Hace 5 años | Por scor a publico.es
Publicado hace 5 años por scor a publico.es

El PP denuncia que se esté aplicando a sus presos la cruel medida que ellos regularon. "Humanidad” para Eduardo Zaplana que sufre leucemia y se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de València, donde fue trasladado el pasado martes desde el centro penitenciario de Picassent. Lleva seis meses en prisión incondicional y sin fianza como investigado por su implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco del caso Erial

Comentarios

D

#2 Cuando palme lo hará con el silencio del partido. No van a tener huevos de alabarlo como se suele hacer con los que mueren

D

#10 La prisión preventiva tiene sus motivos. Y uno de ellos es que pueda destruir pruebas o irse. Dudo que se vaya ya del país estando como está y destruir pruebas pues... A menos que sea del partido popular hasta la medula.... Le debe dar igual a excepción de la memoria histórica suya y su legado.

Pero, bueno el principal problema en España es que se necesita mejorar el sistema judicial hacerlo más rápido y eficiente. Entiendo que 3-6meses de preventiva por posibilidad de borrar pruebas es justificable a menos que sea un caos de juicio. Pero en ese periodo debería ya estar todo instruido.

k

#14 humor negro, negrísimo... como el personaje en cuestión.

D

#14 que conste que lo que puse de "hasta la medula del PP" fue sin darme cuenta, no premeditado. No me alcanza para saber hacer humor negro y que no me linchen .

D

#11 Coño, alguien que sabe de lo que habla en Menéame.

m

#11 Bueno, el mismo PP ya ha intentado hacerlo más rápido, no aprobó una ley para que los juicios no durarán más de un tiempo? Claro que lo de la eficiencia ya es otro cantar, ya que aprobar una ley de ese calado sin dotar de recursos a la justicia esa, tiene "delito".

al009675

#11 Para eso existe la vigilancia hospitalaria. No es tan difícil de entender.

D

#2 La derecha y el 90% de facebook cuando se asesina a alguien y la TV le da bombo y platillos.

d

#43 Soy una persona individual y no represento a nadie más que a mi mismo, por lo tanto no me englobes en un grupo.
A mi lo que me fastidia es esa idea de superioridad moral de la izquierda según la cual siempre funciona de una manera ética en contraposición con la derecha. Los hechos demuestran que la izquierda tiende a defender solo los intereses y derechos de sus afines ideológicos y no principios generales como la libertad de expresión. Defienden la libertad de expresión de los suyos. Y podría poner miles de ejemplos al respecto.
En esta noticia afortunadamente no es el caso, pero un árbol no hace un bosque. Y el comentario que citaba hablaba del bosque.

#50 #25

D

#84 Uuuhhh ddomingo hermano, #50 te lo ha explicado pero que muy bien.

llorencs

#84 Ah no? La izquierda no defiende la libertad de expresión? Pero que idioteces dices... Si, la izquierda es la que los defiende con más ahinco.

D

#43 ¿inquina? ¿bilis? Leete el hilo que parece una oda al odio al pepero.

-Que se joda.
-No haber robado.
-Hijo de puta

Parece que hay gente que se está relamiendo con la lenta agonía de este hombre. Y todo por cuestiones politicas porque ¿crees que los comentarios serian igual si el tipo fuera del psoe?

D

#52 Hace como yo, que entro a los comentarios a ver si deduzco de qué va la noticia.

EspañoI

#25 ¿Cómo osas dudar de la hegemonía moral de los únicos seres inteligentes de la Tierra?
Mereces la mayor pena no conmutable :

Un retuit desdeñoso de Ignacio Escolar.

n

#65 Es simple. La realidad es un tira y afloja por el poder. Así lo hemos creado. O adquieren poder las transnacionales y bancos en detrimento de los otros (como en lo que llamamos crisis) o lo adquieren los demás. Tal cosa como izquierda o derecha díficil decir si existen aunque sigan en el lenguaje por ahora. Creo que así entenderás mejor tu propio comentario.

fugaz

#25 Te recuerdo que todo esto de perseguir tweets con penas absurdas de cárcel lo empezó una parte de la derecha denunciando y presionando a jueces afines por motivos políticos.

