Hace 4 años | Por --603973-- a tormenta78.com
Publicado hace 4 años por --603973-- a tormenta78.com

Rescatando videos de la hemeroteca vemos a Pablo Iglesias llamando “franquista y corrupto al Rey emerito Juan Carlos I. Pablo Iglesias era quien iba a formar gobierno con Pedro Sanchez.

Comentarios

D

#1 Franquista y trajo la democracia. Sí, todo correcto.

D

#5 #6 #8 ¿No trajo la democracia? ¿Entonces seguimos en el franquismo? Porque pudo elegir.

D

#7 ¿quieres decir que mató a Franco? eso si sería una sorpresa

D

#9 No, pero pudo hacer como su abuelo. Nombrar a un dictador y seguir él como jefe de estado. Pero como era franquista según Iglesias prefirió llamar a Carrillo y negociar la vuelta de la democracia en lugar de reclamarle que volviera para ser juzgado.

D

#12 sospecho que la cosa no estaba en sus manos, por mucho que le hubiesen puesto ahí arriba, pero es una mera sospecha

D

#13 Los de arriba siguen ostentado el poder porque el pueblo así lo ha querido. Si se hubiera querido lo contrario se habría votado hace tiempo a algún partido como Podemos o similar. En 40 años ya habido suficiente tiempo para que eso pasara.

#15 No claro, estaba en las cortes franquistas, que eran los que votaron a favor de la democracia.

D

#5 Coño, ¿eres de el grupo de Pnique?, lo digo por el logo de Acción Mutante.
#12 Estas cosas pasan cuando te pasas con los porros y te crees un lider mesiánico.

#13 Muchos democratas de toda la vida en "partidos de izquierdas", y no hablemos de "antifranquistas" que vivian de puta madre en puestos que les habian conseguido los amiguos franquistas, vease, el padre de Pablo Iglesias, o el padre de Maria Teresa Fernandez de la Vega como ejemplos directos de lo que digo. Al padre de iglesias le consiguio el puesto un amigo, y al padre de la exministra, lo saco de prision un amigo franquista y le consiguio lo que llego a ser.

D

#26 Hombre, le hizo una jugarreta al dictador. Juró los principios del movimiento y a día de hoy todo parece indicar que nos lo cumplió. Si los hubiera cumplido estarían las cárceles llenas.

#25 Enorme argumentación.

#27 No he mencionado a Vox en ningún momento.

#29 Si lo han permitido en Cuba, que lo tienen más cerca, no sé por qué lo iban a impedir aquí. Tu argumento no tiene peso.

Casiopeo

#28 Cuba sigue siendo comunista por el pacto Jruskev-kennedy tras la crisis de los misiles, no tiene nada que ver. Si habia un millon de vitoreantes del dictador tambien habia miles de manifestantes, huelguistas, estaba ETA,etc. y una crisis economica del carajo. Alargar la dictadura habria sido un suicidio para el rey y los herederos de las familias franquistas.eso lo sabe cualquiera que conozca la época.

D

#31 Una crisis económica del carajo dices y en el 73 el paro era del 1,5%. ETA eran tres tarados (no represetaban a casi nadie), apenas había manifestaciones ni huelgas y el partido que se transformó los franquistas (el PP) ha gobernado varias veces después. Tu argumento no se sostiene.

Casiopeo

#32 lo que no se sostiene es tu ignorancia de la historia. En 1973 estalla la crisis del petroleo, octubre, guerra del Yom Kipurm que se traslada a España a partir del 74. Mira las cifras de inflacción y paro a partir de entonces. Estallan.
Busca datos de huelgas de la epoca, habia muchos más conflictos en las fábricas que ahora. Lo de ETA....evidentemente no tienes ni idea de lo que hablas. En 1973 habia terrorismo de ETA , FRAP y del GRAPO, pregunta a algun policia de la época si no le daban importancia .. ya me dirás

D

#33 La crisis del petróleo, la guerra del Yom Kipurm... sí, todo muy relacionado con el franquismo. Sin el franquismo seguro que no habría habido esa guerra o la crisis del petróleo.

ETA, FRAP y GRAPO siguieron matando en la democracia, incluso más. También son argumentos muy débiles

Casiopeo

#34 o no sabes leer o no entiendes lo que lees. te estoy diciendo que la crisis de 1973 (¿sabes de qué te hablo o de esto no te han hablado en el partido? ) estalla por la guerra del Yom Kippur, y sus consecuencias mundiales impactan en España con fuerza a partir del 74.
otra cosa que eres incapaz de entender. Tu me dices que ETA eran cuatro gatos, te digo que no y que ademas estaba el GRAPO y el FRAP , y me dices que mi argumento es debil porque estos siguieron matando,.... Que te estoy contestando a lo de antes , cenutrín.

