Hace 6 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 6 años por vicus. a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronuncie el próximo miércoles, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, sobre la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de mantener su acusación contra el PP como partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel. En concreto, Iglesias pedirá a Rajoy que explique "cómo valora que la Fiscalía Anticorrupción dé por probado

Comentarios

osmarco

#1 El problema principal no es quien nos gobierna sino las personas que los votan. El principio son las votaciones sinedo los governantes el resultado final.

Una vez votado mal, o con resultado mal, las consecuencias las pagamos todos.

Opino igual que quienes nos gobiernan son una mafia, pura y dura, ni mas ni menos que como las conocemos en las peliculas o series, tal cual.

osmarco

#13 Perdona, los votantes del PP no piensan, solo actuan por otros instintos. Si pensaran antes de votar, otro gallo nos cantaria.

sonixx

#13 es que la independencia catalana es muy importante a nivel económico

D

#47 según que políticas del gobierno central afectan mucho más directamente a tu futuro y el de tus hijos que que una región se independice.

sonixx

#53 te equivocas, afecta mucho más este tipo de situaciones qué medidas del gobierno central, principalmente porque no estamos en un comunismo, el trabajo lo genera la sociedad a pesar del gobierno.

D

#54 Te equivocas tú y lo ves en el día a día. Que Catalunya se independice no te va a quitar ni el trabajo ni el pan.

Lo que hace el PP mientras te dice lo mal españoles que son los catalanes sí.

sonixx

#55 lo dices en serio? Tú de mercados entiendes algo? O solo de oídas.

D

#57 ¿Esa ha sido la estrategia? ¿Han conseguido que un andaluz tenga miedo de quedarse sin trabajo por lo de Catalunya?

sonixx

#58 yo no hablo de lo que parece, si no de lo que es

D

#17 algo así...

D

#34 la carita del chico... estos son los que van quemando mendigos por la calle y despues ponen carita de niño bueno. Asco de pais.

D

#51 y que ese chaval que tú no conoces de nada va quemando mendigos por la calle lo dices tú por tus santos cojones. Y luego te considerarás mas inteligente y mejor persona que otros

I

#65 No lo conoce de nada, pero seguramente se refiere al estereotipo de niño pijo con cara de bueno que no ha roto un plato y luego quema mendigos o da palizas. Y el chaval este puede representar bien ese papel, si no como alguien que conoce como roban esta gente y apoyan a criminales va a estar sonriendoles si no es complice...

D

#8 El problema principal también es la banda que hace oposición al PP, que al final cojean igual o incluso más que marianín y su banda, y la gente muchas veces vota tapándose la nariz.

D

#1 Y sin embargo, para muchos el PP es el partido responsable, que hace lo necesario por España y Podemos es el aprovechado que la rompe.

"Están con los golpistas y los terroristas"
Igual están por no seguir por el mismo camino del PP que durante años solo ha llevado a una situación peor que la anterior.

D

#1 Tu comentario es una realidad, creo que olvidas que los defensores y votantes del pp no son de “nosotros”, son de los suyos.

H

#1 Ya si eso cuando tengan un rato dejan de señalar al problema como de costumbre y pasan a convertirse en una opción razonable a la que votar.

Un hacendado saludo.

Hivenfour_1

#77 razonables pueden serlo todas..

g

#1 Cuanta razón y pensar que pudimos haber mandado al PP a la oposición y que fue el Divino Pablo y su partido el que votó en contra, de aquellos polvos estos lodos.

vicus.

#82 No sé lo que habría pasado con el tandem Pedro Sánchez-Rivera, pero visto lo visto, con Pedro engañando una vez más, dando la mano a Rajoy después del NO ES NO y Rivera haciendo de Aznar, como un poseso, deseando la aplicación del artículo 155 por motivos electoralistas. Más vale malo conocido que bueno por conocer...

g

#83 ¿Tándem? eso es lo de Puigdemont y Junqueras, Sánchez iba a gobernar en solitario un programa con unos puntos pactados con ciudadanos y con un gran contrapunto a su izquierda que le hubiese marcado la agenda en lo social y contra la corrupción, pero claro quien no quiere unos ministerios pa los amiguetes, sinceramente pensar que lo que está pasando hoy en día iría peor que con Rajoy es de un ingenuo encantador.

Hay gente que vive muy bien contra el PP y eso es obvio porque de otra forma habría que negociar, ceder y aceptar cosas de otros que no piensan como nosotros.

I

#85 Pues completamente de acuerdo, sabiendo la banda mafiosa que son el objetivo seria echarlos del poder por el medio que fuera. Tuvieron en su mano la oportunidad y la tiraron a la basura. Aun asi se ha demostrado que pp y psoe la misma mierda son. No creo que hubiera mucha diferencia entre un gobierno de marryano al del mentiroso kent.

S

Pa que? Respondera dos vaguedades y pasará a mentar a Venezuela, Corea del Norte y Cataluña

empanadilla.cosmica

#2 Pero antes de comparecer responderá con otra vaguedad diciendo que no tiene que comparecer y su grupo parlamentario apoyado por C's intentarán la comparecencia retratandose por enésima vez.

