Hace 2 años | Por KeepYourCoins a publico.es
Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a publico.es

Enfermos de fibromialgia, endometriosis y hemofilia grave cuentan la mejora de la calidad de vida que han experimentado con el uso terapéutico de la marihuana y confían en que no se demoren los resultados de la subcomisión que analizará las experiencias de otros países para abordar su legalización en España

Comentarios

Dalit

A ver, voy a ponerme serio. Yo tengo dolor neuropático y fumo marihuana ( y si alguien me dice algo le mando a tomar por culo) . Lo que te recetan (pregabalina) es una puta mierda que no vale para nada y tiene unos efectos secundarios cojonudos.

Dudo mucho que se apruebe, pero debería legalizarse no solo para usos terapéuticos porque hay mierdas mucho peores completamente legales, como el alcohol ¿a alguien le miran mal por tomarse unas copas de vino?

En cuanto a las farmacéuticas y los médicos. Las benzodiacepinas se las da gente como caramelos. Cada vez que voy a la farmacia ( literalmente) siempre hay alguien que le dan tranquimazín, lorazepan o cualquiera de esas drogas duras que producen tolerancia y un mono peor que del caballo ( podéis preguntar a un yonqui, que les encantan)

Así que que me receten a mi la maría para no tener que gastarme un dinero que no puedo permitirme por unas leyes absurdas o seguir jodiéndome y pasando dolor ¿? y si la gente quiere fumar petas por que le sale de la polla también me parece bien o que cierren los putos bares..

isra_el

#11 A mi me parece bien que la gente se meta lo que quiera por lo que sea, diversión o alivio. Simplemente me jode la hipocresía y los mitos extendidos de gente que no tiene ni puta idea de lo que es el consumo de sustancias. Fumarse 5 porros diarios puede hacer mucho, mucho daño en una persona y su entorno y es algo que pasa con mucha frecuencia. Si, mamarse a diario es terrible también pero fumarse es también una mierda. Los ansiolíticos se recetan a mogollón porque la atención primaria está en la mierda y no pueden dar el tratamiento necesario. A veces implica medicamentos pero solo un tiempo, no durante años. Esto es así porque provocan tolerancia y dependencia al igual que la María dejar que la gente fume para que pasen de todo y no molesten es terrible. Yo estoy a favor de una regulación responsable no basada en la desinformación porque aunque no lo creas el cannabis puede joder la vida y mucho. Que si, que la heroína es peor, que el alcohol es una mierda terrible, la coca es veneno pero que una cosa no quita a la otra.

Dalit

#12 Por mi experiencia personal nada que objetar excepto esto : pero solo un tiempo, no durante años.

isra_el

#13 Según el Stalh unas 3 o 4 semanas de tratamiento con benzos como máximo con la idea de no generar tolerancia. Si se hicieran las cosas como marca la teoría no se medicaría como se hace actualmente.

Dalit

#14 No, si ya, pero explícaselo a los médicos y la gente que las toma durante años...

isra_el

#18 Pues si, la verdad es que lo intento pero no hay manera. Algunos lo tienen más en cuenta que otros. En general se dispensan durante años muy frecuentemente.

D

#11 en uso medicinal deberías plantearte dejar de fumar, tienes la opción del vaporizador de hiervas si te viene bien ese tipo de administración de efecto más rápido. Si no conoces como funciona el aparato estaré encantado de informarte, pero no hay CO2, monóxido de carbono, alquitrán, nicotina...

Luego tienes las gotas de aceite o tinturas entre otras fórmulas, o hacerte tú una mantequilla y usarla a tu antojo.

Otra opción más difícil es q te receten por uso compasivo Sativex, pero sin financiación vale 500€ los tres frasquitos, no se exactamente cuanto pagan los enfermos de esclerosis múltiple que lo toman con receta. El fármaco es un spray bucal a base de cannabis con una proporción 1:1 de THC y CBD, el único aprobado por la AEMPS con esos principios activos.

Ánimo con ese dolor neuropático, son jodidos y de difícil respuesta farmacológica.

isra_el

Ocio no es igual a terapéutico. Emborracharse quita la ansiedad y nadie se le ocurre recetar unas cañas.

Si Ayuso pudo ganar con eso de tomar cañas me temo que sus contrarios harán lo mismo con el cannabis.

Socavador

#4 No sé yo , creo que el público hacia el que iba dirigido lo de las cañas está más predispuesto a que les engatusen con ese tipo de guiños. 100% de acuerdo contigo en el resto de lo que dices, ocio no es igual a terapéutico.

s

#4 Terapéutico debería estar regulado hace décadas, porque es una barbaridad que pudiéndose utilizar el cannabis como medicina, no se use ni se pueda.

NoEresTuSoyYo

#4 Churras y merinas, emborracharse no quita la ansiedad de hecho es un depresivo que además destroza los órganos por donde pasa.

isra_el

#9 El alcohol es ansiolítico. Siguiente comentario sin tener ni idea. Déjame adivinar, la María abre los bronquios y cura el cáncer.

dwk

#10 https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/informacion/alcohol/home.htm
"El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central "

isra_el

#26 ¿Y? ¿Alguien ha dicho lo contrario? ¿Por algún motivo piensas que eso significa que no es ansiolítico?

De tu enlace: Afecta a la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia y desinhibición, por lo que puede confundirse con un estimulante

D

#4 no conozco ningún fármaco a base de alcohol, donde el principio activo sea el propio alcohol.

