Hace 6 años | Por rataxuelle a culto.latercera.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a culto.latercera.com

El cantante cubano Pablo Milanés describe su paso por las Unidades Militares de Ayuda a la Producción entre 1965 y 1967: "Fue condenar a miles de jóvenes a campos de concentración simplemente porque pensaban libremente, ni siquiera porque pensaban lo contrario, sino porque eran librepensadores y tenían opiniones. Fue un asunto muy muy oscuro de la historia de la Cuba revolucionaria. Fueron 50 mil jóvenes los que estuvieron en los campos de concentración, y entre ellos yo también." A pesar de ello se declara "revolucionario".

Comentarios

W

Gracias Pablo Milanés, si no nos lo cuentas no nos hubiésemos enterado nunca.

debunker

#1 El término, campo de concentración, aparece por primera vez en la guerra de Cuba del 1895/98 , que era donde los españoles encerraban a los rebeldes. Castro siguió la inercia.

D

#1 Habla por ti. Muchos lo seguiran ignorando.

comunistadepro

y en la españa franquista (oximoron), con la diferencia de que aquí a ee.uu. le parecia bien

debunker

#5 No sabes el significado (oxímoron, algo que no me extraña) y te has metido un gol a ti mismo.

D

#5 (pleonasmo)

D

Día duro parasotillosotillo y@Ana2017. Vamos a esperar a que vengan estas dos eminencias a sacarnos de dudas con la sabiduría que les caracteriza porque esto de los campos de concentración en Cuba no posible es.

c

#4 Y ahora, en pleno siglo XXI, tienen Guantánamo.

Pezzonovante

#4 Pueden usar el comodín de #sonmentirasfascistas o #USAespeor

sotillo

#4 Desconozco la historia pero seguro que hay una explicación razonable, o no y resulta un episodio vergonzoso mas del comportamiento humano

D

#13 Del comportamiento humano no, del comunismo. En países democráticos no hay campos de concentración.

sotillo

#14 Claro

D

#15 Suerte la próxima vez.

Yiteshi

Fueron 50 mil jóvenes los que estuvieron en los campos de concentración, y entre ellos yo también." A pesar de ello se declara "revolucionario".

Un fenómeno atroz característico de las peores sectas. La captura de la voluntad y el sentido común.

Z

El Ché Guevara, paradógico ídolo de jovencitos rebeldes, lo dijo clarito: “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!” “Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar”

Yiteshi

#16 Se pregunta uno cómo es que semejante basura sigue siendo idolatrada en pleno siglo 21. Falta de información o hijoputismo, no lo sé.