Hace 6 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Pacma ha grabado el festejo del Toro Jubilo celebrado en Medinaceli en la madrugada de este domingo. Lo han calificado de "crueldad" ya que sometió al astado, de nombre 'Mancheguito', a la "tortura del fuego". El ayuntamiento impidió acceder a los periodistas para grabar el festejo y la Benemérita sólo dejaba entrar a quienes llevaban invitación. Los participantes embolan al toro y el fuego provoca que se le quemen las córneas y quede ciego, además de sufrir estrés, luego lo llevan al matadero.

Comentarios

F

#1 Venga, a fletar 50 autobuses para boicotearlo!!!

¿Pero queremos democracia o no? Es que no me termino de aclarar en menéame!

JackNorte

#37 La democracia esta en contra de gestionar debidamente el dinero publico o queremos seguir pagando rescates?

p

#6 en privado y en secreto

D

#6 Es privado, es suyo. ¿No?

JackNorte

#26 Si fuera privado si , que no lo es , si donde lo celebran fuera privado ,si , pero no lo es, hoy han pillado a una menor un toro , en un sitio publico con unos toros pagados con dinero publico sin el control que requiere un espectaculo peligroso en un espacio publico. Y aunque sea privado debe cumplir todas las normas para espectaculos de riesgo y el control de los menores y todas las medidas de seguridad para ese tipo de espectaculos , aunque sean privados.

T

#12 Pues que se extingan ! Si queremos ser un pais civilizado no podemos seguir consintiendo estas atrocidades. Verguenza.

Arzak_

Trogloditas eufóricos torturando a un animal.

m

Hay que ser hijo de puta por disfrutar de este festejo.

Azucena1980

Lo bueno que tiene este país es que hay tantos festejos taurinos que tenemos a los animalistas entretenidos y no empiezan a acosarnos a las personas normales porque comamos carne.

El_Cucaracho

#2 #20 Un partido animalista criticando el maltrato animal ¡Qué verguenza!

Como siguan así pronto no podremos lanzar ni una cabra desde el campanario

#5 No sabía que los de Pacma eran veganos

Azucena1980

#21 Si son consecuentes... sí.

ARRIKITOWN

#5 Se van cancelando bastantes. No te relajes en demasía.

JackNorte

#10 Hasta que las cuentas no cuadran y se vuelven deuda y tenemos que pagarlo todos.

JackNorte

#14 Si en nada del proceso de la creacion del animal hay dinero publico una "fiesta" puede ser privada incluso si es ilegal mientras no les cacen, como se hacen ahora muchas cuestiones ilegales. Seguira siendo sufrimiento animal como una pelea de perros pero no tendra publicidad , y las malas costumbres si no reciben publicidad tienden a desaparecer, aparte para cumplir los requisitos de fiestas privadas las vigilancia sera excelsa debidos al grupo de presion que son 283 mil personas que votan a Pacma.
Cumplir la ley fuera de lo publico es complicado para un expectaculo que maltrate animales como ejemplo tienes el circo.
Los toros son como un circo , pero hay muchos desmanes y se permite acercar el fuego incluso dañar al animal hasta la muerte.
Fuera de lo publico desaparecera. En una generacion.

En caso de que las alquilaran las plazas tendrian que cumplir todas las medidas de seguridad no permitir menores, Y cada vez sera mas complicado maltratar un animal como espectaculo y menos aun hasta la muerte , hoy en baleares estan prohibidas las banderillas y las espadas y el animal no morira en la plaza creo.
Si no se evoluciona se estanca.

D

#17 Claro claro por supuesto. Yo también creo que es una cosa que va a desaparecer o que se va a convertir como mínimo en algo seguido por un grupo muy marginal. Los toros parece que están más asociados a la cultura del mundo rural, una cultura que hace décadas que está en declive. He querido reflexionar sobre lo que implica una actividad privada versus pública y lo que puede hacer un colectivo en protesta de una actividad cuando es pública o es privada. No solo los toros van a desaparecer sino también los mataderos y la ganadería tal y como la conocemos en el momento en que inventen carne sintética elaborada de forma artificial y cuyo proceso de elaboración sea más económico que criar un bicho en un corral para luego matarlo.

