Hace 5 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elespanol.com

Pedro Sánchez tiene el sí de Pablo Iglesias para formar Gobierno. "Nuestro sí para la moción ya lo tienen", ha asegurado Iglesias en la sede de Podemos sin explicitar ninguna condición expresa. "Estamos dispuestos a poner nuestros votos para desalojar al PP", ha dicho Iglesias a preguntas de los periodistas. Eso sí, el líder de Podemos advierte de que "con 84" diputados es muy difícil sacar adelante un Gobierno si no es con pactos. El programa social que espera Podemos, sin ser una precondición a la moción de censura, es "un programa social".

Comentarios

D

#2 Así. No se puede iniciar otra consulta sin terminar la del chalet o implosiona el contador de votos

D

#11 Don't feed the trollaco

oso_69

#11 ¿Y votando a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno? Porque es lo que propone. Quitar a Naniano Rajoy y ponerse él. Y no sólo para convocar elecciones, sino para terminar la legislatura.

D

#53 La prioridad ahora mismo es quitar a los corruptos. Luego a Pdr se le puede hacer oposición, estará en la minoría más absoluta.

x

#53 pero es que lo de entender cómo va una moción de censura no es algo que sea necesario para bailarle el agua a Iglesias. Lo importante es quitar al PP sin parárse a pensar en lo que se hará mañána. Improvisación, improvisación...

D

#2 Lo llaman democracia y no lo es

D

#2 Consultar a las bases de Podemos para echar al PP del poder? Really?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 ¿Por qué no? ¿No las han consultado para hacer algo estrictamente privado?

D

#22 No era Pedro Sanchez o elecciones, aquello era un acuerdo de gobierno en el que el PSOE quería el apoyo de gratis y también con Ciudadanos, que ya habían firmado.

rataxuelle

#27 Ahora le van a dar "el apoyo de gratis" a Pedro Sánchez sin saber lo que va a hacer Pedro Sánchez en el gobierno (y yo no me espero que nada bueno, o mejor dicho nada bueno que no sea echar al Partido Popular del gobierno, que ya en sí mismo es un logro importante ahora y lo era en 2016).

D

#29 El momento político es totalmente distinto, tirarían al PP al pozo y el año que viene ya tocan elecciones.

rataxuelle

#33 No estoy yo seguro de que el PP se vaya al pozo en las siguientes elecciones. Y en todo caso, todo lo que se vaya al pozo el PP va a ser porque sube a los cielos Ciudadanos.

Suigetsu

#2 Yo creo que eso ya está escrito como ideología al entrar a podemos. Echar al PP.

D

#2 Esto lo decide él por sus pelotas, lo otro es pasar el muerto a los demás.

grantorino

#4 pero esto es más seguro que unas elecciones.

Olarcos

#4 Por eso han firmado una hipoteca a 30 años, porque saben que pase lo que pase ellos tienen el sueldo a fin de mes asegurado.

D

#16 la política y las puertas giratorias

rataxuelle

#35 Lo veo claro: en menos de 30 años Pablo Iglesias en el consejo de administración de alguna empresa del IBEX... como Santiago Carrillo, Marcelino Camacho, Gerardo Iglesias, Julio Anguita, Gaspar Llamazares y esa gente. Y no porque él no estuviese dispuesto.

D

#38 será una empresa del IBEX de izquierda revolucionaria, como glovo o piratebay

El mundo da muchas vueltas, y hay que saber adaptarse.

rataxuelle

#41 O News Corp, donde puede acompañar a José María Aznar en el consejo de administración de la empresa que creó Los Simpson. Lo veo claro.

D

#44 ¿ hace 4 años veías hoy a PI en un casoplón en una zona pija ?

rataxuelle

#45 Si hubiese tenido dinero para comprárselo, sin duda. ¿No dicen que Carolina Bescansa vive por la zona?

Pero estás hablando de una operación de compra-venta de bienes donde Iglesias está en la parte de compra, no de una operación de compra-venta de servicios personales en el que Iglesias está en la parte de venta, puerta giratoria mediante.

D

#46 pues lo mismo con las multinacionales, si le hacen alguna oferta... sin duda.

rataxuelle

#47 ¿Y en qué multinacional estás pensando exactamente en que le va a dar un trabajo a Iglesias? Ah, sí, perdona, que has escrito The Pirate Bay. Vale, correcto. No eres capaz ni de pensar en una. Eso tú, que estás dedicado a especular sobre puertas giratorias. Imagínate las multinacionales reales.

D

#48 Telefónica

No eres capaz de pillar una broma sobre cómo cambian las cosas, las vueltas que da la vida y las puertas giratorias...

rataxuelle

#49 Enhorabuena. Pero tú eres el primero que sabes que eso no va a ocurrir.

D

#50 ¿qué es lo que no va a ocurrir?

1. Que le hagan la oferta.
2. Que si se la hacen la acepte.

rataxuelle

#51 La 1, obviamente. La 2 sí se produciría si existiese la 1. Pero es que nunca se va a producir la 1. Y tú lo sabes.

