Hace 10 años | Por --320894-- a pablosoto.com
Publicado hace 10 años por --320894-- a pablosoto.com

“Hoy, con la sentencia en la mano, podemos lanzar la siguiente generación de Blubster. Nos quemaba en las manos y hemos decidido hacerla disponible en http://www.blubster.com hoy mismo.” añadió Soto.

Comentarios

Sheldon_Cooper

#13 ese mismo uso yo, en parte porque siendo qt va en todas partes (hasta en OS/2 lo he visto rular), en parte porque se parece al uTorrent cuando aún era bueno. El uTorrent para linux es un prototipo sin interfaz siquiera, que al ser un prototipo está blacklisteado de todas partes.

JoePerkins

#13 Pues igual lo pruebo, porque el uTorrent está en caída libre, cada vez funciona peor y cuelan más mierda.

GotMilk

#20 El enlace al código está en http://www.blubster.com/download/ y el programa sí es GPL, la licencia aparece claramente al instalarlo.

Shotokax

#29 entonces por qué en la web no dice que la licencia es GPL, sino que tiene una licencia no libre, a pesar de que el código es público, puesto que restringe el derecho a copia (el extracto de #20 lo deja muy claro)? Bastante raro.

Edito:

Encima dice: "Optisoft se reserva el derecho a cambiar o modificar el presente Acuerdo sin previo aviso, por lo que le rogamos que lo compruebe periódicamente". Osea, puede cambiar la licencia cuando le venga en gana y, por lo que se deduce, podrá ser de forma retroactiva. Huele raro.

delawen

#45
Encima dice: "Optisoft se reserva el derecho a cambiar o modificar el presente Acuerdo sin previo aviso, por lo que le rogamos que lo compruebe periódicamente". Osea, puede cambiar la licencia cuando le venga en gana y,

Cláusula que siempre se mete "por si acaso". Donde el "acaso" es que las leyes de alguno de los países te empiecen a dar la lata.

Por eso dice que revises periódicamente la licencia, no vaya a ser que haya algún cambio legislativo y tengan que cambiarla. Véanse por ejemplo los cambios en privacidad que tienen que meter periódicamente Facebook o Google en sus condiciones.

por lo que se deduce, podrá ser de forma retroactiva. Huele raro.

Eso lo has deducido tú porque sí. Algo que ya está liberado con licencia libre no se puede cerrar. Puedes cerrar derivaciones (si la licencia lo permite), pero lo que ya es público, no puedes. Más que nada porque ya se ha esparcido.

Shotokax

#46 respecto a tu primera correción, puede que tengas razón, pero si no es retroactivo, por qué dice que se "compruebe periódicamente"? Debería bastar con leerla antes de descargar el programa.

En la segunda parece que no has leído bien lo que dije, cuando dices: "Algo que ya está liberado con licencia libre no se puede cerrar". Precisamente, indiqué en mi anterior comentario, que la licencia especificada en la web no es libre.

silvano.jorge

#10 #12 #43 #45 Me he descargado el código y sí que viene con licencia GPL... Creo que el problema está en que la decisión de una licencia libre es reciente, por eso acaba de aparecer el código en la web y el eula que aparece en la misma no es GPL. Es la explicación más lógica y sencilla.

Blubster
Copyright (c) 2012-2014 Optisoft, S.L.

This program is free software: you can redistribute it and/or modify it under the terms of the GNU Affero General Public License as published by the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or (at your option) any later version.

This program is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the GNU Affero General Public License for more details.

You should have received a copy of the GNU Affero General Public License along with this program. If not, see .

