Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Hemos perdido el sentido común democrático si dejamos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias se diluya. No se me ocurre nada más disolvente para la dignidad de un Estado de Derecho que la existencia de una cloaca policial ocupada en destruir partidos políticos legales por razones de presunto patriotismo. Es muy alarmante la débil reacción del Gobierno y de los demás partidos ante un caso que hubiera merecido una respuesta de la máxima contundencia junto a la exigencia de clarificación absoluta hasta el primer nivel de re

Comentarios

polvos.magicos

#23 En los EEUU tiene por costumbre sacar las miserias del que se presenta a presidente (si es que las tiene) pero desde luego no a todo un partido.

Papeo

#58 Entiende y le parece apoteósicamente bien.

polvos.magicos

#61 Sí, pero pagó Nixon, no todo el partido republicano.

D

#42 muy de acuerdo con tu comentario.

D

#42 Suscribo al 100% tus palabras. Esto tiene una solución, que es terminar con el sistema de partidos, que es corrupto por naturaleza. Pero claro, no van a ser los partidos los que acaben con el sistema de partidos, por lo tanto comparto tu diagnóstico: esto está perdido.

dgranda

#57 La solución es un partido que renueve sus cargos con voluntarios por sorteo, un sorteo no puro sino con algunas restricciones como personas sin antecedentes penales, que hayan trabajado al menos un tercio de su vida, que no hayan formado parte de partidos políticos, etc.

Las preguntas entonces son: ¿cómo se inicia eso?, ¿por qué los partidos "del pueblo" no lo ponen en práctica?.

Para iniciarlo se necesita una persona que no sea una profesional de la política, genere confianza y sea relevante para poder llamar la atención sobre el proyecto. Ahora mismo posiblemente Manuela Carmena sea de las pocas personas que cumplen los requisitos, de hecho en Madrid se ha lanzado el Observatorio de la Ciudad [1], donde 49 personas hacen un seguimiento de la acción municipal, hacen propuestas de mejora y pueden proponer la convocatoria de consultas ciudadanas. Es un comienzo.

Para formar parte de un partido político, un ciudadano corriente (con su trabajo, familia, amigos, aficiones, etc.) está en total desventaja para intentar ofrecer una visión alternativa frente a los "profesionales del carnet" cuyo trabajo es precisamente perpetuarse con la ayuda de afines y medios que bombardean con eslóganes y mentiras. Esa lucha (que es la que comenta #42) no se puede ganar.

[1] https://observatoriodelaciudad.madrid.es/

a

#57 Habláis como si esto dependiese de los partidos, no, que no se le de importancia depende de los medios de comunicación, si estos fuesen independientes estarían sacando titulares y preguntando insistentemente a los líderes políticos y estos no se podrían escaquear sin quedar continuamente en evidencia.
Esto es un problema de la no existencia de separación de poderes en este país.

powerline

#42 Muy de acuerdo con tu comentario. Cuando descubres que votar es el entretenimiento que han montado para pensar que puedes cambiar algo en lugar de que gobiernen las cloacas y que participar en eso solo lo legítima todo, te entra tremendo bajón. Uno se da cuenta de que en 70 años han cambiado las formas pero no el fondo y que nunca lo hará.

Los partidos no son de izquierdas ni de derechas, son de sus intereses personales y las cosas les parecen bien o mal según se lo dicte su amo, no ninguna ideología, por eso a veces nos parece que entran en contradicciones, porque en cada momento al amo le interesan cosas diferentes.

o

#42 La verdad que cuanto más entiendes la sociedad menos quieres entenderla y lo verdaderamente triste de todo es que a mucha gente se la pela que se apalee a gente en las comisarías, que la policía conspire contra un partido o que los medios estén comprados. Creo que cada vez acudo a menos concentraciones precisamente porque incluso la gente que crees que se esfuerza en mirar las cosas con lógica te sorprende con los sentimientos forzados con otras cosas que se inventan para atacar a las entrañas.

Recuerdo cuando cerré mi cuenta de Facebook hace un tiempo por defender cosas como que no apaleen a la gente por decir sus opiniones aunque están vayan en contra de leyes intentando amparar opiniones contrarias a mí en la libertad de expresión y tanto de un lado como del otro la gente se indigna

Danichaguito

#23 Yo pienso que las leyes que rigen a los partidos políticos no tendrían que hacerlas los propios políticos (no sé de que forma , ni quién).
Y habría que dar una vuelta al tema de los fondos reservados que nutren a las posibles cloacas del Estado
Los fondos reservados y las cloacas de Estado

Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com


Tal y como indicas los partidos están más centrados en las elecciones en vez de defender esta "democracia" y se autodenominan constitucionalistas.. por sus hechos/palabras los conocereis.