D

#52

¿Por qué no van a querer contratar a un politólogo que demuestra ser capaz de manejar la enorme responsabilidad de gobierno?

Dependerá de los favores que podemos le haga a telefónica, o a gas natural, o a repsol, o a ferrovial, o a quien sea.

Tú por si acaso no te olvides de lo que piensas hoy.

Hoy te parece injustificable que PI fiche por telefonica.

rataxuelle

#54 "Dependerá de los favores que podemos le haga a telefónica, o a gas natural, o a repsol, o a ferrovial, o a quien sea."

Tú por si acaso piensa en la cantidad de políticos de extrema izquierda que les han hecho favores en el pasado y que han acabado en sus consejos de administración. ¿Eduardo Zaplana, dirigente del Partido Popular Revolucionario, por ejemplo?

D

#55 De momento no veo a otros políticos de extrema izquierda viviendo en chalets de lujo en urbanizaciones pijas.

rataxuelle

#56 Errejón es el hijo de un alto burócrata, Espinar otro... Y sólo por mencionar a dos conocidos y no irnos más atrás con Ramón Tamames o Nicolás Sartorius. ¿De qué cojones estás hablando? ¿De que no tienes ojos o de que sí tienes prejuicios?

D

#57 que sí que sí, que tengo muchos prejuicios.

Me conformo con que tú conserves el juicio que tienes hoy, si dentro de 20 años PI ficha por repsol, o la caixa.

rataxuelle

#58 "Dentro de 20 años PI ficha por repsol, o la caixa". No te preocupes, que antes la cascan los padres de Pablo Iglesias y/o de Irene Montero y terminan pagando la hipoteca.

D

#59 Me importan tres ovarios la hipoteca y las herencias de los difuntos.

Me preocupa más que la gente trague carros y carretas y justifique lo injustificable.

Por eso te pido que recuerdes este día, si Marx no lo quiera, PI entra por una puerta giratoria.

rataxuelle

#61 Reléete en #35 y repíteme lo de que "me importan tres ovarios".

D

#62

Todo se entiende mejor en su contexto:

si os gusta más pensar que alguien se puede garantizar 30 años de vida en la política...

y yo completo

"la política y las puertas giratorias"

Es fácil garantizar 30 años de altos ingresos en política y puertas giratorias.

rataxuelle

#63 Mentas las inciertas "puertas giratorias" para pagar la cierta "hipoteca" que luego dices te "importa tres ovarios", y además "te importan tres ovarios" las ciertas herencias que pagarán la cierta "hipoteca" que dices que te "importa tres ovarios". La racionalidad cartesiana de tu pensamiento es aplastante. Venga, me espero a que Irene Montero fiche por The Pirate Bay, que fue tu primera respuesta.

D

#64 Cuestionas que se pueda vivir de la política durante 30 años.

Sea para pagar hipotecas, o para pagar putas y farlopa, te digo que se puede vivir de la política y de las puertas giratorias durante más de 30 años.

Pero vuelve a hablar del chalet y las herencias.

rataxuelle

#65 Aparte de hacerte un puto lío con lo que te importa y lo que no, que parece que no tienes muy claro salvo una cierta obsesión, te has confundido al citar entonces. Éste era el mensaje que debías responder: "Se puede consultar un chalet pero no un acuerdo tan importante. Parece que quiere asegurarse un año más de hipoteca". Vete y cuéntale lo de las "puertas giratorias"... Espera, que tú eres el de "Me importan tres ovarios la hipoteca". Entonces no, no le respondas. Lo que me intriga es por qué me hayas contestado a mí. Déjame que lo adivine: tus obsesiones.

D

#67 será eso, que me confundí....

Venga, lo que tú quieras, estoy obsesionado con el chalet, y tengo prejuicios y sesgos, no me importa.

Lo que quiero saber, es ¿Vas a seguir votando a podemos si sus líderes salen por puertas giratorias?

rataxuelle

#68 Cuando escribes "vas a seguir", ¿debo asumir que es que das por hecho que los he votado antes o forma parte de tu obsesión? Para cualquier otra cosa, te recomiendo que leas mi comentario justo debajo de la entradilla, para que te hagas a la idea antes de asumir nada, mucho menos para una hipótesis de futuro que tú mismo escribes que va a ser The Pirate Bay.

D

#69 ¿Votarías a un partido cuyo nombre no me importa, y cuyos dirigentes salen por puertas giratorias?

rataxuelle

#70 Voté y votaría a partidos cuyo programa me convenza y los dejé de votar y los dejaría de votar cuando sus actos no me convenzan. ¿Y tu interés por mi intención de voto se debe a...? ¿Perteneces a alguna empresa de encuestas? ¿Eres de Podemos?

Para cualquier otra cosa llevas haciendo unos cuantos supuestos falsos y poniendo escenarios altamente improbables, con lo cual te recomiendo que te pongas en contacto con Rappel, que está más en tu línea.

