Hace 5 años | Por --561010-- a maldita.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a maldita.es

Por tercer año consecutivo, Maldita Hemeroteca otorga el premio a la contradicción política del año. Nosotros proponemos 10 candidatos y sois vosotros los que votáis. El ganador es Pablo Iglesias, tal y como anunciamos ayer en nuestra sección diaria en Julia en la Onda, por sus declaraciones antes de comprarse el chalet.

Comentarios

j

#14 "eres de izquierdas pero tienes un Iphone" +100

S

#14 Está otra vez de moda el McCartismo y el periodismo basura

Joseph_Nash

#26 Vamos a ver. Pablo Iglesias ha cuestionado la compra de viviendas de ese coste a personas ordinarias o ha cuestionado la corrupcion urbanistica, practicas cuestionables en ese ambito y todos los chanchullos que ha vivido este pais en las ultimas decadas. A mi esa polemica me parece una enorme tonteria y lo es por muchos motivos. Como he citado antes. P. Iglesias no es Felipe Gonzalez. El segundo ha degenerado en lobbista a una velocidad pasmosa, pero el 1º ha cometido el “error” de comprar una casa. Un gasto excesivo, desmedido y que da mala imagen, de acuerdo. Sin embargo no encontraremos, hasta el momento, una sola medida de Podemos o P. Iglesias que sea cuestionable a ningun politico o favorezca a un lobby. Nos quedamos con la imagen y poco mas

Frankss

#43 Pablo Iglesias ha cuestionado la compra de viviendas de ese coste. El resto de tu párrafo está muy bien, pero no es lo que se discute.

Ejemplos:


https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/ana-rosa-quintana/ana-rosa-sale-a-correr-con-pablo-iglesias_2_2048055009.html

D

#47 dio por hecho que era para especular, y no para vivir. ese fue su error.

Fun_pub

#43 Corbeta a la de una.
Corbeta a la de dos.
Corbeta a la de tres.
Corbeta a la de cuatro.
Corbeta a la de cinco... Adjudicado.

Y que conste que me parece muy bien que se construyan en Cádiz. Si no las construye Navantia las costruiría cualquier otro porque esto es una cuestión de acuerdos internacionales y no de que un alcalde evite que gente de su ciudad tenga trabajo.

Pérfido

#14 rotundamente no.
A este señor se le ha dado caña por la contradicción entre sus declaraciones pretéritas y sus acciones presentes.
Criticó duramente adquisiciones similares de otros políticos, pues el karma es jodido amigo.
En la vida hay que intentar ser coherente, y si no lo eres te toca agachar la cabeza, y no ponerse a justificar lo injustificable y dar datos notoriamente falsos para diluir la realidad.

Joseph_Nash

#29 He respondido otro comentario similar. Pablo Iglesias a quienes ha cuestionado esas compras A ) Personas con “posibles” B) Politicos condicionados por la corrupcion urbanistica y politica del pais. Si hubiera cuestionado a los primeros se entiende esa critica, pero si su mensaje estaba dirigidos a los segundos, de primeras estamos limpiando o blanqueando una critica que nos afecta

Pérfido

#45 ¿como denominó Iglesias a aquel famoso ático? Por que creo recordar que le puso una etiqueta al inmueble independientemente de su propietario.

Fun_pub

#45 A ver, acabamos de pasar el sorteo de navidad. Yo, como todo hijo de vecino (humilde dentro de mis posibilidades) he jugado sin esperar que me tocase. Pero siempre queda la posibilidad. Así que durante algún segundo he pensado aquello de qué haría si me tocase el gordo. Reconozco que no todo es para ayudar a otros, algo quedaría para mi. Bien, lo que no puedo hacer si quiero ser político es decir que jamás tendría precisamente aquello en lo que había pensado para mi en caso de que me tocase la lotería. En eso también consiste la hipocresía. Sobretodo cuando en el momento en que me pillan intento echar balones fuera.

j

#14 Es que ese ejemplo del Iphone esta mal enfocado, si el señor Iglesias hubiera estado años demonizando los Iphones en particular y luego se comprara uno entonces entraria en contradiccion, pues eso mismo es lo que ha pasado con el chalet.

a

#14 Mas bien montar una protesta en frente de la tienda de Apple contra el consumismo, para dos días después entrar a comprar el iPhone N.
La justificación es que no es consumismo, ya que no hace cola el primer día para comprarlo, y que su móvil tenía ya año y medio.

D

#14 que penita dais los fanáticos de CUALQUIER partido político.
Enserio, es muy penoso lo vuestro, sobre todo por qué apoyáis partidos políticos a muerte como si viviérais de ello mientras os dan por culo esos a los que defendéis a muerte. Enserio QUE PENA

D

#14 ¿Acaso no fue una opinión personal lo de quedarse "en el barrio"? Pues entra en contradicción con su decisión personal de comprarse un chaletón.

