Hace 4 años | Por --233265-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --233265-- a elpais.com

El vicepresidente dice que está bien que le reciba la ministra de Exteriores en lugar de Pedro Sánchez

Comentarios

Qevmers

#10 #9 pero en estos momentos lo reconoce su propio partido?

D

#12 Sí por supuesto

Qevmers

#14 si?
Poco lee prensa internacional.

D

#21 o estás confundido o te has perdido. El partido de Guaido es Voluntad Popular, del cual tiene pleno apoyo. En la asamblea Nacional fue reelegido presidente

K

#28 jajajaja, ok, ok. Y Cataluña es independiente, sabías?. Y no tienen rey.

D

#12 ¿Como presidente interino encargado? Sí.
Por cierto, voluntad popular, miembro de la internacional socialista

Qevmers

#16 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno.
Solo le hace caso su partido como presidente "interino encargado", muy buena la aclaración. Eso si, como perteneciente al partido ya tal...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno.

D

#20 sigue siendo presidente de la república interino reconocido por la asamblea nacional.
Otra cosa es que sea presidente de la asamblea.

Qevmers

#24 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
"Interino"... temporalmente hasta que " organice" unas elecciones urgentes como expuso...
Si ni en su mismo partido le apoyan ya al no tener ninguna intención de convocarlas, ni siquiera es su candidato si las convocara.

D

#16 Blair también lo era, y Felipe míster X.

D

#42 la personas no son miembros, lo son los partidos. Por ejemplo el partido socialista obrero español, el partido que, con unidas podemos, sustenta al gobierno de españa.
Y si tiene alguna queja al respecto dígaselo a los miembros de la internacional socialista. Como sabe yo no lo soy.

D

#12 Qué va, cada vez se le van más, claro que eso es en Venezuela donde la oposición cada vez tiene más claro qué Guaidó es el pasado... fuera necesitan sacar partido al dinero invertido, porque miles se quedarían sin fondos si el montaje Guaidó se desmorona.
Elliott Abrams: "Washington ha dado unos 654 millones de dólares para ayudar al pueblo venezolano, a los exiliados y a los que están dentro del país. Vamos a dar más"

K

#9 lo que tu quieras pero si no gobierna no creo que sea presidente de nada. Sin embargo, y lamentablemente en Bolivia si que gobierna la dictadora autoproclamada.

D

#17 no, la dictadura se fue cuando echaron a Evo, y ahora en enero habrá elecciones, pero ese es otro tema.
En Venezuela hay una dictadura ilegítima y un gobierno legítimo.

Es vergonzoso el apoyo que tiene el chavismo en España solo porque se dice a sí mismo de izquierdas. Pero eso no tapa que sea una dictadura.

K

#19 chavismo en España??? Me parece que nuestra conversación acaba de terminar. No sabes respetar las normas básicas demócraticas de un país como voy a esperar que reconozcas las muertes de unos golpistas.

D

#36 creo que tienes un grave problema de comprensión lectora.

D

#44 Tú lo tienes de comprensión de la realidad, les suele pasar a los que viven en un mundo paralelo.

K

#44 jijiji ji. Tonto. kiss

D

#19 ¿En enero del año?

D

#43 no, el 3 de mayo. Ya están convocadas.

D

#51 El tal Miguelsfn dice textualmente #19 "y ahora en enero habrá elecciones",que es a quien contesto.

D

#59 bueno, pues el tal@Miguelsfn se equivoca de fecha, las elecciones son el 3 de mayo. En algo más de dos meses.
Ni cinco meses vanm a pasar de gobierno provisional. Y eso, exactamente, es lo que debería pasar en venezuela.

D

#62 Sigue soñando.

D

#59 el tal yo me confundí escribiendo rápido. Pero ambos sabemos que es el 3 de mayo

D

#9 Como dice Zapatero, "la idea de Guaidó no ha funcionado y no funcionará".
"¿La situación de Guaidó después de lo que ha pasado estos días?". Y las palabras del ex líder del PSOE han vuelto a chocar con la línea editorial actual del ente público, entre otros medios; Bueno, es muy claro que en Venezuela tiene que haber diálogo y un acuerdo entre dos partes que se tienen que reconocer y añado es muy claro, que ni las sanciones internacionales ni el intentar tumbar a un gobierno, al que se puede criticar, más o menos funciona. No ha funcionado la operación Guaidó y no funcionará, como por cierto he venido diciendo desde el primer día, porque para saber y acertar en los pronósticos hay que conocer muy bien los países y la realidad que se nos ha presentado de Venezuela durante todos estos años y eso algún día, la historia se escribirá también, NO ES esa realidad la que es allí, estoy cansado de decirlo y explicarlo, pero esto es como todo. Cuando se instala una idea hay MUCHOS INTERESES de que se INSTALE una IDEA y aquí se ESTÁ DANDO".

