Hace 9 años | Por --432295-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a youtube.com

Pablo Iglesias habla de la lectura que ha hecho cierta parte de la prensa española, acerca de una frase de una charla de Monedero donde explica que la policía, durante los años 80, en plena guerra sucia contra ETA, se dedicó a vender droga entre jóvenes sensibles a ser captados por la banda terrorista.

Comentarios

disconubes

Cierto, mucho nivel para ella. Tendría que haber puesto un ejemplo a su altura: la Azores, los hilillos de plastilina o la épica toma de Perejil bajo fuerte viento de Levante #1

s

#8 creo que hay algo como un muro en españa que se esta rompiendo...
igual nace una españa mejor... por soñar que no quede

D

#8 Guardia civiles y policías traficando, sí.

Puedes decir también quien los detuvo? Sí, exactamente, la guardia civil.

No puedes evitar que se te cuele gente, pero tus propias noticias demuestran que se les perseguía.

D

#41 Campaña de "limpieza" frente a los medios, pues El Mundo los estaba poniendo a caldo por lo del GAL.

Amnistía, ridículamente pocos años de cárcel con salida de los crápulas y asunto terminado.

Y el cabrón del señor X, ese hijo de puta asesor de las eléctricas, rata franquista que destruyó lo bueno que quedaba del PSOE, libre.

D

#51 #41 en mi opinión ambos tenéis razon.

dreierfahrer

#48 Mi opinion al respecto es que el gobierno se limito a dejar pasar toda la heroina que pudiera.

A partir de ahi, evidentemente, una vez dejas que se lucren traficantes y camellos con mas razon dejas que se lucren GCC y policias... Y ya puestos pagas a camellos con heroina y vendes heroina para financiar la guerra sucia contra ETA...

#41 Aquello era muy sobrado, se traficaba sin problemas... q se veia pillar a gente incluso en coches patrulla!

Lo que dices es una simple negacion de la realidad...

D

#56 Negar la realidad es negar que fue la guardia civil la que detuvo a los civiles o policías que traficaban.

dreierfahrer

#57 Negar la realidad es pensar que detuvieron a todos....

Negar la realidad es no decir que cuando salio el informe navajas la propia guardia civil, como cuerpo, no individualmente, lo tapo.

Negar la realidad es negar que el plan ZEN 'los preferia yonkis que terroristas' dicho literalmente por el delegado del gobierno.

Eso es negar la realidad.

D

#58 Negar la realidad también es decir que eso era un plan malvado en el país vasco cuando en el resto del país hubo casos similares, y a partir de ahí plantear que la juventud vasca, igual de afectada por la heroina que la de cualquier otra comunidad, era superior al resto y solo se vio afectada debido a un plan malvado de la guardia civil.

Negar la realidad también es pensar que esos yonkis no serían yonkis si no hubiera guardias civiles corruptos o colaboradores de los narcos, obviando que donde hay mercado hay traficantes. Esos yonkis se drogaban porque querían consumir, no porque la guardia civil les pusiera una pistola en la cabeza.

dreierfahrer

#59 Evidentemente, si dejas entrar a saco la heroina en euskadi no solo se va a vender en euskadi.

Y no, si dices que la juventud en euskadi se vio igual de afectada que el resto es que no lo viviste. La heroina entraba por aqui, al resto les llegaba desde aqui.

Luego ya se motaron sus redes, pero lo que hubo aqui no lo hubo en ningn otro sitio del estado.

D

#60 La droga entraba por ahí tanto como por Galicia.

Lo raro sería que hubiera entrado con barcos a Extremadura.

dreierfahrer

#61 Yo esos años los vivi en vitoria-gasteiz y alli no habia puerto por aquella epoca... Eso si, gente con ganas de joder a la policia? por todos lados.

Pero vamos, que puedes seguir negando la realidad cuanto quieras...

D

#62 Y como era eso?

Llegaba la policía, te preguntaba a quien votabas, y si decías que a HB te dejaba el gramo a mitad de precio?

emaiok

#63 no, la policia sabe mas o menos por donde va la ideologia de la juventud por depende que zonas. En barrios obreros y barrios bajos en los que la juventud se daría por emborracharse y fumar canutos metes camellos que reparten heroina barata, regalandote las primeras dosis, y se jodió la marrana.

dreierfahrer

#63 No, simplemente en euskadi no se perseguia el trafico de drogas.

