Hace 6 años | Por enedenoticias a youtube.com

Comentarios

D

#41 Imagina este mundo en un futuro: Un asalariado que gana mil euros al mes por cada pensionista.
De donde no hay no se puede sacar, no hay que ser muy listo para saber eso.
Lo que tú dices son parches.

D

#45 se pueden financiar vía otros impuestos, como el ejército por ejemplo.

zULu

#45 Que bien que os tienen lavado el cerebro....
Si es que os lo creeis todo y defendeis a capa y espada la desmantelización del estado del bienestar. Lo siguiente es que defiendas que no debamos tener derecho a baja por enfermedad

s

#45 "De donde no hay no se puede sacar, no hay que ser muy listo para saber eso"

Eso he pensado al leer tus comentarios.

#33 ¿Sabes lo que significa "productividad"? ¿Sabes que lo que significa vivir en un planeta con recursos finitos y decrecientes, a medida que sigue aumentando la población en términos globales? ¿Conoces la función exponencial? ¿Sabes lo que significa "invierno nuclear"? Estoy con #12, Tu avatar te eructaría a la cara, no eres más que otro Jerry.

D

#41 Todo eso está muy bien, y tienes razón; pero cuando llevamos años y años de empanada social, es más inteligente ir abriéndose un plan de pensiones privado que esperar a que se acabe la corrupción.

D

#54 A estas alturas, no sé yo cuáles son los que están menos garantizados...

D

#58 Por pura lógica los de cualuqier estado, con mucha diferencia. Otra cosa es que ese estado tenga a traidores en el poder. Entonces pasa lo que pasa...

D

#12 ¿Tú sabes lo que significa "invierno demográfico"?

Tannhauser

#33 Pero si hay un montón de gente en paro, ¿qué cojones importa que haya más población en edad de trabajar? La única diferencia es que habría más gente parada. Si ahora no se absorve esa mano de obra el problema lo seguirás teniendo y más grave con más población.

arrestenbrinker

#1 Quién es ese M.Rajoy?

y

#1 ¿todo lo que diga un banquero es automáticamente falso?

kiwipiña

#39 Es automáticamente sesgado.

y

#44 lo que es sesgado es juzgar un argumento por quien lo dice y no por los méritos propios. De hecho, se llama "falacia ad-hominem".

y

#48 ver #81

Shotokax

#81 lo que es ingenuo es pensar que un banquero va a controlar a un gobierno, incluso en ocasiones financiando a su partido, mirando por el interés general y no el suyo propio. Está al nivel de pensar que el Capitán América existe.

caraca1

#84 no me jodas que el capitan amerca no existe, si acabo de verlo en una peli

y

#84 eso es atacar a un hombre de paja ¿quien ha dicho semejante tontería?

kiwipiña

#81 He tenido que buscar si esta falacia tiene relación con algo que no sea la falsedad de una afirmación. Porque tu respuesta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Una opinión sesgada no tiene por qué ser una mentira.

Esto es lo mismo que confiar a ciegas en un vendedor. Como es la parte más interesada, dirá todo lo positivo que se le ocurra que favorezca la transacción. ¿Mentirá? No. No es necesario mentir para convencer a alguien.

x

#44 cierto, pero aún así, puede tener razón.. En este caso se puede discutir si lo mejor es un plan de pensiones, deuda pública, casas o qué, pero lo que está claro es que lo prudente es ahorrar para la jubilación.

Aquí, el capullo, es Iglesias, que le está haciendo creer a la gente que las pensiones estatales serán suficientes en el futuro y alguno hasta le creerá y después vendran los lloros, mientras Iglesias tendrá una pasta por la pensión de diputado y tal.

LamaLLama

#89 jaajaja claro, el PP robando a manos llenas, recortando como siempre, faltando a sus promesas electorales, gastandose la ucha de las pensiones, recibiendo dia si y dia tambien multones millonarios de europa, erc...

Pero eeeeh, el capullo es iglesias lol

Ves el problema? No? Eso también es parte del problema. Muchos ciudadanos no veis ni un árbol en un bosque lleno de ellos como vais a ser capaces de deducir de donde viene el problema y como solucionarlo. Con esa capacidad de razonamiento que acabas de mostrar entiendo muchas cosas sobre este país.