This software includes parts from other libraries and resources with their own licenses:
faenza icon theme
Copyright (C) 2010 Matthieu James
License: http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html
py2exe
Copyright (C) 2000-2005 Thomas Heller, Mark Hammond, Jimmy Retzlaff
License: http://www.py2exe.org/LICENSE.txt
python 2.7.5
Copyright (C) 2001-2013 Python Software Foundation; All Rights Reserved
License: http://www.python.org/download/releases/2.7/license/
libtorrent
Copyright (C) 2003-2013 Arvid Norberg
License: http://libtorrent.googlecode.com/git/LICENSE
gevent
Copyright (C) 2009-2013 Denis Bilenko and the contributors
License: https://github.com/surfly/gevent/blob/master/LICENSE
cairo - pycairo
Copyright (C) 2002-2013 Keith Packard, Carl Worth, Behdad Esfahbod
License: http://www.gnu.org/licenses/lgpl-2.1.html
wxWidgets - wxPython
Copyright (C) 1998-2013 Julian Smart, Robert Roebling et al
License: http://opensource.org/licenses/WXwindows
wxMediaPlayerCtrl
Copyright (C) 2010 David Herberth
License: http://opensource.org/licenses/MIT
MPlayer
Copyright (C) 2000-2013 MPlayer team
License: http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html

Shotokax

#49 completamente de acuerdo. No se me ocurre ninguna otra explicación posible que sea demasiado lógica. De todos modos, me parece un error que no se haya apresurado a corregir eso en la web.

D

#18 ¿Quién ha dicho que sea malo?

D

¿Diferencias con este programa http://torrents.ms/? (suyo también)

montag

#7 pues lo estoy probando y lo del chat no lo veo por ningún lado (tampoco lo quiero,que conste).
Se ve una interfaz muy simple,echo de menos poder ordenar las busquedas por tamaño de archivo o por fechas por ejemplo,y en principio no parece que el buscador sea muy fiable.
Sin embargo creo que me viene al pelo para instalárselo a mi cuñado y que me deje de preguntar de donde me bajo tal o cual serie lol

FranciscoGeorge

#3 Si es el mismo...digamos que alli se lanzo una especie de beta de blubster

D

Yo seguiré usando Firefox + Transmission en Gnome Shell (Debian GNU / Linux).

Esto NO es Software Libre:

IV. RESTRICCIONES

El usuario no podrá, bajo ningún concepto, realizar copias de software que no estén sujetas a las provisiones de este ACUERDO.
El usuario no podrá, bajo ningún concepto, utilizar software para llevar a cabo actividades ilegales.
El usuario no podrá, bajo ningún concepto, modificar la composición del programa, descompilarlo, o utilizarlo de cualquier otra forma diferente a la originalmente prevista por Optisoft.
El usuario no podrá, bajo ningún concepto, volver a distribuir software, a menos que el software se encuentre en su forma original no modificada tal como se descargó del sitio web de Optisoft. "Por “forma no modificada” se entiende la secuencia exacta de datos binarios del archivo único que fue descargado del sitio de Optisoft. Por “forma no modificada” no se entiende una parte del software, o el software tal como aparece en ningún otro medio de comunicación, diferente del sitio web de Optisoft.
El usuario no podrá, bajo ningún concepto, para ningún propósito sea éste el que sea, volver a distribuir la licencia o clave de licencia asociada con el software.
La licencia no es transferible a menos que se obtenga permiso por escrito de Optisoft.
Cualquier violación de las restricciones de este acuerdo resultará en la rescisión inmediata del acuerdo garantizado al usuario por Optisoft.


http://www.blubster.com/eulaes/

D

#43 Parece que ha cambiado la EULA que enlazas, pero era cierto lo que apuntas. Tus mensajes fueron totalmente correctos y no te mereces los negativos.

YoryoBass.

Cuando se dará cuenta la industria de la música que están en la fase de dinosaurio herido de muerte y hay que cambiar el concepto... El problema es el mismo que con los políticos: no viven la realidad real, y bajar a ver lo que ocurre es impensable. Como músico lo digo: ojalá reviente definitivamente el mercadeo que existe actualmente y renazca el sistema discográfico totalmente renovado y acorde con los tiempos que vivimos. Un disco a 20€ o 15€, por el amor de dios, estamos locos.

D

#20

Esto es lo que pone en el codigo de los ficheros py en linux

Libre Download Manager
Copyright © 2012-2014 Foofind Labs, S.L.

This program is free software: you can redistribute it and/or modify
it under the terms of the GNU Affero General Public License as published by
the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or
(at your option) any later version.

This program is distributed in the hope that it will be useful,
but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
GNU Affero General Public License for more details.