Ahora, en VUESTRA locura, habéis creado jurisprudencia y los jueces como tienen que ser coherentes con las penas, os explota en la cara penas desproporcionadas y lloriqueais.

Es terrorismo jurídico que practica la derecha mas casposa y sus jueces afines termina dañandonos a TODOS.

Dejad de hacer daño.

d

#87 No se que extraña manía tiene alguna gente de utilizar el plural para hablar con personas individuales. Yo no represento a nadie salvo a mi mismo. Yo no he creado nada.

Si te molesta que señale con unos pocos ejemplos que la izquierda no es un adalid de virtud y que solo defiende los derechos de los suyos o afines ideológicamente y no principios universales pues lo siento mucho. Y si eso te hace daño tendrás que aprender a convivir con opiniones que no te gustan.

fugaz

#95 tendrás que aprender a convivir con opiniones que no te gustan.

Wtf? ¿qué inventas?

P

#25 Este... Zaplana es del PP. ¿Exactamente cómo alguien del PP es afín a la izquierda?

Alucino tu comentario y alucino los positivos que tienes.

d

#97 #98 Mi comentario estaba citando a #2 que decía que la derecha solo entiende de derechos humanos cuando les toca a ellos. En ese contexto viene mi comentario para hacer ver que la izquierda no es diferente en ese sentido. Por mucho que la noticia sea la que es, un árbol no hace un bosque.

m

#25 Pues el titular de la noticia te contradice, o me he perdido algo y Zaplana es de izquierdas, o es que si entras en prisión por el motivo que sea te quitan el carnet derechas y automáticamente te dan el de izquierdas. O tal vez en la primera frase donde has puesto izquierda, quería poner derecha?

n

#25 ¿Fuentes, por favor? No me cuadra, sobre todo en lo del "juez retirado", que me parece que sé por donde vas.

nitsuga.blisset

#25 Tú te das cuenta de que mi comentario implica que Zaplana también tiene derechos humanos, no?

D

#2 Casi todos. En mi opinión los asesinos no los deberían tener.

D

#2 Poco se acordó ÉL de los derechos humanos del PUEBLO al que él, y su partido, hundieron en la miseria por su puta corrupción.
Ni humanidad ni pollas. Lo siento pero no. Por que precisamente de esa "humanidad" se aprovechan estas putas hienas para darnos por el culo una y otra vez. Así que, por mi parte, no.
Una pena que no dependa de mí, pero debería pudrirse en la cárcel. Que se lo hubiera pensado antes.

Este otro igual que Julian Muñoz no? Cuando está dentro "ay que malito que estoy! Pobrecito yo! Un poquito de humanidad y compasión!!" Y ya le vimos lo rápido que dejó de estar "malito" en cuanto que salío de la cárcel. Que se joda. Es el karma. Que pague por lo que hizo, que precisamente por eso está en la cárcel. Que apechugue y asuma las consecuencias de sus actos.

D

#33 Hablas de alguien que no ha sido juzgado.

Piénsalo un poco. Dale una vuelta.

O

#48 Es verdad, todavía se puede marcar una infanta.

D

#48 Claro.... Pooobrecito. Está ahí metido porque es inocente. Está ahí por su apellido y por ser político del partido del que es. Pobre mártir...
No tengo que pensar nada, he elegido muy bien todas y cada una de las palabras de mi comentario.
Empezaré a pensarme los comentarios sobre el PP cuando empiece a ver que dejan de robar y de ser corruptos.

Ya te digo yo que este se va a ir de rositas, al igual que Barberá y muchos otros. Veremos a ver si, estando tan "malito" como está, no tiene, de repente, un "accidente".

Al tiempo

m

#81 Barberá supongo que te refieres a la Rita, por que esta tan de rositas no se ha ido, y conozco a alguno que duda de los motivos de su muerte.

D

#48 Es del PP, no necesita juicio alguno como puedes ver por los comentarios.

nospotfer

#2 Y se les olvidará rápido, ya verás.

geralt_

#2 «El grado de civilización de una sociedad se mide por el trato a sus presos». Fiódor Dostoyevski

j

#2 Lo cual es un error pedirlo solo para Zaplana. En tales condiciones deberían de serlo por ley para todos.