Si ocurre con los cannabinoides.

Tu comentario carece de sentido y rigor científico

isra_el

#16 http://menea.me/22pap

El alcohol desinfectante es un clásico. El alcohol es un ansiolítico potente y analgésico. Antes era una opción para anestesiar a los pacientes. La verdad tener que explicar que el alcohol es ansiolítico también me deja un poco a cuadros. El tabaco también tiene usos terapéuticos.

D

#17 como desinfectante, perfecto, se le da su uso.

El cannabis tiene uso contra la espasticidad, aprobado por la AEMPS. Tiene evidencia científica también con el dolor neuropático, solo se receta por uso compasivo.

Podemos poner ya que la noticia habla de fibro, el ejemplo de los fármacos como la pregabalina, duloxetina o amitriptilina. Son tres tratamientos clásicos, ninguno tiene uso autorizado explícitamente para trata la enfermedad pero las guias clínicas son los que más recomiendan. Tirando de memoria, aunque habría que ir a Cochrane y revisarlo de nuevo, creo recordar que la amitriptilina mejora un 33% a uno de cada tres pacientes, siendo según la guía del ministerio el fármaco de primera opción, uno de los otros dos mejoraba a uno de cada 6-7 pacientes un 50%. Con esto quiero decir que las evidencias científicas son muy leves, pero es lo que hay y como esta aprovado se receta, como con el cannabis hay tabú, el Sativex para q te lo receten cuesta la vida, tiene menores efectos adversos y coloca menos, ayudando al enfermo a tener mejor calidad de vida.

isra_el

#21 A donde voy yo es que con la idea de que es terapéutico quieren que entrar a regularlo como el alcohol y el tabaco. Se hizo igual con esas sustancias, hablando de sus bondades. Se minimiza así sus efectos nocivos y la dependencia que generan. Me gustaría que se hiciera una regulación responsable y no solo por el negocio que generaría. No niego que haya usos terapéuticos. El CBD se ha mostrado muy útil sin los efectos psicoactivos y de dependencia del THC. El veneno está en la dosis como dijo Paracelso.

D

#22 entiendo lo que dices, yo estoy a favor de la regulación para uso recreativo, pero entiendo que es un debate que tendríamos q tener como sociedad y hay puntos a favor y en contra. Al igual q entiendo quien no está a favor.

En cuanto al uso medicinal ya no entiendo q se esté en contra, y no lo digo por ti ni mucho menos. Aquí lo único q debería primar es el conocimiento científico y el bienestar de los enfermos.

El problema con la actual regulación es que es muy difícil investigar por el papeleo q supone, es mucho mas fácil hacerlo con mórficos, benzodiacepinas, o cualquier otro fármaco ya autorizado para otra patología, pues no están en una lista como drogas sin potencial uso medicinal.

Hasta donde conozco, e THC no tiene dependencia física, pero es psicoactivo efectivamente. La dependencia suele venir de la forma de administración, q suele ser fumada por desconocimiento, yo defiendo q el cannabis fumado difícilmente puede ser considerado medicinal por la cantidad de efectos que conlleva fumar. La vaporización es una alternativa muy similar y elimina los riesgos asociados a la combustión, mientras conserva los beneficios de instantaneidad y dosificación, además se aprovecha mucho mas la hierba.

por otra parte el THC tiene sinergia con el CBD y viceversa. El CBD contrarresta ciertos efectos del THC y alarga su semivida, el THC hace más efectivo el efecto analgésico del CBD, combinados en diferentes proporciones, muchas veces a partes iguales da buenos resultados de analgesia y poco "colocón".

Por supuesto hace falta ahondar en estos temas, pero se tiene q facilitar su cultivo y estudio por parte de los investigadores, con la regulación actual la gente suele desistir por la burocracia infinita y el no saber además si te van a autorizar en última instancia.

obmultimedia

yo ya os digo lo que determinaran en esa subcomision, que no haran nada, las farmaceuticas tienen mucho poder.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Las farmacéuticas ya han invertido en el uso médico de compuestos del cannabis, hay un gran interés económico en su aprobación.
Pero claro, el uso terapéutico es tomarse un compuesto puro en dosis conocidas con la menor cantidad de efectos secundarios posible, no liarse porros en casa. Cannabis medicinal y tomar marihuana no es la misma cosa.

D

#23 El cannabis no es malo para la salud, es un alimento que te cuida y relaja.

LEGA LEGA LEGALIZACION

Ya basta de sometemos a las leyes de los poderosos, anuncios en la tele para el consumo masivo de marihuana.

Puestos de trabajo, impuestos para el gobierno, gente pacíficada.

María para niños, hombres, mujeres y ancianos.

Rompamos con las cadenas de sometimiento de la elites.

D

Pero lo podremos plantar en casa para que no nos salga por un ojo de la cara?

D

#2 Ya puedes plantarlo en casa, aunque no sea para uso medicinal. si es para consumo propio, puedes

D

#3 Si no te denuncian los de siempre

obmultimedia

#5 si, el vecino cojonero que le molesta el "olorcillo"

D

#3 puedes, pero "si es visible desde el exterior", pueden ir a tu casa sin orden y llevarse la planta, además de meterte por vía administrativa un mínimo de 600€, luego estaría por ver q no quiera ir la policía por lo penal, aunque por una planta no tendría recorrido judicial