Hace 7 años | Por bódalo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por bódalo a eldiario.es

El secretario general de Podemos acudirá este sábado al centro penitenciario en el que lleva encarcelado 11 meses el sindicalista del SAT. Ingresó en prisión porque una procuradora no registró a tiempo el recurso de su defensa ante el Tribunal Supremo.

Comentarios

S

#16 go to #7

D

#14 Estás mintiendo en cada una de las respuestas que das sobre Bódalo. No sé por qué lo haces pero, en fin, tú mismo.

S

#23 no, no miento. La sentencia establece como "hechos probados" que "en un momento dado, cuando Juan Ibarra Marín, teniente-alcalde de
dicha localidad, se disponía a entrar en las dependencias consistoriales, tras haber salido momentos antes a tomar un café, escuchó cómo Blasa López López gritaba:“Ahí viene el Ibarra, vamos a por él”; en dicho momento varios de los participantes en “la sentada” se avalanzaron sobre el concejal, arrinconándole contra la pared, a escasos metros de la entrada del Ayuntamiento, siendo golpeado con los puños por Andrés Bódalo Pastrana y Francisco Javier Angulo Montávez; y recibiendo varias patadas por parte de Blasa López López y Catalina Parras Morillas."
http://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2016/03/27/documentos_sentencia_3958c40d.pdf

bódalo

#23 Compañero supongo que no te referirás a mi, pero como me citas te quería preguntar si he dicho algún dato que no sea correcto. Lo he repasado y no veo ningún error pero a lo mejor estoy difundiendo alguna mentira y no me he dado cuenta. Mis disculpas si es así, y en todo caso necesito corregirlo, un saludo compa y se fuerte!!!

D

#63 Pues nobódalobódalo, en mi comentario en #23 me refería a #14 en respuesta a@Swann en #12 así que para nada me refería a ti.

En mis comentarios no me refiero al bódalo-nick-virtual (es decir, tú) sino al Bódalo físico que está en la cárcel (que ya no sé si coincide o no con el virtual)

Por cierto, y ya por curiosidad, si quieres y no supone indiscreción... ¿por qué ese nick tuyo... guarda alguna relación directa con Jódar o con el Bódalo-físico?

bódalo

#64 jajaj, gracias, lo imaginé.

Solo es un homenaje (o una manera de hacerlo, igual que otras personas se pueden poner de nick Evaristo) , lo aclaro en cada ocasión que se me pregunta, no tengo ninguna relación directa con él, estoy seguro de que tú has estado mucho más cerca . (y por supuesto, aclaro de nuevo, todo lo que yo diga y defiendo son opiniones personales que solo se me pueden juzgar a mi persona, no a ningún colectivo o persona ajena, ojo!!!)

D

#65 Claro, normal.

Yo sí conozco en persona a Bódalo y me imagino en unos meses nos tomaremos un café para hablar de estas cosas que le han pasado.

Desde ese punto de vista pues, claro, no soy imparcial en tanto que guardo amistad con Bódalo pero es que, de igual manera, también guardo amistad sincera con las otras partes implicadas, como es el alcalde, el concejal y otros funcionarios que se vieron envueltos en el follón, porque Jódar es un pueblo y nos conocemos todos, y es que esto se les fue de la mano por la acción de la "Justicia" y los medios de comunicación de la derecha que metieron fango donde no había nada.

Espero que se solucione rápido éste conflicto porque atenta contra todos los sentidos de Justicia e implica a un político (Bódalo) que, mejor o peor, ha luchado legítimamente por los trabajadores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Autobombo de #0 lol

bódalo

#2 lol lol lol kiss

S

#9 lo dice la sentencia judicial

bódalo

#11 de un estado con un bonito historial de procesos políticos

m

#21 "Las sentencias judiciales no son actos de fe y deben estar sustentadas con hechos realmente probados. En este caso sería un vídeo "...
Joder las risas que nos hemos pegado con esta frase 😂 😂

D

#28 Yo también me estoy descojonando de ti, Hispañistan en estado puro.

Recorto todo el sentido y me quedo con la frase que me interesa obviando el resto.

Las sentencias no son actos de fe, la prueba de ello es que luego te viene el tribunal de DDHH de Estrasburgo o el Tribunal de Justicia Europeo y te tumba todo lo que te había refrendado el sistema judicial español en todos sus estamentos.

Lo que indico que las únicas que son prácticamente inmutables son las que hay pruebas irrefutables como es un vídeo de un asesinato o una serie de pruebas incontestables. ¿Estamos en este caso? Ser condenado no necesariamente te hace ser culpable las cárceles están llenas de inocentes o es que no hay ni un inocente en la cárcel.

