Hace 5 años | Por DeporteTuit a ultimahora.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a ultimahora.es

Pablo Iglesias quiere que este referéndum sea una consecuencia «de muchos meses de maduración y debate», es decir, «de articular primero qué tipo de república es la mejor para España: la federal o la de un modelo más centralizado». Todo indica que «será la federal porque es la mejor manera de integrar a los soberanistas catalanes y vascos en este proyecto común». Pero «lo más importante es que este debate se produzca con intensidad y con proyección internacional».

Comentarios

D

#2 Es el modelo que hay en Alemania y funciona.

U

#7 Y salieron, como aquí, de una dictadura.

demostenes

#7 En el modelo alemán los lander tienen menos autonomía que la Comunidad Valenciana.

Shotokax

#2 a los presidentes de las repúblicas serias se les auditan los gastos y son elegidos democráticamente, y no por un dictador. Aunque solo sea por esas dos cosas merece la pena el cambio.

¿Una república jacobina en un estado complejísimo como España que tiene problemas incluso con el actual sistema? ¡Gran idea!

B

#2 Ya salió el sumiso , buscando cualquier excusa para seguir arrodillado ante una monarquia corrupta y ladrona. Hay muchos siervos incondicionales convencidos como este.

Meritorio

#2 ¿en qué te basas para decir que supondrá más gasto? El dinero que nos cuesta la monarquía y todos sus endogámicos miembros es desconocido, porque hay muchas partidas de otros ministerios camufladas en el presupuesto.

Pero es que además utilizar el dinero como excusa cuando tenemos nada más y nada menos que un jefe de estado cuyo padre fue puesto a dedo por un dictador me parece intolerable. Por aquello de la democracia y tal...

D

#12 Tampoco se sabe cuanto nos cuesta la industria del Feminismo y la violencia de género. Eso también me gustaría saber a mi.

D

#2 Desde luego sería bastante más caro mantener a tanto inútil viviendo del cuento, Estos parece que viven en los mundos de yuppi, claro como hagan o no hagan les llueve la pasta igual...

#2 Lo ideal es una república al estilo francés, pero a los españoles no les le va ese modelo.

Que nos dejen elegir entre ese modelo o que siga la elección testicular para jefe de estado y ya veremos si nos va o no nos va.

matacca

#2 ¿Acaso el Jefe del Estado actual sale gratis? Ahora tenemos que mantener a uno, al anterior, a todas las hijas y nietos, incluyendo al Froilan.

NoEresTuSoyYo

#2 #3 Ya se mantiene a un presidente... Esto sería ir quitando lastre de algo que no sirve de nada.

Brugal-con-cola

#2 tal cual, conociendo la idiosincrasia que tenemos aquí, enchufes, enchufes "everywhere"!!

MellamoMulo

#2 Con la salvedad de que estos se eligen democráticamente y los otros ya tal

D

#2 Mientras sea en las urnas, perfecto. Por cierto, tu comentario da por hecho que sale REPUBLICA. Que bien.
P. D En francia expulsaron a los Borbones.

Tontolculo

#2 Yo voto por un presidente y punto, como EEUU, sin presidente de república ni mantenidos adicionales.

demostenes

#45 El presidente de EEUU lo es de su república, por si no te habías dado cuenta.

Tontolculo

#51 Sí, pero lo que quiero decir es que tienen uno sólo. No está Trump y luego otro presidente del país.

No veo la necesidad de que España tenga presidente de la República y Primer Ministro, creo que la misma figura podría hacer ambos papeles.

BertoltBrecht

#1 Habrá que mantener a un presidente de la República que tampoco hará gran cosa... aunque para gustos los colores.

ctrlaltsupr1

#3 Y a los correspondientes jarrones chinos que se vayan generando. Aunque, en fin, serían jarrones chinos elegidos por votación.

D

#1 Comparto tu opinión (tu afirmación es un hecho) y aún así te quedas muy corto...

D

#18 No lo sabes, pero por si acaso.

Autarca

#6 Si es verdad me alegraré y me tendré que comer algunas de las cosas que he dicho de Pablemos.

Y si no es verdad se le caerá la venda de los ojos a mucho republicano que se ha creído que Podemos es algo más que un PSOE 2.0

Sea como sea los ciudadanos ganamos, hay que menearlo ¡Dejad de votar negativo!

