Hace 5 años | Por Dravot a politica.e-noticies.es
Publicado hace 5 años por Dravot a politica.e-noticies.es

El exsecretario general del PCE que ha participado en la presentación del partido Izquierda en Positivo, partido de izquierdas no nacionalista, ha tachado la izquierda española de "patética". "No sabe si va o viene, no sabe si le hace la ola a Puigdemont, a Torra o al último que acaba de llegar".

Comentarios

ikatza

#9 Uno no puede evitar que alguien le apoye, pero sí puede evitar apoyar a alguien. Una cosa es que te apoyen fascistas, otra apoyar a fascistas.

¿Y me prometes que si repaso tu historial no habrá cachondeito sobre la opinión de Salvini sobre Cataluña y Euskadi?

Dravot

#11 exacto. no sé a qué fascistas apoya Paco Frutos.

vicvic

#12 #18 Si fascista es cualquiera que se opone a vuestro golpe de estado, tenéis un problemon ya que la mitad de catalanes lo somos en menor o mayor grado y mas de un millón de votos a Ciudadanos deben ser fascistas en grado sumo... ¡Cuanta vergüenza ajena dais! Es lo normal: para vosotros todos son fascistas.. Luego cuando toca mirar a vuestros apoyos de "artesanos de la paz" (como Otegi o ex terra lliures que os organizan manifestaciones políticas) o de la liga italiana, no veis ningún fascista.. Patético, vaya..

J

#39 ¿Cómo va Badalona? La habéis limpiado tú y los tuyos ya?

Dravot

#13 SCC no es ninguna asociación fascista. excepto para TV3 y sus acólitos.

MKitus

#17 Te han pillado bien pillao, yo de ti cerraría el chiringuito, y otro día será. lol

Dravot

#20 #22 es un Invent. para variar.

J

#26 lo de Bosch es un invent lol lol lol

Quieres que siga buscando información suya, como cuando amenazaba políticos con cuenta falsa de Twitter, o crees que ya has hecho suficiente el ridículo?

Tú eliges

Dravot

#29 de momento, no has pasado ni un enlace.

muy fino eres de pico con gente como Bosch y poco con los Torra, Heribert Barrera, De Gispert... curioso.

J

#32 toma, sigue comiendo y calla. Aquí lo tienes alabando a Blas Piñar lol lol

Quieres más, "don enlaces"? lol lol

Dravot

#34 uy, vaya por Dios. ¿ya estás con las caritas en plan histérico rabioso?

mira, luchador contra el fascismo, aquí tienes dónde ir a protestar.

J

#36 vamos, que te ha entrado un trailer de 18 ejes en la boca con lo de que SCC no es una asociación fascista y ahora te vas por los cerros de Úbeda.

Y sí, me descojono de ti, te lo has ganado a pulso. Si no te gusta, hemoal y eso lol lol

Dravot

#37 eres tú el que has hablado de un supuesto acto de conmemorativo del alzamiento y no has aportado nada.

eres un histérico rabioso y crees que yo estoy en tu mismo estado. pero no.

J

#38 tú sólo eres un boachancla que miente a sabiendas y llama a otros mentirosos. Nada nuevo cara al sol

Dravot

#41 ¿yo miento a sabiendas? ¿después de la trola que acabas de pegar?

"Nada nuevo cara al sol" encima original...

J

#43 "trola" dice el que miente, acusa de mentirosos a otros y se tiene que comer con patatas que le dejen con el culo al aire lol lol lol

Cree el ladrón.... lol lol

Venga, te veo por la tele en la próxima mani de SCC, es tu sitio natural

Dravot

#45 relájate, histérico. el que ha mentido eres tú... pero bueno, entiendo que, tras años tragando montañas propaganda, te creas todo lo que te llega desde el Ara.cat y el NacióDigital...

pero tranqui, entiendo que es frustración por ser incapaz de admitir que te tragaste una trola como un piano con lo de los 18 meses. ¡qué le vamos a hacer!

