Hace 13 años | Por ottoreuss a baquia.com
Publicado hace 13 años por ottoreuss a baquia.com

Pablo Soto habla de sus nuevos proyectos y del juicio que aún tiene pendiente contra la industria discográfica. "Toda la experiencia con los juzgados ha sido estrambótica de principio a fin. A mí me han puesto un detective. Han ido a por mí con todo. (...) Cuando yo estaba dando una entrevista en los juzgados, detrás de la reportera se puso el presidente de Promusicae [Antonio Guisasola] a hacerme caras. También insultó a uno de mis abogados, Javier de la Cueva, llamándolo macarra". "El listón moral se lo saltan sin ningún tipo de problema".

Comentarios

b

#11

Para mi ese tio es un idiota, pero pensaba que sabría guardar las formas...veo que no lol.

D

Ánimo Pablo, acaba con ellos. Eres un crack.

arameo

Si solo fuera el listón moral lo que se saltan....

p

¿se sabe cuándo se dicta la sentencia?

D

Observen las payasadas del abogado de promusicae, según este señor, Pablo es culpable de que 25 millones de usuarios se hayan bajado 1 canción con derechos de autor, ya que comercializa con una herramienta eing??

Si vais a la web, por ejemplo http://www.manolito.com/download.htm, manolitop2p, se puede leer What you get (lo que obtienes/tiene) y en la línea siguiente entre muchas otras la primera: Music File Sharing (Compartir archivos de música) Compartir!!!!! Si!!!! No dice, use esto para obtener música con copyright, dice Compartir archivos de música nada más........

http://www.mitele.telecinco.es/informativos/tecnologia/77864.shtml

Es increíble que a estas alturas se persiga a un creador de software como si estuvieramos en la época de torquemada, además de ser un sinsentido las acusaciones que se le hacen, estos de la SGAE y de PROMUSICAE siempre han querido ser los gran hermano del negocio de los "artistas". Ahora escapa a su control todo el tinglado de mierda de los 40 y el puto machaqueo de las canciones de Bisgal que te acabas aprendiendo por sus cojones. Ya no les da pasta y se sienten saqueados. Antes ellos te ponían una canción hasta que te la aprendías, por su culpa fuimos fans de los hombres G y eso que eran malos de cojones, pero no importa, te lo ponían en la radio una y otra vez, una y otra vez, hasta que te gustaba te comprabas el disco y ellos tan contentos. Hombre un trozo de plástico con surcos no es caro fabricarlo y si además lo vendes a 20€ ya ni te cuento.

El modelo de negocio se ha vuelto exigente, primero se escucha y ya puedes ser bueno de cojones para que me compre el disco, el cd en plan coleccionismo, porque supongo que como la mayoría de la gente el disco duro es un amplio almacen de música, pero bueno estos de promusicae siempre han sido unos carcas, promocionando OT y creando mounstrous de la canción, aunque más bien les conoce como cantantes, nunca han tirado del rock & roll siempre a lo folclórico. Les va mal, ahora lo que triunfa puede ser un grupo Metalero de China afincado en Australia porque Una amiga de un amigo se los enseñó en el facebook y allí están triunfando y hizo click en me gusta.

Así que queridos productores de música, el chollo va a estar en innovar, crear probar y hacer música y promocionar conciertos, porque el cuento del CD 20€ (cuando el coste es de risa y el beneficio para el artista también) se acabó.

Gracias a internet, tenemos lo que todo el mundo ha querido siempre: Toda la música del mundo GRATIS!!!!!!

Coño, si se lo cuento a mi abuelo que le encantaba todo tipo de música seguro que lloraría de alegría.

d

¿Pero este hombre no vendía sus aplicaciones? ¿Y entonces cómo se le puede presentar como paladín de la libertad cultural ni nada similar? Es un tipo listo y se defiende bien, pero lo único que hace es defender su patrimonio... con la ayuda de muchos, por lo que veo.