D

#38 se te ve nervioso, será que tú amado dictador cada vez está más acorralado? Es cuestión de tiempo que vuelva la democracia a Venezuela

D

#46 Lo que estoy es feliz, hace ¡¡¡un año!!! era cuestión de días. lol lol lol lol

D

#49 eso habla muy mal de tus valores democráticos, pero siendo pro chavismo no esperaba menos de ti

D

#81 Yo tengo valores democráticos, tú los tienes golpistas.

D

#83 valores democráticos y apoyar el chavismo es incompatible

D

#85 Lo que son incompatibles son los golpes de estado fascistas contra todo tipo de democracia

SantiH

#46 zasca lol

D

#2 es el presidente encargado nombrado por la asamblea.
Ah, y reconocido por el estado español y por el jefe del señor vicepresidente
https://www.lavanguardia.com/politica/20190204/46197691974/asi-ha-reconocido-pedro-sanchez-juan-guaido-video-seo-lv.html

D

#10 Pero NO reconocido por la asamblea nacional... así qué NO es nada.

D

#40 sí, reconocido por la asamblea nacional.
No reconocido por la constituyente ilegítima (tres años y medio lleva la patochada en pie)

D

#52 No reconocido por la asamblea nacional, reconocieron a Parra, el se autoreconoció en un periódico. lol

D

#58 parra fue elegido presidente de la asamblea. Pero el que en el momento de declarar las elecciones como inválidas el presidente del parlamento era guaidó, así que sigue siendo presidente encargado hasta que haya elecciones legítimas.

D

#63 A ver que creo que te lías, presidente de la asamblea y del parlamento ES LO MISMO, Guaidó no es ninguno... mira igual te acabas entera do.
https://thegrayzone.com/2020/01/20/juan-guaido-asamblea-nacional-venezuela/amp/?__twitter_impression=true

D

#67 me temo que quien se lía es usted: el presidente de la asamblea ahora será quien sea, pero cuando se declaró ilegitima la presidencia de maduro lo era guaidó y le tocó asumir las responsabilidades de presidente de la república interino.
Relea mi comentario.

D

#68 No es verdad, Guaidó fue elegido presidente en enero del año pasado, la asamblea fue declarada ilegítima hace 3 años, cuando se negaron a que los 3 diputados con irregularidades repitieran elección en sus diputaciones,...es más, no le correspondía a Guaidog, pero para el cargo fue el elegido por EEUU, ya que llevaban desde entonces montando el golpe.
Como se fabrica un golpista.

https://medium.com/dominio-cuba/juan-guaid%C3%B3-o-c%C3%B3mo-se-fabrica-a-un-impostor-9d0d49dd2b76?fbclid=IwAR3tRrYFQkfUE_Jz1ItGdEA1wKKkiQUdxPeJ8kYh86UMHaO0ejeTJKDdVUo

D

#75 Maduro habia sido votado con mayoría el mes anterior, los extranjeros que controlaron las elecciones, entre ellos el expresidente Zapatero, las dieron por validas, y la oposicion fue INCAPAZ de presentar irregularidades, mas allá de las que ocurren en cualquier elección de cualquier pais.

D

#2 los autonombramientos sirven exactamente igual que los nombramientos legítimos, ambos dependen de la cantidad de gente que te apoye.
A Guaidó le ha ido bien. A Jesús de Nazaret y a Mahoma les fue de puta madre.