Hasta han habido varios casos de violadores que tras más de 10 años en la cárcel se ha descubierto que eran inocentes por una simple prueba de ADN que no se realizó por valer simplemente el reconocimiento de la víctima, las sentencias no eran inmutables. Hubieron dos casos de este tipo hace como 8 años a la vez en España.

Como mola recortar en Hispañistan, la gente no da para mucho.

No te preocupes que yo también me estoy descojonando de ti. No se puede ser más simple.

m

#32 😂 Fuente inagotable de humor.
No te habíamos descubierto hasta ahora.
Madre que pechá a reír .
En fin. Eso, que a los tribunales Internacionales, que sí, que echan todo el sistema judicial español abajo, seguro.
Que Bódalo está donde debe estar. En chirona, por delincuente sentenciado.

D

#33 Si no pasas de españolito paleto por favor.

Yo tampoco te conocía que persona más ridícula, si es que no puedo ni escribir con el descojono que me produces.

Echan TODO el sistema judicial español, ¿dónde yo he dicho eso? He dicho que que refrendando determinadas actuaciones, luego ha venido Europa y lo ha tumbado, luego las sentencias no eran algo inmutables. Simplemente he dicho eso. Dolorez Vazquez la gran mayoría de España la había condenado y así fué, yo en mis trece pidiendo donde estaban las pruebas.

Si es que no das para mucho, tú sólo te montas tu propia película.

Si hay inocentes condenados, las sentencias judiciales no son actos de fe. Si no llegas a eso no es mi problema.

Yo este caso no sé si es inocente o no.

m

#35 culpable.
Hay una sentencia. El resto es filosofar.
"yo en mis trece pidiendo donde estaban las pruebas"
Un auténtico ghandi judicial.

bódalo

#8 Que pena que no te pueda votar negativo, porque no se puede ser más ignorante.

m

#10 Ahi me gusta, tu defendiendo a delincuentes como Bodalo, y los peperos defendiendo a corruptos.... la escoria no os diferenciais en mucho, cada uno defiende lo suyo

bódalo

#15 Comparar a los pepperros con el sindicato SAT que protege los derechos de los trabajadores debería ser delictivo, al menos.

m

#17 En ese sindicato de parásitos no se defiende ningún derecho de ningún obrero, no te autoengañes.

Unos roban, otros agreden... a efectos prácticos, me parece más grave agredir que robar.

D

#18 Mira, puedes comprobarlo, no suelo votar nunca negativo por opiniones, salvo cuando hay un descarado desprecio hacia algo de verdad, entendiendo que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta.

Sí, mejor o peor, mejorable siempre, el SAT defiende derechos de trabajadores con medios legítimos y NO, no lleva en su sistema la agresión.

El CONFLICTO colectivo es parte intrínseca y necesaria de la manifestación y sindicación cuando hay problemas laborales entre empleador y empleado, como es el caso, pero eso no es agresión ni robo.

m

#17 debería ser delictivo.... Dice... El cachondo. Luego dice que es un preso político. Manda cojones.

m

#10 Bódalo es un delincuente, condenado. Punto.
Basura de artículo... Acusado, error, está cumpliendo prisión. Está donde tiene que estar un delincuente.

r

por eso no pudo votar a favor de eliminar el impuesto de sucesiones en andalucia.

bódalo

Es increíble y de admirar el generoso apoyo de Pablo Iglesias que pese a las adversidades de la mala prensa ha sido constante y sincero a la causa de los presos políticos del Estado Español.

D

#1 ¡Está meneándo desde la cárcel! Qué inyusticia!

bódalo

#3 No soy tan valiente como el compañero Bódalo, ojalá tuviera una cuarta parte del coraje que tiene él. Su lucha no será olvidada.

carademalo

#5 Sí, sí. Disimula. Ya verás cuando pasen por tu celda los perros esos que huelen cachivaches electrónicos.

m

#5 no será olvidada no, para eso están las sentencias.

bódalo

#7 ¿Y eso te lo ha dicho el testigo que ya falleció?

D

#7 El juicio fue una basura de juicio. Te lo digo al 100%.

S

#22 ya he dicho qur yo no estuve allí y no voy a calificar si fue justo o no. Digo que fue sentenciado por hostiar a un concejal y no por motivos políticos

D

#27 Pues ya te digo yo, que yo sí estuve allí, que no hostió al concejal y que la condena responde más bien a motivos políticos. Está claro que yo no tengo crédito alguno frente a una sentencia firme, eso lo comprendo, por tanto es normal que no me creas, y que esto que digo es una mera opinión pero estuve allí, sé que ocurrió y cómo y entiendo que la condena a Bódalo no sólo es desproporcionada sino que incluso está fuera de lugar.