D

#44 Pues la forma y quien ya te lo digo yo: nosotros.

¿Qué hace falta para formar parte de una lista electoral y por tanto ser elegido diputado? absolutamente nada.

Si no hace falta nada para ser diputado, ¿por qué cada cuatro o cinco años no se hace un sorteo entre todos los españoles mayores de 18 años y se selecciona al azar la composición del parlamento? ¿Nos iría peor que ahora? Yo creo que peor imposible. Y exactamente igual en ayuntamientos.

Danichaguito

#62 Esa idea que propones la he estado dando vueltas esta mañana.

Sorteo para ser "político" pero, ¿de que forma los ciudadanos eligirían las leyes (ya que los programas políticos rara vez se cumplen ) a realizar?
Todos los españoles estaríamos implicados en política.

D

#88 Es que de eso trata la política, de tomar decisiones que atañen a la gente. Todos tenemos que estar implicados. Las leyes las elegirían los ciudadanos, colectivos, partidos políticos, etc... si, si, no me he equivocado: partidos políticos. Que tuvieran que pasar ahora ellos por el suplicio de las iniciativas legislativas populares. ¿Queréis una nueva ley? Presentadla al parlamento con un número determinado de firmas y apoyos. El parlamento, formado por gente independiente de todo tipo y condición la aprueba o no. Y todo eso para que la cosa no tuviese un cambio excesivamente radical.

D

#88 Se elegirían las leyes por votación (referendo) cada vez que hiciera falta. Y si hay que votar cada semana, se vota.

Mauro_Nacho

#23 De la misma manera tendríamos que hacer análisis del daño que han hecho las cloacas del estado a la formación política de Podemos. Estas cloacas del estado junto a los medios de comunicación han hecho un grave daño a Podemos y a la democracia.

celyo

#98 Es dificil de medir a mi entender donde está aquellos que estaban compinchados o aquellos que simplemente tomaron la información para generar negocio sin importar su procedencia.

Al final todos los medios tienden a publicar información por obtener la primicia, así que no es dificil pensar en el típico chivatazo que se pasa a un medio.
Ten en cuenta que a diferencia de un juzgado, los periodistas son ellos mismo quienes ponen el límite a que publicar y que no.

tremebundo

#23 "tendría un efecto correlativo que sería la dignificación de Pablo Iglesias"
Coñó! ¿Es que este señor no es tan digno como tú y como yo?
Seguro que te has explicado mal.

D

#23 No entiendo lo de "Si esto hubiera ocurrido en medio de la legislatura, hubiera tenido la repercusión correspondiente..... o eso espero."

Esto ha pasado hace tiempo y se lleva diciendo tiempo y no ha tenido repercusión. Iglesias lo está levantando ahora en una estrategia para llamar la atención (seguramente con razón) viendo que tiene las elecciones perdidas y ya le da igual arremeter contra los medios que antes "le promocionaban".

Resumiendo: antes no tenía huevos por su estrategia de moderado y su acercamiento a PSOE y el centro. Ahora que ve que le ha salido mal, la puta al río.

Papeo

#23 Si es que da igual. Van a por él, a por Podemos, porque ven peligrar sus privilegios. En el fondo, es lo más normal del mundo.

Belu84

#23 ¿Tú crees que hubiera ocurrido algo aunque fuese a mitad de legislatura? Yo creo que no.
El exalcalde de Barcelona Trias, en su momento sufrió las cloacas del Estado con la invención de su cuenta bancaria también y no ha pasado nada.
Informaciones como que el Juanca el campechano tiró a una mujer por la borda de un barco y nada de nada.
Un atentado con muertos donde el principal ideólogo era confidente del CNI y no ha pasado nada de nada (algún periodista o algún político comenta algo de vez en cuando y ya).
La corrupción del PP, que ya se sabía desde hacía tiempo, qué casualidad que le pasa factura (la moción de Pedrito) justo una semana después de aprobarse los presupuestos.

CerdoJusticiero

#1 Si somos demócratas

Pues eso. Fuera el PP, sus secuaces y los que harían lo mismo si estuvieran convencidos de que no les van a pillar de la ecuación.

