Hace 9 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a lasexta.com

Los pacientes del hospital Clínico de Valencia sólo tienen abanicos y ventiladores, que ellos mismos se han traído de casa, para combatir el calor. Denuncian que el aire acondicionado no funciona. Aunque desde el hospital aseguran que es sólo un problema puntual, el personal médico alerta de que en esas condiciones los enfermos pueden empeorar.

Comentarios

jaz1

#1 pues si .....

tampoco hay dinero para pagar la luz de los hospitales

ogrydc

#2 El mantenimiento, lo que no pagan es el mantenimiento.

t

#1 En Valencia a 40 grados?! No funciona el aire o es que no pueden apagar los radiadores?

j

#4 No caigo

Estuve en el mes de Junio y Julio de 2012 por un accidente de una amiga y vaya tela de hospital. No sólo estaba sin aire acondicionado, sino tan dejado que parecía que estaba en otro país. Si estaba así en 2012 y han ido recortando más, no me imagino en lo que se habrá ido convirtiendo....

Además de lo incómodo en muchos aspectos, recuerdo que en la cafetería del hospi me metí pal cuerpo una de las peores comidas que he probado en la vida. Para colmo y para finalizar el primer día comí un bocadillo en un bar que estaba enfrente donde me timaron de lo lindo. Que mal recuerdo guardo de aquellos días. No dan ganas de volver por la zona.

manuelpepito

¿Cuantos de esos pacientes votaron a esta gentuza? ¿cuantos van a repetir? Tristemente la respuesta de ambas preguntas posiblemente sea, muchos.

D

El PP no mata, no, pero como PODEMOS llegue al poder... es capaz de todo, dicen

joffer

Bueno pero tienen un gran circuito de F1 que no se quejen.

Dab

Si no han realizado los mantenimientos y cambiado los filtros casi mejor que no conecten los aires acondicionados porque está demostrado que son los mayores caldos de cultivo y reservorios de todo tipo de bacterias y hongos que acaban transmitiéndose a los enfermos más inmunodeprimidos. Así que mejor calor y ventiladores individuales que infecciones multiresistentes.

Nekmo

#9 Eso es como decir que mejor no hacer operaciones porque se pueden coger infecciones. Todo el instrumental y el equipamiento de un hospital debería recibir un tratamiento especial sin escatimar gastos en ello.

Las personas mayores son muy susceptibles al calor y por ello el hospital debe estar climatizado. Que haya 40ºc en un hospital y que los enfermos y familiares tengan que llevarse ventiladores es inaudito.

Dab

#14 Por eso precisamente lo digo: que paguen el mantenimiento y luego que paguen la factura del gasto por el suministro eléctrico. Pero el mantenimiento primero.
Y aunque no te lo creas no es tan inaudito: hay ciertos servicios en los que no puede haber aire acondicionado ni ventiladores, sino cámaras de flujo laminar y no veas el calor que hace.

mciutti

#9 Un ventilador individual, en Valencia y a 40 grados es como si tienes tos y te rascas los cojones.

victorjba

#9 En los hospitales suele hacer fresco, y en los quirófanos directamente un frío que pela, precisamente para matar bichitos. A 40º los bichitos están en su salsa.

D

Si, ¿pero a que otros lugares no tienen una ciudad tan bonita?

¿Y ese aeropuerto que es "para las personas?

p

Si mueren los pacientes será culpa del médico, pero en ningún momento se hablará de TERRORISMO DE ESTADO.

Ademas si alguien se queja, llaman a los antidisturbios para que muevan ese abanico negro que llaman porra.

Mark_

Una forma más de enviar ese puto mensaje de que la sanidad privada es la que vale, y que la pública es una mierda, cuando en un Estado de verdad cualquier ciudadano del país debería tener las mejores condiciones posibles en cualquier hospital del territorio nacional.

Liberales, irse al carajo todos vosotros juntos.

Kereck

#12 No confundir PP con liberalismo, igual que el PSOE no tiene nada que ver con la idea de socialismo. Por favor.

llorencs

#30 El PP es una mezcla de liberalismo con capitalismo de amigos. Hace cosas de las dos ideologias.

Defender la privatizacion es liberalismo. Lo privado ante lo publico. Obviamente al final es simplemente un partido corrupto y vil.

Pero el liberalismo (bueno) es una ideologia nefasta en si.

Si hubiera un cura ingresado seguro que de los 20º no subia.

p

Que sigan votando a ladrones. Tienen lo que quiso una amplia mayoría. ¿Y lo bonita que está Valencia?

Macant

Esta noticia se complementa bien con la que hay arriba en la que un equipo de medicos de Madrid se desplazó a Elche para atender y operar al hijo del pepero sin reparar en gastos o sea a la casta no le llegan los recortes y aún hay algunos que preguntan que es la casta, este es un ejemplo.

