Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, "debería dimitir o ser cesado ipso facto" por romper la neutralidad institucional que exige su cargo pidiendo abiertamente el voto para el PSOE. Iglesias ha publicado en su cuenta de Twitter este mensaje junto al artículo de Tezanos en

Comentarios

c0re

#13 te olvidas de Venezuela.

sociopata

#13 podría escribir tu mismo comentario. Pero cambiando la palabra España por Igualdad, feminismo y heteropatriarcado.


No cuela colega

johel

#31 La palabra igualdad no suele estar en boca de democrazia cristiana española, son mas de "que se jodan" y "matalos de aburrimiento". Heteropatriarcado suele estar mas en boca de los subvencionados por grupo terrorista irani que por los podemitas, lo cual no deja de ser curioso.
No cuela, colega.
¡cataluña cataluña cataluña!

i

#13 no se te ocurren mas cosas por Las que nos se vota lo que te gusta?

Piensalo un poco.

johel

#36 si claro, barcenas, gurtel, ere, marismas, facturas, ibercaria, pokemon, arena, noos, umbra , tesoreros, imielsa... pero es que no puedo estar aqui todo el mes escribiendo.
¡españa españa españa!

i

#48 Es una vision tan simple que asusta.

Buscate gente que te explique los motivos por lo que votan lo que votan. Igual te sorprendes al descubir que la gente tiene sus razones. No digo que te convenzan, pero te aseguro que algunos votan al PP o CS o PSOE o lo que sea informados y convencidos. Y si desprecias esos motivos pensando que son idiotas... Ni eres democrata ni ganaras unas elecciones jamas.

Ahora a culpar a los medios, a Errejon o a Rita la Cantaora. Suerte colega.

Para dejarlo claro. He votado Podemos y PSOE y aunque pienso que no votaré esta vez en cuando oiga a Casado o a Rivera en campaña seguro que me arrepiento y acabo votando. Quiza Errejon. Quiza incluso Podemos. Pero desde luego no me siento identificado con tus... argumentos?

johel

#52 yo es que lo tengo muy claro: el que considere que un grupo de ladrones convictos sin reinsertar y con juicios pendientes se merece el gobierno de un país, me da igual con que argumentación, es parte del problema.
Podéis freirme a negativos por el comentario.

osmarco

#1 Depende, si crees que el PsoE es de izquierdas significa que votaras a la derecha.

y

#3 Y si crees que la derecha es liberal es que votas a intervencionistas.

p

#22 Es que los liberales son también intervencionistas, aunque en menor grado. No conozco a nadie que no defienda el intervencionismo en cierto grado, ni siquiera entre los adalides del liberalismo.

Manolitro

#28 en la derecha española no hay ningún adalid del liberalismo, así que no lo podemos saber, son todos ultraintervencionistas

y

#35 Totalmente de acuerdo.

p

#35 No me refiero a políticos, me refiero a gente como Juan Ramón Rallo.

y

#28 Existen anarcocapitalistas, aunque obviamente no son políticos. A mi me parece un extremo tan absurdo como el otro (el comunismo). Más que nada porque el estado no es más que la entidad que manda sobre todas las demás en un territorio, y por tanto allá donde exista el hombre habrá alguien que mande, y a eso le llamo estado. La propia definición de empresa implica la existencia de un estado, porque de lo contrario, no sería una empresa, sería un estado.

La cuestión como dices no es si debe existir estado o no, sino cómo de gordo y metomentodo es. No es lo mismo un estado que se come el ~50% del PIB que uno 10 veces más pequeño, como a mi me gustaría, que sólo requiera del 5% del PIB ¿No te parece? Eso es lo que propone el P-lib y por ejemplo el economista Juan Ramón Rallo en su libro "Una revolución liberal para España".

D

#41 El otro extremo sería el anarcosindicalismo, dependiendo del eje en que te muevas.

p

#41 La cuestión como dices no es si debe existir estado o no, sino cómo de gordo y metomentodo es. No es lo mismo un estado que se come el ~50% del PIB que uno 10 veces más pequeño, como a mi me gustaría, que sólo requiera del 5% del PIB ¿No te parece? Eso es lo que propone el P-lib y por ejemplo el economista Juan Ramón Rallo en su libro "Una revolución liberal para España".

Todo depende de cuál sea el objetivo que se persigue. ¿Se persigue maximizar el rendimiento económico? ¿El cumplimiento de los derechos humanos? ¿Minimizar la pobreza? Y aun así seguramente diferentes personas propongan diferentes soluciones. Yo no creo que un Estado débil sea la solución, aunque comparto ciertos análisis de Rallo en lo que respecta al poder político. Creo que el Estado debe ser fuerte, pero debe estar bajo el control del pueblo y no bajo el de las élites políticas (partidos políticos) que a su vez están bajo el control del poder económico o, como sucede en el comunismo, bajo el control de una élite política independiente que degenera en autoritarismo. De hecho el problema del liberalismo tradicional y el neoliberalismo es que en realidad no es liberalismo auténtico, sino que simplemente defienden los intereses del poder económico, aunque eso implique sustentarse en el intervencionismo del Estado. Por eso mucha gente sitúa a Ciudadanos, PP y VOX entre la derecha liberal. Si el poder del Estado no está distribuido, el comunismo degenera en autoritarismo y el liberalismo en lo que tenemos.