Dinero hay, lo que pasa es que se está gastando en mierdas aquí y allá.

Veo que también estas informado de que Podemos ha sido de los únicos partidos que proponen acabar con los sueldos vitalicios de los políticos.
Pero eso el país y el ABC no te lo cuentan eh?

Sigue rumiando tu pienso, que está diseñado para eso, que rumies y en la dirección adecuada.

Shotokax

#39 no es ni cierto ni falso, sino bueno para sus intereses particulares, y a menudo malo para el interés general.

D

#48 Bravo!!!

rutas

#7 Exacto.

Viene a ser como si alguien le dice a Rajoy: "oiga, que su gobierno está dejando la TVE hecha un asco"; y Rajoy contesta: "pues cambie usted de canal".

D

#18 Mejor: "pues suscríbase a un canal de pago"

Xavier_Martinez

#18 "Yo ya avisé que no creía en la TV pública"

c

#7 Y que lo compatibilicen con unas vacaciones anuales de un mes. en las Bahamas, que eso es calidad de. vida.

shem

Lo es, lo diga quien lo diga.

kucho

#4 hay matices. zapatero lo dijo y rajoy lo puso a caldo. ahora lo dice rajoy. que palabra tiene?

D

#10 ¿Qué te ha molestado preciosa? kiss

D

#11 ¿Te conformas con una pensión de mierda? Cuando se habla de que son inviables se refieren a que es inviable mantener el poder adquisitivo a largo plazo, no el darle unos eurillos a los viejos, que calderilla siempre habrá.

D

#21 Llegas 20 años tarde a la lucha por las pensiones. Como los griegos, que votaron a Syriza 30 años tarde, cuando ya era demasiado tarde.

Decía uno en plena burbuja inmobiliaria que si la peña se endeuda 35 años para pagar el m2 a 3000 €, porqué los políticos iban a preocuparse por la deuda del pais...

Disfruta lo que votan nuestros semejantes, y se respetuoso con la libertad que mas ejercemos, la de equivocarnos.

D

#23 Qué sabrás tú de lo que haya luchado yo por mis derechos... Si tu "libertad de equivocarte" interfiere de manera directa y frontal con mi propia libertad, entonces no tiene nada de libre.

D

#59 Estoy cansado de luchar por lo que no quiere la mayoría.

Te protege la DUDH, y ahí no dice nada de que llevemos 20 años con traidores que arruinan una generación, inflando una burbuja y luego explotándoles en la cara.

Todo era tan previsible... cry

P.D. Ya tengo ahorros en el banco para mi jubilación. 20 años aplicándome el cuento.

D

#71 Deuda del estado: 1,000,000,000,000 €

Disculpa, creo que son demasiados ceros para ti, quizás si te digo que da para rescatar 120 veces las autopistas, o para 600 castores lo visualices mejor.

Por supuesto que hay dinero, pero también hay un montón de amigotes y parece que no llega para tener contentos a todos, por ejemplo a los pensionistas, el cortijo de votos del PP.

D

#73 ah te parece genial que rescaten a empresas cuando les va mal, pero que se queden los beneficios cuando les va bien.

Pero dar una pensión digna a personas cuyo encaje en el mercado laboral es más que complicado => ayudar al cortijo del pp

Porque claro, las empresas a las que ayudan no son cortijo del pp, verdad? Venga a balar a otro lado.

D

#75 ¿Me parece genial que rescaten a empresas cuando les va mal, pero que se queden los beneficios cuando les va bien?

¿En serio me parece genial?

djskala_1

#64 un corralito te va a poner los pies en el suelo rápidamente... lol

Tannhauser

#21 "Debes de ser el Rick más ceporro del puto multiverso. Entiendo que el mejor Rick de todos no quiera ni acercarse a vosotros."
Touché.

D

#27 Por ello dije "que apenas ha comenzado".

Rajoy se ha ventilado la hucha de las pensiones, y seguimos sin salir de la crisis y se nos viene encima la inversión de la piramide.

Esta misma mañana lo ha dicho, que cuando entró las pensiones representaban el 20% del gasto del estado y hoy el 29%. Recortes en salud, sanidad pero no en pensiones... Y aun así les tiene en la calle...

c

#31 Que no recortó en pensiones?. En qué mundo vives?