MoneyTalks

#1 Quedan unos pocos meses antes de que el PP vuelva a ganar e imponga la ley del silencio a base de denunciar a quien abra la boca y teledirigir a los fiscales,.. aprovechad y gritad ahora hasta que les sangren los oidos a esos malditos bastardos, ..luego silencio y vendetta.

o

#1 😂 😂 😂 vaya ida de olla

perico_de_los_palotes

#11 La diferencia es que ahora las organizaciones criminales como el PP no tienen una hegemonía completa. La principal similitud es la utilización torticera de la educación en ambos regímenes, dando como resultado una masa electoral a la que aparentemente no le importa que le roben.

MellamoMulo

#20 No estoy seguro de cuanto influye, pero debe ser significativo. Si desde las escuelas no se promueve la incredulidad, el cuestionarse las cosas, el hacer un análisis, etcétera, mal vamos

Varlak

#11 En este aspecto de policía política, que diferencia la época actual de la dictadura?
Hay que reconocer que en el fascismo tenía más mérito, no había partidos políticos, era más dificil saber a quién había que espiar

MellamoMulo

#30 Bien tirado. Me refería en su equivalente de "policía del pensamiento" por llamarlo de alguna manera. Una policía que está alineada con el gobierno para minar o erradicar el pensamiento discordante.

Varlak

#54 Pues para mi hay una diferencia brutal que hace que lo de ahora sea peor: Ahora se supone que eso no pasa. La misión de la policia es proteger a los ciudadanos y al estado, de la forma en la que el gobierno/legisladores/etc considere más oportuna. Por mucho que no estemos de acuerdo en como Franco llegó al poder, el caso es que hubo un gobierno oficial, que dictaminó que la mejor forma de proteger alos ciudadanos era, entre otras cosas, organizando un cuerpo de espionaje político que mantuviera a raya a los que consideraban enemigos del estado, internos o externos. En ese contexto, indudablemente, el deber de un policia era espiar a quien sea que te ordenen espiar, y aunque la parte del gobierno pueda ser discutible, todo es perfectamente legal y legítimo (si consideramos el gobierno como legítimo, que ya es mucho considerar).
En el caso actual, el gobierno/legisladores están de acuerdo (por medio de un marco jurídico que así lo establece) que espiar a tus ciudadanos es ilegal e inmoral, excepto en casos muy controlados y decididos por un juez. Tambien está todo el mundo de acuerdo en que vivimos en una democracia con diferentes partidos con distintas ideologias, y ninguna de ellas es enemiga del estado, y aún así, hay una cadena de políticos, utilizando herramientas y funcionarios cuyo deber es cumplir la ley y proteger a los ciudadanos, haciendo algo que está directamente en contra de dicha ley y dicho deber, para atacar una parte de la democracia.

Aunque durante el franquismo fuera un espionaje mucho más masivo, se basaba en una lógica y respetaba dicha lógica (por mucho que yo esté totalmente en contra de ella), pero esta gentuza ha utilizado el poder que le otorgamos todos los españoles para corromper a la gente que se supone que tiene que defendernos, para romper el marco democrático en el que se supone que nos basamos todos. Es, para mi, como demócrata, de las cosas más deleznables que se han hecho este siglo desde la política (y fíjate si el listón está alto), no por sus consecuencias, sino por el desprecio al estado, a la ley, a la democracia, a su responsabilidad política y, sobretodo, a la responsabilidad policial. Es totalmente vomitivo, de verdad.

MellamoMulo

#63 Entiendo tu razonamiento y tiene bastante lógica. Si como tú comentas entiendes el gobierno como legítimo, lo que hacían los policías en la dictadura estaba legitimado y desde luego el "modelo actual" es más reprobable tanto moralmente como legalmente.

D

#11 ahora en vez de fusilarte hacen recortes y te dejan votar.

Priorat

Si hicieron esto con Podemos, no quiero ni pensar que han hecho con partidos como ERC.

Mariele

#16 Bueno a nadie le importa, ya veras. Dudo que la "operacion catalunya" gestada por los mismos reciba la misma atencion. Lo mas probable es que no, porque ese escandalo iba a favorecer a los independentistas y eso es lo ultimo que se quiere. Espana antes roja que rota.

