Hace 5 años | Por --312005-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --312005-- a bolsamania.com

Pablo Iglesias e Irene Montero tienen el mejor préstamo hipotecario que se puede conseguir en España: una hipoteca a tipo fijo con solo un 0,5% de interés durante 30 años. Estas inigualables condiciones -la mejor hipoteca en el mercado ofrece un 1,5%- son las que le ha concedido la cooperativa catalana Caja de Ingenieros, siempre y cuando toda la información facilitada por Podemos sea correcta.

Comentarios

manuelpepito

#18 Entonces me estas reconociendo que esta haciendo uso de su posicion de poder para conseguir un trato especial en cosa que no le conceden al pueblo llano. Vamos lo que Iglesias ha criticado duramente en los ultimos años.

D

#21 Hijo mío, no es hacer uso de tu posición, es que si eres alguien en esta vida y sabes un poco de márketing, los negocios se dan de hostias por tenerte entre su cartera de clientes. Hasta igual luego te contratan para publicidad (Pau Gasol, Iniesta, etc.......).

Una cosa es que seas alguien y la otra es que hagas tráfico de influencias para beneficiarte, si es ahí donde querías llegar. En todo caso, repito: una empresa privada puede venderte las cosas como le salgan de los cojones.

D

Cuatro datos a los hiperventilados. Mi hipoteca es del 2% sobre un capital de 92.000 €

Lo que pago de intereses cada mes (sin contar la reducción de cada mes sobre el capital) es lo siguiente:

0,02 * 92.000/12 = 153 € mensuales de intereses.

Lo que pagará Pablo al banco:

0,005 * 660.000/12 = 274 € mensuales de interés.

Ahora decid que el banco le ha regalado la hipoteca o cosas así. Es un negociazo para la caja, os lo aseguro. Les interesa más una hipoteca de 660.000 € durante 30 años al 0,5 fijo, que mi hipoteca de 92.000 a 20 años y al 2%. Van a ganar mucho más con ellos que conmigo.

Además de la publicidad que te da el tener como cliente a ciertas personas. Y tú como cliente que vas a darle mucho dinero al banco puedes negociar una buena reducción del interés final.

CC: #7, #20, #21.

D

#35 Mentira. El interés que pagas se calcula sobre el capital pendiente, no sobre la cuota de la hipoteca. Te he hecho cuatro números abajo en #34. Y se de lo que hablo, estoy hipotecado.

qwerty22

#34 No es un negociazo. Es un negocio ruinoso.

Con 660.000€ pueden conceder 7 hipotecas como la tuya.
Con 7 hipotecas como la tuya Caja de Ingenieros ganaría 153*7=1071€.
Con una hipoteca como la de Iglesias solo ganan 274€.

D

#38
Con 7 hipotecas como la tuya Caja de Ingenieros ganaría 153*7=1071€.
Con una hipoteca como la de Iglesias solo ganan 274€.




JAJAJAJAJAJAJA enserio acabo de leer lo que acabo de leer? No te creo. No has podido decir eso. Dime que no. Enserio?

Y con 7 hipotecas como la de Pablo? Cuanto ganarían? ajajajaja madre mía, que comparación más ruinosa y desesperada. Y con 400 hipotecas como la mía aún ganarían más que con una de Pablo. Y con dos millones de hipotecas como la mía aún ganarían mucho más que con una de Pablo.

Como si Caja de Ingenierios solo tuviese la hipoteca de Pablo Iglesias............................................

Lo dejo aquí, que tu comentario roza el ridículo. Enserio. A veces es mejor reconocer las cosas que hacer el ridículo.

Que vaya bien................................ Dejo aquí el tema antes de que digas otra más gorda.

qwerty22

#41 En serio, creo que no entiendes como funciona una hipoteca. El banco tiene que tener el dinero para prestarlo! Te estoy hablando de como presta los 600.000€ que tiene Caja Ingenieros! lo presta de una vez o en varias veces. Los bancos no fabrican dinero, solo pueden prestar el dinero que tienen o hasta cierto punto generar deuda. Pero no pueden hacer hipotecas infinitas.

Si yo tengo 600.000€ puedo hacer 7 prestamos de 90.000€ y ganar 1000€ al mes. O hacer un unico prestamo del total y ganar 275€ al mes. Tú que harías?

qwerty22

#18 Es decir que si el BBVA le da un préstamo de 100 millones al 0% a Rajoy no pasa nada. Porque es una empresa privada y le interesa tenerle como cliente?

D

#26 El BBVA es una entidad privada y puede ofrecerle a sus cliente lo que quiera. Sí, exacto.

qwerty22

#27 Has oído hablar del cohecho impropio?

D

#30 y tu de las negociaciones banco-cliente? Sabes a caso sobre qué pagas el interés de una hipoteca? porque si lo supieses hasta lo verías buen negocio para el banco, ofrecerles un 0,5% de interés fijo.

r

#1 Tu argumento es es la vieja táctica del "y tu mas" que nos tenía hartos antes de que llegara podemos, recuerdas ?