You should have received a copy of the GNU Affero General Public License
along with this program. If not, see .
'''
Pero los terminos que ponen en su http://www.blubster.com/eulaes/ son por lo menos "sospechosos" no pienso utilizar este programa hasta que no se aclaren estos criterios

montag

¿O ventajas con respecto a cualquier otro cliente torrent?

D

#4 Yo usaba "torrents" por que es ligero y sencillo. (Sigo buscando alternativas, pero en general funciona bien)

KurtCobain

#5 Probé éste hace mucho y no lo cambio:

http://www.tixati.com/

Cart

#20 "Ahora lo cambia"

Eso no es cierto, el tweet enlazado es de antes de que la noticia saliera en menéame (Los tweets no son editables), el software fue GPL desde su publicación.

D

Me quedo con Popcorn Time/Cuevana Storm. Creo que esa es la forma.
Lástima que la industria no ofrezca algo así.

n

#22 ¿Como se hace en los juegos y demás que nos descargamos por P2P?

D

#23 ¿Preguntas o afirmas? (cómo=/=como)

n

#24 Pregunta retórica. Es cierto el "cómo" es con tilde se me pasó.

KurtCobain

#27 "¿Al igual que se hace en...", sin tilde.

Si preguntas de qué manera se lleva a cabo la compartición, con tilde.

Yo lo había entendido de la primera forma.

n

#20"Por “forma no modificada” se entiende la secuencia exacta de datos binarios del archivo único que fue descargado del sitio de Optisoft". Así que si una película o cd musical tiene un sistema anti copia ¿se le podría aplicar a dicho producto esa clausula?

Cart

#28 Los sistemas anticopia en cds musicales no son legales en España.

n

El que de verdad quiera seguir la filosofía defendida por Pablo Soto que compre su software pero comparta sus copias privadas.

Relator

Este es bonito.

NoEresTuSoyYo

No esta para OSX, además una versión superior por 20 USD? me rio en su cara. #yasabiayoquenoeratanbueno

Laurita_G_Premium

Utorrent...

MeneanteViajero

+1

Me encantan las herramientas que en la parte inferior del sitio web te cuentan qué tecnologías utilizan

polvos.magicos

Laa mayoría de delitos, sobre todos los que versan sobre este tema se los inventan los de arriba para criminalizar y hacer pagar a los de abajo, son unos mierdas que como no sirven para inventar quieren cobrar por ellos mietras otros lo hacen.

RadL

No Mac, no Linux, no Fun.

D

No es que me guste mucho el nombre Blubster, pero desde Manolito P2P vamos mejorando algo...

marcbomber

No he visto instalación que quiera meter más mierda en mi sistema en mi vida. Y dice que está libre de Adware. Anda ya.

mad_soft

¿Pero sigue usando el protocolo MP2P y han metido también el BitTorrent?
¿O con esta versión es un cliente mas de BitTorrent?

SrTopete

#30 Maruhenderrr? Eres tú?

D

#38

Sí chaval sí, soy el director de La razón, uso Debian GNU / Linux y aun apoyando el P2P no estoy de acuerdo en ningún tipo de beneficio económico con él como lo ha tenido Pablo Soto, y menos aún cuando el software NO es realmente software libre.

¿Qué más pruebas necesitas para saber que soy él? Buen argumento, sí señor, y vaya los negativos que me he llevado por una MASA DE USUARIOS DE MICROSOFT WINDOWS. Agh.

En fin.

D

Es software privado... Vaya, se pueden copiar películas legalmente pero no su software.

Seguiré con mi debian GNU/Linux + Gnome Shell usando TRANSMISSION-GTK, y el que quiera usar ese software de ese cínico hipócrita, pues allá él.


David Bravo entiendo que hay que comer, pero defender a un sinvergüenza que se lucra con software privativo que permite copiar trabajo ajeno legalmente pero no permite copiar su trabajo propio legalmente, es más bien traicionar lo que supuestamente defiende.