O

#16 Es que es justo lo que hicieron. ¿no recuerdas la conversación filtrada del propio Jorge Fernandez Diaz en el ministerio hablando con un mando policial a ver que se le podía sacar al entonces PdCat? el interlocutor le contestó que no tenían casi nada y el ministro dijo la famosa frase "Eso el fiscal te lo afina".
Esto es algo que se veía desde hace tiempo. Tampoco sorprende que un partido que utiliza las victimas de ETA como arma política haga cosas como estas. Luego van de salvapatrias los muy cínicos.

d

#16 ERC es lo contrario a una amenaza, es el combustible que alimenta la llama de la derecha fuera de Cataluña. Fijate que VOX por ejemplo no es una respuesta a Podemos, es una respuesta a al independentismo. Podemos sin embargo si tiene el potencial de arrebatar votos en todo el territorio nacional, las elecciones locales de hace 4 años causaron pavor (que luego no se haya sabido gestionar el éxito es otra cosa).

o

#16 de hecho esto solo lo hacen con los partidos q del sistema como Podemos, los partidos antisistema como PPSOE no lo hacen entre ellos

Maitekor

#16 O las cosas que han hecho con la izquierda abertzale, que muchas las sabemos.

D

Democracia lo llaman... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

YoryoBass.

En mi adolescencia era un idealista, e incluso luché por la vía burocrática muchas de las que consideré en su día injusticias. Y ahí vinieron los primeros portazos en la cara y encontronazos con la realidad. Hoy, algo mas maduro, me encuentro tan desencantado con toda la política del país, que he llegado a la conclusión de que la democracia solo ha sido una herramienta para que ciertas "familias" sigan con su juego de desfalco y buena vida a costa de los demás. Con todo lo que eso conlleva.
Para mi modo de ver las cosas vivimos en una gran mentira de la que, además, no hay manera de escapar, ni se puede solucionar sin violencia extrema, con la que no estoy de acuerdo.
Por todo esto, y cada vez mas, mis aspiraciones vitales incluyen a mi círculo cercano y poco mas. Pago religiosamente mis impuestos y no quiero saber nada mas.
Es triste, pero no hemos cambiado mucho desde la Edad Media: antes arábamos los campos para los señores feudales y hoy pagamos impuestos para los señores políticos.

Si, votaré estas elecciones, si es que eso evita que los tres jinetes del Apocalipsis alcancen el trono de hierro. Pero sin ninguna esperanza de cambio ni de nada.

D

#71 amén. Pienso igual, solo que no votaré.

D

#71 Tengo un amigo que piensa más o menos eso, y además ni vota hace mucho. Pero piensa que esto es lo único que tenemos, lo siguiente es la violencia esa extrema de la que hablas. La dura realidad es que la única vez que el capitalismo pasó realmente miedo en Europa fue en los tiempos de la banda Baader Meinhof

YoryoBass.

#76 Si si, por supuesto que es lo único que los queda. Lo que me apena es pensar que lo único que nos queda es una mentira.

D

#71 Solo la democracia directa es democracia, esto es una partitocracia corrupta

p

#71 qué grande estamos haciendo a España!!! (están haciendo que los españoles acabemos pensando así)
"ni se puede solucionar sin violencia extrema" ; encima en ese caso sería para convertirse en más de lo mismo...

Nortureño

Entonces el coletas no va partir españa y convertirla en un republica bananera?
Yo que me habia echo ilusiones

polvos.magicos

Yo no pensaba votar a Podemos pero con este tipo de cosas lo único que han conseguido es que sí que lo haga y espero que muchos piensen como yo, no se puede echar mierda y mentiras encima de un partido en nombre ni de la democracia ni del estado de derecho, porque demuestran que con tal de alcanzar el poder son capaces de todo.

D

#35 Espera sentado.

p

#35 entonces ésta noticia, está logrando su efecto.

kumo

#0 Repasa la entradilla que tiene poco sentido.

Y respecto a la noticia, dudo que se esté dejando pasar nada, todos los días aparecen nuevas cosas y noticias.

D

#4 Según el ministro del interior ya está todo solucionado. Y si lo dice alguien del partido que montó los GAL pues supongo que será verdad (al menos experiencia en estas cosas al PSOE no le falta). Ahora bien, no estaría mal que el ministro dijera, por el bien de la "democracia", exactamente qué es lo que ha hecho, porque si el tema se está juzgando ahora, me imagino que tendrá que ser un juez quien determine las responsabilidades y cómo se estaba haciendo. ¿Esto es tomarse la justicia por su mano? ¿sabían ya quien está implicado antes de que lo investigue un juez? ¿para qué se hace el juicio entonces? Una pena de asunto. Lo suficientemente grave como para que hiciera tambalearse este sistema de partidos corrupto que nos montaron.

Danichaguito

#73 aparte de las responsabilidades penales (juez) tendría que haber responsabilidades políticas y tanto Cosidó como Fdez. Díaz..siguen en el PP.

