisora de Prisa pedía 8 millones de euros al periodista por “incumplimiento de contrato”. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el magistrado acaba de dar la razón a Paco González en el contencioso que mantenía con su antigua emisora tras la salida del periodista en el verano de 2010. La Cadena SER reclamaba un total de casi 8 millones de euros por “incumplimiento de contrato”. Pedía daños y perjuicios por, según afirmaban en su demanda, romper el contrato de manera unilateral. Además, la SER ha sido condenada a pagar costas.
etiquetas: paco, gonzález, ser, sentencia
usuarios: 125   anónimos: 229   negativos: 1  
28comentarios mnm karma: 492
  1. #1   Es que tiene narices despedir a alguien y demandarle por incumplimiento de contrato ¬¬

    #2 Evidente en la SER no van a decir nada a no ser que gane, y a la COPE es un tema que ni le va ni le viene; es algo personal entre González y la SER.
    votos: 11    karma: 112
     *   Sandman Sandman
  2. #2   En cope.es todavia no dicen nada, al igual que en cadenaser.com
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   #1 No creo, en estos casos la ser diria la parte que les beneficia de la sentencia y que piensan recurrir. La cope, cuando recibieron la demanda tambien publicaron algo apoyando a Paco y Pepe Domingo.
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   ¿alguien sabe qué problemas tuvieron el equipo de Carrusel deportivo con Paco gonzález a la cabeza con José ramón de la morena del Larguero?
    Porque yo algo había oído que los malos rollos empezaron por ahí y de vez en cuando, algún espectador saca el tema en El partido de las 12 y dejan caer algún puñal...
    votos: 2    karma: 27
  5. #5   #4 Efectivamente; la sentencia es recurrible y no sé si la SER la recurrirá, porque lo de los 7 o 8 millones que pedían ya saben que ningún juez le va a dar eso, y lo que tienen que pagar ahora son las costas de este juicio. Más arriba en otra instancia podría ser peor. Es raro que se contradiga esta sentencia por parte de otros magistrados.
    votos: 1    karma: 27
  6. #6   COPE > Cadena SER
    votos: 7    karma: -18
  7. #7   edit
    votos: 0    karma: 6
     *   Donqvixote Donqvixote
  8. #8   Paco un purito¡¡
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   La próxima vez que les pongan "Clausula de rescisión".
    votos: 0    karma: 11
  10. #10   Y lo raro que se me hace, esperar Tiempo de juego y escuchar publicidad de la iglesia o a los contertulios de la COPE... uffffff qué mal estómago se me pone.
    votos: 6    karma: 57
  11. #12   ellos se lo han buscado
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   #4 Más o menos, tengo entendido lo siguiente (que alguien me corrija si estoy equivocado):

    En la final de la Super Bowl de ese año, se lió bastante gorda. Todos los años pasaba: era un programa especial de fiesta para los oyentes y periodistas en Carrusel Deportivo, que se hacía de madrugada y todo el mundo colaboraba. Era un descojono en la radio y para los oyentes.

    Un conocido mío (es verídico, y me enteré un año después de que fue él el que prendió la mecha xD ) envió un mensaje acerca de las encimeras famosas que anunciaban, con algo así como, "¿Ya no anunciáis las encimeras ésas por su calidad?". Entonces, Jorge Hevia (digamos, el regidor del programa), un poco contentillo, dijo "No, son una mierda de encimeras" o algo así. Todo el mundo se descojonaba. Pepe Domingo, el más sensato, le recriminó un poco, no severamente, pero era como un "calla, que te oyen". Efectivamente, a los altos directivos de la Ser no les hizo gracia que un empleado suyo pusiera a parir a un anunciante, y despidieron a Jorge Hevia al día siguiente.

    Paco González, en pos de defender a su grupo, subió a hablar con los directivos, y se lió bastante más: si no se readmitía a Hevia, él también se iría. La Ser no reculó con el asunto de Hevia y Paco terminó donde todos sabemos.


    Más o menos es lo que he leído, corregidme si veis algo mal.
    votos: 12    karma: 107
  13. #14   Anda que se vayan estos de la Era con su prima la coja...
    votos: 1    karma: 15
     *   Asensi Asensi
  14. #15   #13 Lo que yo he leído es que a Jorge Hevia le cayó una sanción. Una suspensión de sueldo, como dices Paco defendió siempre a su equipo y hubo más roces esa temporada entre el equipo de carrusel, con Paco a la cabeza, y los directivos .
    El desencadenante del despido fue por el mundial:
    www.publico.es/deportes/312175/paco-gonzalez-director-de-carrusel-con-
    votos: 7    karma: 60
  15. #16   #4 De la Morena tomo partido por la dirección en el conflicto y criticó abiertamente a Paco en antena.
    votos: 4    karma: 42
  16. #17   #13 No llegaron a despedir a Hevia por eso, creo que fue suspendido por un mes de sueldo o algo asi.

