Hace 4 años | Por abelongi a lasexta.com
Publicado hace 4 años por abelongi a lasexta.com

Los representantes agrarios acabaron satisfechos su reunión con Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. Las palabras del vicepresidente les hacen pensar que el Gobierno está preocupado por su situación.

Comentarios

D

#17 Que yo sepa un gobierno, y mas en un pais con un sector publico enorme, tiene una influencia muy potente. Claro que si las personas que forman el gobierno están mas preocupadas en asegurarse su futuro via puerta giratoria haciendo favores a esas elites que mencionas, que en el interés general, pues estamos como estamos.

Y tu amado lider y su séquito de egregios hasta el momento lo unico que ha hecho es presionar para que se suba el SMI (del que depende la retribución de sus cargos), lo que beneficia solo a las grandes empresas (que todas pagan sueldos por encima del SMI) porque revienta los balances de las pequeñas (para las cuales el SMI es clave) y asi se pueden quedar con los restos cuando quiebren. No es de extrañar que la CEOE estuviera encantada con el asunto... CEPYME no tanto.

Y esos tios de los tractores están en la calle precisamente porque la subida del SMI los ha hecho polvo. Pero no hay problema, más subvenciones y asi los platos rotos los pagamos tu y yo via impuestos.

Shotokax

#21 ¿qué puertas giratorias?

Edito:

Mejor no me contestes, que paso de debatir con pesados del "chalet", "amado líder", etc. Mejor habla con los que son como tú.

Veelicus

#21 Por favor ignorame, no quiero perder el tiempo con gente que en vez argumentos usa tonterias como "amado lider" y similares.
P.D: A Pablo Iglesias en este foro le he dado hasta en el carnet de conducir.

minardo

#11 vicepresidente de un gobierno que ha ordenado a la policía cargar contra los manifestantes...

D

#28 Ah, ya les han zumbado los picoletos????

D

Los representantes agrarios acabaron satisfechos su reunión con Yolanda Díaz y Pablo Iglesias.
Huele a más subvenciones que espanta.

D

#6 …y, por tanto, a subida de impuestos, tasas y gravámenes. Agarráos los machos.

RaícesRotas

#6 Los que protestan, lo que quieren un puto precio digno, que les permita vivir de su trabajo!

Y sábes perfectamente que Podemos no tiene muchas competencias en este gobierno..

Aitor

#12 Conozco muchos, muchos empresarios del sector primario y todos viven de su trabajo. Y en general no pasan apuros financieros.

Si lo que quieren es eso, ya lo han conseguido.

RaícesRotas

#13 En qué puto mundo vives? Qué parte no entiendes de que vendan por debajo de costes?

Aitor

#14 ¿Insinúas que vender por debajo de costes es el caso más habitual en la agricultura y la ganadería españolas?

¿Toda la gente que está protestando vende por debajo de costes?

RaícesRotas

#18 #15 https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/economia/graficos-explican-crisis-campo_0_995650693.amp.html

Repito, en qué país vivís? Muchos agricultores están vendiendo a pérdidas, otros muchos ni siquiera recogen el producto

RaícesRotas

#27 Pero te has mirado el enlace o no?...

D

#26 Y como financian las perdidas ?

RaícesRotas

#30 A mí que coño me cuentas? Imagino que los que puedan, a través de subvenciones y los que no pues acabarán dejándolo pero no te estoy planteando un posible hipótesis, te estoy pegando un enlace a los datos

D

#26 y me trae eldiario.es, el libertaddigital de la izquierda.

RaícesRotas

#44 Son datos, no es un artículo de opinión...

sotillo

#45 Estás buscando razonar donde sólo hay sectarismo

sotillo

#15 Toda no, muchos y algunos tienen que hacer de tripas corazón, hay explotaciónes ganaderas que matan a los machos recién nacidos por que les cuesta mucho más alimentarlo para venta que lo que les paga el matadero, no te haces una idea de lo duro que es esto para un ganadero que está criando su rebaño, ni idea de verdad

D

#14 Hombre , no creo que vendan mucho por debajo de costes , salvo que lo de la agricultura sea una tapadera

D

#18 En tres palabras: pa-gui-cas

O Sub-ven-ciones

D

#14

Que sí que sí...

¿En qué país vives? ¿ No sabes que esta gente no vive de sus productos, sino de subvenciones?

RaícesRotas

#41 No viven de subvenciones, sobreviven... Y no tendrían que necesitarlas cuando están trabajando...