D

#27 que no hombre, hay que hacer 8 niños por familia para que luego estén en el paro y no solo no coticen si no que haya que mantenerlos. Hace falta trabajo esa es la solución, una de ellas mejor dicho.

A

#2 A ver si el problema fueron las privatizaciones ?
Porque el dinero que aportaban a las arcas, empresas públicas como Telefónica, Repsol, Endesa, etc no se suplió por nada... Es normal que las cuentas no salgan...

D

#38 La deuda del estado está en un millón de millones de euros. Podríamos comprar Apple y Exxon, las dos principales empresas yankis, con lo que debe el estado.

A

#49 La deuda antes de las privatizaciones era menor, por lo tanto, las privatizaciones no han sido positivas ( salvo para los espabilados que las robaron, digo compraron )

D

#51 Tampoco ha sido positivo el AVE o la fotovoltaica de ZP. Hay infinidad de errores y aciertos a lo largo de los últimos 20 años, como que Aznar creara la hucha de las pensiones y ZP le metiera 70,000 millones.

Las privatizaciones gozaron de un amplio apoyo popular, en gran parte por la misma razón que la peña escupe a los controladores aereos, pues tener al estado de empleador daba mucha fuerza a los sindicatos y ello generaba trabajos dignos a.k.a. privilegiados.

Si quieres volver a nacionalizar, ten en cuenta que serás el enemigo de los trabajadores, su empleador, y frente a quien se unirán para revindicar subidas de sueldo y condiciones... ¿Realmente quieres ese marrón? roll

A

#57 Antes menos deuda, ahora más deuda. Antes sueldos más altos, ahora más bajos. Antes más derechos laborales, ahora menos. Antes posibilidad de tener varios hijos, ahora con suerte uno. Antes casa pagada en menos de 10 años, ahora mínimo 30 años... Siempre elijo lo menos malo y queda demostrado que lo menos malo es tener empresas públicas kiss

D

#61 Antes la deuda del estado era del 86% (cuando entramos en el Euro) y ahora del 100%. No creas que ha cambiado tanto el panorama, aunque entonces los intereses de los prestamos hipotecarios eran del 16% y ahora de 3%.

Tienes una fijación con las empresas publicas que no es sana. Monotema.

A

#67 "Antes menos deuda, ahora más deuda"

Yo simplemente comparo y veo que antes mejor y ahora peor y el punto de inflexión son las privatizaciones... Fijación han tenido los que se encargaron de robar esas empresas al resto de españoles.

Y a llorar al río amiguete

D

#68 En los 80/90 la juventud ni soñabamos con conseguir un trabajo, salvo por enchufe o tras una durísimas oposiciones. ¿Y crees que los bancos daban hipotecas a curritos? Si, al 16%.

¿Acaso las privatizaciones no vinieron de la mano de las ideas neoliberales?

Tienes que superar esa fijación insana con las privatizaciones. Ni que fueran tu droga.

A

#69 En los 80/90 cualquiera encontraba trabajo, se entraba de mozo en el Corte Inglés sin estudio alguno y se terminaba de Jefe de Planta, se entraba de botones en un Hotel sin estudio alguno y se terminaba de Gerente. Hoy con una ingeniería a trabajar en el Telepizza ! Ya tengo una edad pequeño noob...

Y la misma fijación que tienes tú con que las pensiones no son sostenibles por la pirámide generacional... De no ser sostenibles, lo son por todo el dinero que ha dejado entrar a las arcas públicas; privatizaciones, evasión fiscal y robo masivo ( Cajas de Ahorro, Obra pública, etc )
Si el sistema de pensiones no es viable, tampoco lo es el de las aseguradores, que se basan en el mismo modelo.

Y tranquilo, que repetiré lo de las privatizaciones las veces que sea necesario.

D

#72 Los finales de los 80 y principios de los 90 que yo viví eran de una juventud desesperada... Hasta inventamos el botellón para poder emborracharnos por 1000 ptas (6 €)

Lo que no es viable es mantener el poder adquisitivo de las pensiones. Lo ha dicho Rajoy esta mañana, que cuando entró representaban el 20% de gasto público y ahora representan el 29%. Eso va a continuar aumentando y por ello pese a ser su granero de votos, o empieza a joderles o no cumple con el techo de gasto que le prometió a Bruselas, esos que nos prestan todo lo que necesitemos y mantienen a la prima de riesgo en mínimos.