Y no solo murio gente de HB. Murieron generaciones enteras en ciertos sitios. Y por ahi entro na cantidad de mierda brutal que se extendio a todo el estado.

D

#65 Se perseguía más en otros lugares?

No hubo casos de corrupción, detenciones y demás en el resto del país? No siguen dándose casos ahora mismo incluso en la comunidad valenciana, donde no es que haya mucho independentismo?

dreierfahrer

#66 A ver si me entiendes: en euskadi se preferia a la juventud heroinomana antes que puteando a la policia. Y esa era la linea oficial. Pero no puedo estar perdiendo mas el tiempo con este tema.

Lo que quieras, si asi eres mas feliz piensa lo q quieras...

No lo vivistes ni tienes ni idea de lo que paso... Aplicas parametros de hoy a aquellos dias y no estamos hablando de lo mismo...
Tu veras...

Si quieres enterarte de lo que paso investiga, que esta bien claro.

Sino puedes pensar que es todo victimismo, que la democracia española siempre ha sido lo tope de lo tope de lo molon y ya esta...

Lo que me jode es este intento de cambiar la historia que estais haciendo muchos... es mentira y da asco.

Endor_Fino

#8 En que evita la pregunta, simplemente, por no saber lo que le están preguntando ni la similitud del argumento

D

#8 Cuando los medios de comunicacion dicen lo que no me interesan, manipulan. Cuando dicen lo que me interesa me hago eco ... y sacas todo eso.

Todos los policias no son honrados, al igual que todos los fontaneros. Afirmar que la Policia distribuye droga es la institucion y no un Policia concreto y esto no es historia contemporanea porque tiene menos de 50 años (criterio que siguen los historiadores)

Esto es una acusación velada y está bastante bien que hayan dado marcha atrás, que es la sensación que me da tras escuchar al coletas.

D

#70 si, es la policia la institucion la que lo hace. Porque es imposible de creer que lo haga al nivel que lo hacia y no lo supiese. De la misma forma, que la policia de Marvella sabia los pufos de sus diregentes y se puede decir por tanto, que la policia de Marvelaa era corrupta

D

#73 Pues para eso estan las querellas, para que lo demuestren.

D

#74 emmm creo que llegas 20 años tarde. Estas cosas ya han sido juzgadas... e indultadas

D

#75 Emmm falta de lectura comprensora. Me referia a la querella que le han metido a Podemos para que explique esas declaraciones y demuestren su certeza y veracidad.

Tambien pueden retractarse y demostrar a todos que es una cortina de humo tras otras cagadas como la petición de otra moneda para los pigs

ikatza

#74 #76 Si te preguntara qúe es el GAL, probablemente empezarías con algo parecido a "un grupo terrorista que montó el Gobierno".

Pues fíjate. Los tribunales españoles han sentenciado que el GAL no era un grupo terrorista, sino unas siglas fantasma bajo el que actuaban individuos aislados y no relacionados entre sí. Todos y cada uno de los condenados por los GAL lo ha sido por acciones concretas, jamás como miembros o dirigentes de banda armada, sino como delincuentes comunes. Tampoco ha quedado demostrada la implicación gubernamental, sentenciando que el ministro del Interior José Barrionuevo actuó por su cuenta, sin conocimiento ni del Gobierno ni del presidente, en la colaboración del secuestro de Segundo Marey.

Y no, ninguno vamos a ir a los juzgados a presentar pruebas que demuestren que el GAL era "un grupo terrorista que montó el Gobierno". Hubo pruebas, hubo testigos, hubo investigaciones, hubo Intereses del Estado y llegamos a las sentencias judiciales que lo barrieron todo debajo de las alfombras. Y a pesar de esto, todos sabemos que esto fue así y nadie se anima a defender lo contrario.

D

#77 El codigo penal no castiga por similitud. O algo esta encuadrado o no lo esta. El Gal.puede encuadrarse en banda, en asesinos ... pero no en terroristas. Terrorista es el grupo q busca, mediante el terror a la poblacion, cambiar el orden constitucional.

Claro, explicas esto en meneame y los jueces son corruptos y.no se que, porque solo aplaudimos cuando sus conclusiones nos gustan.

Tampoco es terrorismo de Estado porque nuestro Estado es de Derecho y por eso estan condenados aquellos q se probo q participaron en estas practicas

d

#1 Es lo que pasa cuando se discute con gente de nivel intelectual mas bien bajo. Solo habrá de nuevo que esperar para ver como ningún juez condena estas palabras (al igual que ya ha pasado anteriormente con lo de ETA, y todas las barbaridades de las que se les acusa).

m

#1: ¿General Mola? Mola más el capitán general.

