Hace 10 años | Por Lochi a zonanegativa.com
Publicado hace 10 años por Lochi a zonanegativa.com

[C&P]1.Porque son mechas gigantescos contras monstruos descomunales, y nada más que eso. 2. Porque es un espectáculo visual sin precedentes, con una imaginería de los colosos y un arte conceptual brillante. 3. Porque Guillermo del Toro ama lo que hace, y cada fotograma de película destila un frikismo sin parangón. Es uno de los nuestros. 4. Porque es serie B vestida con las mejores galas hollywoodienses, y no nos engaña, pero nos resulta tierno el intento.[...]

Comentarios

CeLTe

17.¡PORQUE USAN UN PETROLERO COMO KATANA!
Cuando vi esta parte en la peli, no pude evitar imaginar a un montón de marineros mareados, agarrándose a lo primero que encontraban y flipando con los meneos... jeje

xpectral

Uy, faltan muchas muchisimas cosas que nombrar... yo añadiria:

(101) Por el papelon que hace la niñita japonesa en el flashback, es increible como actua esa niña, es para darle el oscar.

(102) o incluso yo diria (O), por el nombre de robot protagonista "Gipsy Danger", o en crisitano "Peligro gitano"... ya me imagino la reunion de pre-produccion con Del Toro & Amiguetes, y viendo los concepts sobre papel de los robots va uno y suelta aquello de "esto tiene mas peligro que un gitano con..." y zas, nombre para el robot!!

Yo he flipado con esta peli, sali del cine diciendo "quiero verla otra vez" y no me pasaba desde el estreno de Star Wars en el 77... (ya uno tiene sus años). Y si alguien no la ha visto, os recomiendo verla en toda su gloria, IMAX 3D.

Linceono

#13 es la primera peli que voy a ir a ver al cine otra vez, por no haber pagado el 3D

xpectral

#14 Si estas en Madrid o cerca ve a los IMAX de Parquesur, lo agradeceras toda la vida

mahuer

Decir que es como un anime y no nombrar Evangelion tiene delito.

D

#1 Es que no tiene nada de Evangelion. Absolutamente nada. Lo que te pueda parecer similar ya existía en otras series creadas 20 años antes. Y de lo que hace especial a Evangelion, o única, Pacific Rim no tiene ni un gramo.

mahuer

#2 Entonces Mazinger Z lol

Elwing

#1 Nombra a Evangelion, vuelve a leer.

#2 Tiene mucho de Evangelion.

D

#4 No tiene nada, pero es que nada. Salvo que consideres que robots contra monstruos es un invento de Evangelion.

D

"11.Porque mientras lo hace, la piloto japonesa buenorra que ha hablado toda la peli en inglés maldice al monstruo en japonés. La epicidad forzada no es menos épica por ello."

¿De verdad sucede esto así en la peli? lol

Linceono

#6 No, porque la tipa de buenorra nada... lo de que maldice en japonés sí pasa

PD: 1. Porque son mechas gigantescos contras monstruos descomunales, y nada más que eso. (fin de la cita)

D

#6 La japonesa es mona y las mechas azules irresistibles, pero de buenorra nada. Y si que habla en japonés al principio de la peli y luego habla con acento toda la peli. Que suelte una frase en su idioma en un momento cumbre es lo normal y creible.

D

Habla de la atmósfera de Hong Kong, pero no dice que se respira Blade Runner en ella, como en tantas otras pelis de los últimos 30 años.

D

A mi me ha gustado bastante la peli. Pero vamos..que para luchar contra bichos gigantes haya que diseñar un robot antropomorfo de 25 pisos de altura me parece una idea peregrina. Anda que no habrá maneras más prácticas y viables de liquidar a esos bichos que en una lucha cuerpo a cuerpo de tamañas dimensiones.

El punto 19 es un espoiler y además es mentira, eso que dice no pasa

D

45. Porque Pacific Rim toma prestada la parte buena de Evangelion, y nada de la mierda pretenciosa.