D

#36 Pero vamos a ver, alma de cántaro, qué coño tiene que ver eso con el franquismo. Eso hubiera impactado igual en España aunque hubiera habido una república socialistas. Esos grupos terroristas siguieron matando después en democracia igualmente, así que efectivamente el franquismo pudo haber seguido varios años. Terminó por agotamiento, no porque hubiera un rechazo absoluto de la población española hacia el régimen, eso es falso. De hecho ya te he explicado que los herederos del franquismo (PP) han gobernado varias veces después.

Casiopeo

#39 pues claro que habria impactado igual, pero con las fábricas solviantadas por huelgas poltiticas, los sindicatos clandestinos movilizando como CCOO y sin cauces de participación democratico el peligro era una victoria comunista como en Portugal ¿ los muertos de Vitoria que le reclaman a Fraga que eran, mimos, u obreros en huelga? Por eso los americanos y los europeos les señalan la puerta.
En cuanto al terrorismo has dicho que eran cuatro matados. Y evidentemente el apoyo a la lucha armada en una dictadura es mucho mayor que en una democracia. Yo no he dicho que hubiera un rechazo total, habia franquistas, pero a la gente que manejaba el regimen se arriesgaban a un conflicto social y politico prerrevolucionario y la situación dictatorial seguia.

D

#46 Por aquel entonces sí que tenía potestad para eso.

#48 Ahora también hay huelgas en Cataluña y actos más graves y no van a hacer caer el régimen. Es absurdo lo que dices. El franquismo tenía un apoyo considerable y realmente no hubo una fuerza real en la oposición durante 40 años. Franco gobernó con mano de hierro hasta que se murió. Nunca peligró su régimen. Y eso es así, le pese a quien le pese.

Casiopeo

#51 eres incapaz de entender como se maneja un conflicot politico en una democracia y en una dictadura. En Cataluña se vota, y como los indepes no tienen mayoria sufciciente se aguantan, en una dictadura no se sabe cual es la legitimidad del regimen, nadie vota , y por tanto la herramienta politica fundamental es la rebelion, la huelga y la violencia.

D

#54 Votaron después en democracia y el pueblo dio mayoría varias veces a los herederos del franquismo (PP). Por tanto, efectivamente el franquismo tuvo un apoyo importante entre la sociedad española. Y eso no lo digo yo, eso lo dicen las urnas.

Casiopeo

#55 Si no ves las diferencia entre un partido politico y un regimen dictarorial yo ya lo dejo.

D

#56 Hombre, es el principal argumento que viene esgrimiendo la izquierda desde hace 20 años. Que el PP fue fundado por un ministro franquista.

d

#51 la dictadura murió con Franco, aunque no el franquismo. Pero para aquel entoces ya no era sostenible de ninguna manera. Da igual lo que hiciera el rey, era cuestión de tiempo...

D

#48 Pero vamos a ver, alma de cántaro, qué coño tiene que ver eso con el franquismo. Eso hubiera impactado igual en España aunque hubiera habido una república socialistas. Esos grupos terroristas siguieron matando después en democracia igualmente, así que efectivamente el franquismo pudo haber seguido varios años. Terminó por agotamiento, no porque hubiera un rechazo absoluto de la población española hacia el régimen, eso es falso. De hecho ya te he explicado que los herederos del franquismo (PP) han gobernado varias veces después.

D

#28 A ver, hizo lo que tenia que hacer o juraba eso o no reinaba, o caso crees que Iglesias no juraría la constitución y luego se la pasaría por el forro y vete a saber que mas pero claro, eso se lo explicas a gente como@VladTaneev (que solo ven lo que quieren ver) y solo oyen al mono tocando los platos.

D

#43 A@VladTaneev le hubiera gustado que Juan Carlos dijera allí en plenas cortes franquistas que el régimen era genocida y luego hubieran nombrado a la pasionaria de presidenta de la república cuando se murió Franco. Es lo que tiene haber perdido completamente la realidad y creer que vives en los mundos de yupi detrás de la pantalla de una ordenador.

D

#45 Podriamos poner ejemplos menos drásticos por ejemplo en podemos todos acataron su estatutos, y entre ellas estaba la de dimitir en caso de pillados robando o por algun delito (eso creo recordar), ¿tu has visto a alguno de podemos dimitiendo?, bueno, salvo Monedero y por que no le quedó más. Por sus estatutos, debería haber dimitido en su día Errejon y Echenique (y esos solo para empezar), el de la gomina de Zaragoza, igual, que ese mangaba pero para la gomina, y la lista puede ser larga de narices.