#35 - Disculpe, la calle Sagasta?
- Hombre, si la pisa mucho...

q

ciertos barrios de Las Palmas de Gran Canaria también estaban infectados de drogaína a principios de los ochenta.

¿qué relación hay?

#6 presenta pruebas. digo. ¿a qué enlace te refeires?

#13 los del sur lo sufrimos cuando los españoles nos invadieron y colonizaron lol

Granada es colonia española desde hace menos tiempo que Canarias

D

#16 no. Ironicamente eran en su mayoria jovenes hijos de o inmigrantes andaluces, gallegos castellanos y extremeños que carecian de educacion y que con la crisis de esos años, se quedaron sin oficio ni beneficio. Calvo de cultivo para la heroina, la cual erradico barrios enteros

#12 brillante! Ciertos accidentes de trenes tambien tienen victimas... que relacion tienen pues los yihaidistas con el 11M?? La maravilla del raciocinio de algunos es sorprendente

q

#20 he hecho una pregunta, si careces de conocimientos suficientes aportar constructivo (como parece ser tu caso), pasa de largo y sigue viviendo.

seguro que Otros saben la respuesta mejor que tú, así que no pretendas distraer o estorbar.

respondiendo de manera altanera soberbia sólo demuestras carencia de educación y un fracaso en quienes tenían que haberte educado.

D

#26 se llama metodo Socratico. Yo le he respondido con otra pregunta-simil

perrico

#6 No, efectivamente no te vendría mal. Meneame es la suma de los votos de los meneantes. Hablar de Meneame como un ente con voluntad propia y una estrategia definida es un poco ridículo.

landaburu

#0 En Vizcaya y en Guipuzcoa se juntaron una serie de factores que hizo que hasta en las mejores casas hubiera un hijo en Proyecto Hombre:

- explosión demográfica y juventud
- industria y dinero a gogó, por eso venia tanta gente a trabajar
- Puertos!, peligro numero uno, y pasos fronterizos. Estábamos en plena ruta.
- Cierta ingenuidad de la época, con un estallido zombie a nivel mundial (viste Trainspotting?).
- Falta de los medios materiales y personales de hoy en día.

Navaja de Occan, no?, que el nacionalismo no te contagie su victimismo y sus odios.

Añade el meneantePancarPancar que es una patraña y lo argumenta:

"La muerte de Franco trajo unas ganas de libertad y aperturismo hacia una sub-cultura urbana en el que la heroína (que había irrumpido en el norte de Europa y EEUU una década antes) era clara protagonista (Heroin de Lou Reed, Cocaine de Clapton, Brown Sugar de Rolling Stones, etc).

Fue un fenómeno global (en cualquier ciudad pequeña y en la mayoría de los pueblos puedes preguntar por los que se engancharon en aquella época), pero, al igual que en Europa, se concentró en las zonas fabriles, portuarias e industriales (Asturias, Sagunto, Santander, Galicia, Huelva, Barcelona, Bierzo, etc.) que además en aquella época sufrieron una fuerte inmigración rural y posteriormente una fortísima crisis del sector industrial con las primeras reconversiones industriales y el principio del desmantelamiento del INI.

Esta crisis sectorial agravó el fenómeno de la marginalidad de las zonas obreras industriales y, junto con la ignorancia de la época sobre la droga, fue caldo de cultivo para la situación posterior.

La delincuencia asociada al consumo (que generó una gran alarma social y fue uno de los principales problemas sociales) derivó en el primer plan nacional de la droga, que fue desastroso y se centró más en la represión que en la prevención (llegando incluso a reducir drásticamente los tratamientos con metadona).

Nací en 1973 y me crié en un barrio de yonquis en Oviedo. He visto y vivido muchas historias horribles en torno a la heroína y otras drogas, y el cuento de la policía repartiendo droga para acallar a la juventud vasca políticamente rebelde me parece una gran patraña".

#9 el informe Navajas no es una fuente fiable os siquiera válida, y además está sujeto a muchas interpretaciones

D

#13 eran o terroristas o filoterroristas o simples sediciosos, en cualquier caso drogadictos porque nadie los obligó a meterse esa mierda, si se quedaron reventados culpa suya será. La policía fue pragmática. Problema -》 solución.

