Hace 9 años | Por RocK a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por RocK a vilaweb.cat

El manifiesto, anunciado por Dolors Camats en el acto central de campaña de la consulta de mañana. La coordinadora de la formación, ha anunciado también que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la dirigente de los Verdes europeos, Ska Keller, también han firmado a título individual.

Comentarios

RubiaDereBote

#5 Algunos eran manifiestamente antidemocráticos.

dreierfahrer

#6 eso es una simplificación del nacionalismo q OS han vendido a muchos por la tele y os ha colado...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

AlphaFreak

#18 Se va a callar tu puta madre, fascista de mierda.

F

Pues si por ganar 4 votos en Cataluña están dispuestos a perder 400 en toda España...ellos sabrán. Pero así, NO van a echar a la casta. Y menos a la de CiU.

RocK

#12 Podemos, CUP, ICV-EUiA, Guanyem, Procés constituent, seguirán. Y siendo independendientes se rompería una de las barreras entre las distintas opciones que es la ideología más o menos independentista o más marcadamente a favor del derecho a decidir o menos y posibilitaría un frente amplio de izquierdas en Catalunya.

i

#12 está bien que se retrate. Ya sabemos lo que opinan respecto a algo. Espero máxima difusión para que todos sepan de qué lado está Podemos en España (del que no es España)

D

#22 Ya se ha retratado: prefiere la democracia y la consulta, al contrario que a ti y demás derechistas.

Anikuni

#22 Supongo que no has entendido eso de "a titulo individual" pero tienes google para averiguarlo.

De nada

mmcnet

Yo creo que alrededor de este tema hay una empanada mental importante (y alimentada por la prensa y partidos)
Por un lado, está el debate de si sería bueno o malo que Cataluña se separe de España, y los motivos por los que algunos apoyan la independencia.
Por otro lado, está el debate de cual debería ser el mecanismo legítimo para tomar esa decisión. Las leyes son las que son, pero en una democracia, los ciudadanos DEBEMOS discutirlas y cambiarlas si entendemos que deberían ser distintas.
Por último, está la consulta. Una PREGUNTA, NO VINCULANTE a los catalanes para de manera fidedigna poder saber que opinan al respecto.
Las dos primeras me parecen muy controvertidas, y me parece imposible que nos pongamos todos de acuerdo, pero la tercera me parece evidente.
¿Como es posible que lo democrático sea impedir preguntar a los ciudadanos que opinan sobre un tema? ¿Como puede ser antidemocrático apoyar una consulta democrática?

D

Preguntar al pueblo es democracia. Imponer sin votar es dictadura.

AlphaFreak

#4 QTDpeC

Hace tiempo que decidí devolver los insultos a los que me llaman nazi o fascista.

D

#17 En todo caso, quienes si que tendrian amparo para poder votar una independencia de España serian las CCAA de Cataluña, Valencia, Baleares y Aragon.

Reitero, los catalanes no tienen ningun derecho a la autodeterminación, prueba de ello es que no son los únicos gilipollas independentistas, en Europa son mas de cien las regiones independentistas como Cataluña: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movimientos_regionales_de_autodeterminaci%C3%B3n_en_Europa

#15 Tu a callar, catalanazi!

D

#4 Defiendes el constitucional como órgano neutral y no politizado? Defiendes la constitución como reglas que se votaron sin ningún tipo de presión?

D

#9 Te recordaré que en el constitucional hay una vasca y dos catalanes, y es un organo al servicio de los CIUDADANOS ESPAÑOLES, pues ahi se ve reflejado la voluntad popular del pueblo español que ha votado de forma democratica en las urnas. Defender que al constitucional solo puedan subir por oposicion o por meritos es absurdo, eso no defiende los intereses del pueblo español.

Sois los típicos: "qué malvada y horrible que es la democracia cuando no soy yo el que gana".

Y si tuvieras un minimo conocimiento en derecho constitucional, sabrias que nuestra constitucion es de las mas avanzadas y modernas del mundo, a parte de ser muy abierta en muchos sentidos... en fin, no sois mas que ignorantes adoctrinados opinando sobre algo que se ve a leguas que no teneis ni puñetera idea.

AlphaFreak

Está claro que son todos unos nazis.

Mononoke

Y mi gato se llama Jess

D

Para mi me es completamente indiferente si Cataluña o el País Vasco se independicen. La "unidad" de España me la pela.
En verdad como andaluz me importa una mierda de Despeñaperros pa'rriba

D

Por cierto, no voy a derramar ni una gota de sangre ni mía ni de nadie por este país. Tampoco me importa que los exaltados patriotas se hicieran el harakiri.

Geirmund

#4 Que el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos se creará con el fin de descolonizar África y Ásia, no quiere decir que este limitado únicamente a las colonias, prueba de ello es que no especifica sobre en que circumstancias debe aplicarse, sólo garantiza la libertad de los ''pueblos'' a declararse independientes sin ingerencias externas, y como ejemplo tienes el referéndum de Quebec, el cual se asentó sobre estas bases y sentó jurisprudencia.

Luego podríamos hablar de los antidemocrático y arcaíco que sería prohibirle a un pueblo manifestarse mediante sufragio universal, pero eso ya depende más bien de cada uno.

D

Esta gentuza no defiende la democracia, defienden su democracia.

Que puñetero asco de fascistas.

D

#3 Por supuesto que acuso de fascistas a toda la gentuza que apoyan el 9N, algo que el constitucional ha dicho que NO es legal y no hay organizaciones internacionales que la avalen, ni siquiera la ONU en sus disposiciones sobre el derecho a la autodeterminacion de los pueblos ampara el ridículo derecho a decidir de los catalanes.

Esta gentuza defienden cosas ilegales, y en el hipotetico caso de que lleguen al poder harian lo mismo, hacer cosas ilegales que ellos consideran correctas.. y llegados a ese punto, quien sabe si esto desembocará en una guerra civil.

S

#3 los referendums y las votaciones son de fascistas.
Un democrata de bien de toda la vida lo que hace es apoyar golpes de estado y aprobar leyes sin el apoyo de nadie para evitar la participacion ciudadana y perpetuarse en el poder.

Putos rojos de mierda que no saben lo que es la democracia..

PD: y eta, tambien son eta, que no se olvide