J

#48 es acojonante la jeta que os gastáis, señor "SCC no es una asociación fascista"...

Nada nuevo cara al sol nuevamente. No se esperan signos de inteligencia por vuestra parte.

Me has dado un buen rato de risas, así que a cambio te dejo la foto del instante captada por un transeúnte. Has quedado muy bien

Ahora tengo cosas más importantes que hacer y miles de propagandistas de segunda hiperventilados de los que reírme, no puedes acapararlo todo.

A ver si otro día recuerdas, aunque sea vagamente, lo que es tener sentido del ridículo kiss

Dravot

#50 no proyectes en mi tus frustraciones, chaval. creo que más ridículo que un procesista ciber-revolucionario no hay muchas cosas.

J

#52 kiss, "chaval"

Ponte la rebequita que habrás cogido frío lol

Dravot

#55 me estás dando una cantidad de "zascas" que es para que Rufián se fije en ti como asesor... eres un gran patriota catalán.

J
Dravot

#57 ok! éste para ti:

D

#35 La CNT de los 30 como ejemplo de nacionalismo etnico, valgame dios.. Los que eran llamados murcianos por los nacionalistas catalanes.
Te recuerdo que el opresivo estad oespañol fascista dispone de una red de bibliotecas publicas a las que puedes acudir.


ahh y los del comentario #36 también se llevaban muy bien con los anarquistas.

D

#44 Yo no dije que la CNT fuera ejemplo de nacionalismo étnico. Yo conozco a una militante de La CUP que es militante del sindicato CGT de ámbito estatal. Y sí, lo que queda del anarquismo catalán apoya al procés y algunos andan metidos en La CUP aunque os duela. Apoyan un proyecto democrático con sus defectos pero democŕatico. ¿Murcianos? Francesc Sabaté Llopart muy "murciano" su hombre y 2 apellidos. Pues ya que sabes que el estado español dispone de una red de bibliótecas públicas, haz uso de ellas. Que algunos piensen que todos los militantes que hubo de la CNT en aquellos años, tenían "8 apellidos murcianos" y que por lo tanto, son los únicos elegidos para representar la izquierda en Catalunya y en España, demuestran su ignorancia.

Hubo militantes comunistas de partidos de ámbito estatal que se liaron a tiros con militantes anarquistas causando centenares de muertes en Catalunya. Pero de eso, no habláis. ¿Quienes sois para dar lecciones de historia al independentismo catalán, hablando de los hermanos Badia?

Y para tu información, C's y el PP fueron los partidos más votados en el barrio más rico y pobre de Barcelona. Esto es el movimiento unionista: La casta burguesa + chonis y canis.

Corto y cierro.

D

#51 Mejor cerrar, por que para que hables de los años 30 y luego me cuentes que si una militante de la CUP y CNT tal ... que bien que se conserva, ¿no?.
Los que se referían a la CNT como "murcianos" eran tus nacionalistas etnicos favoritos; igual que unas décadas después se obsesionaron con los andaluces por idénticos motivos.
Por lo demás, al igual que el resto de tus aportaciones en hoy, un batiburrillo de ideas inconexas, anecdotario y análisis psicologicas varios.

D

#54 No escurras el bulto con descalificaciones. Me echas en cara las disputas de partidos nacionalistas e independentistas catalanes con algunos sectores de la izquierda españolista o apátrida, Vale, te insto a qué me expliques por qué los izquierdistas españolistas/apátridas se mataron entre ellos durante la Guerra Civil en Catalunya y me expliques por qué son mejores que los nacionalistas e independentistas catalanes. Por cierto, todos ellos, compartieron penurias en el mismo bando durante la guerra civil y el franquismo.

Tu comentario responde al perfil de troll unionista que intenta restar votos por la izquierda al independentismo mientras Marhuenda dice que el PDECAT se ha vuelto bolivariano y pone en bandeja a La CUP una república anticapitalista.