T

Hay que ser un grandisimo hijo de puta

n

La noticia es de noviembre de 2016...

katarro

#30 Qué más da.....todo vale.

D

#4 pues con esa lógica podríamos dedicar dinero de un pueblo a quemarte las córneas de la misma forma.

Un troll menos.

cdya

Cuando alguien esta orgulloso de hacer algo asi, sobran todos los razonamientos, con cualquier piedra hay mas entendimiento.

llorencs

#4 Pues, me parece más bien una fiesta privada pagada con dinero de todos (del ayuntamiento). Ya que solo los invitados podían acceder al recinto

PS: Como mínimo podrías disimular un poquito

polvos.magicos

Hay pueblos de España que con sus brutalidades avergüenzan al resto de españoles que no comulgamos con semejante barbarie.

JackNorte

#42 Felicidades, en donde se celebran en lugar publico o privado?

JackNorte

#9 Si la fiesta fuera privada entraria en otro ambito , si seria legal o no maltratar bichos que se crian para ser maltratados , si toda la cadena es privada desde que nacen hasta que mueren. Las normas son diferentes si una cosa es privada ocupando espacios publicos que si se hace de forma privada.

D

#13 Vale, le doy otra vuelta al asunto. En principio lo que hacen no es ilegal, aunque pueda parecer repugnante. La cosa es que si los vecinos que deseen hacer esa fiesta alquilasen una parcela e impidiesen el paso a la gente que sea de fuera podrían realizar eso sin que ninguna asociación pudiera esgrimir argumentos en contra de la misma ya que no estarían cometiendo ninguna ilegalidad y además no estarían usando dinero público para ello.

Se podría dar la circunstancia de que en el futuro ciertos ayuntamientos alquilaran las plazas de toros a asociaciones que deseasen convertir las corridas en algo privado.

poyeur

Ah, en noble arte de la tauromaquia, esa lucha a muerte entre la bestia y un animal de 500 kg., que sin duda escogería no estar ahí, esa danza de pases y verónicas... Qué asco de gente, en serio, qué mierda es esta? Esto es Europa en 2017, en serio? Hijos de puta son los que se oponen a esta escoria de tradiciones?

D

#52 No, la verdad es que no.
Yo tambien siento cierto repelus por muchos "izquierdistas-pijoprogres" que resultan ser mas dañinos que el mas cazurro franquista sexagenario de esta nuestra querida patria de mierda.

D

#53 Coincido. Los izquierdoprogres son los hijosdeputas que más asco me dan de todos.

De hecho, en mi régimen favorito (la URSS, todo el mundo aquí lo sabe pero lo repito porsiaca) fueron los primeros en ser borrados de la faz del mundo, para que no estorbasen con mariconadas y buenismos a la hora de cepillarse a los enemigos: los putos fachas.

"Democracia", "tolerar al oponente", "juego democrático" y "respeto a las ideas de todos" son los nombres de las cuatro patas del potro donde se pone al obrero para ser enculado por los ricos, los religiosos, los grandes propietarios y los putos fachas.

D

Sádicos palurdos psicópatas.

JackNorte

#41 Es que la iglesia tampoco deberia financiarse con dinero publico las creencias personales son privadas.

d

#46 correctisimo

m

Un pueblo que no visitar... ¡Pasad de largo!

D

No se que cuesta ponerle unas gafas o algo al toro, pobrecillo.

Spartan67

De locos.

d

Me hace mucha gracia cuando se escudan en que "es tradición" y no se debe prohibir... para luego escandalizarse de las "tradiciones" de otros países roll

Shingen78

Joder esto es una puta salvajada

ironiudex

Las fiestas populares son muy respetables, pero ya no lo son cuando conllevan aplicar sufrimiento innecesario a un ser vivo. No creo que sea muy difícil de entender.

D

GrandeRatoncoloraoRatoncolorao, gran defensor de la zoofilia

D

¿Probablemente ciego? ¿Hay autopsia?
¿Como meten a un toro ciego en un camión?
¿Como consiguen que un toro ciego persiga a la gente sin chocar contra las paredes?
Algo no cuadra en esa historia.

D

#60 si de verdad te haces esas preguntas...tienes un problema.

D

Problemas del primer mundo.

D

#4 Filoterrorista.

