Hace 5 años | Por Black_Phillip a almeriahoy.com
Publicado hace 5 años por Black_Phillip a almeriahoy.com

La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha afirmado en declaraciones a ALMERÍA HOY que los pacientes que han pasado por clínicas de 'IDental' «deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C, y otras enfermedades infecciosas, ya que según apunta, en ellas se realizaban limpiezas bucales con el mismo material usado en otros pacientes y sin esterilizar.

Comentarios

k

Esto es muy muy grave

frankiegth

#3. Este es un ejemplo perfecto de 'The High Cost of Low Price'. El Alto Coste del Bajo Precio.

Al final el 'Low Cost' no repercute tan solo en precariedad laboral y sueldos a la baja para los empleados, como en este caso el 'Low Cost' repercute de lleno sobre los inocentes clientes que pasaron por el aro de que 'lo más barato' es siempre una opción viable.

No les quedaba margen ni para esterilizar el material médico.

lakhesis

#27 La cosa es que mucha gente no recurre a estos sitios por taCaños, sino porque no pueden afrontar otras opciones más caras. Además ellos supieron venderse muy bien para la gente con escasos recursos, disfrazando su empresa de casi una ONG. La cuestión es que el Estado debería de haber prestado más atención a esta empresa. Tanto con inspecciones de trabajo para regular los falsos autónomos y demás trapicheos, como sanidad.

Si dejas en manos de las empresas cuestiones tan básicas, luego pasan estas barbaridades.

D

#30 "Si dejas en manos de las empresas cuestiones tan básicas, luego pasan estas barbaridades."
y por eso el libre mercado es tan peligroso. Si habiendo un estado grande y fuerte con regulaciones del copón, pasan estas cosas, imaginemos por un momento un sistema sin ese estado, con uno pequeñito que poco más que protestar puede...

D

#27 el low cost puede ser cutre y salchichero como un dia,o bueno y bien hecho con Xiaomi....este es del primer grupo.

D

#3 Y más común de lo que crees, a el padre de un amigo demanuelpepitomanuelpepito y mio, le pegaron hepatitis (y a medio pueblo) hace ya casi 20 anhos.

SuperCoccus

#2 En el tema de las Clínicas... las hay a patadas que hacen chanchullos para pasarlas, pidiendo prestado aparataje obligatorio o alquilándolo, llega el inspector, ve que todo ok y a otra cosa mariposa hasta la próxima.

Os digo una cosa como profesional sanitario: vayáis donde vayáis, exigid que todo material que usen esté previamente embolsado y lo abran delante de vosotros. Huid de los precios chollo, porque nada es gratis y la calidad se paga. No déis por sentado que la persona que tenéis delante vela por vuestra seguridad por mucho que os coman la oreja, porque hay muchísima gente incompetente y/o sin escrúpulos.

m

#48 Pues eso, que si sabes cuándo va ir el inspector es que es una mierda de inspección,...

SuperCoccus

#53 Sí y no. En una Clínica es impepinable que el inspector avise de antemano, no se va a meter en el gabinete a cotillear con un paciente siendo atendido.... Depende el tipo de inspección, te avisan con 3 días o una semana de antelación. El problema yo lo veo más en la ausencia de ética de los profesionales, que saben perfectamente la normativa que obliga Establecimientos Sanitarios y aún así se la pasan por el forro, y lo que es peor: el Código Deontológico.

m

#57 Pero hombre!... digo yo que habrá un término medio entre entrar con una patada en la puerta al grito de "¡ALTO, INSPECTOR!" y avisar una semana antes de que vas a ir... No sé, así a lo loco, se me ocurre que el inspector puede pedir cita como un cliente normal y cuando le toque: "chorprecha", o sencillamente ir a última hora.

SuperCoccus

#58 Que yo tenga constancia, no funciona así, siempre avisan con antelación. Lo de "infiltrarse" o llegar de repente es más de otros ámbitos; eso sólo lo he visto en las inspecciones en la facultad para verificar que se cumplen las horas establecidas.

m

#9 de donde sacas que no hay regulaciones? claro que hay regulaciones!

D

¿Las pagaran los dueños de iDental?

D

#4 demuestralo...

Cidwel

#12 Se puede hacer un barrido simple
- Coges todos los pacientes
- Cruzas los que tienen detectado sida (y por eso digo simple, pk hay gente con sida y no lo sabe)
- Recuperas las citas medicas de los que tienen sida
- Analizas las citas posteriores a esa misma

Y digo, simple, y de hecho aqui viene lo grave, porque el complejo seria, que cada uno de los nuevos confirmados de sida (si hubieran) tendran que hacer exactamente la misma comparación con las citas posteriores a los que ellos fueran.

movidon movidon

#19 desacreditacion de un arbol caido....

D

#20 Yo me he econtrado varias veces en peluquerías que de repente te sacan una navaja para afeitarte la nuca y no cambian la cuchilla delante tuyo, algo asqueroso pero es más común de lo que creemos. Esa clínica merece el cierre, las autoridades son demasiado laxas con estos casos, te pueden destrozar la vida.

sotillo

#37 Lo que tendría que ser es que estuviera dentro de la sanidad publica y dejarnos de inventos capitalistas que al final salen mucho mas caros

D

#42 tal como está la s.s. creo q acabaríamos todos sin dientes, lo que creo es que debe haber leyes rígidas y más controles, últimamente cada vez que hay una noticia de cadenas de salud bucodental es por estafas masivas, por cierre con el dinero de los tratamientos o por historias contra la salud pública.

sotillo

#45 ¿Tal y como esta? Si se implantara progresivamente , comenzando con los niños , con una salud buco dental gratuita y de prevención ahorraríamos mucho a la larga

lakhesis

#12 Un solo caso es complicado de demostrar, pero si ocurre la desgracia de que haya muchos casos no creo que sea muy dificil.

jhoker

#31 Un seropositivo con la enfermedad controlada (carga viral indetectable) es difícil que contagie a otro y encima el virus del VIH vive muy poco tiempo fuera del cuerpo humano (por ese motivo no se contagia por mosquitos), así que los casos serán prácticamente nulos si es que hay alguno.

lakhesis

#38 Pero la gente tarda en saber que está infectada, desde el contagio hasta la detección de la enfermedad es muy posible que contagie a más gente. Está claro que un seropositivo controlado no supone mayor problema.

Otra cosa es la hepatitis, que -hasta donde yo sé- es siempre contagiosa.

Vamos, que ojalá sea cierto y no haya nadie o casi nadie con ese tipo de infecciones.

D

#31 Eso si.

D

#4 ¿Algún caso positivo?
Con que solo uno de los pacientes fuese portador, hubiese transmitido la enfermedad a todos los demás que se sentaron en la silla ese mismo día.

#12 Tan sencillo de demostrar como eso.

D

#35 Habrá que hacer más preguntas.

PowerRangerRosa

#1 Probablemente no, porque ¿cómo demuestras que te has contagiado en la clínica?

P

#22 No creo que haga falta demostrarlo. El hecho de que hayan utilizado material que usaban con otros pacientes y que se esté investigando esto ya da pie a duda razonable. Seguramente bastaría con unos análisis de uno o dos años previos en los que no te hubieran detectado nada. O ni eso.

w

#1 los dueños tienen una responsabilidad y los profesionales de la salud otra, un profesional no puede realizar mala praxis a conciencia por mucho que el empresario se lo exija, si esto es así como dicen a los dentistas se les va a caer el pelo

D

#1 teniendo en cuenta que entran en la seguridad social, no creo que eso sea importante

placeres

Esta presidenta está acusando a los trabajadores de un delito contra la salud muy grave, los implicados pueden acabar en la carcel... me cuesta creer que ltodos los trabajadores aceptarán participar en ese delito ( no es lo mismo que tú jefe estafe a hacienda a que tú seas el que se pringa) y que no hubiera ningún chivatazo hasta ahora que quebraron.

Otra cosa es que el protocolo de desinfección no fuera el ideal pero de ahí a no tenerlo... hay pena de carcel en la diferencia. Cojo la noticia con pinzas, aunque lamentablemente casos de contaminaciónes masivas provocadas por un desalmado hay bastantes en el pasado.

D

#5 si los trabajadores acaban en la carcel tendrian suerte. Si yo fuera cliente de ellos y pillo el bicho por culpa de ellos al dentista le mando al otro lado ya que no tendre nada que perder

D

Lo mal que lo deben estar pasando... Pobre gente.

limondelcaribe

La odontología, debería entrar en la seguridad social. Al igual que el oculista, el callista, ... es de traca que ciertos problemas no estén cubiertos por nuestra seguridad social que PAGAMOS CADA MES.

Tienes una puta verruga y ala, de pago.

D

#29 Y en la mayoría de países con sanidad pública es así. Es que es surrealista que haya cosas que entren y otras que no, según la enfermedad. Pero como "siempre ha sido así" lo encontramos normal.
En Francia sin ir más lejos te pagan hasta las gafas y los audífonos, además del dentista.

limondelcaribe

#43 Pues aquí un audifono son 3.000 euros, unas gafas con buenos cristales la mitad y el destista mejor ni hablemos.

Y con eso no te llega para curarte una verruga y quitarte un callo

Mierda de ¿políticos, sociedad, ...?

D

Mejor hepatitis que SIDA, que siempre puedes comprar un hígado por ahí

lainDev

Ostras, espero que ninguno haya pillado el sida! Estarán acojonados

Deberían exigir que las clínicas tuvieran seguro, porque si no tienen dinero ni siquiera recibirán indemnización

Sofrito

Y no formará parte de una campaña de desacreditación? Honestamente, viendo cómo está este país, en el que cualquiera se vende por cuatro euros, no me sorprendería nada.

Cart

#19 ¿Qué sentido tiene una campaña de desacreditación contra una empresa que ya ha quebrado y lleva cerrada desde mediados de junio?

Sofrito

#25 la web sigue activa:
https://idental.es/

De todas formas no estoy al corriente de este tipo de noticias, la verdad.

daniel.jimenez

Un poco sensacionalista... no hay prueba para el SIDA sino para el VIH. Poco sabe la que ha dado la voz de alarma de medicina si lo confunde. Parece que solo busca notoriedad ante el cierre.

Black_Phillip

#13 Instrumental sin exterilizar, ¿necesitas que un médico te diga los riesgos?

daniel.jimenez

#21 por un instrumental sin esterilizar, no se coge el SIDA, se contagia uno del VIH. De hecho no hay prueba para el SIDA sino para el VIH. Y si, prefiero que la alerta la de un médico, no alguien que busque llamar la atención.

R

No me lo creo. El titular es sensacionalista e ignorante, a la vez que falto de fuentes fiables.
Si fuera verdad, que lo dudo, la responsabilidad sería también de cada uno de los dentistas. No son aprendices, son médicos.
Ningún médico se jugaría su puesto, su libertad y su licencia por hacer caso a su jefe en algo tan básico y fácil de hacer como esterilizar la instrumentación entre pacientes.
NO ME LO CREO Noticia Basura en buscando crear alarma

selegydus

#46
Hola guapo. Mira, para que te aclares las ideas te paso unos links, que creo que las tienes un tanto turbias. De noticia basura nada, precisamente en media hora me hacen las pruebas a mí, si alguien tiene dudas sobre cómo han sido las cosas en Idental, cómo las he vivido yo, que he estado en tratamniento 2 años casi 3, que me pregunte. Mejor que yo o cualquier paciente de esas clínicas no os puede hablar nadie. Por cierto, de vulnerables, nada, con pocos recursos quizás. No obstante todo se cura, menos la salud. Yo no quise pagar por adelantado porque vi que inflaban los precios y en principio no me fiaba mucho más que de cualquier otro matasanos, y más odontólogo, que se suelen pasar el código deontológico por el forro. Así que a mi me han hecho poco roto, siceramente, pero ir a las asociaciones de consumidores o a consumo y ver ancianos llorando, duele; te vas llorando más por ellos que por tí. Y ya cuando te enteras de que tienes que hacerte las pruebas de todas las enfermedades infecciosas que te puede contagiar un capullo de estos, entonces te entra la mala leche. Mala leche que se ve acrecentada cuando lees estupideces como las que se leen por las redes sociales a toro pasado. No os deseo nada malo a los que no os lo creeis o os reís de los pacientes. Pero la vida es larga, voluble, y quizás algún día, espero que no, lleguéis a empatizar cuando os pase algo parecido.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141113_salud_dentista_riesgo_virus_sida_egn

https://www.playgroundmag.net/now/Pacientes-infecciones-falsificacion-explotacion-trabajadores_22450119.html

D

Claro que no es nada, claro que si simplemente han podido matar a varios clientes no en el acto claro, y por esto no es nada di que si

D

Joder joder joder y joder. España es peor que Africa o que ????? y no cierran a idental ???? Espero que las denuncias que les van a caer les hunden y que se ponga tambien una denuncia contra el estado español TANTOS FUNCIONARIOS PARA QUE ??? PARA CURRAR 3 HORAS POR DIA Y PASAR EL RESTO DEL TIEMPO EN EL CENTRO COMERCIAL COMO YA LO VIMOS TODOS ???

D

#11 sigue viendo a la griso para que te sigan comiendo la cabeza.
Después te relajas con hombres, mujeres y másmierda....

Cart

#11 "y no cierran a idental "
iDental cerró el pasado 16 de junio.

D

#24 Vale no lo sabia, Los dentistas que praticarón estás limpiezas MORTALES ESTAN YA EN LA CARCEL ?

D

#24 Pues que vuelvan a abrir para que los podamos clausurar. Habrase visto...