Publicado hace 5 años por --561010-- a blogs.elconfidencial.com

Él creó Podemos y él va camino de liquidarlo. Así de simple. Podemos —no lo que representa, sino el partido— es hoy una nave que se dirige a ningún parte. Probablemente, porque cuando nació, recogiendo la estela del 15-M, solo tenía un rumbo: canalizar el descontento de millones de ciudadanos ante un sistema político, el bipartidismo, anegado de corrupción y de clientelismo político, y que había quedado al descubierto, como un rey desnudo, por la recesión.

Comentarios

alexwing

#9 aún no he conocido a nadie que se auto declare tal cosa, como nadie se auto declara sociata ni progre, son terminos despectivos.

D

Pablo, ese es el camino. Ladran...

D

#2 Y baja en intención de voto. Desde luego ese es el camino sin duda, desenmararcarse a si mismo.

D

#17 Tan facil como votar a otro/a. Lo que es cierto, sin duda, es que hasta que no se demuestre lo contrario es el elegido por por inscritos/as.

#2 Y él maúlla.

kelonic

El acoso, mentiras y campañas de pseudo-Indas-periodistas tendrá algo ver ¿no?

D

Jajajaja llevan diciendo que es el fin de Podemos desde el primer día que de dieron cuenta que Podemos acabaría con la Casta y sus chanchullos de monarquía bananera.

D

Pablo, la gente del 15-M ya no está ni para media tontería. Mucho menos para una tontería de 600.000 euros. Ya tuvimos un felipe gonzález.

XtrMnIO

Aún recuerdo cuando hace años hubo un movimiento contra el despotismo y corrupción de la clase política, y cómo éstos, con propaganda, consguieron que olvidasen todo, amando a quienes les venden a las empresas, roban el dinero de su trabajo y les hacen creer que por colgar una bandera Made in China en la terraza son mejores que el resto...

Y hasta se quejan cuando viene alguien que defiende sus intereses, y se revuelve para defender al patrón, por miedo a que cambie nada.

D

Ya ha conseguido su casoplon. Va a calcular cuánto tiene que estar en política para pagarlo y luego se irá como mártir.
Esa es toda la historia de quién dijo que sería estudiado en todas las universidades del mundo

M

#3 y además con pareja y dos hijos. Solo le falta cortarse la coleta

D

Si te relacionas durante el tiempo suficiente con monstruos acabas convirtiéndote en uno de ellos.

Hace ya mucho tiempo que, por la propia salud del partido, Pablo debería haber dado un paso atrás y dejar que otras personas cogiesen el testigo.
Pablo ha evolucionado para acercarse a la maquinaria política que gobierna el país, para tener más opciones de tomar el control de forma democrática, pero eso, al mismo tiempo, le ha alejado de las bases y de la simpatía del electorado que veía en él poco menos que un redentor.

Podemos no es Iglesias y el partido necesita un cambio de imagen, de estrategia, de formas y volver a recuperar la ilusión de los desilusionados.

Pablo cumplió una función en un momento determinado y lo hizo rompiendo moldes, llamando la atención de todos aquellos que se sentían defraudados con la política, pero de eso ya hace mucho tiempo, tanto que el escenario ha cambiado completamente, pero el mismo actor sigue en escena sin ser consciente que el público se va no por la obra que representa sino por él.

Angelardo

#1 Le ha podido el ansia, el poder debe ser tan atractivo y corruptor como dicen...

D

#12 No te equivoques: el solo quiere el poder para limpiar las instituciones de tanto mangante y lo único que le ha podido ha sido verse tan cerca de conseguir su propósito.
Si Pablo fuese un corrupto o una mala persona y quisiera poder se hubiese afiliado al PP o al PSOE. Una persona inteligente como él se hubiese hecho con las riendas de cualquier partido... ¿no lo hizo acaso naniano? ¿puede compararse el nivel de conocimientos de mariano con el de Pablo?

i

Viendo ya que se le puede corromper y que necesita mucha pasta para el estilo de vida que ha elegido ya no hay problema. Integrarlo en la casta ha sido un acierto de sus enemigos. Y no les ha costado mucho. Entró al trapo enseguida.

Nova6K0

Pablo Iglesias da miedo, porque ha pasado de ser ese trabajador y defensor para la clase trabajadora a pertenecer a la izquierda burguesa, tan odiable como la vetusta derecha capitalista. Y de creerse más líder de lo que en realidad es.

Salu2

kelonic

Decían del movimiento 15M "Si quieren cambios que se presenten a elecciones", lo hicieron y saltaron las alarmas de las cavernas

dudo

Dar por jubilado al partido más joven de los grandes ¿que dice de los más viejos?

D

Con Chávez muerto y Maduro sin plata, ¿para que seguir?

D

Lenin pidió un vagón precintado y asalto los cielos.
Algo esta claro en todo esto: no siempre sabemos elegir nuestros deseos ante el genio de la lampara.

Veremos que ocurre ante su previsible Cristina almeidizacion.
Algún sillón tendrá que quedar vacante en La sexta Noche.
Si se puede, claro...

D

Su cambio de opinión,de dirección y de principios,solo aseguró el final de unas grandes ideas,donde había gente que hubiera llegado hasta el final pero fueron desechadas por el todopoderoso PODEMOS donde las explotó como propias.

CEOVAULTTEC

La ventana de oportunidad se cerró hace tanto, que estamos ya más cerca de que se abra la siguiente. Por cierto, el artículo es muy malo.

D

No da miedo, solo arcadas

kelonic

#4 Pos anda que el Riverita y el Soltero no da vómitos.

D

#6 Ya te ha contestado #7, que se diga que es malo no es decir que los otros son mejores. Andan a la par.

kelonic

#18 ¿He protestado?, ya lo vi