Qevmers

#29 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Me han encantado los dos últimos ejemplos expuestos

j

#2 pues de momento es el que reconoce la ONU, la OEA, casi toda UE... y generalmente los que no reconocen a Guaidó han chupado del chavismo o chupan y se apoderaron de la producción del petroleo, oro o coltan de venezuela... Rusia y China, bueno, y también partiditos que fueron financiados en Europa que se la pasan hablando de dignidad, soveranía e independencia y cada vez que China y Rusia se apoderan de un pozo, de una mina de oro de una mina de coltan nos cuenta que EEUU es popo culo teta y que eso no pasa en Venezuela porque ya dijeron que EEUU popo culo teta

Qevmers

#73 lo reconocen...
Para que?
Habla en la ONU? Esta presente en las reuniones de la OEA? Casi toda la UE, son?
Vamos... Que lo reconocen todos, pero mi le hace "casito" nadie...
Lo normal con lo autoproclamado.

j

#74 "lo reconocen..." : si

"Para que?": para que realice elecciones, supuestamente, pero no tiene como hacerlas ya que el dictador de Venezuela controla el ejercito y cada poder que no le obedece lo destituye y monta a sus peleles o se crea su propia versión, en si Guaidó es otro pelele, que les ha servido a los que se ponen palotes con los dictadores para justificar la dictadura


"Habla en la ONU? Esta presente en las reuniones de la OEA? Casi toda la UE, son?": pues que te digo, de momento la OEA y la UE tiene sanciones sobre Venezuela porque Maduro usurpa el poder, la ONU señala algo similar, que el proceso electoral de enero del 2019 en Venezulea es ilegal y que el gobierno bloqueo a todo partido que tenía medianamente posibilidad de aspirar y dejó participar a los que eran sus peleles o simplemente no tenían la más mínima oportunidad... De momento, gran cantidad de países de Europa reciben a Guaido... a Maduro le da un poquito de miedo salir de Venezuela, le toca estar purgando constantemente el ejercito, debe tener policía secreta Rusa y Cubana protegiendole ya que la situación en la que tiene al país no le da para confiar en venezolanos que tienen familia sufriendo el régimen... a Bueno, a Guaidó tampoco lo reconoce un tipo que está en un gobierno que si reconoce, la verdad da igual


"Vamos... Que lo reconocen todos, pero mi le hace "casito" nadie...": Y si le hicieran caso llorarías por la ingerencia internacional en las dictaduras buenas.... Porque hacerle caso es arr9inconar más aún al dictador de Maduro, muchos países tratan de seguir la diplomacia, así Maduro cuando perdió las elecciones de 2/3 del aprlamento en 2015 dijo que iba a negociar mientras creaba su propio tribunal supremo y mientras creaba su propio parlamento que podía modificar la constitución sobre la marcha

"Lo normal con lo autoproclamado. ": no conozco muchos casos como este de Venezuela, donde ante la usurpación del poder los que "no defienden" al dictador llaman autoproclamarse al que el sigue conducto legal de un país.


En fin, lo de Guaido es lo que tenían que hacer, pero sin acciones reales internacionales no vale y si hay acciones internacionales puede ser peor, lo legal sería unas elecciones auditadas y sin el control del chavismo, pero no van a pasar, ustedes seguiran defendiendo a un dictador, retorciendo todo, si hay guerra malo porque hay guerra, si se busca todas las salidas diplomaticas es que Maduro es el legitimo porque bla bla bla... que hay 4 millones de desplazados en Venezuela de 2015 a 2018, a pues un perrito hizo pipi en la esquina de mi casa y es lo mismo... y al final decir y decir bobadas

Qevmers

#76 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Menuda parrafada de mitin.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

j

#78 pues eso me esperaba, acá en mi país ya se acerca a 2 millones de Venezolanos que han llegado, casi todos en extrema pobreza por las acciones de una dictadura y llegan a vivir en un país que tiene mucha extrema pobreza y no les mejora mucho la situación, de pronto acá se les hace un poquito (no mucho creo yo) menos difícil encontrar alimentos, pero, esto es de reírnos y de bandos, de tu te crees de izquierda (o lo que te creas que eres), entonces apoyas al dictador que causa todo, en fin, Guaidó da igual, a Maduro no lo van a sacar de Venezuela de acá hasta que se muera de viejo, dentro de 10 años el idiota util para ti será cualquier otro pelele y la culpa será de todos menos de Maduro ni del chavismo, y seguirá la idea de o negociar o dejar al dictador acabar con un país, pero eso si, si los venezolanos se van volviendo violentos es por culpa de todo el mundo menos de vivir en una dictadura