Por otro lado Marlaska dice que se han tomado medidas, ¿que medidas? ¿esas medidas tomadas evitarían otra cloaca?
El problema para mí reside en los fondos reservados..habría que darle una vuelta.
Los fondos reservados y las cloacas de Estado

Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com

p

#4 joe si para lo que sirven las comisiones del congreso/ ...
(no iban a hacer una de la corrupción en andalucía, y ¿qué esperamos, que hagan lo que "no" van a hacer los juzgados??? quiero decir, son jueces para condenar algo??? si aún vieran lo que ha ocurrido y legislaran para que no pudiera volver a pasar... tiene un pase, pero ya han hecho una comision de esas en el congreso nacional y no han sido capaces de ver ni la inmensidad que tenían enfrente de sus narices, y ha servido para...)

Danichaguito

#96 te doy la razón en lo que indicas..en parte.
Una (no se si existen más) de las comisiones que han servido para algo es la que se hizo en Madrid y destapó el caso del campus de la Justicia..y esta comisión funcionó porque el tema no estaba judicializado..y pasó a estaroo por esta comisión.

Este tema de Villarejo/cloacas del Estado lleva en en candelero bastante tiempo.. habría que preguntar a los partidos que se opusieron a que fuera Villarejo/Rajoy.
Una historia de justicia y periodismo

Hace 5 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es


Una cosa es la responsabilidad penal y otra la política y en este caso y en otros no se asume la segunda; si una cosa que estaba bajo tu responsabilidad (que para eso cobran tanto) deriva en corrupción, aunque no te enterases, debería dimitir .. y luego si se verifica que no esta en el ajo..volverlo a admitirlo.

El tema de las comisiones habría que darle una vuelta(sin posibilidad de mentir..),así como la ley de partidos y/o fondos reservados

Danichaguito

#96 por otro lado yo propondría una auditoría general cuando hubiera cambio de gobierno tal y como se ha hecho en Madrid...ya que de ahí se puede sacar muchos temas de corrupción.. y creo que en el Gobierno de España nunca se ha hecho (o por lo menos no se ha dicho)..¿porque?

AmenhotepIV

#2 "Y respecto a la noticia, dudo que se esté dejando pasar nada, todos los días aparecen nuevas cosas y noticias"

Es cierto, y con la misma intensidad, todos los medios, tertulias, políticos y entidades que manipularon, difamaron, calumniaron... están cada minuto del día, como entinces, reconociendo sus maldades, calumnias,... desdiciendose q cada segundo y pidiendo disculpas. ¿Alguien lo duda?

Mariele

Como le gusta al Gabilondo lo de soltar discursos grandilocuentes llenos de obviedades.

polvos.magicos

#32 Aún así no las vé, dilo claro, esto es un país de analfabetos políticos y la culpa de todo la tiene la dictadura y el que el dictador muriera en la cama en "olor" de santidad, por eso en paises como Alemania estas cosas no suceden.

Varlak

#45 No creo que Franco sea el único culpable, España ya era cainita, golpista y amante de los dictadores antes que Franco, no fué el franquismo quien inventó las dos Españas, simplemente lo convirtió en algo extremo. De lo que si es culpable el franquismo es de la falta de cultura política y democrática de los españoles, que es acojonantemente obvia en cuanto sales fuera un tiempo, y de la que no somos ni medio conscientes.

PD: En otros paises tambien pasan estas cosas, en Alemania, que pones como ejemplo, descubrieron que la NSA americana habia estado espiando el movil de Merkel durante décadas y no tuvo ninguna repercusión que yo sepa. Pasan cosas parecidas, por otras razones (en este caso, servilismo), pero tampoco caigamos en el error de pensar que todo lo de fuera es jauja.

https://www.theguardian.com/us-news/2015/jul/08/nsa-tapped-german-chancellery-decades-wikileaks-claims-merkel

Mariele

#32 pues vamos bien

Varlak

#55 El primer paso es admitir que tenemos un problema, y uno de los mayores problemas de España, para mi, es que todos (yo incluido) pensamos que lo que pensamos son obviedadaes indiscutibles y que el resto del pais se equivoca.

D

#19 Parece que esas obviedades no lo son tanto cuando a la plebe le sigue interesando más una hipoteca que la corrupción institucionalizada; que si juegan así de sucio con Iglesias y Podemos es porque se lo merecen ('algo habrán hecho').

PasaPollo

#19 Échale un vistazo a algunos comentarios de este post. No son cosas tan obvias para muchos.

p

#19 cuando ésas cpsas tan buenas son obviedades.... y no pasa na...