Ragle_Gumm

#7 No, no, hay que votar al que diga "España" más veces.

volandero

#7 Píntatelo como quieras, pero sí.

TonyStark

#7 votar a pp, psoe, vox o ciudadanos te etiqueta directamente como retrasado mental sí.

Cehona

#38 Es normal que muchos penséis así, es un mecanismo inconsciente, neurológico, en el cual tratan de compensarse los sentimientos de inferioridad, íntimamente ligado a la búsqueda de un líder supremo, vista las carencias afectivas. Te queremos, Tony.

TonyStark

#42 lo que tu digas

Necrid

#38 menos mal que existe gente superdotada como tú que nos indica cual es la opción de voto correcta.

TonyStark

#47 gracias, no hay de que, me alegra saber que te ha quedado claro el concepto que tengo de ti si votas a ladrones, racistas, homófobos, fachas o mentirosos.

Necrid

#53 Adoremos al ser de luz.

TonyStark

#56 bueno, no pensaba hacerlo yo.... pero ya que te llamas tonto... no te quitaré la razón

Necrid

#57 ?

Ya no sabemos por donde meter el insulto sin que se note? lol

Necrid

#65 gracias por el voto negativo y darme la razón

D

#7 No lo ha afirmado él, lo has confesado tú. Tiene que ser jodido, eh.

ioxoi

#1 escándalo?
Por qué con dar el voto a los partidos que pueden gobernar, puede pedir el voto para el PSOE o para Más Errejon que termina en el mismos sitio

i

#1 La duda ofende.

coñoooooo

#1 votaremos a quien nos salgo de los huevos ... igual que haces tú.

TonyStark

#1 a los de siempre....

D

Pues... tiene razón.

S

Vale. Y lo de pedirselo a Echenique para cuando?

D

#8 Lo de Echenique es que un tío paralítico contrata a un asistente que ya había trabajado para él a través de una empresa, y ese tío no se da de alta como autónomo como había prometido.

Lo de Tezanos es que el jefe de un organismo que debe ser independiente hace campaña política.

Yo tengo mi criterio al respecto de la moralidad de cada cosa, y sobre los que las comparan (escoria moral)

Yermense

#8 ¿Y el chalet?

D
D

#2 Que se lo digan a gente como Pablo Echenique.

Am_Shaegar

#25 Su padre es Amunike.

D

#44 ¿Entonces lo que pasó es que estando embarazada la madre de Echenique, Amunike se puso retozon, y destrozo al hijo estando dentro de ella?

Almirante_Cousteau

¡Oh, calamidad!

D

Esta escoria de la """transición""" no ha respetado la neutralidad en 40 años, no lo van a hacer ahora.

D

#14 Pues yo del CIS realmente nunca me había fiado ni un pelo porque está expuesto a las influencias del gobierno de turno. Y es que una cosa son los resultados de las encuentas y luego la "cocina" que se le hace. En fin, al menos del Tezanos este se puede decir que prácticamente clavó los resultados de las últimas elecciones aplicando un sistema de cocina diferente.

Pero vamos, que el CIS sigue siendo una herramienta política no me cabe duda. ¿Hace cuanto que no se pregunta sobre la monarquía por ejemplo? ¿Y por qué?

D

“Ahora que tengo claro que no voy a ser vicepresidente en un gobierno del PSOE me parece indignante” añadio el líder de la formación morada.

Urasandi

#11 Recuerda que el PSOE también ofreció el CIS a Podemos, y fue consecuente al rechazarlo.

johel

#11 ni el el del posoe, ni en el de cs+posoe, ni en el de cs+posoe+apoyo puntual sobres mediante, ni siquiera en el de errejon+posoe+cs, esta completamente vetado. salvo que ficcion mediante, sacase mas votos que el posoe, en cuyo caso tendria garantizada la presidencia de... la oposicion al gobierno de concentracion posoe+democrazia cristiana española.

Sulfolobus_Solfataricus

Pablo Iglesias descubre la existencia de Tezanos.
Y claro, se indigna porque rompe la neutralidad debida. Pablo Iglesias, el que propuso a la directora de Público para gobernar RTVE, es el guardián de la neutralidad institucional.

kimbbo

De verdad, Pablo, pareces nuevo.

m

Qué curioso que le estén dando más votos a Vox ahora. ¿De verdad suben o pretenden asustar?

O

Eso ya lo hizo Tezanos en las elecciones anteriores y Pablemos no protestó

Catapulta

#4 ¿Entonces le desacredita para pedir la dimisión?

O

#15 Goto #18

D

#18 Porque en las anteriores sacó unos datos "creativos" (legal aunque sea una mierda) y esta vez se ha posicionado, cosa que ya pasa de castaño oscuro.

johel

#4 falsa dicotomia.

arturios

Pero que tonto el Iglesias, si el Tezanos pedía el voto para el Pp

J

Libertad de expresión, cómo los lazos amarillos en los balcones de la Generalitat

D

Pues mira que el Tezanos este no era de los que me caían mal. Esas declaraciones son una metedura de pata hasta el fondo por su parte.

eldeloli

En el fondo lo que ha querido decir Tezanos es "No voteis al partido que no puede gobernar".

D

#50 y ese es su error. Su puesto hace que sea incompatible para él para hacer recomendaciones de voto (o de no voto) sean del tipo que sean cuando su misión es tratar de ser lo más imparcial y objetivo posible sobre los temas en los que trabaja.