D

#9 vuelvo a decirte que el interés final lo negocias con el banco en función de lo que pides, el tiempo y las características de tu vivienda. Te lo digo yo que me he hecho una hipoteca hace 4 meses a un interés más bajo del anunciado por el banco, negociando, claro.

Normalmente a más tiempo y más hipoteca menos interés te ponen. Y luego vienen las bonificaciones por lo que contrates o lo que ingreses en la cuenta mensualmente.

CC #11 y #12

Además, una caja privada puede ponerte el interés que le apetezca. Y más si le interesas como cliente.

manuelpepito

#10 Un 0,5 a 30 años no te lo da nadie, por mucho que negocies.

D

#10 lo desconocia

D

#17 Yo contraté una hipoteca fija hace unos meses y me pasaron del 4% de interés que ofrecían al 2%, entre bonificaciones y llantos al director. Seguramente si hubiese sido una persona de interés y relevante y además la propiedad que hubiese adquirido hubiese sido del nivel de Pablo Iglésias (deluxe), hubiese podido negociar mucho más.

Al banco le interesa tener ese nombre entre sus clientes. Como en todo negocio. En todos.

landaburu

#10 x #9 Eso se llama comprar al político

Comunista caviar en este caso

D

ok. pos muy bien.

Qevmers

#9 no soy político, no la tengo en caja ingenieros y en julio del 17 conseguí una hipoteca a 20 años por el 0.8%. Como particular y pidiendo el 90%.
Sin gastos de cancelación (a no ser que lo haga por completo), sin gastos por anticipación voluntaria de cuotas (cualquier cantidad de las mismas).
Si se sabe negociar, se consugue,.
Se lo puedo asegurar, y no soy, milito, voto ni simpatizo con podemos.

manuelpepito

#28 ¿Fija o variable?

Qevmers

#31 fija, evidentemente.
Y soy autónomo, ni siquiera funcionario

manuelpepito

#37 Pues son unas condiciones cojonudas, la verdad.

Qevmers

#39 es el momento.
En seis meses igual no se conseguen.
Solo hay que tener clara una cosa. Saber tratar con el banco, ser un buen cliente (actual o futuro) y tener espaldas.
Nada mas...

strike5000

#6 ¿Ofrece esas condiciones a cualquiera? https://www.caja-ingenieros.es/web/portal/hipotecahogar

strike5000

#6 Perdón, eso era la hipoteca a interés variable. Ésta es la de tipo fijo. https://www.caja-ingenieros.es/es/web/portal/hipoteca-fija?tit=hipoteca-fija

Que ahora que me fijo es hasta veinte años. ¿Cuál es exactamente la que han conseguido ellos?

qwerty22

#6 1% variable o fijo? que no es lo mismo. Una hipoteca fija al 0.5% es trato de favor sin ninguna duda.

D

#23 Fijo.

Si al banco le interesas como cliente, y le interesa la cantidad que estás hipotecando, y si además esta es muy elevada (600.000€) va a ganar más poniendote un interés del 0,5 que a alguien que compre un piso de 150.000 € e interés del 2%, ya que el interés se calcula sobre el capital pendiente, no sobre la mensualidad. Y no es lo mismo un 2% de 150.000 que un 0,5% de 660.000, durante 30 años.

qwerty22

#29 no es lo mismo un 2% de 150.000 que un 0,5% de 660.000

De hecho el 2% de 150.000 es lo mismo que el 0.5% de 600.000, estamos hablando de porcentajes. Los bancos no dan hipotecas fijas al 0,5% a nadie normal. Pidas mucho o poco. El 2% de 150.000 es mucho mejor negocio que el 0.5 de 660.000. Con cuatro hipotecas de 150.000 ganas cuatro veces más que con una de 600.000 a un interés tan bajo. Los bancos no son gilipollas.

B

Normal, un político tiene sus privilegios. Al menos ya reconocen que los usan como el resto. Va ser difícil en la siguiente campaña determinar que es ahora la casta

D

Voy a ir yo a pedir un crédito en las mismas condiciones que a ellos.

D

#7 Ves a la Caja de Ingenieros (si eres ingeniero, claro).

wondering

#8 Ingeniero como Iglesias o ingeniero como Montero?

D

#13 Son doctores, y normalmente están aceptados en esas cajas aun no seas ingeniero. Soy ingeniero y me estuve informando hace unos años.

D

#7 Yo tan siquiera sabía de su existencia.

XtrMnIO

Es lamentable ver cómo los que consienten a los corruptos atacan a los que no lo son, usando cualquier argumento de mierda.

(en fin, sus hijos se lo 'agradecerán' cuando vean la mierda de país que han conseguido dejarles...)

Faemino

A tipo fijo!