D

#71 Me preocupa la incoherencia del votante, porque la incoherencia del cargo ya la tengo asumida.

rataxuelle

#72 Haces supuestos falsos, te preocupas por escenarios altamente improbables que luego dices que en realidad no te preocupan (¿eso no es incoherencia?)... Yo comenzaría por preocuparme de ti como votante y en el resto de ámbitos de tu vida. Como sugerencia.

D

#73 La experiencia me dice que no son altamente improbables.

Lo que me preocupa es que tras ese acontecimiento altamente improbable, lo más probable es que los fanboys que decían que eso era absolutamente inaceptable lo aceptarán.

¿ Tanto te cuesta decir "No votaré jamás a un partido cuyos dirigentes sean contratados por multinacionales" ?

Yo no lo digo, porque no estoy en contra de las puertas giratorias.

rataxuelle

#74 Primero te preocupa lo que luego te escribes que te importa tres ovarios. Resulta que sacas a colación las puertas giratorias pero no estás en contra. En general me gusta la gente que es un mar de contradicciones, pero en tu caso eres muy pesado y muy obsesivo.

D

#75 Ahora lo que me preocupa es que no tengas capacidad para entender una conversación sencilla.

rataxuelle

#76 No te preocupes por mí, que he entendido perfectamente tus obsesiones. Espero que las superes.

D

#78 yo también he entendido que das por hecho que los dirigentes tu partido favorito podrían usar puertas giratorias y que por eso no quieres pillarte los dedos diciendo "de ese agua no beberé"

rataxuelle

#79 No sigas inventándote películas como "tu partido favorito" porque son mentira. Te lo garantizo al 100%. Pero si te hace más feliz... puedes consultar con tu psicólogo por qué necesitas inventarte la realidad.

D

#80 en muy fácil entonces

Repite conmigo
"jamás de los jamases votaré a un partido cuyos dirigentes fichen por multinacionales"

¿Puedes hacerlo?

rataxuelle

#81 Te lo puse más arriba: votaré y dejaré de votar al partido que me dé la gana por los motivos que me dé la gana. La misma frase la puedes conjugar en pasado y es cierta. En futuro no puedo garantizarlo al 100% porque lo mismo me pagan una fortuna por mi voto y entonces ya no será cierta pero en principio ésos son mis principios. Lo que no es cierto es que tenga un "partido favorito".

Para cualquier otra cosa, consulta con tu psicólogo, que tú eres el que anda inventándose la realidad, no yo.

A

#1 Queda clara que Podemos una vez mas y definitivamente, hace politica para la ciudadania y su nobleza por que el Pasoe no apoyo la de Podemos y ahora saca esta : su fin es que sea Sanchez y el Pasoe el que gobierne pero son bipàrtidismo monarquicos y vortan con el PP aca y en Bruselas

Bernard

"El sí nuestro ya lo tiene... Total no sé ni si llegaré a la semana siguiente como secretario general, así que como para ponerle condiciones 😂 . Pero vamos que en el peor de los casos se quedará el chaval al mando y él se entiende bien con los sociatas"

D

#15 perdón por el negativo, ha sido torpeza.

S

bueno, pues vienen con casi tres años de retraso, que ya podríamos estar sin Rajoy. Pero bienvenido sea.

rataxuelle

#30 Pues entonces es indispensable Ciudadanos. O Ciudadanos o el PDCat. Uno de los dos es indispensable para que Pedro Sánchez sea elegido presidente del gobierno.

Todos menos PP (que va de suyo que no va a votar a favor de Sánchez), Ciudadanos y el PDCat suman 173.

Olarcos

#31 Exacto.

parabola

Se ha dado cuenta que bastante tiene con lo suyo como para pedir ahora otra vez el CNI.

rojo_separatista

Espero que a partir de ahora dejen de dar por el culo a la CUP diciendo que apoya un partido de derechas.

Olarcos

#17 Pero es que la CUP está apoyando a un partido de extrema derecha.

rataxuelle

#21 Es el mismo partido de extrema derecha que es indispensable para que sea elegido presidente de gobierno Pedro Sánchez, que a su vez es... iba a poner indispensable pero sería mentira, que es a su vez la muletilla que echó al jefe del partido de extrema derecha de la Generalitat.

Olarcos

#24 No, no es indispensable.

D

#21 Que no se lo recuerdes, coño.

D

#17 Hombre!!! Hay mas coincidencias entre Pdms Psoe que entre la Cup y cualquiera de las siglas a las que ha apoyado en Cataluña

borteixo

#17 aquí la pregunta es si prefieres derecha extrema - moderada, o derecha moderada - centro. También te puede dar igual.

D

Pero, ¿eso les convierte en casta?

D

Hombre!! Hay mas coincidencias entre Pdms Psoe que entr la Cup y cualquiera de las siglas que han apoyado en Cataluña

D

La clave queda en el PNV, a ver qué hacen...!

B

#8 Si pasan por caja lo que le pidan

D

#8 Según quién pague más