A

#78
Si hay más ingresos ( no haber privatizado, permitir la evasión fiscal y robar a manos llenas ) ese 20 % sería un 10%. Cuanto más dinero tienes, menos % del total te supone un determinado gasto, en este caso pensiones.

Si lo quieres en versión mascada:
Si tienes 1.000 y las pensiones te suponen 250, pues es un 25 % de lo que puedes gastar.
Si tienes 10.000 y las pensiones te suponen 250 pues un 2.5% de lo que puedes gastar.

Lo que falla son los ingresos; salarios de mierda que no aportan casi nada y encima son la mayoría, evasión fiscal, robo a manos llenas y vender empresas públicas rentables y que aportaban unos beneficios al Estado sin suplir esos ingresos por nada, que es lo mismo que vender tu casa y vivir de la venta mientras dure el dinero y el día de mañana ya veremos, un pan para hoy, hambre para mañana... Ése fue el milagro económico de Aznar junto la liberalización del suelo y posterior burbuja y crisis.
Y claro, ayer tuvimos pan y hoy estamos con el hambre...

Lo demás, cuentos chinos...

D

#93 Si mi abuela llevara ruedas, sería una bicicleta.

Los pensionistas son un granero de votos del PP. Si no les tienen contentos es por razones de fuerza mayor, dícese rescates de castores y autopistas.

Hoy ha fracasado el Pacto de Toledo, con Rajoy ofreciendo un pacto para meter las pensiones en los presupuestos. cry

A

#96 Ya sabemos que los pensionistas son el caladero de votos de PP y PSOE ( no te olvides de los tuyos amiho ) pero tu mismo dices que "no les tienen contentos" ( pensiones no sostenibles ) por "razones de fuerza mayor, dícese rescates de castores y autopistas" ( robar a manos llenas y privatizaciones)

Ése es mi argumento, el tuyo es que no son sostenibles por la pirámide generacional.

Al final me estás dando la razón

D

#98 ¿Los míos? La experiencia me hace renegar de las sectas.

Lo de la inversión de la pirámide de población es lo que se preveía hace 25 años. La crisis, la depreciación del trabajo, los traidores y ladrones, es nuevo.

P.D. No descartes la posibilidad de la mayoría quiere ser como yankilandia y por ello al PP le sale barato arruinar la sanidad o la educación.

buscoinfo

#69 En los 80/90 la juventud ni soñabamos con conseguir un trabajo, salvo por enchufe o tras una durísimas oposiciones. ¿Y crees que los bancos daban hipotecas a curritos? Si, al 16%.

En cambio, ahora se los rifan según salen del colegio / instituto / universidad / casa de sus padres.
Y los bancos te regalan una hipoteca al 0%, cuando vas abrir una cuenta.

D

#77 Llevamos 11 años de crisis y lo que nos queda. ¿Peor que los 80 y 90? Salimos una generación de padefos afortunados de tener trabajo.

En el fondo la juventud siempre se lleva la hostias, incluso cuando había burbuja se quejaban de ser mileuristas...

Xavier_Martinez

#69 En los 80/90 las crisis duraban 2 años. Las hipotecas al 16 % a tipo fijo significaba que en dos años años te habían subido el sueldo algo así como el 30%. Ésto es muy importante, lo de al principio cuesta pero luego el piso se paga solo viene de esos tiempos. Pero ahora mismo la inflación ni está ni se la espera (con el € se suponía que debería ser del 2%).
Perdón por el positivo, es la cerveza.

w

#57 El problema ya no es ese.
Es que en este país, las privatizaciones no son reales: se basan en empresas con gestión privada y soporte público.
¿Por qué no se le vendió a Telefónica toda la infraestructura pública por el precio de construcción + beneficio? Porque parte de los directivos eran los mismos que lo montaron.