Shotokax

#19 obviedades que hay que recordar y subrayar porque parecen dar igual a gran parte de los votantes, si bien es cierto que es predicar en el desierto.

D

Esto que ha pasado con Podemos ha disipado las dudas que me quedaban respecto a mi voto el 28.
Últimamente la han cagado bien cagada, pero son los únicos que tienen un programa de izquierdas, y además dan miedo al ibex35

D

#67 Esto nos demuestra que el votante de izquierdas medio prefiere criticar a la propia izquierda, a veces me pregunto si es por tener un pensamiento crítico o criticón. ¿Por qué este tipo de comentarios no los hace la derecha? ¿Por qué ellos de puertas para fuera nunca critican aunque lo hagan por dentro y la izquierda sí? ¿Por qué esas ganas de criticar y de creerse por encima de la situación?

lvalin

Se debería permitir requetemenear una noticia.

Esta sería la mía.

avalancha971

Es que la respuesta del PSOE ha sido: "Pero cómo no vamos a estar en contra de estas cloacas, si su objetivo era hundir a Podemos para que el PSOE no llegar al Gobierno."

Pero en realidad están pensando: "Bueno, no vamos a armar mucho ruido porque si Podemos se hunde, sus votos irán para nosotros."

mperdut

#22 Al PSOE le interesa que Podemos se hunda pero no demasiado ya que al loro como resulte que Podemos en las generales quede el 5º.

Lo que le viene bien al PSOE es que Podemos quedara el 3º o el 4º como mucho.

PasaPollo

#22 No creo que al PSOE le interese el hundimiento de Podemos. La situación no es la misma desde las últimas generales, y con estúpidos como Casado y retrógrados como Abascal, Podemos y sus votantes se muestran mucho más comprensivos a un pacto de gobierno si la alternativa es el trifachito.

iñakiss

#22 pues yo considero una oportunidad de fair play democrático ganando muchos votos dejando a la altura del barro este tipo de guerra sucia hacia partidos políticos. Hacer oídos sordos con ello creo que no es tan beneficioso como para condenar con firmeza a esta mafia.

No se vosotros pero yo veo muchas oportunidades de ganar muchos votos denunciando con firmeza tannnta práctica ilicita, antidemocrática, vergonzosa, chulesca, e incluso criminal, de varios de sus adversarios.

D

El problema radica que Pablo ya no despierta simpatia,lo que antes sería un escandalo,hoy es una anécdota.

mperdut

#69 Una anecdota que solo les importa a sus votantes ya que pretenden que al resto nos importe lo suficiente como para votarle. Todo esto que esta saliendo tendra su importancia, no digo que no, pero es irrelevante cara las elecciones para todo el que ya ha optado por no votar a Podemos. Tambien hay que tener en cuenta que Podemos no es opción de nada y va a tener que darle los votos al PSOE a cambio nada, el PSOE hara lo que le parezca bien y no por que se lo imponga Podemos, ante esa opción pues mucha gente esta optando por hacer un voto directo al PSOE en vez de un voto indirecto.

D

#68 No apostaria a que va a bajar...

D

#60 Bueno si...las encuestas a veces aciertan y a veces se equivocan....

D

#64 Está claro. Y ejemplos de veces que se han pasado de meada por varios kilómetros hay a montones de ejemplos en los últimos 5 o 6 años, pero aun así no deja de ser el método que se emplea para estimar por dónde van a ir los tiros.

A lo mejor podemos da un subidón del copón; es imposible saberlo. Pero por ahora todo indica en que va estar más bien de capa caída.

mperdut

Yo pienso que a estas alturas la inmensa mayoria de la gente ya ha decidido su voto y no es que le de igual todas estas noticias, ni que no le de la importancia que se merece, es que esta cansada de noticias de todo tipo de corrupciones y mierdas varias, el dia de las elecciones todo el que quiera a votar, y despues de las elecciones veremos a ver que pasa con lo que salga.

anasmoon

#21 Pues quizá recuperen los votos de los que dicen: "yo voté a Podemos, pero..."
Quizá se den cuenta de que también fueron manipulados....

mperdut

#37 Todo esto no va a servir, ya lo veras.... Podemos si quiere recuperar el voto lo que tiene que hacer es un planteamiento que gane confianza en el electorado, confianza que ha perdido por sus propias declaraciones de su propia boca. Aparte de lo que se cuenta en el articulo, que eso es otro tema, la realidad de Podemos es que se han hundido ellos solitos.

