Hace 11 años | Por tucan74 a lamarea.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a lamarea.com

Ángeles Maestro, ‘Nines’, pone sobre la mesa algunos de los temas más escabrosos que rodean a la privatización de la sanidad madrileña.

Comentarios

D

eso no es verdad...Rajoy dijo que nunca tocaria sanidad ni educacion y es un politico intachable. Mentis, bellacos.

albertiño12

Otro meneo de Ángeles Maestro:

"Lo que no sabías sobre la privatización de la sanidad pública"
Lo que no sabías sobre la privatización de la sanidad pública

Hace 11 años | Por --294164-- a youtube.com


(Por cierto, me encanta lo bien que se explica esta mujer)


Y aquí dejo el enlace a una lista de noticias relacionadas:

madrid-ya-puede-privatizar-seis-hospitales-27-centros-salud#c-42

J

Sicko

Vermel

Hombre, pues claro. Si no, ¿cómo van a salir las cuentas?

D

#17: El problema es si tienes un seguro de páncreas, llevas 10 años, y de repente te sale un problema gordo ahí, y te lo curan mientras te dura el seguro, y cuando vas a renovarlo... ¡ZAS! No te permiten renovarlo, ya que saben que el tratamiento que necesitas les costará más que lo que ingresen contigo. Así funciona la sanidad privada, y por eso yo suelo rechazar su uso.

D

#22 Como digo, eso no perjudica a la sanidad pública.

D

#23: No se si perjudicará, pero vamos, es como alquilar un coche y que te lo quiten en cuanto vayas a usarlo, pero cobrándote ese día.

Seta_roja

#23 Cuando venden lo privado como la panacea y después de saquear y mangonear un hospital público lo privatizan en base a sus malas cifras para regalarselo a sus colegas, perjudica a la sanidad pública y a la gente que disfrutaba de ella.

El problema no es poder escoger pagar un seguro privado. El problema es que se desmonte lo público para que lo privado adquiera mayor atractivo y de paso, llenan sus bolsillos.

Desde un punto de vista ideal, lo privado me parece bien, pero como lo hacen en este pais, ni de coña!

D

Cuando algo es privado, interesa que haya beneficios, cuando no hay beneficios, que paguen otros.

Además tienen que dar buena imagen y sacar buenos numeros, los pacientes no rentables no interesan.

D

#13 Paga el paciente que para eso tiene un seguro privado y otro público.
No es algo que le regale nadie a costa de otros.

R

#14 A ver si nos enteramos: la sanidad privada se subvenciona con fondos públicos para que sea rentable. Cada año que pasa, hay más recortes en la pública mientras que se mantienen las concesiones con la privada, por lo que se acaban cerrando servicios que no son rentables pero sí necesarios (ej: neonatología, unidad de quemados, de transplante de médula, etc...)

Tal vez cambies de opinión cuando sea alguien de tu entorno el que necesite uno de estos servicios, muera y luego te enteres que no hace demasiado había muchas posibilidades de sobrevivir. En el mejor de los casos, verás cuando tu abuela o tu madre necesiten una prótesis de cadera y te des cuenta de que no eres tan rico como te pensabas y no te la puedes permitir. Mi abuela pudo valerse por sí misma durante 15 años gracias a esto. Las próximas generaciones no disfrutarán de este lujo, y serán sus descendientes los que "ganen" con el ahorro de la sanidad privada el premio de atender 24h al día a sus ancianos mientras ven como se les consume la vida con el sedentarismo plagados de úlceras por presión y anclados a una cama, o si eres pudiente, una silla de ruedas.

D

#14 Los funcionarios tienen MUFACE es su seguridad social, es bastante penosa como se ha puesto, pero en teoría tienes un seguro privado, con menos condiciones que si fuera de pago, se llaman seguros funcionarios, te pongo un ejemplo, si sanitas tiene una cuenta de médicos y hospitales, el sanitas "funcionario" está muy limitado.

Dicho esto, aún pagando seguridad social no tienes derecho al público pues estás pagando a muface, así que no te dan opción de ir al público, al menos con la reforma que han hecho este año.

Para que lo entiendas tienes un seguro privado pero con menos prestaciones, y al ser privado lo que les interesa como a toda empresa privada es ganar dinero y ya te digo yo que no les interesa un paciente que no sea rentable, pues es una empresa privada y necesita ganar dinero sino para qué ser privada?

En cambio en la pública te van a mirar lo que haga falta, te van a tratar lo que haga falta, sí las pruebas que tengan que hacerte tardarán más pues hay una cola que te cagas, pero nunca vas a ser un paciente no rentable, pues para eso has pagado toda tu vida a la seguridad social, no van a pensar ni lo más mínimo en que no eres rentable, pues es un derecho que tienes, y los médicos trabajan mucho más a gusto y libres, sin presiones.