Es curioso el tema de crear corrientes de opinión; todos arremetiendo contra las discográficas mientras a base de quemar su adsl están haciendo hiper gigantes a las Telefónicas y Vodafones de este mundo, compañías mucho más cabronas y déspotas.

deepster

#23 No creo que se le haya presentado nunca como paladín de la libertad cultural. Se le ha presentado como ejemplo de demanda absurda por parte de la industria cultural.

El hecho de crear un programa que permita compartir ficheros no implica que la gente lo vaya a usar para compartir contenidos con copyrigth. Poniendo el simil de siempre, no creo que los fabricantes de cuchillos tengan la culpa de que alguien los pueda usar para matar.

d

#24 ya, ni la energía atómica sirve solo para construir cohetes, y sin embargo a Ahmadinejad no le dejan desarrollar en paz su plan nuclear. Estoy de acuerdo en la estupidez de la demanda, pero todos sabemos para qué utilizamos las aplicaciones p2p. Este hombre se lucraba con una aplicación por la que nadie habría pagado si no llega a existir todo ese material con copyright disponible.

Eso no quiere decir que la demanda tenga ninguna lógica ni base legal, pero si el 99,9% de los cuchillos se utilizasen para matar, ten por seguro que veíamos regulaciones al respecto bien pronto.

Nova6K0

#23 No es lo mismo. Porque las redes de telecomunicaciones por decirlo así afectan a casi la totalidad de la población. Y las discográficas afectan a una minúscula parte de la población y a unos pocos artistas, los que siguen basando su trabajo en la venta de discos. Pero a los autores y artistas que no usan esas fórmulas (y que son la mayoría) y al resto de la ciudadanía no les afecta para nada.

Salu2

D

Juro que he leido "el presidente de Promiscuo [Antonio Guisasola]"

D

Una duda, ¿por qué la etiqueta de "software libre"?

j

a copiar se ha dicho!!

cavalier

que bueno es saber que cada vez hay más voces en contra de las discográficas. Esas que intentan hacernos creer que el p2p está maaaal. Son una panda de avariciosos simple y llanamente con una gran representación en la SGAE, que ya es el acabose.

Llew

Enlace roto

D

Este chaval me cae bien, y tiene todo mi apoyo.

Ahora bien, ¿alguno de los productos que ha desarrollado ha tenido algún éxito? No conozco a nadie que haya utilizado ManolitoP2P, Bluster o Foofind. Es decir, son aplicaciones que se conocen más que nada por las noticias que han aparecido sobre las denuncias que ha recibido, pero que han sido un fracaso a nivel de utilización por parte de los usuarios.

De hecho no hay más que ver las gráficas de Alexa de Foofind para ver que ahí no entra nadie.

La cosa tiene su gracia, perseguido por la SGAE por crear aplicaciones que nadie ha utilizado nunca.

GotMilk

#5 Como dice el video, el cálculo de los 13 millones de euros de la demanda lo han hecho en función de los 20 millones de usuarios que usan MP2P.

cavalier

#5 La SGAE te persigue hasta por canciones de las cuales no tiene derechos, de que te estrañas?

D

#5 ¿a que no conoces a nadie que beba un refresco que se llama Dr. Pepper? podríamos sacar la conclusion de que nadie en el mundo bebe Dr. Pepper? no

RamonMercader

#16 ¡¡¡uummm Dr Pepper!!!! El día que lo encuentre en España van a tener que abrir una fabrica para mi sólo

elsusto

#5 Yo he utilizado el Blubster .

R

solo he leido el titular de esta noticia pero es suficiente para decir que pareceis subnormales todos los que habeis votado esto, como si no fuera algo evidente....

Necrid

#18 a algunos de verdad os debe de excitar sexualmente que os frían a negativos lol

D

Dedicate a El Hormiguero, pringao

D

#9 "Dedicate a El Hormiguero, pringao"

Este no es Pablo Motos, hombre, sino Pablo Soto, este vale más.