D

#12

No grites, que no vas a tener más razón

Eso sí, más subvenciones, paguicas y más impuestos, sì tendrás

sotillo

#12 Yo creo que algunos tienen miedo de que estos den con la tecla y resuelvan parte de un problema del que ellos pasan olímpicamente, que sigan con Venezuela y dejen trabajar

RaícesRotas

#5 Sí, sobretodo si no has dicho nada bueno de la izquierda en toda tu vida...

sotillo

#5 Como Trump, si es que cuando se empieza por apretar....

mgah

"...Pero si no os podéis permitir pagar 950 euros por recoger naranjas... cerrar el negocio!"

D

#2 el salario minimo de 950 es para el regimen general, el regimen agrario va por jornales o horas.

Maelstrom

#23 También se calcula según el SMI, aunque sea algo más elevado,

D

#60 no hay salario minimo mensual en el regimen agrario. La gente en el campo no cobra por meses, cobra por jornadas trabajadas.

D

#62 para el regimen general, no veo que hable del regimen especial agrario. Y en cualquier caso va siempre por jornales en el campo, la subida del smi obligatorio no tiene repercusión en el agro.

D

El mayor problema de esto es generar unas expectativas que no podrán cumplir. Ya pueden espabilar a ver como resuelven esto porque como la caguen la izquierda no gobernará mas en 30 años. No se me ocurre nada peor que quien te puede dar la razón te la de y luego te diga que no puede hacer nada al respecto, que es lo que va a pasar.

P

#3 La solución para que esté más años la izquierda en el poder hay que buscarla en Vietnam de dónde va a venir un arroz cosechado por trabajadores sin que su gobierno haya firmado convenio internacional en defensa de sus derechos ( Joan Ribó)..y eso que gobierna el partido comunista desde hace 45 años

sotillo

#3 Luego el trifachito se lo arregla, no hay nada más que ver lo bien que funcionan en sus feudos

D

#37 Si, pero si las haces y vas en contra de la ley (o tratados internacionales ratificados) , suelen tener consecuencias.

powernergia

#46 Por cierto, no creo que los gobiernos puedan solucionar esto, ni que pueda de modo efectivo fijar unos precios mínimos.

La solución a esto la tienen los propios agricultores asociándose y creando empresas que agrupen a los productores para poder presionar en los precios.

En otras palabras: Cárteles de monopolio que puedan presionar al mismo nivel que los cárteles de compra.

Si, esos cárteles que también están prohibidos...

Maddoctor

Apreteu lol

D

Pablo Iglesias, el creador del "postureo gubernamental".

RaícesRotas

Lol... no tiene nada que ver una cosa con la otra y si por Garzón fuera, mañana mismo teníamos un precio mínimo de compra al sector primario... Y lo sabes!

D

#32 Muy interesante el link, pero no, no es una ley de precios minimos, la ley francesa propone un sistema de precios de referencia que es legal. Es mas o menos crear una especie de indicador de precio común basado en costes de producción validado por un organismo independiente, nada que ver. Es similar a las hipotecas referenciadas al Euribor.

Lo de las leyes de precios minimos (o máximos) es algo muy querido por la izquierda, pero terminan sacando productores del mercado y degradando la oferta, con lo cual al final aparecen los mercados negros. Que se lo pregunten a los venezolanos, que sacó Maduro una ley de precios máximos que dejo el pais completamente desabastecido.

powernergia

#35 El caso es que las cosas "no se pueden hacer" hasta que se hacen.

sotillo

#35 Se ve que no ves lo degradado que está el mercado del capital

D

No sabeis comentar sin poner negativos? Cualquiera diria que pretendeis silenciar las opiniones ajenas. Por si acaso te lo devuelvo.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

En 6 años vicepresidente, en 10 presidente...

D

#7 En 10 años de su comunidad de vecinos .

Autarca

Esa excusa la podría haber firmado cualquier político de los de siempre.

"Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible"

M. Rajoy

rakinmez

Un poco de pasta basta para ser casta

lechuga2

"Las palabras del vicepresidente les hacen pensar que el Gobierno está preocupado por su situación."
Ilusos...

D

Tranquilo, vuelve a tu zona de seguridad donde no tienes que oir cosas que no estén de acuerdo a tu ideologia. Chau!

D

peleando no se consigue nada y poniendo precios minimos solo se consigue que suban los precios y las distribuidoras importaran productos de otros paises mas baratos

Smidur

Eso seguid protestando ....pero eh, delante de los miembros de la casta como tú y no jodiendo al resto.