Ahora si tu piensas que pagándote un seguro privado vas a estar mejor, te diré que andas muy equivocado, eso sí si lo quieres para tener cita con los médicos y hacerte pruebas mucho más rápido, pues sí ahí ganas, pero ni se te ocurra tener una enfermedad que te haga estar varios días hospitalizado pues te van a mandar o al público o a casa, suena duro pero es lo que hay, y no porque el médico piense que estás bien, sino por la política de empresa.

Recuerda que los hospitales privados tienen políticas de empresa, jefes que les dicen a los médicos como tienen que actuar, y sino los médicos son prescindibles, no puede haber sobregasto si tu pagas 700 euros al año por el seguro, no puedes costar más de lo que pagas, y una noche en un hospital privado si la tienes que pagar tú son unos 600 euros que te cobrarían de tu bolsillo.

Así que antes de decir lo primero que piensas que no te juzgo por eso, es un error y yo tengo millones infórmate como funciona el mundillo de los hospitales privados.

D

Pues que los médicos de la sanidad pública se los devuelvan a la privada con una nota de agradecimiento en la que les recuerden que como funcionarios no pueden aceptar regalos, y asunto resuelto.

D

@motecan En todos tus comentarios pareces partir de un error: no ves qué problema hay porque piensas que la pública la pagamos todos y la privada sólo los que la contratan. Y no es así: habrá usuarios privados de la sanidad privada, por supuesto; pero de lo que aquí se trata es que se desvían pacientes de la Seguridad Social a la sanidad privada a costa del sistema público. Obviamente, al coste real de la asistencia, habrá que sumarle el beneficio del empresario (o emprendedor), con lo que nos cuesta a todos más dinero. ¿Quién se beneficia? El que se lleva el beneficio a nuestra costa, lógicamente. Y en realidad todo esto es lo de menos: lo verdaderamente importante es (como se dice en varios comentarios) que la salud pública no puede estar en manos del lucro privado. Hasta hace nada, todos estábamos de acuerdo en que la sanidad y la educación no son rentables económicamente, pero sí socialmente, y que es responsabilidad de todos costear su funcionamiento. Ahora quieren que la sanidad sea como todo lo demás que han privatizado: un monopolio en manos privadas.

D

#18 Eso ya es problema del paciente, pero no veo cómo esto afecta negativamente a la sanidad pública.

#20 Pues eso es que no oyes a los adalides de la sanidad privada, al fin esto todo se traduce en estadisticas y ya estan los medios del Murdoch, Berlusconi y la iglesia catolica Cope, La Razon, La Gacetz, Intermierda.... para pregonarlo, en la privada el paciente cuesta tanto y en la publica sale por tanto multiplicado por mil, porque lo que no te van a contar es que en la privada se tratan catarrines y en la publica canceres.

D

#30 y tu te lo crees?? tu te crees que la gravedad se mide segun el tipo de seguro?? eso es pena de carcel, dudo mucho que todo un equipo medico se arriesgue a penas de carcel encima con una practica tan facil de demostrar...

D

Un caso más de "socializar pérdidas, privatizar beneficios" y lo peor, no habría que descartar que encima la picaresca de la privada se utilice como excusa para eliminar por completo la pública.

Paisos_Catalans

La sanidad privada es un negocio, no un servicio. PUNTO.

D

No hay problema ninguno, la gente que tiene seguro privado, también tiene el público obligatorio.

D

#10 Ningun problema,cuando tengan un resfriado iran a la privada,cuando tengan algo gordo iran a la pública.

D

#19 Un rotundo no para tu comentario. Hay otros países donde ésto ha pasado, la sanidad pública o el seguro público permanece pero para cubrir lo que no es rentable para los privados como atender a gente muy pobre o personas con un factor de riesgo muy grande. Donde yo vivo al menos es así, existe el seguro público, existen los hospitales públicos, pero el seguro es intencionalmente menos atractivo (tiene menos cobertura) que un seguro privado, los hospitales tienen menos recursos y ofrecen peor atención que un centro privado. No es casual, el sistema está hecho para que sea así.

En EE.UU por ejemplo, al no tener sanidad pública, las aseguradoras se tienen que comer facturas astronómicas de los hospitales y por otro lado los hospitales se tienen que comer atenciones que le provocan usuarios que fueron por una emergencia pero no tenian seguro o eran muy pobres para cubrir los copagos de las facturas. Llevar el modelo estadounidense no es lo mejor ni siquiera para las empresas.

#18 Y cotizar a la SS y a la privada?

DoñaGata

#21 Yo cotizo con mi nómina en la publica y me pago un seguro médico privado y es algo muy normal...toda la gente que se paga un seguro médico también esta cotizando en la SS. No pillo tu pregunta.

belaljimez

#25, no esta hablando de España , esta hablando de un país donde existe sanidad publica y privada , pero la privada no es un complemento a la publica , debes elegir si cotizas a Fonasa (publica) o a una Isapre (privada)

R

#21 Todo eso está muy bien, pero con el bitcoin no se va a poder recaudar impuestos, así que el futuro es 100% privado..

AlexCremento

Pero esto lo sabemos todos, es igual que la educación, la educación pública recibe a los que quieren educación pública y a los que no quieren ni la educación privada ni la concertada.

m

la sanidad privada es un invento de la casta para la casta, como el derecho de pernada y otras leyes...

R

Ya, pero el futuro es la sanidad 100% privada, así que id acostumbrándoos.

D

Yo conocí a una profesional que trabajaba en un hospital del País Valenciano que me aseguró que en urgencias se seguía un método de priorización de pacientes diferente al protocolo que se sigue en la pública. Los colores rojo, naranja y verde no corresponden a la gravedad del paciente. Rojo es un usuario con seguro privado, naranja uno de fuera del área sanitaria de ese hospital (que la Comunidad paga como extra) y verde es el usuario que acude a su hospital asignado. Esos colores marcan en orden para ser atendidos, independientemente del motivo que les haya llevado a cada uno a la puerta de urgencias.

No hace falta añadir nada más

D

Eso no es argumento, puede ser posible esta situacion (que no digo que sea)-
Los no rentables para la publica; si no hubiera privada, tambien irian para la publica, luego estamos igual.
Los rentables son mas baratos para el estado en la privada que en la publica....

Es decir, que los no rentables sean para la publica no supone un sobrecosto por culpa de la privada, ya que si no hubiera privada, tendrian que tratarlos si o si. Y los "rentables", pues es perfectamente posible que sean mas eficientes en la privada....

#27 Eso que dices es una total estupidez; y no es asi como funciona; si tu vas con el brazo colgando a punto de caerte te tratan antes que uno que dice que le ha salido una mancha en el hombro...

D

#29 eso no lo digo yo lo dice Angeles Maestro en la entrevista, si no te has leido la noticia es tu problema

M

#29 No sé cómo va el tema de la financiación de la sanidad privada por parte del Estado, pero si el pago es por paciente al atender únicamente a los pacientes más rentables están gastando comparativamente más dinero que en la sanidad pública. Además, cuando se habla del coste por paciente para justificar la existencia de la sanidad privada sería lógico que este sea menor porque sólo se atiende a los pacientes más rentables (y eso sin tener en cuenta que muchos dicen que en la sanidad privada el coste por paciente es mayor que en la sanidad pública).

D

Sanidad "privada".

D

#5 Sanidad privada pero pagada con dinero público

D

Esto es una vergüenza muy grande, juegan con la vida dfe las personas...les importamos menos que una mierda, solo les importa el dinero. Abajo el capitalismo!!! monstruos que cada dia dais mas miedo!!! democratas de palo!! gentuza!!!!

D

Entonces bienn ¿no? Porque lo que queremos es sanidad publica

D

#3: Si, pero es que lo triste es que haya pacientes "rentables" por los que reciban dinero ciertas empresas y se queden con unas jugosas ganancias que podrían ir a parar a los pacientes "no rentables", que por cierto, toda persona es rentable en si misma.

D

#16 También hay que ver que es lo que paga cada persona por su seguro privado y qué incluye este.
No se puede ser tan categórica como Nines más que nada porque habla de un sector del que no conoce apenas nada aunque sea médico.
Si yo pago un seguro privado que solo incluye la fisioterapia, es normal que no me atiendan de una pancreatitis.

Con respecto a si los médicos son mejores en la privada o en la pública, da igual porque son los mismos.

D

#17 ¿Como puedes decir que Angeles Maestro no conoce el sector?. El que me parece que no tiene ni pajolera idea eres tú. A los fascistas que nos gobiernan, sólo les importa el desmantelar lo público para dárselo a sus amigos.

A

#3 El problema es que como la sanidad privada se queda con los casos complejos, le cuesta más dinero y la privada con los casos más sencillos le sale más barato. Al final la gente ve la sanidad privada como más rapida y que saben hacer que funcionen mejor las cosas pero no es así.
Si se obligará a la sanidad privada a hacerse cargo de esos casos otro gallo cantaría, ya habrían quebrado unas cuantas!