Una república anticapitalista con CNI. La «propuesta de acuerdo hacia la independencia» incluye estructuras de Estado y un plan de choque repleto de medidas con el sello de la CUP

https://www.larazon.es/portada/una-republica-anticapitalista-con-cni-EA11550051

D

#65 Ya continúan las astucias, las jugadas maestras y un poco de psicoanalisis por que yo lo valgo. Y ahora con una portada de la Razon como documento gráfico!!!

Poco unionista puedo ser fuera de Reino Unido, dejar de compararos con Irlanda, que es falso y ridículo. También es falso que todos "compartieron penurias", por que para empezar un sector del nacionalismo catalán, el liderado por Cambo, estuvo desde el principio con los rebeldes. Tampoco es que la actuación de ERC en la guerra civil fuera para echar muchos cohetes pero en fin.

Pero el problema de fondo que tiene este conversación es que es imposible hablar de nada cuando ves esto como una oportunidad para encadenar astucias y jugadas maestras; y de paso echar parrafadas que no vienen a ciento

Por lo demás, es imposible conversar de nada si ves la conversación como una oportunidad de encadenar combos de astucias y jugadas de maestras;y como bien sabes no te eche en cara las disputas del anarquismo con el nacionalismo catalan, sino que los quisieras englobar dentro de este. Pero claro forma parte de la astucia correr la discusión para otro lado.

Amonamantangorri

#36 Podrías googlear "germans Badía" y leerte algunos artículos usando el traductor, simplemente por contrastar.

Por ejemplo: "Los hermanos Badía eran antifascistas". unilateral.cat/2018/05/18/els-germans-badia-eren-antifeixistes/

ikatza

#22 #26

Y no os olvidéis de esto, imputado por amenazar gente desde un perfil falso de facebook: https://www.lavanguardia.com/politica/20160120/301545806188/societat-civil-catalana-niega-declarar-amenazas.html

Otro invent, supongo lol lol

mecc

#22 Vaya zasca, más bonito !!

J

#25 les da igual, seguirán mintiendo y envenenando. Y por eso les jode tanto TV3, porque les desmonta el complot judeo-masónico e informa de lo que los demás callan.

kullraith

#17 Es una asociación llena de grupos fascistas pero segun tu debe ser para quedar a la petanca.

Dravot

#59 invent.

kullraith

#60 Muestra de miembros de scc , todos muy buena gente. Puedes encontrar con facilidad tweets y declaraciones de los dirigentes de seguir sus manis y consignas.

Dravot

#61 otra mentira, como una catedral.

deja el Racó Català unos días, te sentará bien.

Amonamantangorri

#17 Hola Dravot:

Su primer presidente Josep Ramon Bosch, también presidente de Somatemps (que fundó meses antes), tuvo que dimitir por sus vínculos demasiado evidentes con la extrema derecha.

Somatemps está repleto de militantes y exmilitantes de partidos NS y neofranquistas. El también miembro de Somatemps y tradicionalista carlista Javier Varraycoa fue miembro fundador de SCC.

La "Fundación Joan Boscá" es un think tank unionista cuyos cargos directivos están también en la junta directiva de SCC. Su presidente es un falangista orgulloso, en listas de FE de las JONS para Cat en 1995.

Al primer acto de presentación de SCC acudieron como público Santiago Abascal y Ariadna Hernández en representación de Vox; Plataforma per Catalunya (PxC) envió a cinco dirigentes, entre ellos su secretario general; una delegación de la Fundación Francisco Franco y miembros del Movimiento Social Republicano (MSR) también estuvieron presentes.

Por supuesto, la asistencia como público de esa gente no convierte a SCC en un grupo con vinculaciones con la extrema derecha. Eso dirán ellos.