D

#2 ¿Garzón es de derechas?

robustiano

#37 ¿Un ladronzuelo? Se habla de más de 10 millones de euros chorizados por este miserable, 1.600 millones de las antiguas pesetas, no se trata precisamente de un robagallinas...

https://www.google.com/search?q=zaplana+millones

D

#61 Y esos 10 millones, son por lo esta en chirona. Me temo que es la punta del iceberg.

D

#37 LADRONZUELO?. Este hijo de la grandisima put., es un estafador,un delincuente, un chulo de discoteca. Un LADRON!!!!

a

#37 Si Dios lo ha castigado tan severamente por robar, ¿quienes somos nosotros para interferir? Aqui se aplica el misma lógica que en el aborto, la muerte digna, las medallas a virgenes y demás, ¿o no?

porcorosso

#39 No entienden eso, te toman por blando y gilipollas (giliprogrismo lo llaman).

Forni

#1 Nuestras condenas no consisten en que se mueran, es verlos cabizbajos entre rejas, y que paguen. Así no vale.

D

#1 Si no te da lástima alguien que ni siquiera ha sido juzgado y que está en prisión provisional porque la justicia es lenta y le cuesta verificar que no hay riesgo de fuga... Mal vamos.

D

#42 hablas de los presos políticos catalanes? Me asombras!

D

#99 Hombre viendo donde está el presi eso de que no hay riesgo de fuga....

Otra cosa es que esté de acuerdo con los delitos por los que están ahí.

f

#1 ¿Otro que van a suicidar?

kinz000

#1 Ni hablar la misma humanidad mostrada por él cunado robaba el dinero que necesitan los enfermos de la Dani pública. Ni agua.

D

#63 Ojo por ojo?. Magnifica sociedad crearemos asi.

x

#1 ni a ti ni a muchos como tú. Eso es lo que da miedito.

D

#69 los ladrones si clemencia?
Los de ETA no?
Así sois los de vuestra ideología del régimen?

RubiaDereBote

#1 No sientes lástima ni aunque lo diga Pablo Iglesias? Tú no eres un buen podemita, que lo sepas.

c

#1 que vaya a uno público de esos desmantelados y cuando esté en agonía que no le den ni un calmante, que eso es de rojos compasivos.

johel

#1 la diferencia entre la izquierda y la derecha es bien simple; los de izquierdas no queremos venganza sino leyes justas, los de derechas quieren la ley solo para ellos, cuando ellos quieran, como ellos quieran.
Por eso somos grandisimas personas cuando pedimos piedad para un humano zaplana y somos unos proterroristas hijosdeputa cuando pedimos lo mismo para un preso comun.
Y esa es una debilidad de la izquierda razonable, que esta reñida con la psicopatia.

Pero si, estoy deacuerdo contigo, que den ejemplo y le envien a un hospital privado y que lo pague su familia tan liberales que son. Los izquierdojos commis enemigos de la humanidad proterroristas venezuetanos del norte le permitiremos salir.

d

#1 Pues mira esto de Pablo Iglesias me parece sobre todo coherente. No tengo yo ninguna simpatia ni por pablo ni por zaplana, pero tambien te digo que para mi no es lo mismo ser un delincuente como zaplana que uno como de juana chaos.

al009675

#1 Es una cuestión de valores. Si sólo sientes lástima por los ideologicamente cercanos a ti es que tienes que revisar esos valores.

D

#1 ¿Ha robado? Si. ¿Debe cumplir una condena? Si. ¿Debemos por ello dejar a un lado la empatia y la humanidad? yo creo que no. Tiene leucemia que es algo creo a día de hoy no es optativo vaya y creo que es motivo para poner la condena en suspenso hasta que se recupere pronto si muere pues ya está. A lo mejor de gente como el estando en condiciones no obtendríamos tal trato pero ¿Nos deben convertir sus acciones en peores personas? vuelvo a creer que no. Pero bueno que le vamos a hacer. Yo desde luego entiendo lo dicen Pablo Iglesias y ximo puig.

sotillo

¿Ha pedido perdón ya? Si es así por mi vale y que devuelva el dinero, el hospital y el resto de pacientes estarán agradecidos

n

#3 Y a parte que indemnice, sino delinquir sale gratis.

e

Y recordad, que si estuviera gobernando lucharía y haría lo posible por desviar la atención médica a la sanidad privada y destruir la pública, con indiferencia ante las consecuencias para los enfermos.