Además hay una mala costumbre en este país: si tu empresa es potente, tendrás siempre el apoyo del estado en caso de caída. Esto es un problema, ya que, como bien describes, la deuda de España no es precisamente pequeña (de hecho practicamente de todo país en el mundo) y estar soltando dinero para empresas privadas no parece muy lógico cuando te están fallando tus medios públicos, ¿verdad? Pues es precisamente lo que se está haciendo. De hecho somos el único país afectado por volkswagen que no sancionó a la empresa.

No estoy de acuerdo con que haya un problema en España con las pensiones. Creo que sí puede solucionarse. El hecho de haber ahorrado el rescate de ciertas empresas y sus negocios, habría ayudado mucho a la hucha o a potenciar las contrataciones para mejorar la situación de empleo (y por tanto, favorecer inmigración). En su lugar, se ha decidido desembolsar enormes cantidades para solucionar la empresa privada, facilitar despidos y ERES y gastar toda la hucha que había generada. Precisamente, todo lo contrario que haría un país comprometido con toda la población y no sólo con unos pocos.

Entre otras cosas resulta curioso regalar 60.000 millones de euros a los bancos y, al mismo tiempo, seguir solicitando créditos para pagar la deuda...

D

#80 El binomio empresa y estado es extremadamente productivo y eficiente, al igual que "la casta". El problema aquí es que estaban convencidos de ser la hostia en vinagre, la "champions de la economía", y eran imbéciles que inflaban burbujas.

Si las pensiones no fueran un problema, hace 20 años no se hubiera hecho el pacto de Toledo, ni Aznar hubiera creado una hucha, ni ZP le hubiera mentido 70,000 millones que ya no están.

w

#86 Que no considere algo un problema es porque hay medidas para solucionarlo. Entre otras cosas, el pacto de Toledo. A lo que me refiero que tiene soluciones y no son precisamente las que se están llevando a cabo.

El binomio empresa y estado es extremadamente productivo para el sector privado, pero no para el público. Y que el público no gane significa coger el dinero de otro lado para soportarlo. Yo soy más partidario de un sistema privado que empiece a madurar y sepa sustitir por sus propios medios y no vivir siempre de los brazos de mamá estado.

D

#90 El Pacto de Toledo justo acaba de fracasar hoy, que tienes los meneos de que Rajoy quiere hacer una especie de acuerdo de estado para aprobar los presupuestos.

Estamos viviendo el fracaso de varias décadas en vivo y en directo, y te empeñas en negar la cagada que se ha hecho.

Tengo muchos amigos obreros "de derechas" que dicen que cuanto mejor le vaya a la gran empresa mejor les va a ellos...

Sarna con gusto no pica. Por otro lado, piensa en los astilleros de Corea del Sur, que arruinaron a los españoles y desde aquí siempre se les acuso de recibir ayudas del gobierno coreano.

w

#94 Creo que me has confundido con otro mensaje o has entendido mi mensaje como te ha dado la gana.

Soy el primero que está diciendo que lo que se está haciendo es una cagada monumental.

Lo que estoy diciendo no es que haya que procurar que le vaya mejor a la empresa privada: lo que estoy diciendo es que va siendo hora de dejar de financiarla con dinero público y que cada uno se busque sus habichuelas y, si la cagan, que lo soporten con sus propios recursos, no con los ajenos públicos.

D

#100 Son décadas de errores lo que termina plasmándose hoy en el fracaso del pacto de Toledo.

Hoy solo nos queda constatar el fracaso y lo que se haga o deje de hacer tendrá sus resultados dentro de 20 o 30 años.

Respeto a crony capitalism, el capitalismo de amiguetes, me temo que la mayoría lo avala con sus votos, así que espero mas de lo mismo, y que antes joden a sus granero de votos que sus amiguetes.

PPatriotas, y los del PSOE no se quedan cortos que se apuntaron a la misma fiesta.

D

#2, por cierto, sabes que la deducción por plan de pensión más que una deducción es un aplazamiento, ¿no? Eso sí, lo normal es que luego cuando empieces a cobrar dicho dinero ganes menos y por tanto las retenciones sean menores.

D

#87 Un aplazamiento a 30 años vista... Las pensiones del estado también tienen IRPF.

Lo importante es que un plan de pensiones no es ahorro, es decir, que no lo puedes usar para otra cosa. Creo que eso lo han cambiado recientemente, pero hasta ayer, "rescatar" un plan de pensiones, pedirle al banco que te lo page todo de golpe, lo metía todo a la base imponible del trabajo (si mal no recuerdo) y te puedes imaginar el tipo que te aplican si declaras que has ganado 100,000 € en un año...