Qevmers

#79 solo una pregunta...
El representante de que gobierno esta en la ONU?
La ONU reconoce gobiernos, verdad?

j

#88 a ver, si, y el embajador de Maduro está en muchos países que reconocen a guaido como presidente interino, hay una postura muy diplomática en muchos países, gran cantidad debido a que el año pasado hubo negociación entre el chavismo y oposición, la ONU señala el fraude de las elecciones presidenciales del 2018 y tiene una postura más inclinada al diálogo, en fin, dentro de 30 años vas a seguir explicando que Maduro o diosdao no es un dictador y probablemente durante ese tiempo la ONU haya señalado cantidad de actos dictatoriales por parte del chavismo, pero allá en la ONU se sigan sentando sus representantes

Qevmers

#91 resumiendo toda la parrafada, el único gobierno que se reconoce internacionalmente es el de Maduró?
Eso de recibir al Guayabo es para quedar bien y no sirve para nada?...

j

#92 no se... Puede pisar Maduro territorio europeo?, Que países excepcito de China, Rusia y los de la cuerda fejan llegar a Maduro?... Pero sigue, da igual, Guido da igual, dentro de 40 alos tendrás de donde agarrarte para justificar al dictador hdp de Maduro, dentro de tres o cuatro años cuando la gran cantidad de niños que quedaron en Venezuela al cuidado de abuelos y familiares crezcan y se dispare otra migración de millones nos contarás que son oligarcas millonarios, cuando salga los muertos del 2019 a manos de la policía (en 2018 fueron casi 8 mil), nos hablaras de Siria, África o cualquier cosa... El talante se te nota

Qevmers

#93 repito... Es la ONU un organismo que sea admitido por todos los paises?
Sin mas señoría... También dicen que en España Francisco I "el Franco" ni fue un genocida, ni fue un asesino, ni fue un dictador...
Si por decir, se puede decir cualquier cosa.,.

j

#94 en serio con esa lógica alguna vez has demostrado algo o solo dices cosas por decir a ver que cae... otra vez, cuentame cuales son los países europeos que permiten que Maduro vaya a visitarlos?... de América?.. ya se, cuéntame de África, de Rusia y de China... de todos los países con una importancia en el entorno de Venezuela los únicos que lo aceptan son México, Rusia, China y Cuba... y creo que el único que le compra más que se aprovecha de Venezuela es México, de resto, a sacar petroleo, oro y coltan como pago a que lo dejen aterrizar

Qevmers

#95 puede decirme porque el gobierno de maduro no puede pisar territorio europeo?
Es porque no reconoce el gobierno?
No es porque reconoce ese gobierno y lo sanciona por sus actos contra civiles?
Primero hay que leer, luego comprender, posteriormente analizar y por ultimo pensar.... Un buen consejo que le presento.

j

#96 a ver, a Guaidó lo reciben como presidente Interino de Venezuela a Maduro no lo reciben, entre otras tantas por haber tomado el poder ilegalmente, Maduro va a seguir en el poder, no este periodo presidencial, de acá hasta que se muera de viejo y tu seguirás buscando una justificación aunque sabes que es un dictador no lo vas a reconocer por tú postura política, dentro de 20 años cuando otro opositor trate de hacer cualquier otra estupidez política (porque políticamente Maduro no va a ceder el poder), dirás cualquier otro cuento estilo no me gusta mucho Maduro bla bla bla bla, pero hay que ver como el nuevo opositor es el culpable de lo que ha pasado 40 años atras y bla bla bla bla

Qevmers

#97 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Para una vez que le leo y no consigo pasar del primer párrafo...
Pero usted sabe lo que dice?
Lo dice en serio?
Es tan ignorante de verdad, o solo lo hace por provocación?
La verdad que ...

j

#98 ignorante?... me habla alguien que me cuenta que Europa reconoce a Maduro como presidente porque el embajador de Maduro va a la ONU... en fin..

Qevmers

#99 pero usted conoce el castellano?
Solo tiene que contesrar l as preguntas de 96.
Nada mas.
Eso si, ya veo su divagación y total.ignorancia del tema....
Para que esperar respuesta.

j

#100 del tema? cual es el tema? porque vas por muchos y cada vez metes más

asfaltaplayas

#3 Añade a esa araña con aspecto sospechoso que tienes en la habitación

dmeijide

#8 Sospechosa de ser bolivariana. Esa forma de moverse tan salsera es comunista.