Cómo nos haría falta un Putin en España, tal vez si Pablo se corta la coleta y amaestra un toro (en vez de un oso)

D

#16 Te recuerdo que durante los GAL se cometieron asesinatos de inocentes, como a un chaval al que confundieron en un tren con un etarra lo secuestraron y lo mataron, y no había hecho nada, algunos os encanta ir de demócratas pero a poco que abrís la boca se evidencia de que pie cogeas

D

#54 daños colaterales, ocurre en todas las guerras. Es una lástima que mueran inocentes, igual que las víctimas del Hipercor, también eran inocentes. Con la diferencia que el bien y la verdad están de nuestro lado mientras que el entorno etarra era escoria de la peor calaña.

Por cierto, a ver si piensas antes de escribir la misma tonteria que ya has escrito veinte veces, yo no voy de demócrata, la democracia es una opción entre otras, mira mi historial.

A mi eso de poner la otra mejilla y de respetar estúpidas leyes no me va, si me haces algo lo pagas multiplicado por diez.

D

#69 Yo no he vivido esto como una guerra. En las guerras hay dos ejercitos que combaten. Esto eran delincuentes terroristas que querian cambiar el orden constitucional que votamos todos imponiendo el terror y el Estado con el Código Penal.

Luego hablan de torturas porque estan cumpliendo la carcel lejos de donde viven sus padres.

D

#69 el entorno etarra es igual calanya que lo que eres tu. burro. a ver si entiendes que sois igual de hijos de puta que nosotros, o peores.

D

#81 "que nosotros" ergo aceptas que eres una rata etarra y apoyas los asesinatos de gente inocente... ¿no?, ¿basura inmunda?

anda hijo, deja de pasártela de porreteo y demás felaciones con tus colegas de la ikastola y empieza a leer libros, a ver si se te quitan las tonterías

D

#81 Uhh te has dejado visible la cuenta del FB, a ver qué sacamos : la verdad es que eres un tio mu típico, un treintañero alternatihipster en uk, probablemente estudios de ingeniero (uhhh que original lol) le gusta el fútbol (a todos los borregos les gusta el futbol, aunque no a todos los que le gusta el futbol son borregos, tu eres de los primeros...), el punkeo (ruido para toxicómanos que ni los animales de granja soportan) y otras mamandurrias de modernito, las ideas revolucionarias de izquierda (marx y el anarquismo, igualitos...) te gustan los ochenta y las series americanas, y como eres un alternatihipster vascongado la lucha callejera "contra el estado represor" hahaha vaya película tiene montada el colega,,, hahahaha un típico memo sin personalidad de los que hay a patadas como clones...

en suma, un COBARDE, que se dedica a insultar a todo el mundo de la forma más cutre aprovechando que está detrás de una pantalla, dense un paseo por su historial, el tío tiene tanta creatividad que repite siempre los mismos insulto como "hijo de puta" hasta la nausea.

D

#86 ¿admin de qué? Si tienes algún problema conmigo exprésate. ¿Crees que lo he insultado llamándolo "borrego" o "memo sin personalidad" ¿te perturba el hecho de que haya sacado conclusiones sobre su persona al visitar un perfil de fb que él mismo ha colgado en su descripción?

Entenderé que esa llamada al@admin es una denuncia al tal@gorka.sillero, dése un paseo por su historial y allí encontrará que el apelativo más suave que utiliza para referirse al personal es "hijo de puta".

Como comprenderás uno trollea en menéame, y muchas veces dice barbaridades que no piensa para darle vidilla, pero nunca falta al respeto de nadie tan burdamente.

mira mira, COPIO Y PEGO de diferentes comentarios, no veas cómo se las gasta el nene.

" es un mundo ideal, los responsables de esta crueldad, se deberian encontrar con un par de disparos en la cara al llegar a casa. pum, pum,"
"tu lo que eres , eres idiota. lee otra vez, pero esta vez pensando, bocas"
"tontolapolla que eres, bocazas"
"tu lo que eres, eres idiota, acepcion del codigo penal, of course"
"@AlphaFreak , eres un sadico hijo de la grandisima puta."
" eres un hijo de la gran puta."
" el entorno etarra es igual calanya que lo que eres tu. burro. a ver si entiendes que sois igual de hijos de puta que nosotros, o peores."
"tu retraso es tal que eres impune, puedes decir lo que te salga de la polla."
"vaya cinicos estais hechos. Argumentos dices? vete a chuparsela al cacique al que votas, borracho"
" tu lo que eres, eres un hijo de la grandisima puta. Aparte de un imbecil supino, tu, un troll anonimo de mierda... "
" vete a Somalia y muere de SIDA, por favor"
" lo gracioso es que los espamonguers que estan aqui ladrando que el Valenciano no es lo mismo que el Catalan"
" hiedes a alcohol, mamarracho"
" puto falsario mentiroso HDLGP,"

y sigue, sólo las tres primeras páginas...