MellamoMulo

#21 No te digo yo que no a lo de que el partido deriva en ideas que parecen un poco al tun Tun, pero que se haga un referéndum no significa que el resto de cosas que comentas no se vayan a hacer. Si la gente de izquierdas decide irse al PSOE pos muy bien, igual que si los de derechas cambian a PP por Ciudadanos o viceversa o se escoran hacia Vox, es más me parece genial porque el inmovilismo del votante hace que los políticos se crean semidioses. Pero que en un país laico se tenga como jefe de estado a un tío colocado por Dios debería ser bastante urgente.

D

#32 hay cosas bastantes más urgentes que esa

MellamoMulo

#34 Con esa cantinela se ha dejado pasar demasiado tiempo y se han acometido cosas mucho más irrelevantes en todas las legislaturas. Más que urgente es importante.

alberto

#34 si hay cosas mas urgentes que esa, hagamos un referéndum con debate y en uno o dos años votamos y por fin nuestras generaciones habrán tenido la oportunidad de decir que prefiere. Y a otras cosas. Tampoco es que se pueda decir que elegir entre tener que mantener una familia o no como símbolos de un estado a primer nivel, sea una cosa poco importante, y que después de una abdicación con perdón público, una hermana que abuso de comtactos, etc, creo que son hechos graves, en mi opinión. Fácil.

D

#49 te devuelvo tu negativo, de nada...

Dravot

en 18 meses España será una república.

Olaz

Ya era hora joder!!! Por fin alguien con dos pelotas!!!

Salud y república.

pepel

Este panfleto es AEDE.

Pelafustan

Me parece una iniciativa muy adecuada y necesaria.

D

Iglesias? Quien es ese?

Esfingo

Muy televisivo y polémico, hay que hacer campaña que no va la cosa bien, pero de derogar la Reforma Laboral ya ni nos acordamos

D

Me choca un poco lo de "exigencia ". Con la representación que tiene ahora mismo exigir no puede exigir mucho

D

#27 Puede votar a Pedro Sánchez fuera igual que han hecho con Rajoy. PP y Podemos suman 134+67, por encima de los 175 que hacen falta.

No dejaría de ser gracioso por muchas razones.

D

«será la federal porque es la mejor manera de integrar a los soberanistas catalanes y vascos en este proyecto común»

Este tío que fuma..

Libertual

Queda un año y poco para las elecciones, lo que debería hacer Podemos e IU es preparar ya a la candidata para la presidencia de España.
Incluso creo que deberían también renovar a los portavoces con caras nuevas menos desgastadas.
No es buen momento pedir un referéndum después del auge de la ultraderecha en España y de las campañas de manipulación fascista y propaganda neonazi.

debunker

y en las monarquías serias también

D

República y Pablo Casado de Presidente...

G

Pues que queréis que os diga... Si votamos una república... Antes o después serán presidentes de la República gente como Zapatero o Aznar.
Prefiero a Felipe VI antes que a cualquier político actual. Cuando haya un mal rey sacaremos la guillotina.

Paisos_Catalans

El Borbón al paro!

urannio

es justicia histórica que España de quite a los borbones franchutes de encima...

X

Pablo Iglesias esta mas preocupado en estos momentos de sus hijos que de cualquier referendum. Sensacionalista, erronea...o directamente una trola como un castillo. Esta apartado de la vida publica con toda la que esta cayendo.

D

Lo nuestro no tiene solución...

La historia nos ha demostrado que los Borbones son unos impresentables y oímos la palabra Republica y nos cortocircuitamos...

Lo que no se es como dejamos atrás los achicharramientos de la inquisición. ...sería gracias a los toros. ...posiblemente! !!

Gurtubay

Sinceramente, no he tenido ni que leerlo. Si Pablo Iglesias está detrás, lo apruebo ciegamente. A pesar de ser un hombre, y por ende inferior, es un comunista (según las estadísticas, los comunistas tienen de media un cociente 10 veces mayor que la media) y por lo tanto sú único interés es El Pueblo. Aquel que esté en contra de sus ideas no es más que un fascista de ultraderecha, machista y (muy probablemente) un asesino.

i

Ahí, preocupándose de temas que no le preocupan a nadie para salir en la tele y quedarse a gusto.