Penetrator

#10 No sin antes acusar a Podemos de ser unos demagogos, de no tener seriedad y de montar circos.

Topicta

#2 pues sinceramente creo que si que responderá 4 tonterias, y ale a otra cosa.
Y esto también lo saben en podemos.
Por lo que si quieren ser útiles para la ciudadania, tal vez deberian emplear otras vias.
A no ser, que lo importante realmente sea intentar recolectar votos.
Que tampoco me parece mal, ojalá se hunda el pp en votos deje de robar de una vez, pero también soy bastante escéptico con que podemos vaya a solucionar algo como están ultimamente. Si saliese Carmena de presi les votaba

Pakipallá

#2 y me temo que no por ese orden, precisamente...

D

No se habla de eso pablito.

España, Catalunya, constitución, bandera....a callar pablito, a callar.

shem

Lo sorprendente (y significativo) es que solo lo pida Podemos... por si a alguien le quedaba alguna duda de qué es cambio y qué recambio en la política Española...

Pepepaco

#38 ¿O sea que a Rajoy no le avergüenza que su partido se haya financiado ilegalmente durante los años en que era su Presidente?
¿No crees que o bien lo sabía y es un corrupto o bien lo ignoraba y es un incompetente?

Te recuerdo que Borrell, por ejemplo, el nuevo ídolo de los españoles desde el 10-O dimitió de su cargo porqué su mano derecha (José Mª Huguet) era un corrupto.

En cualquier país democrático el presidente de un partido que se ha financiado ilegalmente dimitiría.
En España no dimite ni Dios ¿Somos realmente un país democrático normal?

D

#43 En cualquier país democrático la opción de cambio no sería Rivera o Pablo... normal que siga todo igual.

D

A Rajoy se la trae al fresco la corrupción, es algo que apenas le pasa factura, pero que es enormemente lucrativo para los delincuentes de su partido. Debe de pensar lo mismo que dijo Trump: “Podría ir por la calle y disparar a cualquiera y no perdería ni un solo voto”.

#21 Si nos importará lo que hacen nuestros mas altos cargos lo veríamos en directo. O al menos lo leeríamos al día siguiente.

"Está semana el presidente ha hablado de talntema y tal otro".

¿Recuerdas cuando Rajoy daba ruedas de prensa y entrevistas en directo? Vino el primer ministro de Finlandia en viaje oficial y Rajoy le dijo orgulloso "Este viernes doy tengo una entrevista en directo con tres periodistas". Como si con eso fuera más transparente. El finés le contestó que eso molaba mucho, que el lo hacía todas las semanas. Eso fue antes de estar varios meses sin dar la cara y luego aparecer por el plasma. Los altos cargos tienen que dar la cara antes los ciudadanos y además todos los ciudadanos tienen que comparecer ante el juez cuando este les llama.

Si queremos parecernos a Finlandia hay que hacer alguna cosa como ellos, y en el capítulo de dar la cara y explicar las cosas no sólo cuando la gente pide tu cabeza aprueban con creces.

angelitoMagno

Joder, lo que le gusta a Pablo Iglesias usar el poder legislativo para realizar las funciones del judicial.
Miedo me da que este señor pueda llegar a ser parte de un gobierno

ipanies

#28 Sin embargo te da igual que el legislativo delegue en el judicial los conflictos políticos, que cosas ehhh?

angelitoMagno

#32 ¿Porque infieres eso de mis palabras? Si te refieres al tema catalán, defiendo una consulta negociada y pactada entre ambos gobiernos, no las vías judiciales.

angelitoMagno

#33 Si lo que quieren es que Rajoy dimita, que presenten una moción de censura. Ah, que no tienen de apoyo.
Vale, pues entonces a hacer el paripé.

BiRDo

#38 No lo tienen, claro que no. Y nadie se olvida que la responsabilidad de eso es del PSOE

dudo

#28 pablo Iglesias es el de podemos verdad? Porque leyendo el titular parece que es un tio que se ha colado en solitario en el congreso.

Y miedo es bueno tenerlo de los que se han cargado el sistema judicial y los derechos basicos de los españoles, los que van de patriotas y se venden a quien los compre, y no les importa sembrar una guerra civil con tal de conseguir votos

Hivenfour_1

#84 a mi también me sonó raro el titular. Como queriendo decir que es una ocurrencia personal, poniendo al grupo parlamentario en un segundo plano o algo así

Hivenfour_1

#28 entonces por qué existe ese recurso?

angelitoMagno

#89 ¿Las sesiones de control al gobierno? Para pedir al gobierno explicaciones sobre sus decisiones en el ámbito de su mandato. Es decir, respecto a decisiones ejecutivas.

Ejemplo:
- Pedir explicaciones a Rajoy sobre los acciones que está realizando el gobierno en el proceso catalán => Correcto, es pedir al gobierno que de cuentas sobre la actuación del gobierno.
- Pedir explicaciones a Rajoy sobre las acciones que habría realizado como cargo del PP respecto a un asunto investigado por la judicatura => Incorrecto, estás pidiendo explicaciones respecto a algo que no ha sido realizado como parte del cargo de presidente y sobre algo que es ajeno a la acción del gobierno.