    Ese fue una de las causas, el desencadenante último vino despues, cuando no dejaron al equipo de Paco Gonzalez hacer una cobertura del Mundial en Sudafrica y en su lugar tenian que hacer un programa especial por distintas emisoras de España. Se lió una gorda porque no lo aceptaba y le acabaron echando.

    Creo que es mas o menos eso, lo de las peleas con De la Morena no tengo mucha idea, porque hace años que no escucho el Larguero (me harté del "estilo" del de Brunete).
    votos: 5    karma: 51
  17. #18   #15 #17 Efectivamente, sabía que se me escapaba algún fleco, no recordaba lo del Mundial como desencadenante.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   Aquì hay algo raro:

    El Confidencial - "La Cadena SER reclamaba un total de casi 8 millones de euros por “incumplimiento de contrato”. www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30556

    Cadena SER - "El juez desestima la demanda de Paco González contra la SER" www.cadenaser.com/deportes/articulo/juez-desestima-demanda-paco-gonzal

    Parecen noticias diferentes cuando se leen las dos, quién demanda a quién?
    votos: 2    karma: 27
  19. #20   Solo van a pagar las costas del proceso? más les tenía que caer, ...
    Solo por querer seguir mi programa deportivo favorito HE TENIDO QUE EMPEZAR A ESCUCHAR LA COPE!!!! :-)
    Cárcel, debería haber cárcel.
    votos: 4    karma: 37
  20. #21   #19 La SER demandó a Paco González por incumplir el contrato, y la respuesta de Paco fue demandar a su vez a la propia SER. Lo que ha hecho el juez es desestimar ambas demandas, lo que en resumidas cuentas supone la victoria moral de Paco González.
    votos: 2    karma: 34
  21. #22   #4 #13 #15 Minipunto y punto para #17

    El 'las encimeras esas eran un mierda Pepe, reconócelo' (www.youtube.com/watch?v=sHDj1v2caa4) le costó a Hevia un mes de empleo y sueldo. El tema de De la Morena, que es el director de Deportes en la SER, es que tiene un ego que no puede ya con él, quiere el máximo protagonismo posible y siempre ha tenido piques con Paco (ahora ha pillado el rebote porque en la última campaña de publicidad han utilizado la imágen de Manu Carreño y Ponseti en lugar de la suya). Y Paco fue por lo del Mundial, que la SER no quería enviarles a Sudáfrica a cubrir el evento a no ser que pasásemos de cuartos, y Paco no lo admitió y la lió con Dani Anido; le echaron de la SER, se llevó a 50 'individuos' a la COPE y el resto ya lo sabéis.
    votos: 10    karma: 88
  22. #23   ¿Cuanto me tienen que pagar en costas, José Francisco?
    votos: 1    karma: 15
  23. #24   qué bueno lo de las encimeras jajajjajaj aún me enteré ahora xD
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   #0 habra que felicitar a señor Anido por cargarse al mejor grupo de trabajo que tenia en la Cadena SER y que asi la competencia se le lleve 4 millones de oyentes mas 8 millones de la actual demanda. Vamos un crack!!!!!

    ole tus cojones Anido!!!!
    votos: 1    karma: 17
  25. #26   #22 Para aclarar cosas. Según lo recuerdo... A Paco Glez. le dicen que para cubrir el mundial de 2010 no va a viajar a Sudáfrica ,sino que lo va a contar desde España viendo los partidos por la tele. Además le imponen los colaboradores. Si además sumamos que el año anterior se bajó el sueldo para que no despidiesen a nadie de su equipo y la suspensión de empleo y sueldo de un mes para Jorge Hevia... se le hincharon tanto los cojones que se marchó de la SER.

    A las 24 hrs tenía varias ofertas. Se decantó por la COPE porque se comprometieron a contratar a todo su equipo, como así ha sido. A raíz de ver que la COPE montaba Tiempo de Juego y que todos sus oyentes seguíamos fieles a pesar del cambio de emisora, Anido demandó a la COPE por plagio y Paco Glez por incumplimiento de contrato.
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   #26 Si, a quién iban a despedir era a José Francisco, el árbitro, por ejemplo. Y la sentencia por la demanda a la COPE por plagio ya salió hace tiempo, desestimándola, por cierto.
    votos: 1    karma: 19
     *   Sandman Sandman
  27. #28   Yo me he cambiado a la cope...de todas formas Alcalá es un pooc imbecil también. Pensé que estaba genial no tener que escuchar al de brunete, que ni veía los partidos que comentaba, pero Alcalá...tampoco lo hace bien, seguiremos esperando uno que mejore el pobre panorama de las noches.

    Pues chicos aprovechando la cosa, os digo un algo que haré. Esta vez si el Barcelona llega a la final de la Chanpions intentaré presionar para que no sea Lama el que lo radie, ya que me parece fatal que oliveros lo haga siempre y en el mejor partido nos cambien la voz a la que estamos acostumbrados...Además no tiene sentido que un tipo que está todo el año en contra del barça en los debates y prendiendo mechas radie a nuestro club. Lo voy a hacer y veremos si conseguimos mover a la gente...

    Un saludo
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame