Hace 7 años | Por Cleóbulo a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Cleóbulo a vozpopuli.com

El líder de Podemos presenta en el Congreso una proposición no de ley sobre libertad de expresión. También emplaza al Ejecutivo a "revisar inmediatamente los delitos relativos a las injurias y calumnias".

Comentarios

Maki_

#11 Para lo que se persigue...

Feindesland

#15 Lo de Aznar el genocida me ha sonado a Chemtrail magufo...

En lo demás, de acuerdo...

Yoryo

#19 ¿Te perdiste lo del NO a la guerra?

rojo_separatista

#38, Aznar criminal contra la humanidad. ¿Te parece bien?

Feindesland

#52 Me parece una soplapollez, francamente...

Feindesland

#76 No.
No lo es.

rojo_separatista

#60, entonces no te molesta que se use inapropiadamente la palabra genocidio, defiendes a Aznar por lo que hizo y punto.

Pezzonovante

#38 Genocidio fascista capitalista heteropatriarcal

D

#73 y NEOLIBERAL

Q

#38 Sin, por asomo, querer justificar ningún tipo de acción terrorista, creo que empezaremos a avanzar cuando nos demos cuenta de que toda acción tiene su reacción. Mientras sigamos pensando que simplemente nos atacan por fanatismo religioso, porque están colgados y porque les importa todo una mierda, seguiremos sin poder comenzar a atajar el problema.

Feindesland

#85 Si, y vamos a verlo también del lado contrario.

Si cada ataque que recibimos supusiera una respuesta con TODAS nuestras fuerzas, a lo mejor la cosa se aclaraba cagando hostias...

Pero claro, a Occidente se le pide contención, ¿no?

Pues a lo mejor una solución es la que tú dices (que al apoyo) y la otra, que se nos acabe la contención y veamos qué pasa si TODOS nos ponemos burros.


👹 👹 👹 👹 👹 👹 👹 👹

Yoryo

#38 Ir a una guerra donde han muerto centenares de miles de civiles, conociendo que los motivos eran falsos ¿como lo llamas?

carademalo

#15 Cuando aparece un imán diciendo que hay que matar infieles argumentando ésto y aquello, ¿no te parece que tenga muertos sobre la conciencia?

fofito

#11 Ese no solo no está considerado terrorismo,es que está subvencionado.

D

#11 Ese delito no existe.

(Creo)

BobbyTables

#24 No existe puesto que de ser así tendrían que ser juzgados bares franquistas, la Falange, etc...

chorche77

#11 Es que ese no existe roll

D

#53 A TODOs, yo siempre me he opuesto a cualquier delito de opinion, de apologia, sea cual sea.
Aparte, eso de apologia del franquismo no tiene nada de malo, es perfectamene legitimo y legal ser franquista, o tener ideas franquistas.
Ahora bien, tener ideas o expresar ideas sobre matar a alguien puede ser considerado incitacion al delito.

ninyobolsa

#11 eso no es delito ya hijo,ni del nazismo

Varlak_

#11 por supuesto que si

D

#11 ¿Eliminar el delito de enaltecimiento del franquismo?

Sería bastante ridículo pedir la eliminación un delito que no existe.

D

#11 De verdad no os dais cuenta de lo ridículo de ese presunto argumento que pretende comparar franquismo con ETA?
ETA= menos de 900 muertos
Franquismo= Alrededor de 200 mil desaparecidos, sin contar los asesinatos "legales".
Además, el franquismo en este ridículo e ignorante pais, no es delito.

dphi0pn

#11 Te ríes, pero es que del franquismo no se ha juzgado ningún enaltecimiento. En Alemania no podrías enaltecer a un enano dictador como Franco. (perdón a todos los enanos)

ninyobolsa

#2 Deberían meter a Pablo iglesias en la cárcel por enaltecer el enaltecimiento eso sería coherencia

Varlak_

#2 Estoy de acuerdo, la putada es que ha dado a los mass media munición suficiente para la próxima década, si antes Podemos era ETA imagínate ahora... por mucha razón que tenga

D

#2
El enaltecimiento del terrorismo no es delito, pero decir que los niños tienen pene si.
WTF???

emilio.herrero

#2
GORA ETA!! = Libertad de expresión...
ARRIBA ESPAÑA!! = Enaltecimiento del fascismo... DELITO!

La coherencia de la extrema izquierda es precisamente la principal razon por la que un partido como Podemos nunca conseguira gobernar un pais como España...

RobertNeville

#46 No se te entiende. Escribe otra vez.

garnok

#50 si no me entiendes igual te tienes que limpiar las gafas lol

RobertNeville

#51 Y tú podrías aprender a puntuar correctamente.

garnok

#55 tu comentario es de 2/10 suspendido

RobertNeville

#57 Esas comas, puntos y mayúsculas...

garnok

#58 comas 3/10
puntos 2/10
mayusculas 4/10

B

#27 No creo que pierda ni un voto por esto. Igual incluso alguno gana, sobre todo viendo para las soplapolleces que se esta usando esta ley ultimamente y lo lejano y acabado, segun las ultimas noticias, que esta el filon de ETA.

En el peor de los casos se queda igual, eso si, al bloque conservador le levanta aun mas ampollas, pero es que es la función, lo que no es normal es ser oposicion y palmero.

RobertNeville

#95 No va a ganar ni un solo voto. Ningún moderado se va a sentir atraído por un partido así.

Yo encantado. Quiero que Rajoy vuelva a mearse en la cara de los podemitas.

TonyStark

#27 anda mira, un fachaaa un fachaaaa. Cuanto te prodigas por estos meneos y que escondidito cuando hablamos de tu primo el de murcia. Eres como la gaviota de tu amada secta, un ave carroñera

D

#25 O a dormir también.

#39 O a jugar a los marcianitos.
¿Para qué vas a ir a hacer propuestas?MaelstromMaelstrom

Q

#22 #40 Es que esto ya es de traca. Nos llenamos la puta boca echando bilis de la clase política de este país, que todos nos roban, que no valen para nada, etc etc etc y en cuanto alguien intenta hacer algo distinto (hacer algo más bien), todo son risas y mofas.... En realidad no queréis que nada cambie, queréis que todo siga igual y se sigan riendo de nosotros....pero allá vosotros y vuestra conciencia, con razón siguen ganando las elecciones aunque nadie les vota!!

Maelstrom

#91 ¡¡¡FRANCO, FRANCO, FRANCO!!!

MORIRÉIS COMO EN EL TREINTA Y SEIS.

Gracias, Pablo, por hacerlo posible. Qué peso estaba cargando de no poderlo soltar. Pablo, eres salud, corporal y democrática.

davokhin

#25 Como falacia "hombre de paja" no te ha quedado mal, pero siendo serios, entiendo que lo que quiere decirMaelstromMaelstrom en #9 y #22 es que si llevaba en su agenda oculta algo tan impopular como ésto, parece torpe que lo haya sacado ahora, cuando todavía puede espantar a votantes, que no cuando tuviera una mayoria absoluta en la que podia hacer lo que le diera la gana sin temor.
Disclaimer: Evidentemente, si pusiera en el programa de Podemos que "hay que abolir el enaltecimiento", no hay nada que reprochar.

M

#44 No entiendo por qué la gente compara atentados en estados libres y democráticos, con asesinatos de gobiernos dictatoriales. Acaso uno debe luchar por su libertad con canicas? Acaso el dictador no es un terrorista?

Varlak_

#68 No era una dictadura, era un periodo de extrema placidez.

D

#68 Porque admiran a ese dictador, tendrán el s8ndrome de Estocolmo o algo así

D

Esos delitos los inventó el ladrón para robar sin que le abucheen. No será tarea fácil.

D

#8 porque el detector de ironía lleva meses agotado

S

#10 Disculpa pues mi negativo. Pensé que ahora era la ironía y te lo puse por cobardica. Te compenso por ahí.

Fresh_Fallen

#10 cierto por eso he preguntado primero jajajajaja,
Pero para eso están los nenes quilloooo

Mateila

#10 A veces es difícil diferenciar la estupidez de la parodia.

Maelstrom

Sigue, Pablo, sigue con los delirios, que le estás haciendo un favorazo a Susana Díaz.

Estas propuestas hazlas con mayoría absoluta, hombre, no te descubras tan rápido.

Maelstrom

#17 Es que mejor ni soltar una proposición así, sea del tipo que sea. Como si es un tuit.

¿Se guardan muy bien de acciones futuras que les puedan sacar factura penalmente?

Varlak_

#9 delirios por?

Maelstrom

#90 Las palabras pueden ser bastante más ofensivas y crear más daño que una agresión física. La justicia, además, ha de tener un papel educativo, no solamente compensatorio, y también preventivo, pues los insultos son el caldo de cultivo para escaladas de violencia incontrolables o para tener un ambiente irrespirable y de conflicto constante; ha de procurar limitarse en todo lo posible una cultura del canalla y del salvaje.

D

#9
El enaltecimiento del terrorismo no es delito, pero decir que los niños tienen pene si.
wall wall

i

#9 Pero lo ha dicho antes o después de lo de prohibir la coca cola en el senado?
Podemos pide que se prohíba la venta de Coca Cola en el Senado

Hace 7 años | Por Cleóbulo a libremercado.com

Noeschachi

#41 A quien le parezca una tonteria esto de defender la libertad de expresión no les iba a votar igualmente.

D

#43 Hay derechos por encima de la libertad de expresión

Noeschachi

#49 No en Democracia.

D

#54 Creo que sobrevaloras la libertad de expresión. Por ejemplo mi derecho a no ser difamado prevalece sobre el tuyo a expresar mentiras sobre mi que puedan perjudicarme .Contar mentiras que inciten al odio no está amparado por la libertad de expresión, etc etc

ninyobolsa

#49 para mi no la verdad, sin ese derecho es imposible conseguir cualquier otro

D

#65 Te parece que el derecho a difamar es previo a cualquiera otro ?

ninyobolsa

#79 la libertad de expresión

D

Podemos cada vez enfocando más su discurso a un nicho concreto de votantes.

A mí no me parece mal. Lo que me producía yuyu era antes, cuándo se iban de socialdemócratas nórdicos y escondían la patita, como el lobo feroz.

Cleóbulo

#93 Los únicos que no han entendido lo que es Podemos y se piensan que son algo nuevo y fresco, son la enorme cantidad de adolescentes mentales e iletrados y analfabetos funcionales que hay en estepaís, desde que el pensamiento Alicia zapateril y rubalcabiano conquistó la hegemonía cultural de estepaís. Cualquier otra persona que haya estudiado un mínimo o haya visto un par de documentales de la 2 sabe ver las estrategias, los paralelismos y las maniobras para llegar al poder y lo que pasará en cuanto lo alcancen.
Otra cosa es que se sea neocomunista de toalavida y todo lo que propone Iglesias te parezca bien.

D

¿el del terrorismo follacabrista también?

S

#29 Leyendo se intuye que se refiere en exclusiva al de ETA. Pero ya sabes

Varlak_

#37 donde se entiende eso?

S

#96 En la propia redacción de la noticia.

"Pablo Iglesias, ha ido un paso más allá este lunes en su equidistancia con las víctimas de ETA y los verdugos y ha pedido la supresión del delito de enaltecimiento o apología del terrorismo."

"Iglesias ha estado acompañado del humorista Facu Díaz y de Cassandra Vera, acusada de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por 13 chistes sobre Luis Carrero Blanco publicados en Twitter entre los años 2013 y 2016."

Entiendo yo, pero puedo estar equivocado y en realidad a Pablo se le ha ido la olla.

Manolito_

Quien lo iba a decir, Pablo Iglesias defendiendo la libertad de los españoles para enaltecer del franquismo y el nazismo

ninyobolsa

#23 Otro que no conoce la ley, eso no es delito

Varlak_

#23 Ni el franquismo ni el nazismo se consideran terrorismo. Enaltecer al franquismo ya es perfectamente legal en España y al nazismo, a menos que el juez lo considere delito de odio (que es lo habitual) tambien es legal. Por otra parte, no le veo el problema a defender la libertad de los españoles a defender esas mierdas, cada uno deberia ser libre de defiender lo que considere oportuno.

D

A veces hacen este tipo de cosas y te despierta el optimismo en la política española.

D

Me parece genial.

Fresh_Fallen

#3 quien?? Rajoy???

Mateila

#3 Vaya, con lo flower power que eres para todo lo demás...

Fresh_Fallen

#3 xq has cambiado lo de hijo de...???

D

yo lo que de verdad quiero saber es quién es el camello de esta gente.... en serio les pasa una mierda muy buena

Yoryo

#6 En cambio a Albert... se la deben de cortar mucho, ultimamente esta muy indeciso

Fresh_Fallen

#20 los cuñaos son como el viento, según sople...Jajajajajaja
Vamos chaqueta vueltas de toda la vida

Pepetrueno

#6 Pues hala, a la cárcel por enaltecimiento de las drogas.

D

Me parece bien amparar la libertad de expresión.

Pero creo que es más urgente atajar otros temas como la corrupcción, falta de control ciudadano, escasez de medios para combatir el fraude(más jueces e inspectores por ejemplo), etc.

¿Están haciendo algo en ese sentido? Que la mayoría las tiraría el PP por afectar a presupuestos, pero estaría bien que llegara a los medios y se intentara.

D

#28 Pero entonces, ¿las medidas que yo digo, por citar algunas, ya las han propuesto en el Congreso y los medios callan?

D

#30 Aquí abajo te dejo unos ejemplos. No sé si las callan porque no leo/veo "los medios" pero estas me parece que no han tenido tanta trascendencia como la pnl de la paternidad. Ésta última tuvo la típica reacción de menosprecio como gestores por parte del resto de partidos y medios. Con qué dinero pretendían llevarla a cabo decían. Ahora con aumentar el gasto militar mientras el Estado se endeuda para rescates y pagar pensiones todos callan como putas.

https://podemos.info/proponemos-la-creacion-de-una-comision-permanente-de-lucha-contra-la-corrupcion/file-3/

https://podemos.info/podemos-registra-una-pnl-para-prohibir- las-puertas-giratorias/

D

#28 De acuerdo , parecen un invento del PP

D

#28 Te he votado positivo sin querer. Como dicen los tuyos"Lo siento mucho, no volverá a pasar"

Noeschachi

#64 Quienes son los mios? Me han llamado de todo en esta vida, pero esto me faltaba ya... insinuas que soy monárquico? Eso no me lo dices en la calle

D

#100 pero alguna de esas propuestas han llegado al Congreso como proposición no de ley o algo?

U

Rajoy calumnia a los del PP diciendo que no roban si pueden.

m

Ahí, que este impresentable se quite la careta... si al final este tipo siente simpatia por terroristas, lo demuestra con sus actos y encima lo dice

B

El líder de Podemos presenta en el Congreso una proposición no de ley sobre libertad de expresión. También emplaza al Ejecutivo a "revisar inmediatamente los delitos relativos a las injurias y calumnias.
De esto a que se quite el delito de enaltecimiento hay un trecho, eso si, si el estado utiliza esta mierda para encarcelar a gente por chistes u obras de putxinelis, mientras se deja que un autobus vaya por españa repartiendo odio, que lo quiten , me parece perfecto

alexwing

#48 Siempre me hacen gracia los que defendiendo la libertad, solo defienden la suya y aprovechan ese momento para cercenar la de los demás. O follamos todos o la puta al rio.

B

#75 te refieres a....??

Varlak_

#48 pues a mi no me parece perfecto. Que dejen hacer chistes de Carrero Blanco, poner tonterias en autobuses, etc. Aquí o todos somos Charlie o ninguno

BluHole

Pues me parece genial, gracias a eso hoy en día cualquier cosa es terrorismo en España.

PD: ¿Qué pasa con los comentarios de este tema? Veo mucho escocido suelto.

B

#71 Tranquilo, estan aqui solo para este tipo de noticias, en las de imputaciones, choriceos, etc. Curiosamente no ves a ninguno, seria comico si no fuese un poco triste el conformarse con atacar a falta de no poder defender.

mefistófeles

Me parece mal.

El problema no es que exista esa figura en nuestro código legislativo, el problema es que se usa en una única dirección política, pero, ¿os parecería correcto el enaltecimiento y propaganda del nazismo? ¿de Pol Pot?

D

#87 si me preguntas a mi, si por "parecer bien" entiendo como si "lo ilegalizarias" , yo no ilegalizaria ningun partido politico, incluido el nazi o el de pol pot, eso si, otra cosa es ilegalizar la incitacion al delito, si uno de esos partidos propugna cometer delitos, eso ya es otra cosa.

TetraFreak

#87 Sabias que eso se encuadra dentro de delitos de odio, pero que exibir esvasticas concretamente no es delito?

banyan

FUERA YA!! No es mas que una herramienta de represión de la libertad de expresión.
NO se aplica cuando se trata de Fascismo, Nazismo y Franquismo.

Habría que recordarle a Segundo Sanz la diferencia entre noticia y crónica para que entre hacer valoraciones sobre hechos cuando no le corresponden.

D

¿Y crear el delito de mentira política en los altos cargos cargos?

d

No hay que eliminarlo, hay que aplicárselo a él y meterle a la cárcel (además de sus numerosos delitos de traición a España).

ninyobolsa

#47 De los de Franco

PasaPollo

#35 Quienes me lean sabrán que no soy nada partidario de Podemos. Si no fuese porque detesto definirme por oposición, hasta diría que soy un anti. Pero al pan pan y al vino vino: me parece una medida acertada. Incluso cuando se trata de enaltecimiento "real" y no del "enaltecimiento" de tweets y mierdas, tengo una visión de la libertad de expresión extraordinariamente amplia. Así que sin que sirva de precedente, aplauso por Iglesias.

Varlak_

#35 me mola tu nombre lol

D

#35 al leer tus comentarios pienso:
-En un pobre troll.
-Esta desquilibrado.
-Es un bot fascista.
-Esta haciendo un estudio suicida del tiempo minimo en ser baneado.
Cualquiera de las cuatro o varias a la vez.

1 2