D

#92, las pensiones del estado también tienen IRPF, pero aquí nadie ha dicho que las pensiones del estado tengan deducciones. Yo me he referido a lo de esta deducción, que al final cuando retires el dinero (ya sea de golpe o poco a poco cuando te jubiles) te tocará pagar lo que antes no habías pagado, aunque probablemente a un tipo más bajo.

ochoceros

#6 ¿Tú crees que la derecha debería defender lo público? Entonces no sería derecha. Lo grave del PP es que cobran más que nunca mientras se sacan de encima lo que debería de ser su trabajo.

Mira lo que han hecho PP y PSOE los últimos 40 años en España para darte cuenta que siempre han buscado vender lo público rentable, colocar a sus allegados y subvencionar los grandes negocios privados.

ChukNorris

#16 Obtienes una deducción fiscal de hasta el 30% de tus beneficios anuales en la declaración del IRPF.

javiblan

#19 Las "ventajas" fiscales son un descuento de parte del IRPF sobre un montante cobrado hoy que luego, al rescatarlo, tienes que volver a declarar integro. Y tributar por todo él (la parte sobre la que no tributastes y la parte sobre la que si pagastes impuestos) justo cuando más lo necesitas.

Ademas, ese dinero que se te "descuenta" hoy es dinero retraido del herario público no un beneficio directo de la gestión privada.

De nuevo te toca jugar a ti.

ChukNorris

#25 Porcentaje que no te quitan durante años que en teoria genera intereses a tu favor.

Las pensiones privadas me parecen una mierda por los gestores de las mismas, que dan una mierda de interés y te sangran a comisiones, pero los motivos para usarlas son esos, el ahorro fiscal, luego sacas el dinero segun te convenga para la declaracion anual (para pagar menos porcentaje).

D

#26 #16 ¿El problema no es también que las pensiones públicas están garantizadas y los fondos de pensiones se pueden perder si se pierde todo el dinero por unas malas inversiones? Hace tiempo leí un artículo que criticaba que la mitad de los fondos de pensiones que se venden como garantizados, en la letra pequeña indican que es una inversión de riesgo y se puede perder todo, como efectivamente ya había sucedido en la práctica en bastantes casos.

ChukNorris

#85 #32 Na,puedes perder un % si el inversor (banco) es muy inutil (suelen ser solo un poco ineptos y simplemente no se revaloriza tanto como deberia), perder toda la pasta seria el equivalente a que el ibex o la bolsa de USA pasasen a valer 0.

No se pueden quedar la pasta, y no la pierdes aunque el banco de turno quiebre (estan garantizados creo que 200.000€).

El problema de los fondos de pensiones privados en España es que estan creados como un regalo a los bancos con la prestacion por ejemplo de que tienen que tener un % de lo que compren en deuda nacional.

Una de las ventajas es que ves cuando quieras cuanto vas ganando o perdiendo y puedes cambiar de Banco.

Hoy dia sale mas rentable invertir el dinero por tu propia cuenta sin el regalo del ahorro en el irpf (es lo que suele hacer la gente, al menos la "joven", las comisiones son practicamente nulas).

Las pensiones publicas no estan garantizadas, no se sabe lo que va a cobrar alguien de 40 años cuando le toque jubilarse ... salvo que para ti "garantizadas" sognifoque que vas a cobrar al menos unas migajas (entonces rstan garantizadas tanto como la pension privada).

devilinside

#19 Y las posibilidades de perder toda la pasta depositada en el plan de pensiones si el mercado financiero falla o el gestor de tu plan de pensiones invierte mal o se queda la pasta directamente (no se me ocurren más hipótesis, pero sin duda las hay)

timokotipelto

#16 Yo no estoy a favor de la privatizacion, pero, tu conclusion
"En el caso A yo ingreso 1000 obtengo 1000." Es falso, tu ingresas 1000 y obtienes 1500 si vives mucho o 500 si vives poco y tu pareja tambien vive poco.
El caso B es "correcto" idealmente, tu metes 1000 y deberias recibir mas (incluso contando la penalizacion del gestor) porque ese dinero esta invertido.