SCC apadrinó un libro titulado Nos Duele Cataluña, publicado por la editorial "nostálgica" Galland Books (Galland fue un aviador nazi). El libro fue presentado por Josep Ramon Bosch, acompañado por Alberto Fernández Díaz, hermano del exministro del interior, en un hotel propiedad de un miembro de SCC.

SCC tiene 75 miembros inscritos y según ellos, unos 4.000 colaboradores. Según sus propios datos, ya contaban con un millón de euros. El origen de ese dinero no es claro.

m.publico.es/politica/1941827/la-oscura-financiacion-de-la-asociacion-

BertoltBrecht

#2 #13 el estaría allí oponiéndose a los racistas, xenófobos, nacionalistas catalanes, que es lo que debería hacer toda persona de izquierdas de verdad. Es mi opinión. Los que dicen ser de izquierdas y son nacionalistas no son rojos, son nacionalistas. Lo cual es muy respetable. La izquierda habla de lucha de clases y rechaza la dialéctica entre regiones que sólo favorece a la clase dirigente que las enfrenta.

dreierfahrer

#9 este tio da discursos con franquistas.

Y Jimenez Losantos tambien fue comunista.

D

#2
No mezcles SCC y el pollo.

D

#5 En las elecciones catalanas del 21D e ilegítimas, se demostró que el independentismo catalán ideologicamente es de centro-izquierda. Los partidos independentistas de izquierdas sumas más votos y escaños que el centroderecha independentista.

ERC (socialdemócratas) obtuvo 32 escaños
La CUP (izquierda anticapitalista) obtuvo 4 escaños
PDECAT / Junts Per CAT obtuvoo 34 escaños

Izquierda independentista (ERC + CUP): 36 escaños
Centroderecha independentista (PDECAT): 34 escaños

En esas elecciones catalanas del 21D, 2 de cada 3 votos unionistas fueron a parar a partidos políticos de derecha radical.

CIUDADANOS (neoliberales) obtuvo 36 escaños.
PSOE (socialdemócratas): obtuvo 17 escaños.
PP (neoconservadores) obtuvo 4 escaños.

Derecha unionista (CIUDADANOS + PP) : 40 escaños.
Centroizquierda unionista (PSOE): 17 escaños.


Excluyo del bloque unionista a EN COMÚ PODEM porque dice estar en contra de la aplicación del artículo 155.

D

#10 Según tu definición, Pablo Iglesias e Irene Montero no son de izquierdas porque pueden permitirse comprar un chalet de 600.000€ y no podrían dirigir UNIDOS PODEMOS. Hay regiones pobres que votan con mayoría absoluta al Partido Popular y al PSOE de hoy en día, sigo sin verlo muy de izquierdas que digamos.

Los catalanes fueron reprimidos por votar, recibieron unos porrazos que tú y otros habitantes de otras CCAA no habéis recibido. Algunos están en prisión, otros fueron detenidos e imputados por delitos de odio por motivos ridículos (llevar nariz de payaso por ejemplo).

Catalunya sufrió varias guerras en su territorio por defender sus derechos, su lengua, su autogobierno, lo que han conseguido Catalunya, no se lo dieron así por así, se lo ganó. No tienen la culpa de tener una burguesía más espabilada que otras partes del estado español.

Si no te gusta la "desigualdad" de catalanes con otros españoles, dales la independencia y que se piren.

D

#14 No, según mi definición lo que pasa en Cataluña no debería apoyarlo la izquierda, porque es una comunidad rica y privilegiada en busca de más poder local. No una comunidad "oprimida".

Que cada cual sea "de izquierdas" o "de derechas" según le dé la gana. Yo no voy repartiendo carnés a nadie ni diciéndole a nadie de qué es. Mucho menos a Montero o Iglesias.

Pero lo de Cataluña no encaja en lo de defender al oprimido o al débil o al obrero. Se vea como se vea.