D

#31 Ya lo hizo. Y con la educación de los niños, y con todo lo que pudo.

d

¿Este es preso político?

Suigetsu

#19 NO. Es un político corrupto (y condenado).

D

#38 ¿Condenado?

Suigetsu

#60 #77 Está en prisión preventiva, me confundí con Rato.

RubiaDereBote

#83 Por tanto no ha sido juzgado y si no recuerdo mal en este país y en algún otro, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y aunque se nos corroa algo por dentro.

RubiaDereBote

#38 Háblanos más de esa supuesta condena, por favor.

#13 Pero precisamente por eso habría que ser humanitarios con el.

Demostrar que es una rata miserable concediendole derechos que el negaría a otros.

Es por lo que siempre se pican diciendo que la izquierda dice tener "superioridad moral". Esto demostraría que no es que lo diga, es que la tiene.

Jack_Halcyon

Mucha gente muere diariamente por los recortes en sanidad o las derivaciones de dinero a hospitales privados que llevan haciendo los de esta tribu desde hace años.

Que muera y con dolor. Que pruebe en sus ladronas carnes lo que otros han sufrido "gracias" a sus políticas neomierdosas. Y que pasen los suyos por el calvario que hemos pasado quienes hemos perdido a los nuestros esperando una ayuda que nunca ha llegado.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

O

#55 Justicia por venganza, suena a medieval.

D

Ahora es un tipo chungo. Se dice que en la cárcel empezó juntándose con los negros, pero como en la cárcel no hay solárium tuvo que pasarse a los panchitos y de luego a los arios. Y con esto del cáncer va a tener que acabar juntándose con los chinos.

D

Que se le aplique la ley que hay y punto como a cualquier otro. Si a un anónimo en su situación no lo dejan salir de la cárcel pues a este tampoco. Humanidad sí pero para todos.

Otra cosa es, como dice el de Bildu, que la aberración que legisló el PP deba ser derogada.

G

Cuanta gente ha tenido una vida mas precaria por auténticos depredadores psicópatas como este o indirectamente haber fallecido por medidas tomadas con la conciencia de lo que hace, sin escrúpulo alguno. Después de pensarlo, la humanidad es para sus victimas.

makinavaja

¿Que diferencia hay, desde el punto de vista sanitario, entre estar en casa e ir al hospital cuando toca tratamiento, o estar en la cárcel e ir al hospital cuando toca tratamiento?

basuraadsl

Como sea la misma leucemia que el exalcalde de Marbella, hay Zaplana para rato.

D

Que pida perdon publicamente, devuelva lo robado, pague una multa proporcional a lo que robó, y a un hospital.

Privado, por supuesto.

Y con vigilancia policial las 24 horas, que no se nos olvida que el PP es una mafia profesional, y si sale de la carcel lo primero que hará es destruir pruebas.

Imputado por blanqueo de capitales...
¿Eso es dejar a Valencia sin blanca? ¿O se refiere a otra cosa?

Peazo_galgo

A mi lo que me sorprende es que haya tantos corruptos o presuntos corruptos enfermos, alegando enfermedades, muertos o "suicidados" directamente... igual habría que hacer una campaña estatal para advertir que tocar el dinero público tiene efectos perniciosos para la salud, aunque hay alguna excepción como el Cachuli que pese a estar enfermo vive de puta madre...

D

¿Es el único preso enfermo en prisión? ¿No recibe tratamiento en la cárcel? ¿No existe el riesgo de fuga? ¿Hay al menos alguna fianza depositada? Porque si entrega el chaletazo de Benidorm, el pisazo en Madrid... Quizás algo mínimo podría recuperarse.

Ah, y pena ninguna. Me merece la misma consideración que la que nos tuvo él a los valencianos cuando nos maltrató con sus acciones de gobierno. Estamos tan acostumbrados a que no pasa nada que para una vez que el karma interviene el personal se rasga las vestiduras.