BiRDo

Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,

D

#40 Catazuela, Veneluña...

X

Rojos bolivariano!! Separatista! Comunista! Perroflauta!! Ahora toca hablar de caaaaatalugña y la unidah de ezpaña!!!

#18 Ni GOTO ni ostias, a mi dame el premio Penny
https://es.wikipedia.org/wiki/Penny_(The_Big_Bang_Theory)

Azucena1980

#19 Es ésta...

ipanies

#64 Que honor por dios!!! me atribuyes a mi la postura oficial "podemita" jajajaja menudo nivel compañero lol

D

#67 La compartes, así que estarás de acuerdo

ipanies

#68 Y eso ya me convierte automáticamente en "Podemita" haztelo mirar anda
Estoy de acuerdo con la decisión del PP de cerrar Garoña, ¿Eso me hace del PP también? Es por tenerlo claro para las próximas elecciones.

D

#69 ¿No eres de Podemos?, ¿A quien votas?

ipanies

#71 Y a ti que te importa!!! no me jodas hombre lol

D

#73 No, si ya no hace falta que contestes lol lol lol lol lol lol lol lol

ipanies

#74 Si tu lo dices...

Pepepaco

He tenido acceso a la respuesta de Rajoy y os la adelanto en exclusiva para Menéame
"Mi relación con ese partido del que usted me habla fue sólo circunstancial. Lo conocí en una fiesta de navidad y la foto en que se me vé sentado en un despacho de su sede fue por una broma que me gastaron, pero después de eso nunca más he vuelto a tener relación con ese partido del que usted me habla.
Ahora me gustaría que usted me explicara si puesde porqué enemigos de España cómo Venezuela e Irán financian su partido entregándole millones para romper España. No se mueva de su escaño que ahora entrará la Guardia Cívil para llevárselo detenido acusado de traición a la patria."

g

Sinceramente yo ahora diria lo que decía el corrupto Pujol:ara no toca.

D

#21 Más de la que te crees. Yo soy uno de los que ven las comparecencias en directo y te aseguro que hay mucha gente (varios miles dependiendo de qué trate).

M

que explique??? no ya que por decencia y honorabilidad dimita?

D

Pablito pierde fuelle... ya están temblando con las encuestas.

D

que rayantes coño, para cuando llamarán a pujol al congreso o al parlament por su 3%? y para cuando un susana diaz para hablar de los 3200 millones del caso ERE+EDU? si lo de la gurtel ya se hizo! putos pesados

c

#70 Eso. Que vayan detrás de. Marjano

D

Y dale con hacer campaña y postureo en el congreso.

En el juzgado Pablito, las explicaciones se piden en el juzgado.

D

#20 ¿A los ciudadanos?, ¿cuanta gente va a ver las explicaciones de Rajoy en el congreso? Si te digo 20 te estoy exagerando.

Además, ¿Tiene alguna validez declarar en el congreso?, ¿se les puede juzgar en el congreso?,¿se les puede penar en el congreso?, ¿es vinculante lo que diga en el congreso?

Pues eso, postureo.

D

#31 Si,si.

Si ya veo la postura oficial podemita cual es ¿sabes qué? que Pudimos está muerto políticamente y por lo tanto lo que opine o deje de opinar es totalmente irrelevante.

Adios Podemos, gracias por nada.

Azucena1980

Cuando Errejón explique lo de su beca.

I

#3 ¿Qué tiene que explicar?

Azucena1980

#6 Premio Sheldon Cooper de la semana.

I

#9 Perdón. Es que hay gente que lo dice en serio y es difícil distinguirlos.

Azucena1980

#16 goto #9
Cc #11

Azucena1980

#11 goto #18

YaTeLLamaremos

#26 Ya está, cálmate y respira despacio, lo estás haciendo bien.

ciriaquitas

#9 Viendo quien te ha votado tanto positivo como negativo, tendrás que repartir el premio entre muchos.

#3 Joder con la beca de Errejón. Fue él quien destapó que no el estaba dedicando todas las horas que requería porque con su nueva actividad política le era imposible y renuncio a ella.

#3 Eso está explicado y más que explicado. Aunque ni viene a cuento ni na de na, rubia.

NoEresTuSoyYo

#3 Quedar en ridiculo nivel Dios y como está toda la información errónea que tendras manipulada por tus compadres peperiles. Abre los ojos , te están metiendo la mano en el bolsillo mientras te hacen mirar a otro lado

D

#25 En ridículo has quedado tú al no pillar el sarcasmo.

NoEresTuSoyYo

#59 Si , se ve que nadie lo entendió , solo tu .

eskape

#3 Ya te vale. No tienes piedad. Y que sepas que "Go To" es un recurso de mal programador. lol lol lol lol lol lol

D

#3 ¿a ti no te dan una paga por disminuido mental? deberian..

Azucena1980

#52 Jodo, que daño ha hecho la LOGSE

D

#62 solo hay que leerte a ti para darse cuenta