Copyleft, creative commons... Je... Hipócritas.

n

#10 eso, eso, que viva de sus conciertos. A ver hasta donde llega la doble moral aquí: "La cultura hay que compartirla, todos ricos y pobres deben de tener acceso a la música pero eso sí, comprando antes mi software, ese no es gratis".

D

#12



RESTRICCIONES

El usuario no podrá, bajo ningún concepto, realizar copias de software que no estén sujetas a las provisiones de este ACUERDO.
El usuario no podrá, bajo ningún concepto, utilizar software para llevar a cabo actividades ilegales.
El usuario no podrá, bajo ningún concepto, modificar la composición del programa, descompilarlo, o utilizarlo de cualquier otra forma diferente a la originalmente prevista por Optisoft.
El usuario no podrá, bajo ningún concepto, volver a distribuir software, a menos que el software se encuentre en su forma original no modificada tal como se descargó del sitio web de Optisoft. "Por “forma no modificada” se entiende la secuencia exacta de datos binarios del archivo único que fue descargado del sitio de Optisoft. Por “forma no modificada” no se entiende una parte del software, o el software tal como aparece en ningún otro medio de comunicación, diferente del sitio web de Optisoft.
El usuario no podrá, bajo ningún concepto, para ningún propósito sea éste el que sea, volver a distribuir la licencia o clave de licencia asociada con el software.
La licencia no es transferible a menos que se obtenga permiso por escrito de Optisoft.
Cualquier violación de las restricciones de este acuerdo resultará en la rescisión inmediata del acuerdo garantizado al usuario por Optisoft.



En la web no es GPL, y no hay ni un enlace al código.

Ahora lo cambia, claro...

A ningún desarrollador de Gnome o KDE se le ha ocurrido publicar software privativo, este tio ha estado lucrándose de software privado sí o sí, haciendo que sea ILEGAL copiar lo que él VENDE para que otros copien LEGALMENTE Lo que no ha hecho él.

Pues eso, cínico.

alejojo

#20 mmm.. yo no veo que se comparta el "codigo fuente" de las películas y todo lo que sale por torrent, una cosa es compartir las creaciones ya "enlatadas" y otra es el código fuente.

quieres bajarte X archivo por torrent? puedes
quieres bajarte la aplicacion blubster? tambien puedes

lo siento por el positivo en #10

D

#25


1º Sí hay fuentes de audio, imágenes, guión etc de películas libres, he puesto un ejemplo.

2º Pablo Soto ha estado mucho tiempo lucrándose con software privativo que no permitía legalmente copiarlo, cobrando por su licencia de uso, como Microsoft o Apple, y su software era justamente para que la gente descargase contenidos con copyright.

3º Yo voy al cine, uso software libre, y este tipo de sujetos (que se lucran así cínicamente) me parecen eso, unos CÍNICOS.

D

#10 #11 Me parece que caéis en un error de concepto. La música y las películas también son "privadas". Vamos, que se pueden intercambiar legalmente en internet, pero no puedes cojer Star Wars, introducir fragmentos del video de tu boda y subirlo a Youtube diciendo que es una creación tuya.

La música y películas "GNU GPL" serían como, por ejemplo, una canción a la que cualquiera le pudiera añadir o cambiar notas para luego compartir su versión con todo el mundo, que bien podría hacer lo mismo. Vaya, algo así como el folklore popular.

D

#17

Sí, ¿y qué tiene de malo? Hay literatura, música y cine de licencias libres:


http://www.elephantsdream.org/
http://orange.blender.org/download

n

#17 a ver entonces cojo el software éste y lo comparto gratis, eso debería valer ¿no?

D

#21 Puedes hacerlo perfectamente mientras no alteres el programa en sí (crackearlo, parchearlo, etc.)

J

#10 gol del señor!! Gol del señoor!!

D

#10 no pienso reconocerle ningun derecho a quien no me reconoce los mios,que se jodan discografica, conpañias de juego y demas ladrones y estafadores,cuando venden un disco te eseñan lo mejor para que lo compres y despues resulta que solo una pequeña parte vale para algo y tu pagas por todo, eso es una estafa pero para eso los mierdas de los politicos no sacan leyes, para defender los derechos de la industria si eso si que corren mucho,y asi con todos los productos.