Esta gente parece sacada recientemente de jardín de infancia, joder, es que no conocen aquello de "prometer y prometer hasta meter y despues de metido, adiós a lo prometido"?

Hay otra, "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga", ellos piden dimisiones, pero de los suyos no dimite ni Dios, montaran una votación controlada y listo (y eso como mucho).

D

#10 #21 En el último discurso público de Franco había casi 1 millón de personas en la plaza de Oriente. Claro que había otra opción.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 ¿Y?

D

#23 Había gente que vivía bien, igual que en Cuba o la Unión Soviética. Por eso hoy tenemos tantos nostálgicos de todos estos regímenes totalitarios. Algunos incluso se presentan a elecciones y consiguen 5 millones de votos.

#17 Que Franco tenía mucho apoyo. De hecho, los franquistas que quedaron montaron un partido (Alianza Popular) que acabó en el PP y han gobernando varias veces este país. Por algo será.

garnok

#24 si te refieres a VOX no se que tiene que ver en esta noticia

garnok

#16 por que claro , todos sabemos en la época de extraordinaria placidez anterior a la actual no estar a adherido a los principios del mandatario te granjeaba buenas criticas y seguridad personal

Casiopeo

#16 ¿Tu rees que los americanos y los europeos iban a permitir que se repitiera un proceso como el de Portugal? ¿crees que el ataque de democracia del regimen fué espontaneo? ¿en qué mundo vives?

GatoMaula

#16 En la plaza de Oriente no caben un millón de personas.

D

#37 Y aledaños.

GatoMaula

#41 Que no cabezón, con tus cálculos el Madrid junta cinco millones, entre el Bernabéu y aledaños, cada quince días.

D

#44 Ponte a ver los vídeos de la época y te parecerá que en la diada hay tres gatos.

GatoMaula

#47 No me hacen falta ni vídeos ni balonazos a la grada (aka )

RoterHahn

#7
Eligio dejar todo atado y bien atado, para que no perdiese la corona y los de arriba siguiesen ostentando todo el poder.
Busca familias de politicos franquistas y los de ahora. Igual te llevas una sorpresa.

D

#7

senador

#5 Puede que lo sepan desde el principio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 La trajo el solito. Sí, todo correcto.

D

#11 Felipe Gonzalez estaba en el poder en el franquismo. Oye, que sí, que lo he leído en Menéame. lol lol lol

Casiopeo

#3 Tampoco tenia otra opción.

d

#3 Claro fue todo cosa suya. La sociedad no tuvo nada que ver en eso. Es más, sigue de su mano volver nombrar un dictador y convertir esto en una dictadura (un poco más, vamos).
Despues de todo es un enviado de los dioses, hace lo que le da la gana...

D

#40 ¿El rey tiene en su mano nombrar a un dictador?

d

#42 Era ironía. Aunque según tú, así fue...

toshiro

#3 Un crack el tío. Fíjate que lo llamaron para los X-Men, pero no pudo porque estaba trayendo la democracia.

D

#62 Realmente la democracia la trajeron los comunistas y los franquistas.

D

#4 Y sin sacar a la basura de ETA y a sus lamebotas de costumbre.

Mysanthropus

#0 Creo que hay un sub de hemeroteca para esto. Es una idea.

urannio

el preparado no está mucho más lejos de las mismas tesis del padre como buen borbón franchute

Euripio

¿Cual es la noticia?
Al campechano lo conocemos todos, Iglesias no nos revela nada nuevo.

D

#60 A Iglesias no le hace falta ya demostrar nada, se sabe de que palo va, y que ha pasado en sus "ayuntamientos del cambio". De Errejon, otro tanto de lo mismo, montar chiringuitos para resguardarse mientras gobierna el adversario, eso pregonaba en aquel video.

Euripio

#61 No es que me caiga bien Iglesias.
Es que no veo la noticia en este video, sólo dice lo que todos sabemos desde hace mucho.
Por esas mierdas y muchas más dimitió el emérito campechano.

D

#66 Iglesias no dimitirá por decisión propia salvo que dimitiendo ponga a Montero como nº1 por que eso es básicamente como controlarlo él mismo.
Si ya, hay gente que dice que como es posible que Errejón en vista alegre sacase tan poco en comparacion con lo que esta consiguiendo ahora, imaginate si hay una votacion para destituirle o no y no se yo si habrá algun valiente que lo proponga por que al ultimo que puso las pilas al personal, le llamaron a su puerta y le dieron de hostias, que no se si fue uno de Podemos, pero mucha coincidencia.