Lo reitero, un cobarde sin personalidad, vete a escribir comentarios a youtube.

D

#87 El comentario afecta a la privacidad del usuario y le descalifica y menosprecia en público.

D

#88 El usuario tiene publicada su dirección personal de facebook en su perfil público de menéame, por lo tanto eso que dices no tiene validez.

El usuario descalifica y menosprecia en público a todo el mundo violentamente y debe por ello recibir su propia medicina.

Y me dice la intuición que este usuario no es un troll al uso, sino que dice lo que piensa.

earthboy

Me repito
monedero-acusa-policia-dar-droga-jovenes-lucha-contra-eta/c014#c-14

Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a libertaddigital.com


Y prioridad cero por detener a ciertos traficantes. Y transportes asegurados por la guardia civil. De Mondragón a Vitoria, Bilbao y Donostia. Algun caserío que hoy todavia sigue en pié se compró gracias a aquellos barros.

JuanBrah

La capacidad dialéctica y de convicción que tiene Pablo Iglesias deja a los mindundis de la derecha a la altura del betún. Que se busquen a otros púgiles porque cada vez que entran en pelea, Pablo Iglesias los lanza directamente a la lona. Y otra más.

Están tan desesperados que ya no saben a lo que aludir para desacreditaros. La próxima qué será, que los de Podemos son reptiilanos que pretenden dominar a los humanos españoles?

Juanfo

"Esther, que es historia"

Amonamantangorri

#45 Quería decir que lo que yo digo es más plausible que la hipótesis conspirativa señalada por Monedero, según la cual hubo unas fuerzas oscuras del estado español que introdujeron drogas entre los sectores más radicalizados de la juventud para narcotizarlos y controlarlos. Nadie ha presentado pruebas o indicios convincentes.

Creo que en los 70 y 80 no era necesaria la intervención de los servicios secretos españoles para que la gente empezara a drogarse, igual que ahora.

Lo que es impepinable es que los agentes se hicieron de oro cobrando comisión a los narcos, incluyendo la honorable alimaña Enrique Rodríguez Galindo, un carnicero fascista aplaudido por toda la castuza política y periodística al completo, hasta hoy día.

Y el Saviano sí habla de ETA en el vídeo de presentación, donde aparece la entrevista que le hizo Évole. Para mí, lo que dice en relación a ese tema pone en cuestión la credibilidad de absolutamente todo lo que afirma sobre la Camorra. Destruye su autoridad totalmente.

D

Sobre el ad-hominen popular/socialista hacia este oponente politico de toda esta polémica:

Dicen: un político no puede hacer estas declaraciones
Digo: no era político cuando las dijo, Fraga dijo "la calle es mia" y fundó un partido político que ha gobernado 12 años Espana.
Dicen: ya pero cuando dijo eso no había democracia.
Digo: cuando monedero dijo eso no era político (se cierra el círculo)

Sobre el contenido de lo expresado por el sr. Monedero.

Dicen: Que lo pruebe.
Digo: Es historia conocida, esta publicado investigado y probado que hubo guerra sucia contra ETA y terrorismo de estado.
Dicen: pero pone en la picota a los cuerpos de seguridad del estado.
Digo: No, habla sobre lo publicado por muchos medios y sobre las acusaciones a ciertos miembros de los cuerpos de seguridad del estado que ejerciron tal terrorismo, algo que probablemente puedas leer en los libros de historia de cualquier biblioteca de cualquier facultad de historia de la universidad pública así como en cualquier hemeroteca.
Dicen: Ya pero ese debate político no toca y es demagógico.
Digo: Efectivamente, es que el Sr. Monedero habló de esto cuando no era político, y son sus oponentes para sacar rédito electoral quienes lo han traído a colación. (El círculo vuelve a cerrarse)