#70 no está condenado, esa es la diferencia, y de lo que le acusan tampoco es tanto, en años son pocos.
Lo de maltratar con las acciones echale la culpa a quienes le votaron por mayorias absolutas sucesivas.

kaoD

A mí lo que me parece la hostia es que uno pueda estar 6 meses (y más) encarcelado sin una sentencia condenatoria por un delito que, más allá de lo execrable, no es un peligro inmediato para la sociedad por el que deba ser apartado por la seguridad de las personas.

Z

#29 Totalmente de acuerdo con lo primero. Lo de que no es un peligro para la sociedad... Cuando roban cantidades grandes de dinero básicamente están condenando a mucha gente a no disfrutar de unos derechos que tienen y probablemente mucha gente no podrá trabajar porque no hay dinero para pagarles. De acuerdo, no ha matado a nadie, pero no podemos minimizar el daño que hace robar unos pocos millones (sueldo mensual de miles de personas).

m

#79 Hombre, lo de no ha matado a nadie, dentro del contexto de lo que has dicho es bastante discutible, de acuerdo que directamente no y no se le podría acusar de ello en un tribunal.

kaoD

#79 no es un peligro inmediato, que es para mí única justificación de la prisión preventiva. El daño ya está hecho, la encarcelación no va a evitar ningún delito económico en estos meses.

Lo que hay que hacer es acelerar la justicia, no encarcelar a alguien que aún no ha sido condenado.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Souf

Karma

D

Pues cada uno lo veo como lo ve, yo lo que veo es que quiere tomarse las uvas y disfrutar de champán y caviar con los millones que puede que tenga escondidos por ahí.

Es que si estuviéramos hablando de un ladrón que ha robado para vivir pues aún, pero gente que está en política para robar al resto...

https://es.wikiquote.org/wiki/Eduardo_Zaplana

D

A cada cerdo le llega su San Martín.

Drachenfutter

Que reciban la misma humanidad que nos han dado a nosotros.

D

Mmmm que es «humanidad»? No lo entiendo! Que no se rian de él? O que le cambien la condena penitenciaria? Que recemos por su alma? Alguien me lo aclara, por favor?

kampanita

#21 parece ser lo contrario a como se comportaría un humano en su estado salvaje natural

D

#23 Y cual se supone que es el estado salvaje natural? Cuando el humano se organizana en recolectores y cazadores? Antes de que se formaran las ciudades estado? No crees que crea aún más confusión los términos estado salvaje natural? Yo no se realmente a qué te refieres, no tengo ni idea de antropología. Podrias ser más específico, por favor?

kampanita

#26 Para ser simples, siendo egoísta.

D

#21 darle un trato digno a pesar de lo mal que os cae?

t

#41 pero si en ma cárcel se recibe un trato digno. Ni que les dieran 10 latigazos cada mañama, no jodas. No le falta de nada en la cárcel excepto su familia y tal. Seguro que el dinero que ha robado se puede contabilizar en gente muerta por falta de recursos (ambulancias, médicos, etc). Que cumpla su pena íntegra.
Eso sí, luego piensas en lo de De Juana Chaos y te explota la cabeza. A ese lo deberían haber dejado morir de hambre. ¿por qué debatimos sobre gentuza?

D

#122 #41 El punto que intento defender es que realmente nadie sabemos que coño nos quieren decir con «humanidad», vamos, que hablan, dicen palabras, pero no nos dicen absolutamente nada, por lo que se deduce irremediablemente que esta declaración es simple postureo.

Maseo

No sé por qué el PP protesta tanto, es legal ¿no?, creía que ellos defendían lo que es por ley por encima de cualquier otra consideración. Por cierto ellos son los que quitaron medios para la gente con dependencia, no se han preocupado durante años por gente necesitada de cuidados, ahora que no vengan a preocuparse por un caso en concreto que de todas formas está siendo tratado correctamente en prisión, y a quien llevan al hospital cuando es necesario.

N

La petición es absolutamente absurda viniendo de quien viene, no por quien sea Zaplana.

Los políticos son aquellos que legislan el trato a los presos y por lo tanto son los únicos que no tienen derecho a pedir excepciones, justamente porque son ellos los que las regulan.

Si desean un trato para Zaplana o cualquier otro que legislen para TODOS. Así en vez de ser humanitarios hoy con un caso en concreto seremos justos siempre con TODOS.