F

#14 Ya, cierto. No te falta razón. El problema es que Pablo Iglesias lo llevó siempre hasta el extremo de lo personal ("mirad cómo vive ese"). Y ojo, no me parece mal que lo hiciera.

marioquartz

#14 No han cambiado nunca el nombre.
Desmienten bulos o mentiras no políticas.

nrh91

#14 No sabes distinguir entre "Maldito Bulo" y "Maldita Hemeroteca".

Correcto. Next.

Amonamantangorri

#14 Yo también creo que ha habido pilladas de hemeroteca mucho más transcendentales, pero es lo que pasa cuando dejas votar a todo el mundo en internet.

Sobre la comparación con la frase “Eres de izquierdas pero tienes un Iphone”, ya te han contestado varios.

Yo critico al imbécil que se declara de izquierdas y siente la necesidad física de comprarse el aparatito de mil euros recién salido al mercado, aunque solo lo use para ponerse música, chatear y bajarse apps estúpidas. Sí, lo critico y me parece incoherente, qué pasa.

A mí me sorprendió la frase "¿Y qué queréis, que se vayan a vivir debajo de un puente?", proferida por voceros incondicionales como Verstrynge, entre otros. De entrada me pareció un desprecio a todos los que van pagando con su sueldo el alquiler o los plazos de la hipoteca de una vivienda normal.

No. Hipotecarse a treinta años para comprar lo que no se necesita no es propio de dirigentes de izquierdas.

Que los militantes no les exigieran la dimisión, por motivos evidentes, es consecuencia del problema que tiene Podemos con su definición político-ideológica.

Nova6K0

#14 Ya claro me recuerda a artistas que ganan millones y dan lecciones de pobreza. Es la misma hipocresía y cinismo ¿Porque han renunciado a sus altos caches para parar esa pobreza? Como mucho han donado algo, y en parte porque funciona como blanqueo de dinero a través de sus fundaciones, y lo mismo deportistas. Pero no han renunciado a esos cachés.

Salu2

T

#1 Imagino que habrá estado reñido con pdr noesno snchz

D

#5 Sánchez lleva poco tiempo en política. De Iglesias tenemos vídeos de hace cinco años diciendo lo contrario de lo que ahora él hace. Hay demasiado material. Es un tipo absolutamente indefendible, lo mires por donde lo mires.

Tecomenti

#6 Sánchez lleva bastante más en política de Pablo Iglesias. Otra cosa es que fuera irrelevante, pero para votar a favor de la reforma constitucional, cobrar su sueldo y luego querer cambiarla porque "fue un error", para eso no era irrelevante.

Los políticos se pueden permitir estas contradicciones. Luego los votantes ya se inventan sus propias milongas.

D

#18 Pues eso, poco tiempo porque irrelevante. Iglesias es conocido desde hace más porque trabaja desde hace años en una televisión iraní financiada por los que cuelgan a los homosexuales de las grúas.

Tecomenti

#24 Que buenos argumentos de lanzas. Es irrelevante cobrar un sueldo desde el 2003, poder votar el cambio de la constitución española (la intocable)...

D

#38 La constitución no es intocable. Puede cambiarse si hay mayorías.

D

#40 incluso se puede cambiar en una tarde, el PPSOE cambió el 135 de la Constitución para quitarnos la soberanía económica a los españoles a petición de la banca alemana.

s

#24 Eduardo Inda tambi'en debi'o estar financiado por ETA dado que trabajaba en y seguro que alg'un etarra compraba alguno alguna que otra vez

D

#81 Pues sí, puede que tengas razón. Pero la noticia es de Iglesias, no de Inda.

oceanon3d

#6 ¿Pedro poco tiempo?...creo que casi toda su vida...y de paso te dejo datos de los que seguro serán tus idolos de referencia: Abascal ni un dia cotizado en la empresa privada desde los 22 viviendo de sueldos públicos, Casado ni un día cotizado... desde los 19 viviendo de los mismo y Rivera 3 años en empresa privada el resto de lo publico . Y no; ninguno es funcionario de carrera. No te pongo primero el de VOX porque crea que seas un facha sino porque use orden alfabético

D

#30 Hmm, hay otros muchos laborales que no son funcionarios de carrera. ¿A esos también los demonizamos o solo a este?

T

#6 Lejos de mi intención defenderlo, por favor.

D

#5 Sanchez dijo no y como querian SI se largó. No se donde está la contradicción ahi.

T

#46 A medias. Aún siendo coherente con su partido, él había dicho que no. Dimitir no es decir que no.

D

#58 Dimitir es decir NO. Se largó porque su partido no le seguía ¿te parece poco?