D

#37 Me parece que la mayoría de los que dicen eso se tragan una palabra. No es "yo voté a Podemos pero..." si no "yo nunca voté a Podemos pero...".

Deckardio

#37 Yo dejé de votar a Podemos entre otras cosas por su blanqueamiento del nacionalismo catalán y por su apoyo al feminismo más radical e intransigente, colindante con el hembrismo -y que le hace un flaco favor al feminismo que busca la igualdad-. Lo del casoplón ayudó. Si ahora votara al líder supremo Pablo, ese que decía de atizar a Mariló Montero con una fusta, sería igual de coherente que si me hiciera monárquico porque alguien ha espiado al rey.

D

#21 irónicamente, el voto más indeciso y fluido suele ser el de las mujeres así que no me sorprendería encontrar gran cantidad de mensajes enfocados en ellas para captarlas. Y no lo digo yo, lo escuché directamente del asesor de campaña que llevo la campaña del Brexit (lado pro Brexit).

f

goodfellas

del_dan

Quién dice que yo sea democrático

averageUser

Ahora ya es tarde, el trabajo está hecho y las víctimas mismas han terminado de hundir la nave por una mezcla de incompetencia propia y aspavientos sin sentido en reacción al torpedeo mediático. Cuál de los dos factores pesó más nunca lo sabremos porque el hundimiento es un hecho. Han ganado de nuevo y no nos engañemos, por prístinos y limpios que hubieran sido el ataque se hubiese producido de todas formas ¿por qué? por rojos.

Hay gente que ni debe ni puede acceder al poder y los que lo detentan harán lo que sea para impedirlo, así es nuestra democracia.

p

#26 todos vimos lo de venezuela,... y todo ésto. y ésas cosas hicieron más fuerte a Podemos.... luego la debacle fue cosa suya, y de no fijarse en la sociedad.

p

si ya pasó con la operación catalunya, con el dinero de todos robado a manos llenas, con las gestiones más que negligentes, financiaciones ilegales,... todo eso y a una escala que poco de toda España y de su sistema quedó sin tocar, y ahora mismo hay 4 o 5 en prisión para 2 días. qué democracia es esa?? qué estado de derecho?? cuando lo político ha abrazado y copado absolutamente a todos los resortes del estado y los ha usado a su antojo y para su beneficio. y aún "condenando en falso", ni la puntita del iceberg, y de aquella benévola manera.

si ésto es lo máximo que puede dar de si la democracia (moderna), apaga y vámonos (y ahora que es campaña electoral, éstas cosas debidamente "silenciadas", que son las cosas que más importan a la sociedad española actualmente, eso dice mucho del sistema político y ésta nuestra democracia; que ésta nuestra democracia no está mal, lo que está muuuy mal es lo político que está por encima de todo)

D

¿La ser haciendo lavado de imaen a Iglesias? Lo que hay que ver. Alguien un poco menos confiado podría llegar a sugerir que a estas alturas de la vida quieren llevar voto útil del PSOE a UP ahora que ya nada en la irrelevancia.

D

#31 Lo de que UP nada en la irrelevancia me imagino que te lo ha dicho un sondeo de la tele.... Porque hoy en dia UP tiene mogollón de diputados en el Congreso. Y que yo sepa, aún no han dado los resultados de las próximas elecciones...
Osea que lo de la "irrelevancia" mejor me lo dices el mes que viene. Y lo vemos.

D

#49 Olvidé poner "de acuerdo a las encuestas". Por tanto todo el comentario se basa en nada, supongo 👌

D

Creo que se están mezclando cosas.
Por una parte está el tema de la policía política. Eso creo que nadie lo defiende y que llegue por la vía judicial todo lo lejos que se pueda.
Luego está la violación a la intimidad de Pablo Iglesias, que lo tendrá que hablar con su abogado.
Y luego está la mierda que sale a la luz (de forma lícita o ilícita) que los ciudadanos tenemos derecho a saber si es cierto o no. Si le roban un móvil a Pablo Iglesias (o a su secretaria) y se descubre que come bebés, digo yo que lo tendremos que tener en cuenta para formarnos una opinión sobre él, aunque no se pueda usar esa información en un juicio o la ética periodística impida publicarlo.

D

Cuesta ver a un político de estos (da igual si es de PP, Ciudadanos, Vox, PSoe...) como uno de los nuestros. Sobre todo porque es difícil no maginar que ellos no harían lo mismo , en las mismas circunstancias, por preservarse en el poder.
Solo hay que echar un vistazo a las maneras de Maduro y lo poco que se le crítica desde Podemas, porque conviene.
Tapan sus propias cloacas con las manos y te venden que su olor no apesta, y si lo hace, siempre un poco menos que el de al lado.
La "casta", aludiendo a palabras del propio Iglesias, tiene maneras de mafia. Todos ellos, y si no, tiempo al tiempo.

