Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Madrid empieza a ver luz al final del túnel. El número pacientes ingresados en los hospitales de la comunidad más azotada por el Covid-19 se sitúan por debajo de los 14.000 por primera vez desde el 27 de marzo. Esta caída en el número de hospitalizaciones (el martes hubo 551 menos que el día anterior) se suma al desahogo que las Urgencias llevan notando días y que también cuentan con un dato muy esperanzador.

Comentarios

Novelder

#3 lo principal sería mascarillas, educación sanitaria y mucha concienciación. Para mi lo primero sin mascarilla prohibiría la circulación de personas asi que hasta que no hubiera suficientes para la población prohibiria la circulación.

l

#7 Sí... sobre el papel la teoría es buena... que se lo pregunte a Japón

D

#7 y mucha concienciación

mucho golpe de remo es lo que hace falta

D

#7 No se si algo ha cambiado, pero hace un par de semanas no tenia cojones de encontrar una mascarilla en las farmacias.

L

#7 No sé si lo están haciendo o no, porque no veo la tele, pero deberían hacer campañas sobre cómo usar bien las mascarillas.

Que estoy cansada de ver a la gente con la nariz por fuera de la mascarilla, o que se la baja para poder hablar mejor o porque se le empañan las gafas al hablar.

Papeo

#3 Agárrate fuerte con la oposición responsable, cuando vote en contra de mantener el confinamiento.

A

#14 ¿La opinión de los expertos no la puede consultar ya? Yo creo que nos bombardean con ella.

D

#14 Son expertos los que están llevando esta pandemia, los politicos solo toman decisiones sobre lo que aconsejan.

gonas

#64 Lo normal es que no hagan caso a lo que digan los expertos. Hasta que no se ha puesto jodida la cosa, no les han hecho caso. Incluso, hay a algunos ministros, que han desaparecido del mapa.

D

#70 Desde el primer momento han dicho que actuaban como les decían los expertos, si tienes otra información, por favor ponla, para que podamos saber que ocurre realmente.

D

#14 Acabas de defender el gobierno de tecnólogos. Ten cuidado con las implicaciones.

c

#3 Más bien es que ya no le queda gente a quien contagiar.

gonas

#15 eso sería lo ideal. Pero me temo que queda mucho Para que eso ocurra.

angelitoMagno

#3 Dudo que se el calor, porque la primavera llega igual a todo el hemisferio y en otros países que aún no han tomado medidas severas los contagios están aumentando bastante.

D

#3 han sido las banderas a media asta de Fracasado...

e

#3 Yo diría que el calor no "mata el bicho", al menos en los países latinos con calor se están contagiando bastante también.

D

Bien!!

C

#1 Como decia aquel "no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

c

#31 Llega la.semana santa y parece que hay ganas de mar y playa.

Me cago en Dios.

b

#36 eso iba a decir yo, estan en la playa... habra que ver como aumentan los casos ahora en la costa

D

#54 Las colas en la A3 ayer por la tarde eran...

De verdad, tenéis cada cosa...

d

#36 alguno aún no os habéis dado cuenta que está totalmente prohibido pisar la playa o bañarse estos días en el mar.

c

#59 Los que no se han dado cuenta son los "turistas" que han aparecido por aquí.

d

#61 que les aproveche el sofá y la televisión de su casa. Espero que al menos tengan Internet para pasar las horas.

D

Esta la cosa como para ir a urgencias...

D

#23 Joder, qué bueno. Me lo apunto.

DaniTC

#21 bien hecho, pero sabiendo que los hospitales están recuperándose yo iría al médico si no ves mejoría! Al menos ve al centro de salud, yo te recomiendo llamar antes y que te asistan por teléfono para que evalúen si debes ir o no. A mí me han ayudado mucho.

Hart

#18 Díselo a nuestra presidenta de la comunidad que nos han quitado médicos.

#18 Lo mismo es. Coparas escenarios con coronavirus que sin coronavirus. Un escenario en el que por circunstancias ajenas y temporales no te pueden atender sin que te expongas a otro riesgo muy grave y un escenario en el que por circunstancias propias (porque no te lo puedes permitir y/o no tener seguro que te lo cubra) no vas a ser atendido y probablemente no vaya a ir a mejor en el futuro.
Lo dicho: Menudas comparaciones...

Coronel_Kilgore_1

#2 Efectivamente, el mezclar la atención del Covid y de las urgencias estándar fue una cagada de primer nivel, quizá no cabía otra, pero convierte a los hospitales en centros de infección... ahora nadie quiere ir a urgencias, lo cual puede ocasionar muertes adicionales y problemas de saludo..