Así que señores del PP, fundamentalmente, me están ustedes dando cada día más motivos para votar a Podemos porque no pueden ser ustedes más cantamananas (además de corruptos e incompetentes). Esta vez para asegurarme que mi voto llega a la Urna soy capaz hasta de pagar el billete de avión y personarme en el colegio electoral a primera hora con mi DNI en vez de votar por correo vía embajada, porque no se puede permitir ni un minuto más que semejante recua siga gobernando el país que me vio nacer.

un saludo.

capitan__nemo

En los comentarios de este envío se habló de ello
Los 80, drogas, sida y punk en Euskal Herria

Hace 10 años | Por Orgfff a youtube.com

D

Anda que el sindicato de policía me da que queda con el culo al aire, con lo que dice Melchor Miralles

ioNKi

Si decís que esta tipa es subnormal que sepáis que sois todos unos machistas acosadores [/Cortina de humo]

LaResistance

Por cierto. Vaya con el transcriptor de podemos. Es el plan ZEN (zona especial norte). No plan C

D

Por cierto en EEUU se hizo lo mismo con los panteras negras, no es raro.

JuanBrah

Esta noticia ha batido el record de Usain Bolt. 30 segundos y a portada lol

enol79

Muy bien también Melchor Miralles. Sin esconderse y afirmando claramente que lo que dijo Monedero era verdad.

v

Las pruebas dice. Las pruebas desaparecieron misteriosamente.

JackNorte

Enseñar es peligroso explicar las cuestiones desde todos los ambitos y bandos ser politologo tiene estas cosas , explicar las cosas con enfasis para que te atiendan.

Algunas personas se cree que porque pongas enfasis en una accion la compartes o la respetas cuando la mayoria de las veces lo que haces es interpretar para que la charla resulte mas interesante.

Pero hay a quien le gusta interpretar las palabras de otros cuando les conviene pero otras veces se justifican.

Celuis

En 1980 tenía yo 20 años... snif. La heroína fue como un tsunami que arrasó a toda la juventud (yo incluido) y, aunque soy del sur tenía conocimiento de que ETA "luchaba" contra los narcotraficantes, por lo que aquí se alude. No era una manera de dignificarse cara a la población, era ser consecuentes con su ideario.

D

¿Cómo es posible que en un area metropolitana de 400.000 habitantes se diesen las mayores proporciones de heroinómanos?

La explicación es bien simple: Un jóven drogado no va a una manifestación, no piensa en política, no molesta.

D

Son cosas que nunca sabremos dle todo bien, yo desde luego desconocía que el estado español traficaba con droga en euskadi y ahora hipocritamente la persigue. Desde luego quizas esto explique porque habia tantos ataques al cuartel de intxaurrondo.

rafaelbolso

Esther con H pero sin PUTA IDEA. lol lol lol

D

Jodida retrasada.

Bley

Cuando veo estas cosas me enciendo, que asco de manipuladores, se creen los más listos.

ezpara

Menudo nivel el que se gasta la pija.

D

ir al minuto 2:13 del vídeo y todo queda bien claro, si queda alguna duda: http://elpais.com/diario/1995/05/09/espana/799970418_850215.html

Y si no se quiere aceptar la historia, pues a mamarla como la inútil del final del vídeo lol

D

¿Alguien sabe si ya está disponible el comentario de Monedero acerca de la opinión de Pablo Iglesias al respecto de la charla de Monedero? Gracias

x

zas zas

Zade

Sobre ETA y las drogas, el autor de Gomorra acaba de salir en la sexta diciendo que ETA se subvenciona vendiendo coca y que es algo que la izquierda intenta ocultar para no entorpecer el proceso de paz.

Lo de matar "delaers" (qué tiene de malo la palabra camello??) imagino que sería para eliminar competencia

dreierfahrer

#23 MENTIRA. No ha dicho nada de ETA, lo he visto entero. De hecho esperaba que lo dijera y no lo dijo.

En cualquier caso, si en 50 años detuvieron a decenas de miles de personas por relacion mas o menos cercana a ETA y ninguno era traficante... no veo muy factible yo eso...

Bueno, igual es que eran los putos amos en el mundo del narcotrafico o tuvieron una suerte brutal, pero no tiene pinta.

#28 Por otra parte, es mucho más plausible que miembros de FCSE hayan usado el narcotráfico para enriquecerse aprovechando la impunidad que les rodea especialmente en el País Vasco, y punto. Sin más películas.