D

#36 vaya, y no te llevaron de testigo??? todos los testigos de la acusacion estaban en una conspiracion judeomasonica?? y que casualidad, justo un tipo con antecedentes por las mismas cosas......

D

#39 Había más de cincuenta testigos (a los que NO llamaron), y vídeos, y declaraciones que desmintieron la supuesta agresión por parte de Bódalo. El concejal del psoe supuestamente hostiado, apaleado, golpeado, tirado y no sé que más no tenía ni un rasguño, ni una gota de sangre, ni una mancha en su vestimenta y ni una sola lesión. La única lesión es ANSIEDAD, vaya, como si te tiras al suelo y luego vas al médico para justificar algo.

Lo que estoy contando es voz populi que se puede constatar.

D

#45 y por que la defensa no llamó a testigos?? lo.de los moratones que dice la policoa es inventado?? si es cierto lo q dices me parece gravísimo. que ganan losmpolicias mintiendo??? cuando puede haber camaras grabando q desmonten esas mentiras????

S

#36 ok, y tú que estuviste allí... ¿el fiscal acusó de motivos políticos o de pegar hostias? ¿el juez indagó sobre la ideología de ese señor sobre sus hostias a otro señor? porque es a eso a lo que estoy respondiendo, y no a la calidad de ese juicio, de lo que no sé nada

D

#47 Para meter a los titiriteros en prisión más de una semana e incomunicados también tiene que haber un decreto razonado y fijate tú.

La Justicia, cuando hay intereses políticos y dinero por medio es lo que quieras que sea.

D

#47 troll

D

#7 Jamás pondría en una causa CONDENADO POR MOTIVOS POLÍTICOS... eso se deduce de la chapuza judicial con pretextos como "pegar de hostias y patadas a un concejal socialista" cuando quedó acreditado que ni hubo hostias ni patadas y aún así se le condena.

Tampoco cuando despiden a un trabajador le ponen como motivo DESPEDIDO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES sino que se buscan otro epígrafe ajustado, por ejemplo.

Te habrás quedado agusto, desde luego.

D

#38 que??? te has leido la sentencia???

http://www.eldiario.es/andalucia/Bodalo-condenado-prision-atentado-Jodar_0_446206222.html

lee a partir de donde pone "HECHOS PROBADOS"

"El tribunal señala que de la declaración del concejal y de todos los agentes de la Policía Local y Guardia Civil "se desprende sin género de dudas que se produjo un acto de acometimiento físico" contra el edil "precisamente por su condición de concejal y no por cualquier otro móvil ajeno a sus funciones públicas"."


y eso que dices haber estado ahi.....menudo pajaro estas hecho...

S

#38 según la sentencia judicial, esas hostias se consideran "hechos probados", literalmente.

yonky_numerotrece

#1 Pues yo creo que cuanto antes de deshaga de el mejor le irá.
A mi humilde entender, Bodalo y Carromero, son tóxicos para Podemos; ellos verán.

bódalo

#13 Los pepperros son los expertos en deshacerse de cosas, el sistema del bienestar, la libertad de expresión... ¿tú quieres estar con ellos? Adelante.

D

#13 ¿Carromero? Creo que te refieres a Cañamero.

yonky_numerotrece

#25 Tienes razón....me he confundido.

D

Por cierto, iré el sábado a ese evento en apoyo a Bódalo porque es una completa injusticia su encarcelamiento. Ya fue un circo el juicio, pero que continúe en prisión es ya una barbaridad.

Si alguien de los de aquí quiere que nos veamos y nos tomemos un café o algo, por mi encantado, sea quien sea, aunque fuere un adversario mío acérrimo de ideas, eso no importa pues lo interesante es la diversidad de opiniones.

Que me agregue como amigo y me lo diga en privado y quedamos por allí.

D

#24 despues de leer la sentencia, los hechos probados, y como han pasado las cosas, una de tres, o eres un familiar/amigo, o de verdad estuviste ahi y el concejal acuso a bodalo mintiendo, o eres un enfermo mental, no hay otra opcion.

D

#42 Soy un amigo suyo del pueblo y sí, el concejal socialista mintió, cosa normal porque ya había rencillas personales entre ese concejal y Bódalo y entre el alcalde (también socialista) y Bódalo. El Juez poniente, por otro lado, también es del pueblo pero, claro, de derechas acérrimo porque Jódar es un pueblo y aquí nos conocemos todos. Y respecto a los policías locales (porque la guardia civil NO declaró probados los hechos) ya se sabe de qué pie cojean cuando el alcalde es del mismo bando y otras cosas personales que me guardo por que no es el lugar ni modo éste para decirlas.