D

#57 Muchos vascos, no consideran terroristas a los de ETA, ni los consideran criminales y además defienden esos asesinatos.
No te extrañe que los llamen presos vascos en vez de presos de ETA.

Endor_Fino

No entiendo la jugada de Pablo y Ximo ¿una forma de congraciarse con lo que antes llamaban "la casta"?

Otrora los mensajes hubieran sido mucho más incisivos. Ahora si no se supiera el origen cualquiera dirían que son de Rajoy.

Podemos, quién te ha visto y quién te ve

D

#45 Cuando uno se siente miembro de un colectivo suele empatizar con el resto de sus miembros. roll

D

Paradójico que tenga leucemia y no cáncer de piel.

D

Me consta que algunos presos le dijeron "salamualaykum" y él contestó "walaykumsalam".

D

#5 Contestó "Malekum selam tún"

E

NO IGLESIAS, los golpistas van a seguir en prisión condicional...

Y no. Tener una enfermedad grave NO TE CONVIERTE EN INOCENTE.
Si Zaplana, o cualquiera, TIENE que ser tratado en un hospital, que lo sea, sino, en la carcel...

O

#89 No me queda claro si estas de acuerdo con Iglesias o no. Primero pones NO IGLESIAS... para luego decir lo mismo que él pero con otras palabras "Si Zaplana, o cualquiera, TIENE que ser tratado en un hospital, que lo sea, sino, en la carcel.."

r

Me congratula ver que los de la Prisión Permanente Revisable piden humanidad con un preso preventivo. No tengo claro que les guste el apoyo de delincuentes como Otegui, pero debe ser que, en esto, también hay doble vara de medir. Eso sí, lo que me extraña es que el juez de instrucción, que seguro que ha instruido otros casos en los que se haya tenido que decretar prisión provisional sin fianza, no haya cambiado de criterio como el Supremo. Debe ser que, como dijo aquel, la ley es igual para todos.

Bley

Debe ser muy duro estar en lo más alto y acabar en prisión y con leucemia.

La vida es impredecible.

D

Humanidad. Quitarle de su miseria: garrote y al hoyo.

elpajaro

Como era esto de las barbas del vecino... Otra muestra más de que se han convertido en clase política. Lo que ocurra con zaplana lo decidirá el poder judicial, no la presión política.

D

Habría que ser muy hijo de puta para alegrarse de que est hombre se muera en la cárcel mientras se defendía que el sanguinario asesino De Juana Chaos saliese libre. Por cierto, ¿no le quedaban tan poco?

p

#8 va a tomar la vía Giligil

D

#8 igual crees que un cáncer y el sufrimiento que acarrea su tratamiento son unas vacaciones. Se nota que sabes de lo que hablas.

Z

#54 Pero es que el cáncer no tiene nada que ver con pagar sus delitos.

D

#73 si tiene que ver: le está matando y por eso no va a pagar por sus delitos.

Penetrator

Tantas sesiones de rayos UV no podían ser buenas, al final la mala vida acaba pasando factura.

#8 ¡Que lo entierren en la cárcel!

imagosg

#6 Me parece bien que en esa situación cualquiera pueda ser atendido fuera de la cárcel. Y no debes olvidar que tambien se hace el mal con corbata, no solo con capucha.

D

#12 lo comido por lo servido. Esta rata defendía esto mismo cuando los presos eran vascos. Que tome dos tazas de lo suyo

tpv

#13 Cuando los presos eran terroristas.

F

#6 Lo que le dieron a uno que se lo den a esta basura tambien

D

#6 lamento que te fundan a negativos. Creo que tu comentario es bastante razonable. No ven que no estas defendiendo a un señor, les ciega su odio. Como sociedad nos vamos a la mierda.

Amonamantangorri

#6 Si te divierte, tú a tu rollo en casa puedes imaginarte a una persona que sostenga ambas cosas: 1) a favor que Zaplana se muera en la cárcel de leucemia y 2) alegrarse de que De Juana saliera libre una vez cumplida su condena. Y a continuación, pensar que esa persona sería sin duda un hijo de puta.

Pero resulta que esa persona te la has construido en tu cabecita de raza aria visigótica. Es lo que se llama vulgarmente una paja mental.

1 2 3