No, no, plausible no. De eso hay sentencias.

Zade

#45 Hombre, muchas gracias por el negativo, te lo devuelvo y así estamos en paz ok?

Sobre lo que me respondes en tu comentario, he de decir lo siguiente: es MENTIRA

Lo viste entero? Pues enhorabuena, yo no solo lo vi entero, además lo vi en la televisión en el mismo momento que lo echaron. Lo que no recuerdo bien es si lo dijo en la misma entrevista o en la compilación de intervenciones que mostraron justo antes. Aún así es algo que ya ha dicho: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/03/17/roberto-saviano--savados-jordi-evole-eta-narcotrafico.shtml


En cuanto al comentario, yo lo único que he hecho es poner de relieve la opinión de este señor porque me llamó la atención, ni es la mía ni he dado todavía mi opinión. Leete las normas de meneame y para qué son los negativos, y cuando cumplas los 30, podremos tener un debate de adultos

Manolitro

#23 lo que siempre se ha intentado es que no se relacione a eta con la izquierda, a pesar de ser un grupo de extrema izquierda. Eso explica ciertas "afinidades" más o menos disimuladas.

l

Uyyyyy qué sucio. Qué sucio está siendo Podemos con esto. Pablo habla de casos de corrupción en la policía. Eso no es un caso de corrupción amigo Pablo, es un caso de conspiración. La diferencia es enorme.

Es diferente que un individuo, o que un grupo de ellos se organice por su cuenta para vender drogaína a que el estado planee el envenenamiento de la población.

Que sea valiente. Pero claro, da miedo quedar como un magufo. Y con razón, por que están quedando como magufos. ¿Qué cojones les pasa a los movimientos de izquierdas que siempre terminan rozando la magufería? Empezamos el 15M y acabamos haciendo reiki. Empezamos Podemos y acabamos con las teorías de la conspiración de mierda de este tipo.

El 90% de los padres de mis amigos están muertos en mi barrio de Madrid por la heroína. ¿Era por si se metían en ETA? Puedo decirte exáctamente los clanes gitanos que trafican con droga desde los 80 en mi barrio. ¿Forman parte del CNI los gitanos de mi barrio? ¿eso queréis decirme? ¿Me quieres decir que los garitos mugrientos punkarras y los decampados donde se pasaba la droga en TODA España (incluído en el País Vasco), donde te venía tu "colega el coletas", que no terminó el instituto y que era más simple que el mecanismo del chupete, era un entramado del estado criminal español? ¿Pillaron en su momento a un puñado de corruptos haciendo cosas de corruptos y sacan conclusiones por una inducción cutre?

Que hablen claro. Que expliquen de qué acusan. Pablo nombra a la corrupción policial pero está describiendo una conspiración del gobierno.

e

#29 Tu la verdad es que o no te enteras, o no te quieres enterar, o actuas con maldad manifiesta. Vistes el video?, escuchaste a Miralles? El no es simpatizante de Pablo y te lo explica claramente y en perfecto castellano. Entérate esto ya esta probado, juzgado y condenado. No todos, no los cabezas pensantes, solo los mas pringados. Esto ya es historia de España y en Euskadi era ampliamente conocido. Lo de tu barrio tambien, tambien era un drama, pero en Euskadi ademas de los traficantes varios habituales tuvimos los del llamado "aparato del estado" o las X varias, como tu quieras entenderlo mejor. Ellos sobrecargaron el mercado solo en un tipo de juventud de una determinada ideologia politica .

d

#29 mira que sois cabezones algunos, eh? has visto y oido todo el video? Pablo no acusa a toda la policia ni mucho menos. El otro periodista tampoco es de Podemos. Y hubo ya Juicios y casos de sobra sobre este tema.

Paracelso

Dios que cansino todo el día la portada con este tío... Desde luego que los seguidores de Goebbels lo han hecho muy bien creando este actor y su partido. Me apena por la gente de izquierdas de verdad y con conocimiento ( que no se dejan enganar por populistas) pues con el reparto de votos en la izquierda van a salir muy mal parados...

D

#15 No es cosa de Goebbels, es cosa de que un sindicato de policía que le pone una demanda por algo que parece ser un "secreto" a voces, vamos, que si los atacan ellos se defienden, y como casi siempre meten la pata los que les acusan , quizás sea eso porque van a portada. Melchor Miralles no creo que sea rojo precisamente jejeje