T

#59 dimitir es dimitir, no es un voto en contra.

D

#60 Que si, lo que quieras.
La realidad es que dimitió, volvió y echo a Rajoy. El resto pajas mentales tuyas.

T

#84 Julio César lol lol lol

D

#10 Sí, también estaba entre los candidatos. Se quedó cerca.

Conspiranoya

#10 el comodín de la prensa no vale por favor... Lo del chalet es muy viral... La historia es sencilla, se transmite bienz es muy gráfica, es algo que implica a su forma de vida... Se vende bien lo de te has comprado una casaca que flipas cuando decías que irse de Vallecas era pecado. No digo que los otros no tengan contradicciones, pero ninguna tan viral (no digo grave, digo que es pegadiza).

Manolitro

#10 Y tanto que la prensa da más caña a unos que a otros. En el caso de maldita hemeroteca, Rivera es probablemente a quien más caña le meten, pero lo del chalet, ni los amigos de maldita.es lo podían obviar.

Fun_pub

#22 Pobrecillo, que le han tocado al ídolo.

D

#74 lol lol

oceanon3d

#1 ¿Y la coca cola de Espinar que ehhhhhhhhh?....

Tiño

#37 La VPO de Espinar, la VPO. Que es un burguesito hijo de papá con enchufe que va llamando especuladores a los demás. La chorrada de la cocacola es insignificante, pero ganar dinero con una prestación del Estado dirigida a los más vulnerables tiene bemoles. ¡Qué casualidad que siempre le toquen VPOs a los mejor relacionados!

Fun_pub

#41 Para cuñadismo, el suyo. Pablo Iglesias empezó porque De Guindos le había comprado otro casoplón a su hija.

Yo el zasca lo veo más en el aspecto de que rajar en política está asumido que va por momentos. El político dice lo que le interesa en el momento y después las circunstancias le ponen en su sitio.

Lo de Pablo Iglesias es más complicado. Es el darse de bruces con la realidad (exactamente lo que uste dice) pero sin ser capaz de enmendársela y simplemente decir la verdad: si puedo, por mis hijos iré hasta en contra de mis ideales.

D

#3 Vótenme, porque mi rumba está buena...

frankiegth

#3. Se trata de un simple problema de coherencia, que es lo mínimo que debemos exigirle a cualquier político. Si hubiera tenido ese mismo chalet antes de meterse en política no habría nada que objetar. Iglesias o es muy tonto, o es muy listo, o ambas cosas a la vez (y ese es el problema).

Tecomenti

#34 "lo mínimo que debemos exigirle a cualquier político".

frankiegth

#49. Lo creas o no justo ahora estaba pensando que debí haber puesto en negrita esta misma palabra en #34. Lo que es aplicable a Pablo_Iglesias(TM) como político es aplicable a Casado, Rivera, Sánchez (y a cualquier otro político).

Tecomenti

#52 Y si se aplica el mismo escrutinio a otros políticos, ¿sería esta del chalet la mayor contradicción del 2018? A mí me da la impresión que la marca Pablo Iglesias (tm) está tan deteriorada que nos sabemos todos estos defectos y más. Se le han dedicado más noticias/tiempo al chalet de Pablo Iglesias que a cualquier comisión de investigación en el congreso. Ya no hablemos de debate de leyes. A mi me gustaría que el debate no estuviese en como vive el político, si no en como vivimos todos por las decisiones de ese político, pero quizás es pedir demasiado.

Fun_pub

#66 Es que se trata de un político que venía a decir que todos debíamos vivir más bien apretados. Pero en cuanto le tocaron la patata cambió de idea, pero sin tener los bemoles de admitir que la vida te da sorpresas...

I

#77 No. Algunos deben vivir más apretados para que todos vivamos mejor. Pablo Iglesias cobra 2700 euros pudiendo llevarse el doble.

Fun_pub

#88 Es curioso. Piensa usted lo mismo que algunos poseedores de grandes fortunas, algunos deben vivir más apretados para que todos vivamos mejor.

O

#34 Votare podemos, y estoy de acuerdo con el premio a iglesias, eso si, echo de menos en el ranking a abascal, que vaba quitar los puestos a dedo (el llego a ganar mas que el presidente del gobierno puesto a dedo). Creo que debería ir segundo en el ranking.

frankiegth

#62. Estoy tan cansado de participar en esta farsa que no votaré a nadie, ni a escaños en blanco ni a nadie. Este simulacro de democracia controlada no lo merece.

No podemos exigirle coherencia a políticos incoherentes si los votantes no somos coherentes con la realidad que nos ha tocado vivir, y la realidad es que '...se nos permite...' elegir entre un puñado de actores a sueldo que no velan más que por sus propios intereses personales y sus intereses como gremio bien establecido aquí y en Europa.
(CC #34)

D

#68 ¡coño! Pues eso es lo que quiere cambiar escaños en blanco ¿no?