D

#21 ¿Por qué Paco Frutos apoya la unidad de España? Porque ante todo se siente español.
¿Por qué Anna Gabriel apoya la independencia de Catalunya? Porque ante todo, se siente catalana y no le gusta el régimen de 1978.

¿Oprimidos? ¿Débiles? El estado español suspendió la autonomía, encarceló a varios representantes legítimos del govern. Pues sí, han sido oprimidos por débiles.

D

#28 Y dale, entonces no sé como la CNT tuvo tanta fuerza en Catalunya en la década de los 30.

La Casta local no impulsó la independencia, fue el pueblo catalán quien impulsó la independencia a través de Omnium Cultural y la ANC. Las manifestaciones tuvieron mucho que ver con el cambio de rumbo ideológico de CDC (ahora PDECAT) y la radicalización de ERC.

jolucas

#23 No, error:

Paco Frutos apoya la unidad de España, porque es tan solidario con una persona de Cádiz, como de Sabadell, como de Santiago, como de Alicante, etc.

Anna Grabriel, apoya el proces porque se cree superior a los de Cádiz, a los de Santiago, a los de Alicante, etc...

Se cree pura de sangre, mientras que los demás somos sucios, contaminados por la sangre de los del sur.

D

#63: Anna Grabriel, apoya el proces porque se cree superior a los de Cádiz, a los de Santiago, a los de Alicante, etc...Se cree pura de sangre, mientras que los demás somos sucios, contaminados por la sangre de los del sur.


El padre de Anna Gabriel es de Huelva y su madre nació en Cataluña aunque su familia llegó de Murcia. No tienes ni puñetera idea.

jolucas

#64 Si no hubiera acertado, no me habías escupido ese no tienes ni idea.

Una charnega, hija de charnego, estaría en el colegio muy acomplejada, por ser discriminada por ser castellana. Por eso como otros tantos charnegos niegan su origen y marchan a la cabeza del proces.

En un intento de lavar su origen. Y ser a sí una pura catalana. Pero lo que no sabe es que será siempre despreciada por los que como los Puyol, desprecian a los castellans. Pero eso si serán los tontos útiles de la izquierda nacionalista catalana. Siempre al servicio de sus amos la burguesía catalana.

D

#67 Los unionistas sois los que más utilizais la palabra charnego. Se vive mejor de un falso victimismo.

Catalunya tuvo un president de la Generalitat nacido en Andalucía y apoyado por un partido independentista de izquierdas (ERC). Andalucía jamás tuvo un presidente nacido en Catalunya.

No tengo nada más que decir. Muchos os han mandado a la mierda, pensásteis que se iban a dejar utilizar e iban a actuar como colonos, pues hale, a cascarla.

jolucas

#68 Puedes venir a vivir aquí, y presentar tus ideas, y presentarte a unas elecciones.

Igual sales elegido. Quien sabe. Pero nada impide que seas nacido aquí o allí para presentarse.

Shotokax

#7 ¿y de qué sirve, si luego siempre apoyan gobiernos de derechas de partidos con inmenso pedigree corrupto porque ponen el nacionalismo por encima de todo? Vaya izquierdistas de vergüenza.

D

#53 Ahora gobierna Pedro Sánchez en España. Le han apoyado el PDECAT (a pesar de que Pedro Sánchez llamó a Quim Torra racista), le ha apoyado el PNV (RH - y tal y tal), ambos partidos de centroderecha, le ha apoyado EH Bildu (Tiros en la nuca, bombas, etc), le ha apoyado ERC, le ha apoyado Unidos Podemos. ¿Te hace ilusión un gobierno progresista con el apoyo de 2 partidos de derechas?. Porque si ese gobierno solo puede ser de izquierdas, el PSOE no estaría en el gobierno ni rezando. Y esos partidos políticos han apoyado al PSOE, a pesar del apoyo de este partido a la monarquía, de su corrupción (FILESA, ERES, etc), del terrorismo de estado de cal viva, de tener a varios ciudadanos vascos y catalanes en las cárceles, de haber permitido que el PP gobernase durante varios años con su apoyo y/ o abstención, etc, etc.