D

No es cierto que sea algo puntual. En otros edificios públicos valencianos tienen los aa apagados. Ya sea por no pagar el mantenimiento, o las futuras facturas de luz. En invierno pasa lo mismo, que no encienden la calefacción y creo que a la larga sale peor porque todo el mundo se lleva la suya de casa.

Hospital cínico de Valencia.

JackNorte

Lo que intentan es cultivar ebola y tienen que adaptar la temperatura. Si es que veis todo malo

sergiobe

Podemos cambiar esto.

mciutti

Al ser servicios menos "visibles", los servicios de mantenimiento de los hospitales valencianos están sufriendo con especial virulencia los afanes privatizadores del PP. Pues bien, de aquellos polvos, como no podía ser de otra manera, estos lodos.

D

Que asco le estoy cogiendo a Valencia por culpa de la mierda que gobierna allí y los borregos que los han permitido con sus votos.

Trigonometrico

A pesar de cometer los mismos errores en muchas cosas, siento decirlo pero, con el PSOE no pasaba esto.

Trigonometrico

Esto no son recortes, es mala gestión. La sanidad pública es perfectamente rentable y se nutre de la cotización, no de los impuestos.

D

"Los usuarios esperan que el problema se resuelva pronto"

Esperan?, no seria mejor esperar en el Juzgado para presentar la correspondiente denuncia por un posible delito de lesiones?

D

Yo estuve hace poco en un hospital en Asturias y tampoco tenían aire acondicionado y se notaba bastante, Pero un hospital debe salvar vidas, y mientras no se muera nadie por calor, mejor recortar en comodidad que no en tratamientos. Por cierto menudo despilfarro eléctrico en aire acondicionado que se ve por el sur de España, no hay casa que no tenga su mastodóntico aparato de aire acondicionado. Es la cultura popular del despilfarro.

asirv

#27 estoy seguro de que es una estrategia planificada de empeorar lo público para que la gente se vaya a lo privado y así decir ellos eso de "¿véis? la gente prefiere lo privado, se gestiona mejor"...

D

"...los enfermos pueden empeorar." Esa reflexión médica tranquiliza mucho, al menos se sabe que están en buenas manos.

sauron34_1

Joder y es el hospital que a mí me toca! Rezando por no ponerme enfermo...

k

Y a los que han hablado del tema de recibos de luz en los hospitales, sólo comentar que el presidente de Iberdrola gana 42000 euros al dia,más un plus de acciones de la compañia por productividad. En ningún otro país del mundo suceden estas cosas,pero aquí parece que es más importante saber de que color se tiñen el pelo los futbolistas o Belén Esteban.Involución.

k

Hay gente pasándolo francamente mal...nunca me ha interesado la política,pero me parece deplorable que un país de conquistadores,eruditos,inventores y científicos del más alto nivel haya llegado a estos niveles de miseria humana y económica.Si fuese Español sentiria verguenza,pero mucha,y desde luego no bromearia con estas cosas por dignidad.Creo que aqui la gente ya sólo lucha en las consolas y el whatsapp,así va todo...que pena,de verdad.

k

PP-Psoe,Monarquía-República,Madrid-Barça,Patronal-Sindicatos,...
Que fácil lo tiene la banca para entretener al pueblo mientras sigue gobernando.
Todos culpando al oponente,el congreso parece un intercambio de cromos en un patio de colegio y la cosa no mejora en las tertulias ciudadanas y los foros.
De quién es la culpa? De la incultura,sabiamente propagada(léase fútbol,culebrones,sálvame,...)
por los poderes financieros, que controlan absolutamente todos los medios (todos tienen créditos que pagar,es obvio que a un buen interés)
Los politicos son simples cabezas de turco,me da igual cómo se llamen,sus campañas las financian el "señor" que saluda al Rey en bermudas y sus acólitos.

En Francia a un alcalde lo han condenado a prisión preventiva de 9 meses
(antes del juicio!) por desviar 3000 euros (supuestamente!).
En Gran Bretaña y Alemania,dimiten ministros por multas de tráfico.

Porqué? Porque si no tendrian a millones de personas en la calle,defendiendo sus derechos.

Dónde están los 20 millones de Españoles que salieron a saludar el autobusito de "La Roja" cuando ganó el mundial? Esos harian falta ahora.
España se ha convertido en un país de egoistas insolidarios,que sólo mueven un dedo cuando afecta a sus intereses directos y sus aficiones.
Siempre es más fácil echar la culpa a los demás verdad?
Al pueblo pan y circo...aunque aquí no dan ni pan,y el pueblo ni se inmuta.

Y cuando comento esto,me dicen...es que no voy a salir yo sol@ a la calle!! con esa mentalidad creo que no hay derecho ni a quejarse...

E

Una de las peores circunstancias es que todo esto repercutirá en lo más preciado, el turismo.

D

¿Y esta es pública que están boicoteando para que la gente vea con buenos ojos la privada? ¿o qué?

De todas formas, a tiempo están de hacerse curas.