Euripio

#72 Si se consiguió que dimitiera el campechano, inviolable y escogido por el mismísimo caudillo-por-la-gracia-de-dios, también puede hacerse que dimita Iglesias, o que le pase como a Rosa Díez, que se quede como único miembro de un partido que sólo vota él.

D

#77 A ver, el campechano dimitio por que le salio de los huevos basicamente por que era y es inviolable y si no quiere dimitir no dimite, pero coño ya estaba viejo y fijo que queria disfrutar tranquilo sus ultimos años.

Y no, no le harian dimitir.

Shotokax

#61 ¿qué es lo que ha pasado en sus ayuntamientos exactamente? ¿Han comido niños?

D

#67 Bueno, en el de zaragoza empezo con el tema de la gomina y ahora no aparecen facturas por poner ejemplo, sus aliados de barcelona, ¿hace falta decirlo?, luego la de los contratos a la empresa que curioso no sabia que trabajaba el hermano, y bueno, habría que sacar un listado. Entre eso, luego los pederastas, asesinas y demás, la verdad es que mucho cambio, no se yo.

Shotokax

#70 ¿pederastas y asesinas? ¿Cuentas eso, que no tiene apenas importancia, y no dices nada de los fusilamientos en masa, las hambrunas y el apocalipsis zombie? Se te ve el plumero. Eres de Podemos seguro.

D

#71 Siempre fui un Kamikaze, si se que se lia bien parda con mi voto, yo voto Podemos.

Chavez (no es por sacar Venezuela a colacion, pero es que hasta hace 2 telediarios, se les ponia dura con Venezuela a los de Podemos, bueno, tambien con Grecia hasta que Tsipras bajo sus humos) también iba de superdemocrata y que si no les gustaba podrian echarle y bueno, como dije, prometer y prometer hasta meter.

Shotokax

#73 eso por no hablar de Paracuellos. Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero si les ilegalizaran harían un favor a la democracia.

D

#74 Paracuellos, que se puede decir que no se sepa o no se hable, ¿de los 276 niños que fusilaron (los listó en su día "El Mundo" aunque yo solo he llegado a ver una lista de unos 50 de edades comprendidas entre los 15 y 17)?, la menores que las conocidas "13 rosas" que rondaban de 18 a 24 años?. Eso si, Carrillo y La Pasionaria tienen calles y estatuas, supongo que con la ley en la mano tambien quitaran estas cosas (bueno tambien Prieto y Caballero), si nos ponemos así no acabamos nunca.

Shotokax

#75 eso con Franco no pasaba. Y la toman con el rey solo porque es un macho como debe ser y le gustan las mujeres. Envidia que tienen.

D

#76 Con Franco pasaba de todo, simplemente no estaba el mundo lleno de meapilas de buen rollo (por la epoca, no por Franco). Solo hay que ver que ahora a los niños no se les puede poner un puto 0 por que se trauman.

Si es que para que luego no os gusten las procesiones y la semana santa, si lo vuestro es sacar al Patrón de procesión a diario.

jrmagus

El nivelazo del panfleto meneado es para dejar a OK Diario a la altura del betún. Menuda joyita.

D

... y putero. También es un putero de cuidado.

D

Las falacias de causa cuestionable también conocidas como falacias causales o non causa pro causa son falacias informales donde una causa es identificada de manera incorrecta. Algunas de estas son:

La correlación de dos implica que uno es la causa o también (Cum hoc, ergo propter hoc)
Falacia de la única causa o efecto conjunción o relación ficticia o relación espuria - Esta falacia se produce al pensar que existe una única causa para la consecución de un efecto cuando en realidad es la combinación de varias. Es denominada también relación ficticia porque se crea una relación ficticia entre la única causa propuesta y su efecto cuando la realidad es que existe una o varias causas que se desconocen denominadas variables ocultas que solo en conjunción o por sí solas, es decir, sin necesidad incluso de la causa propuesta desencadenan el efecto.

D

Lo dice un tipo que defiende a un partido cuyo líder ondea banderas de regímenes totalitarios. Pero el que tiene pocas luces son los que denuncian este tipo de actos totalitarios. Es el mundo al revés.

Noeschachi

Capitán Iglesias "Obvious"

Se supone que esto es una vergüencilla de hemeroteca o le estan haciendo la campaña gratis?

S

Qué puta obsesión con Echenique tiene el Tormento 78 este...Me encanta cuando escribe "Apunto" junto en grande y nadie le ha avisado de que separe.

toshiro

Hay, #0, que buenos ratos nos das, bandido.

D

... creo que fué lo que intentaron en el 23 F.

D

... creo que lo de la democracia lo intentó el 23 F ... otra democracia organica como la del genocida ferrolano.