Luego, la procuradora, casualmente se despistó y no envió el recurso a tiempo y... en fin.

Si se vuelve a investigar eso puede que salgan cosas delicadas, pero muy delicadas.

El resto se deriva de ahí.

D

#44 y que pena que ninguno de todos esos 100 testigos a vuestro favor declarara y no haya pruebas audivisuales....en fin. yo solo puedo creer lo que diga un juez, aunque te admito que si tu dices que estabas presente y es falso, pues no tienes razones por las que mentir...pero claro si no lo viste puedes afirmar que no pasò???

D

#52 Mira, paso de ti, troll.

s

#52 Esto me hace pasar por la cabeza

¿se entiende ahora porque se ha de probar la culpa de un delito y jamás exigir probar la inocencia?

D

#54 se ha probado con testigos policiales y el agredido. eso dice la sentencia.

s

#55 un testimonio no es una prueba objetiva. Como sabes los testimonios humanos son altamente falibles y han de ir acompañados de pruebas reales que decanten el sentido.

s

#56 ¿O somos visitados por extraterrestres varias veces por semana o...?

NO. El testimonio es eso, no una prueba, sino una interpretación subjetiva de recuerdos sobre hechos y a veces (demasiadas veces) sobre fantasías mezcladas con los hechos según la forma de ver la realidad y sentirla de esa persona

D

#56 NO SOLO es el testimonio, lee la sentencia, aqui te ponen partes:
http://www.eldiario.es/andalucia/Bodalo-condenado-prision-atentado-Jodar_0_446206222.html


"En cuanto a la autoría material, se cuenta "básicamente con la declaración de la víctima" que "identifica plenamente" a los cuatro condenados y cumple los requisitos para desvirtuar la presunción de inocencia. Así, no considera que "la mera discrepancia ideológica o la pertenencia a un determinado sindicato o partido político prive de cualquier valor a la declaración realizada por la víctima, cuando no se ha manifestado ni acreditado ningún elemento de resentimiento, enemistad, venganza, enfrentamiento, interés o de cualquier índole de la víctima con respecto a los acusados".

Apunta, igualmente, su "relato fluido, preciso, coherente y creíble" sin apreciar "ningún titubeo o contradicción en la exposición". También habla de otros elementos como el informe del IML que transcribe la sintomatología apreciada en el parte de urgencias, "perfectamente compatible con el relato de los hechos", o la declaración de los agentes que, aunque "no fueron capaces de identificar concretamente a los agresores, sí constataron el ataque y vieron in situ el moratón" de la víctima una vez introducida en el Ayuntamiento."

AHORA me vas a decir que los agentes, TODOS, se meten en una conspiracion para relatar hechos FALSOS, no?? todos esos agentes CONSTATAN que ha habido agresion, y que vieron el moraton, mienten todos?? tu crees que esos agentes van a arriesgar sus carreras e incluso carcel, declarando algo cuando puede haber otros testigos o pruebas de video o similar que desacrediten sus testimonios?????

No tiene sentido ningun, agresion esta claro que ha habido, y el bodalo, como minimo, es complice e instigador. A la carcel con el, por idiota.

s

#58
**
#56 NO SOLO es el testimonio, lee la sentencia, aqui te ponen partes:
*

perdón he dicho que testimonios no son pruebas objetivas


*
AHORA me vas a decir que los agentes, TODOS, se meten en una conspiracion para relatar hechos FALSOS, no?? todos esos agentes CONSTATAN que ha habido agresion, y que vieron el moraton, mienten todos??
**
NO. Pero recuerda que eso por sí no puede ser determinante sino los extraterrestres nos visitan todos los días. Hay fantasmas de fallecidos pululando, nos gobiernan reptilianos, y existe la chica de la curva...

Has dicho que estaba probado. Es decir pruebas. Yo solo indico que los testimonios no son pruebas de por sí


***
no fueron capaces de identificar concretamente a los agresores,
**

has dicho que no solo eran testimonios. Pues ¿qué?


***
r. A la carcel con el, por idiota.
***
Esto es ideológico y ya no tiene sentido. TU comentario está fuera de lugar y va en contra tuya

D

#59 Bueno, a falta de un video que grabe una agresión, no se me ocurre otro tipo de prueba, y menos cuando el testimonio es inmediato y sobre alguien que conoces, es casi imposible equivocarte, todo puede ser.....LO QUE YO TENGO CLARO es que si yo no estoy delante y soy testigo absoluto de su inocencia, no se me ocurriria enarbolar la bandera en defensa de ese elemento....podemos sabra si eso le da reditos electorales, yo creo que no.

s

#60 Pero eso es algo ajeno a lo que he comentado.