D

#15 la mayoría de los países no se pronunciaron (muchos de áfrica, por ejemplo, que se les da un ardite).
Pero entre los que sí se pronunciaron la abrumadora mayoría lo hicieron a favor de guaidó y no apoyando a maduro.

cuarentaytresbotas

#23 Pues si no se pronunciaron es que no le reconocieron. O sea que no era verdad lo que decías.

D

#31 siguiendo esa lógica tampoco reconocen a maduro ya que no le apoyaron.
Pero vale, la cuchara para usted, técnicamente a guaidó no le apoyaron la mayoría de países del mundo.
Rectifico y lo cambio por "de europa"

cuarentaytresbotas

#32 A Maduro sí le reconocieron la mayoría de los países del mundo cuando le eligieron. Si no le quitan ese reconocimiento es que le siguen reconociendo. Es de lógica.

D

#32 ¿Por qué Europa es el mundo? lol

D

#47 ¿Qué del verbo "rectificar" no entiende usted?

D

#53 Qué del verbo mentir, que es lo que haces, ¿no entiendes?, igual por eso mezclas y no sabes nada.

D

#41 a (#32) maja

D

#23 Entre los 54, ya se arrepienten muchos, de los 139 que nunca le reconocieron ni uno ha cambiado de opinión, todos siguen reconociendo al presidente Maduro, como el único presidente de Venezuela... es más, en España, país que le reconoció el embajador de Venezuela es chavista... fíjate el poder del uterino.

D

#45 quien se arrepienta no tiene más que retirar expresamente el reconocimiento. No es tan complicado

D

#54 Lo que parece raro, es que los embajadores sean del gobierno de Maduro en prácticamente todos los países.

D

#57 ¿por qué es raro?
Sabrá usted que durante la dictadura franquista los embajadores eran franquistas. O puede que no, puede que no lo sepa.

D

#64 Sabes tú que si Guaidog fuera el presidente pondría él los embajadores, como ha hecho en EEUU y Colombia.

D

#45 dictador, se dice dictador Maduro. A ver si llamamos a las cosas por su nombre

D

#84 Se dice PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE...pero qué va a saber un GOLPISTA de democracia.

D

#4 guaidó no se declaró él, le declaró la asamblea nacional legítima.
Y le reconocieron la mayoría de países del mundo, españa entre ellos.
Y como ya he dicho, el jefe del vicepresidente iglesias también.

c

#11 Si, algunos en la sede de un periódico

D

#22 no sé que quiere decir usted

c

#25 Que le declararon presidente solo algunos miembros de la asamblea, y no fué en el parlamento, si no en la sede de un periódico

D

#27 le declaró presidente una mayoría cualificada de la asamblea nacional, en la asamblea nacional. Como correspondía

D

#11 Le reconocieron 54 países de 193, igual las matemáticas no las dominas muy bien.

dmeijide

No es ni dirigente, no lo quiere ni la oposición venezolana.

D

Quién es Pablo Iglesias?

cuarentaytresbotas

No es que lo delegue, es que es lo que es. Y de hecho ya no es ni de los más importantes dirigentes de la oposición, su tiempo ya pasó.

x

La prueba de que Pablo Iglesias está apoyando a un dictador es que esto no va a llegar a portada.

D

#35 No llegará a portada por qué es una vergüenza que se apoye a un GOLPISTA, en tentativa, por que ni para eso sirve.

D

#35 no, que esto no llegue a portada es una prueba de que menéame está tomada (siempre lo estuvo desde el establecimiento del partido) por seguidores acríticos del vicepresidente iglesias.
Y que estos relacionan el partido unidas podemos con el régimen venezolano.
Y que por ese motivo son capaces de justificar sin descanso a un sátrapa como maduro y a toda su camarilla, personajes tan siniestros como diosdado cabello, vladimir padrino, tareck el aissami o cilia flores.

D

#56 Jajajajajajaja hueles a FRACASO desde lejos...y mientras Venezuela VA.

dmeijide

#35 Porqué afirmar algo obvio como que un auto proclamado presidente no es presidente debería llegar a portada? Será información relevante para ti, pero no para cualquiera con dos dedos de frente.

D

Noticia sería que lo relegara a golpista.

1 2