Aqui hay un problema, el sistema de pension ahora mismo esta en peligro porque no hay trabajo, la tasa de paro es demasiado grande, hay 2 soluciones:
1) A titulo personal, te lo ves venir y te abres un plan de pensiones por lo que pueda pasar.
2) El estado hace algo para solucionar el problema galopante del paro.

Puesto que el gobierno te esta diciendo en la puta cara que ellos no van a solucionar nada, aunque te joda, vete al 1) o echa al gobierno, pero no seas iluso de pensar que con este gobierno y sin 1) tu vas a tener una pension decente en el futuro.

javiblan

#43 partes de la hipotesis que ellos quieren que contemples.

Los fondos publicos tambien producen intereses (la hucha de las pensiones no es un cerdito de porcelana, son titulos en inversiones, generalmente en deuda publica extranjera)

Los fondos privados no son rentables para el inversor, de hecho ningún inversor invierte en ellos.

D

#16 Eso es falso ya que el sistema publico no es de capitalizacion, ingresas 1.000 para pagar a los que ahora cobran las pensiones, no para pagar la tuya, para esas no ingresas nada en el sistema publico, ya que no es un sistema de ahorro sino Ponzi https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

javiblan

#50 Correcto. Ese es nuestro sistema actual.
Lo que proponen los liberales, como te he dicho: lo que metes es lo que sacas. Pues bien... vayamos a ello. En ese caso, publico mejor que privado, como te he demostrado.

p

preguntarle a ver que ha hecho en éstos 7 largos años para garantizar el sistema de pensiones...
-fundirse la hucha, y no es que la dejara temblando, es que la ha dejado con deuda
-bajar los sueldos y recortar ingresos para las pensiones

D

Los que votáis negativo es porque ya tenéis un plan de pensiones. A que sí? roll roll roll

borteixo

#24 ya te digo, todo lo que dice es totalmente sensato, pero eh, populismos, pablo es un chulo, podemos es tan de 2014 y yo qué sé qué mierda más.

comunistadepro

Gracias PABLO por estar siempre ahí para DEFENDER los derechos de TODAS, eres la única esperanza en un país putrefacto con los cachorros del IBEX gobernando y la complaciente oposición que ejercen PSOECS.

Tarod

#22 Jaja, qué bueno. Pablito diciendo chorradas para variar y algunos detrás sin abrir los ojos...

raquelita

#52 Para decir chorradas da muchos números. No como tú, argumentos 0.

D

Solo le benefician a ricos.
Con sueldos de 800€ no se llega a fin de mes como para un plan para que se corren los bancos.

r

#3 Y sin embargo pretendéis que suban los impuestos para que suban también (o no se recorten) las pensiones.

D

Viejuna, esto ya lo hizo el Solbes. lol

mmlv

#5 Y muchos picaron el anzuelo...

XtrMnIO

Eso eso M. Rajoy, dinerito fácil para los bancos!!

Y después, cuando los banqueros lo malgasten y pierdan, que nuestros hijos los rescaten con su esfuerzo para que nosotros podamos cobrar nuestras pensiones.

D

Bravo Pablo Manuel

PS: Renta Básica para nuestros mayores.

j

Lo que es inviable son las pagas vitalicias a políticos, militares, curas y afines a entidades franquistas. No aportan una mierda al país y están chupando de papá estado toda su puta vida. Primero que les corten el grifo a ellos.

Los planes de pensiones son una basura en cuanto a rentabilidad y es cuestión de tiempo que cambien la ley para que puedan a robar el dinero a los pobres que por engaño invirtieron en ellos.

D

Se habla mucho de Deuda y se olvida que ha ido para salvar a los bancos y cajas.
Empresa privadas que nunca pierden en España,ni devuelven prestamos.

Catacroc

Al que esta ganando lo minimo y no cotizando ni los años minimos para tener jubilacion le recomiendo que se haga un plan de pensiones... y que compre Oro, que invierta en ladrillo...

c

#8 Yo creo que si compra el 30% de Google o Inditex puede vivir bien de los. dividendos.
Si es que el que no quiere...

Catacroc

#29 Si es que hay gente que creo que es pobre por vicio.