Shotokax

#34 lo mínimo es que no roben y, viendo los resultados electorales, no parece que eso se exija. Ojalá comprarse un chalet estuviera entre las 500 peores cosas que ha hecho un político este año.

D

¿Se lo enviarán a Vallecas?

S

Lo del señor Iglesias nos puede parecer mal, terrible, apocaliptico o lo siguiente pero no deja de ser pasar el ámbito privado a lo público y sigue siendo una nimiedad comparada con la corrupción sistémica y ver como supuestos White Knights forman parte de ella negandose a sacar a la luz datos sensibles

...

#17 Es que sus críticas también iban más allá del ámbito público.

D

#17 El señor iglesias hizo campaña política con el uso del ámbito privado de la casta política.

Es perfectamente justo que ahora se haga lo mismo con él.

I

#39 Comprarse un chalet no es ser casta política. Es que te lo regalen por los favores que hiciste.

I

#91 Voy a votar al PP. Roban, pero ninguno dijo que no robarían. Eso es coherencia.

D

#92 ok, disfruta tu voto.

D

Muy bien ganado, enhorabuena!!

D

Cabalgando contradicciones. El caso es que de profesor interino de una facultad de cuarta en una universidad de tercera ha pasado a rico opulento. Quién es el tonto?

wondering

Yo soy seguidor de los de maldita, no he votado, pero hubiera votado exactamente lo que ha salido.

D

Pues Pedro Sánchez va por el mismo camino.... Moción de censura para convocar inmediatamente elecciones.... sí claro...... Sacaremos a Franco del Valle de los Caídos en agosto..... sí claro....... y así una buena ristra

D

#8 De la publicación de la lista de Morosos ya ni hablamos... menuda matraca dio a Rajoy lol

D

#9 Eso sin contar que este tipo se pasa la vida contaminando con el avión y está media legislatura de vacaciones por ahí.

Vodker

“Cuando estás orgulloso de mirar a los ojos a la gente de tu piso, que ven que sigues viviendo en el mismo sitio”.

Ahora ya no puede mirar a los ojos a sus antiguos vecinos, sino con prepotencia y por encima. Como a los afiliados de su partido.

wondering

A mí me fascina lo mal que lo lleváis algunos.

l

Es gracioso como maldita hemeroteca propone una votación que es inundada por votos de gente no es asidua a la web.
Por esto se habrán cargado mucho lectores habituales a los cuales equiparar comprarse un chalet con tu dinero y robar miles de millones les parece estupido.

Zeioth

(660.000€ / 1000€) / 12 meses por año = 55 años con una hipoteca de 1000€ al mes.
Pero son una pareja, asique sería la mitad.

D

#19 Me tienes que decir donde consigues esas hipotecas sin comisiones ni intereses. Es para un amigo.

Zeioth

#27 Fuente: https://goo.gl/p67Nki
Ya ves que la diferencia no es mucha.

n

#19 hay algo de tu comentario que no me cuadra

D

#19 dieron una entrada de alrededor de 200.000 euros, así que reecalcula

themarquesito

#19 Estos son los datos que tenemos de la hipoteca:
El pasado 17 de mayo, ambos publicaron un post en Facebook donde ofrecieron los primeros datos de la hipoteca. "Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40km de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años", señalaba el comunicado conjunto. "Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno", apuntaron entonces.

Con los nuevos datos aportados este martes por Iglesias, la cuota de la hipoteca que Iglesias y Montero afrontarán el primer año será de 1.863,65 euros al mes. El segundo año, siempre que el Euribor permanezca en el nivel actual, pagarán 1.755,15 euros al mes. 877 euros cada uno.


El tipo de interés que tienen es 1,50% el primer año, y luego es Euribor + 1,25

elzahr

Ésta es la mayor contradicción política del año?? Pues no estamos tan mal en España pues. Buenas noticias!

wondering

#63 Pues puso su cargo a disposición de las bases. Él mismo fue el que le dio importancia.

La gente votando envio erroneo o controvertido.
Cuanto cuesta aceptar la realidad oiga.

JFKK

Lo de Rivera con la extrema derecha ya tal

f

Yo también le doy mi enhorabuena a Pablo, para una vez que gana algo....

Bley

Podemos ya se desinfla, nunca va a ser tan fuerte como lo ha sido hasta ahora.

a

Dudo que a Pablo Iglesias le sorprenda la reacción de muchos compañeros de partido al comprarse el chalet.

D

Lleva más tiempo Sánchez que Iglesias en política, pero bueno.

A

Merecido

D

Quitar la noticia de portada no hace que esto deje de ser verdad. Besos, guapis 😊

1 2