F

#7 Uy lo que has dicho!!!

maskhiel

Estoy hasta el nabo de la gente ,mayoría en Menéame ,megachupi correctos políticamente defensores de los animales,las injusticias sociales ,l memoria histórica etc etc etc q en su puta vida han recogido un animalde la calle,ayudado a un necesitado,leido y entendido un libro de historia,ni hecho nada por nadie.pero aquí se hinchan a poner negativos y se se sienten superiores moralmente desde el sofá de su casa . El maltrato animal está mal pero la hipocresía de los folla unicornios más .Ale hincharme a negativos

D

#49 Toma un negativo por llorica y cantamañanas.

maskhiel

#51 tenemos un aludido.te has reconocido en la descripción eee

T

#49 Yo si he recogido un animal de la calle, y le he llevado al veterinario y le he tenido en mi casa hasta que le encontramos una buena familia. Pero los que lo vieron antes que yo y lo dejaron tirado tienen derecho tambien a estar en contra de esas salvajadas que le hacen a los toros esos sádicos que ven arte en lo que solo es tortura.

maskhiel

#62 tienen derecho ,por supuesto ,son defensores de los toros no de los animales en general ,no crees.

D

Los de Pacma me recuerdan a los talibanes culturales de Afganistán, con sus dogmas a ultranza, a ver si los echan de ese pueblo.

m

#20 La diferencia quizá esté en lo que defiende cada uno: unos se basan en la ciencia y en los valores éticos que *la grandisima mayoria* de la sociedad comparte, y otros se basan en libros de manipulación de masas escritos hace muchos siglos.

Azucena1980

#43 La inmensa mayoría de este país comparte que la violencia de género es algo a erradicar, pero esa misma mayoría no está de acuerdo de estar la culpa de ello al "heteropatriarcado opresor".

m

#65 ¡Maldito sistema opresor de los animales dirigido por los pueblos pequeños!

De la misma manera que si sabes que un hombre le pega a su mujer intentarás pararlo -aunque sea diciendoselo a la vecina de enfrente-, si sabes que en un pueblo se tortura, intentarás pararlo.

D

PACMA es puro imperialismo cultural, acosando festejos populares para intentar imponer su cultura sobre la cultura local.

Si el pueblo, siguiendo su tradición, ha decidido celebrar su fiesta, ¿por qué tienen que venir los activistas de PACMA, foráneos de esa tierra, a intentar prohibirles SU fiesta?

#STOPIMPERIALISMO

D

#3 La fiesta se paga con los recursos públicos de ese ayuntamiento, que es libre de utilizar según sus intereses, no según intereses foráneos.

D

#3 Interesante. ¿Eso quiere decir que si la fiesta la pagaran exclusivamente los vecinos de su bolsillo podrían impedir la entrada a cualquiera que no sea del pueblo? No estoy a favor de la fiesta esta, pero me interesa reflexionar sobre eso.

D

#9 en mi pueblo es así, pero no se impide la entrada de nadie.

D

#3 Querras decir que la fiesta es de todos los de ese pueblo, que son los que lo pagan

d

#3 con dinero público también se paga la Iglesia y eso a mi tampoco me gusta (ojo no digo que este a favor del Toro jubilo) nunca llueve a gusto de todos.

D

#3 Y tú qué sabes cómo se pagan esas fiestas? En mi pueblo las fiestas las pagan los socios de la peña de fiestas, y de lo que se saca de la bebida. Ni un duro de dinero público.

Jesuo

#2 ¿Porque aunque sea SU fiesta tambien es SU delito? ¿y luego salen noticias de que la guardia civil busca a los que patean gatos o conejos en el campo y a estos que no hace falta buscarlos, los que hacen este tipo de fiestas, les ayudan a ocultar SU fiesta y DELITO?

D

#2 PACMA solo se dedica a informar. Es el rechazo de la sociedad el que va a acabar con esa fiesta salvaje y paleta. Ya lo verás, lo ha conseguido antes con otras "fiestas". PACMA solo o llega allí, toma fotos nos lo cuenta con sus propias palabras y a partir de ahí ya nosotros decidimos.

D

#2 menudo troll estas tu hecho! lol (@blanqui el relativista cultural!) lol lol

d

#2 Rescatemos el circo romano entonces. Las culturas no son inmutables.