Xavier_Martinez

#30 Hay que esforzarse para ser pobre. Como oí una vez: "no entiendo cómo ese bar no funciona, compras un refresco a 0.50 y lo vendes a 1.50".

Xavier_Martinez

#29 Recuerdo que la KODAK debía ser la reostia.
Ahora en serio, en este plan compraría un índice (el Banco Pastor se va a la mierrda y se vende por un €, el IBEX sólo baja un 1%).

ayatolah

#8 o mejor aún: en sellos!!

d

Yo nunca me haría un plan de pensiones en España. No creo que sobrevivan más de 10 años, cuando el gobierno decrete su "expropiacion" para fusionar los fondos con la seguridad social.

En Reino Unido han sido más pragmaticos. Pensiones publicas maximas de subsistencia y el que quiera más, que ahorre.

j

Con el neoliberalismo no se sostiene el estado de bienestar.Por lo tanto no se sostienen ni pensiones ni educación pública ni sanidad pública.Los tres elementos centrales quedarán a niveles de prestaciones asistenciales.Esto es lo que nos espera si la gente sigue votando como hasta ahora.Y C´s son un partido que todavía ahondará más en la brecha ya que son pudo marketing del Ibex.

D

Lo que les espera a estos vejestorios es el mismo escenario actual de los vejestorios griegos. El problema es plegarse totalmente a las políticas de austeridad marcadas por poderes supranacionales (BCE-FMI-CE).

No tenemos soberanía actualmente. Al menos no hay soberanía económica. Nuestra politica económica la dicta Mario Drogui y la vejestoria del FMI

Kikofoliux

Entre agencias de reputación y viejos PPodridos no ganamos para negativos.

E

Habrá que aportar ideas para que España produzca algo, ¿no? Por mut solidario que se sea si no producimos un tornillo (es un decir) y además no hay relevo generacional..pues apaga y vámonos.Ahora aportamos para we vengan inmigrantes que no son capaces de incorporarse al mercado laboral y se dedican únicamente a tener hijos... y cuando seamos viejos esos no van a aportar absolutamente nada. Pues encima de putas poner la cama... Qué se va a reformar si no hay gente suficiente cotizando. Acaso quieren que los pocos que trabajan coticen todavía más? Entonces si que no va a haber quien trabaje y tenga un hijo,si acaso los funcionarios.

f

Es que alguien que cobra 800 euros al mes no puede pagar 100 euros al mes en un plan privado de pensiones.

SiempreAContracorriente

#34 El problema es que se cobre 800€ (incluso menos). Ese es el problema principal de las pensiones (tanto sea un sistema privado o público) con sueldos bajos no se puede pretender mantener un sistema de pensiones con prestaciones altas. Ahí es dónde habría que mejorar.

P.D. Por otro lado, no creo que incitar a la gente que vaya ahorrando para la pensión sea de irresponsables, quizá un fondo privado de pensiones no sea la mejor de las ideas, pero la cultura del ahorro en España es muy mala y es bueno que la gente tome consciencia de la importancia de ahorrar

q

envío erróneo o controvertido o... algo, que mierda quiere decir eso.
Cada vez da mas por culo entrar en esta pagina.

a

Mucha palabrería, pero los hechos son:

1.- El sistema público de pensiones en España es el de Solidaridad Intergeneracional. Una generación paga las pensiones de la generació anterior. Si cada vez hay menos niños, esto no se aguanta. Punto.

2.- Qué pasa en el resto de Europa? Miremos la tasa de sustitución : "Según datos de la OCDE en su estudio “Pensions at a Glance 2015”, la tasa bruta de reemplazo en España para un salario medio es del 82%. Para ponerlo en perspectiva, se puede resaltar que en la media de los países de la OCDE es del 63%; la media de los países de la Unión Europea es del 59% y que países en nuestro entorno como Francia, Portugal, Italia, Alemania o Reino Unido tienen tasas, respectivamente, del 55%, 74%, 69%, 37% y 30%" Fuente: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/11/7/que-tasa-sustitucion-pensiones

Un pensionista cobra en España alrededor del 82% de su último sueldo. En Francia un 55%, en UK un 30%. Ahí es donde iremos acabando. Cada uno que saque sus conclusiones.

1 2