Obviamente ahora deben preparar hospitales Covid19 y separarlos de los estándar y sobre rodo empezar a planificar la infraestructura para la oleada de Noviembre que al 80% axontecerá.. esto vs para un par de años salvo milagro... (y casi mejor porque una vacuna express puede ser a largo plazo mas mortal que la enfermedad si hay un error en su fabricación)

Homertron3

Yo estuve a 39 que me moría y en cualquier otra situación hubiera ido como poco al pac y casi a urgencias, pero no, me quedé en casa y como yo, muchos, sabiendo que el hospital es más un foco que un lugar seguro, cualquiera asoma el hocico...

D

#4 con 39 de fiebre yo hubiera ido, previa llamada, sin dudarlo.
Busca la causa de esa fiebre porque me extraña que desaparezca sin más, salvo que te hayas atiborrado por tu cuenta a Paracetamol y antibióticos

D

#4 #25 exacto, yo estaba en 39 y medio, y médicos me insistieron que fuera al hospital ya, no les hice ni puto caso, no me daba la gana ir a viruslandia a acabarla de diñar, por suerte ahora lo puedo contar.

D

#43 en mi caso tenía todos los síntomas, en ningún momento los doctores me dijeron nada más

D

#44 pues si has estado coranivuroso, espero que te hayas inmunizado

D

#45 gracias yo también , y mucha más gente de la que sé también han sido coronanivuroso anónimo, confío en que medio país esté ya inmunizado.

BM75

#4 ¿Pero tenías otros síntomas?

l

Da gusto ver esas fotos con las salas vacías.

Meneanauta

#10 Están en Gandia

D

buena noticia

b

Han disminuido los infartos y las consecuencias del estrés. La gente tiene tiempo para cuidarse.

CoolCase

#5 Eso nos tendría que dar una lección de que estamos haciendo con nuestras vidas, que solo tenemos una.

b

#9 Sí...entre eso y la disminución de la contaminación...seremos muy tontos si no cambian nuestros valores como sociedad.

D

#11 seremos muy tontos si no cambian nuestros valores como sociedad.

lo seremos

b

#40 No me hagas ver la realidad, maldito!

M

#11 Lo seremos o la tele o los bots harán su trabajo, que nada debe cambiar.

e

#9 o que para morir hay que estar vivo. Y últimamente, vida no es que tengamos mucha.

Cantro

#5 Es que los entrañables atascos de Madrid, con todas esas emociones, eran jodidos para quien padece del corazón y quien tiene estrés.

D

#5 Pues espérate cuando tanta gente encerrada tanto tiempo sin hacer ejercicio empiece a salir a su vida normal... se van a llenar las urgencias de nuevo pero de ictus, infartos, ataques de ansiedad, desmayos, descalabros por escaleras...

Conde_Lito

#32 Haz una prueba. Ponte un brazo en cabestrillo sin moverlo durante una semana, semana y media.
Además del codo y el hombro totalmente anquilosados mira la cantidad de masa muscular que has perdido.

maria1988

#47 Una cosa es no salir de casa y otra es estar completamente inmovilizado.
cc. #32

L

#19 si bueno, a ver si te crees que el español medio es maratoniano

M

#5 Pues yo con el confinamiento tengo más estrés que de costumbre.

D

#20 No eres el unico. De estar todo el dia fuera, ahora estar todo el dia dentro.

Conde_Lito

#5 Depende mucho de que vecinos tengas, depende mucho, pero mucho...

mudit0

Nos ha jodido, está la cosa como para ir a urgencias.

Primero llegar hasta allí, que te pare 80 veces la policía, arriesgarte a quedarte allí sin que te miren 48 horas, y luego para acabar cogiendo lo que no tienes o que te den un paracetamol y para casa.

Aunque me coja Jason Voorhes, antes me arreglo yo en casa que ir a un hospital

c

Dejad de ver las cosas positivas! Quieren montar un estado totalitario marxista leninista!

M

#34 Eso, más fotos de ataúdes, y vídeos de personas muriendo a cámara hiperlenta y zoom a tope en su cara. Stop censura.

D

Lo de nuestra sanidad pública está a otro nivel, técnico y humano.

I

Aparte de la menor presión del covid, lo que está pasando también es que la gente no va a urgencias "por cualquier cosa" como pasaba antes.

Si ahora vas, te expones a contagiarte, así que te quedas en casita y si no es tan grave esperas a que se pase...

vjp

Normal están todos los madrileños fuera de puente

O

Bueno en un par de semanas, con el desconfinamiento que planea el gobierno, volvemos a estar igual

Javi-_Nux

Después de un mes sin salir de casa solo faltaría