Son muchos los independentistas que vemos con desagrado "el diálogo y las negociaciones" entre el PSOE y 2 partidos independentistas (PDECAT y ERC) porque creen que quieren cargarse El Procés desde arriba, cuando El Procés se inició desde abajo. Habrá que ser exigentes y castigar a los partidos políticos que cometan esa felonía, si se lleva a cabo. Por otro lado, tiene razón Artadi cuando dice que hacer actos simbólicos de desobediencia no es culpable. Es lógico que algunos digan a los dirigentes independentistas: Si tenéis miedo a las consecuencias, dimitid y echaos a un lado....


Y ahora lo más importante, y esto lo pongo en negrita, quiero que sepas que las cloacas del país X me siguen causando problemas, a pesar de un cambio de gobierno con un partido pseudosocialista al frente.
La ministra de Defensa dejó a todos los mandos de las cloacas en sus puestos, no hubo relevos de ningún tipo y añadió: Las cloacas son un organismo independiente del color político del gobierno. No echo en cara mi situación personal a los partidos independentistas que apoyaron a este partido de mierda para que llegase al poder, los independentistas, nacionalistas al igual que la única izquierda que hay en ese país X, seguirán sufriendo el hostigamiento por parte de las cloacas, vigilancia, escuchas, amenazas, extorsiones, agresiones, accidentes, etc tratando de hacer el menor ruido posible. Aún así hay una represión visible, algunos están en prisión. Pero volviendo a mi caso personal, en lo que a mí me respecta, si mi situación no va a cambiar, qué le den por el culo a esa nación de mayoría silenciosa borrega.

Dime, para qué cojones voy a votar a un partido de "izquierdas" de ámbito estatal si no van a cambiar las cosas. Al menos, con un par de secesiones, los que me han causado daño, tendrían menos recursos para hacerselo a otras personas en mi misma situación.

Wir0s

Después del espectáculo con SCC & Co. Está para dar lecciones

D

Y la no catalana también

D

Hablando el burro de orejas, este caducado solo sabe hacerle la ola al IBEX-35, a la monarquía, al PPSOEC's y grupúsculos fachas que hay detrás de SCC.

tiopio

Los lazis no son de izquierdas es la ultraderecha más rancia y casposa.

wondering

Si no apoyas a la burguesía catalana eres facha, incluso si fuiste secretario general del PCE.

La nueva izquierda.

S

#24 Que va, es la izquierda española de toda la vida.

Meneador_Compulsivo

Otro facha casposo 😝

D

¿Paco Frutos criticando a la izquierda? Pues como siempre.
Me dejaré a muchos, pero en su larga trayectoria ha puesto a bajar de un burro a los eurocomunistas, a Julio Anguita, a Gaspar Llamazares, a toda la dirección del PCE, a Podemos, a Ada Colau, a Marta Rovira y ahora, que raro, a toda la izquierda catalana. Décadas de hacer el topo merecen un reconocimiento.

tiopio

#30 Decir que los lazis son lo que son, no es criticar a la izquierda, es describir un hecho.

D

#47 Que sí, que sí, y decir que la dirección del PCE está muy ocupada "organizando las masas para la nueva soberanía e independencia de Andalucía" supongo que es describir otro, ejem... hecho.

D

Es el mismo Paco Frutos que recuerdo que trabajaba en la SAFA y dejó tirados a sus compañeros cuando cerró?

D

Y la de Pdr, que en un mes está concentrando el desastre de los años de ZP.

D

Paco Frutos no reconocería lo que es un comunista ni aunque Engels y Marx le hicieran un croquis.

j

Lo de la sumisión de algunos a la monarquía española, eso sí es de nota.
Lis veo recibiendo un premio, tal vez un Princesa de Asturias.