Publicado hace 10 años por Amonamantangorri a diariovasco.com

Pese al evidente interés por rodar algunas escenas en el interior del Palacio de La Cumbre, el director donostiarra Pablo Malo no podrá finalmente introducir las cámaras en el edificio en el que estuvieron retenidos José Antonio Lasa y Joxe Ignacio Zabala. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa que, sin embargo, señalaron que en lo que respecta a los alrededores del Palacio y en contra de lo que en un primer momento pensaba la productora del filme, «es competencia del Ayuntamiento».

Comentarios

jainkoa

Cosas de demócratas....

Dene

Seguramente, en alguna zona del palacete todavia queden rastros de sangre... o algun saco de cal.

fraser

Lasa y Zabala estuvieron secuestrados en "La Cumbre", un palacio del Ministerio del Interior español en San Sebastián: http://elpais.com/diario/1995/07/30/espana/807055216_850215.html

De la wiki:
"El 15 de octubre de ese año Lasa y Zabala fueron secuestrados en Bayona (Francia) por miembros del GAL.1 Fueron retenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Siguiendo instrucciones del general Galindo, los llevaron al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde fueron torturados.2 A la vista del estado en que quedaron, el general Galindo, con el conocimiento del gobernador civil Julen Elgorriaga y del teniente-coronel Ángel Vaquero, ordenó su desaparición. Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo les llevaron a Bussot (Alicante), cavaron una fosa, y el primero les disparó tres tiros en la cabeza. Después los enterraron." http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_Zabala

D

Supongo que no es la primera vez que a una película le deniegan el permiso para rodar en localizaciones originales, así que no lo veo demasiado relevante.

Al menos vivimos en un país donde se pueden hacer películas así. Veo positivo que se ruede un film sobre este tema para concienciar a la sociedad de lo que pasa cuando uno se pone a la altura del enemigo que intenta vencer usando métodos deleznables.