D

#43 La de mierda que tiene España encima estos días y volvéis, erre que erre, a Venezuela. ¿Sabes eso de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio?

Dejo los chupitos y el domingo me trinco la botella entera.

D

#46 Miramari, solo era un ejemplo de cómo cuando te interesa, arrimas el ascua a tu sardina.
Y si quieres otro te diré el apoyo a un referéndum sobre Cataluña o sus amistades con etarras que todavía justifican sus asesinatos.
Pero no es el único...el PSOE acalló el GAL y el PP se metió en una guerra con mentiras...
Sigo? Son TODOS iguales, los tuyos también. Bebe por eso.

#43 #72 Ale ale a justificar tu ideología con el... todos son iguales, demonizando la política para enfangar a los que quieren intentar arreglar algo, metiendo a colación amistades con etarras. Cansáis con el enfangamiento, sólo te falta Venezuela e Irán y lo bordas, te queda de super-libro.

D

#79 y...cuál es mi ideología?

D

#72 De lujo, veo por dónde vas. Cosas rebatidas tiempo ha, pero volvéis a lo mismo. No señor, no todos son iguales, no todos han usado a las instituciones para derribar a rivales políticos.

#79, borra Venezuela de la lista, que con Maduro inició el 'compañero' el hilo de estos comentarios.

D

#84 Que si, que si. Ni Voz, si te pones así, porque todavía no ha tenido la oportunidad. Pero viendo la choza, visto el guarda. Cuando conviene tapar, tapa, como todos. Y si Venezuela os pica tanto, no mencionarla tanto.

D

#91 lol De lujo, condenemos antes del delito. ¿Donde he hablado yo de Vox-voz ?

Venga, buenos días.

Pacomeco

#79 ¿Amigo de etarras? Eso es un bulo que circuló en las anteriores elecciones, ya desmontado en varias ocasiones. https://pbs.twimg.com/media/B7MA55cCMAEeyka.jpg es una foto tomada en la calle Prim, 43, Bilbao. Es la sede de los emigrantes cubanos que viven en Bilbao.

Pacomeco

#72 ¿Amigo de etarras? Eso es un bulo que circuló en las anteriores elecciones, ya desmontado en varias ocasiones. https://pbs.twimg.com/media/B7MA55cCMAEeyka.jpg es una foto tomada en la calle Prim, 43, Bilbao. Es la sede de los emigrantes cubanos que viven en Bilbao.

D

#43 Cualquier persona se merece presuncion de inocencia, mientras no se le condene.

tiopio

Por eso, porque es de los nuestros, cuando perdimos el congreso de Vistalegre, clavamos un piolet en la nuca de Podemos.

D

La SER llorando porque está viendo el resultado de las encuestas y ahora quieren culpar al espionaje a Pablo Iglesias. Si fuera un político decente, la conspiración contra él le daría votos. Pero como es un imbécil incoherente con chalet en Galapagar, a nadie le importa excepto a sus cuatro fanboys.

D

#25 Perdón por haberme metido con vuestro macho alfa y haberme cosido a negativos. Es que nunca he sido de seguir al líder de la manada (o debería decir rebaño)

rutas

#93 >>>>>>>>>>

D

Bueno viniendo de donde viene de la noticia, al menos son coherentes.
Eso si, al paso que va la burra, van a sacar los de Podemos, menos votos que VOX.

#93 La verdad es que viendo que lo han votado negativo 5 cuentas de esas que son para eso, no esta mal el mensaje, pero se echa de menos a personajillos como oddball en esa votacion. Asi que buen comentario pero necesita mejorarse.
Y mas razon que un santo tienes por eso tienen que tirar de cuentas falsas.

D

#25 Aunque vas de troll te lo explico igual. No se trata de a quien han espiado sino del hecho en sí, con motivos políticos y con nuestro dinero desde unas instituciones que deberían ser respetables y democráticas. Es el hecho y no el sujeto.
¡Policía Política! Propio de dictaduras y tienes ejemplos de todos los colores en la Historia.

a

#25 Me encanta cuando ni dios hace caso al troll..!
Ojo, yo no te lo estoy haciendo. Sólo me río...

f

Pablo Iglesias no da la talla desde mi punto de vista, sea o no sea de los nuestros en condiciones normales ya no estaría de cabeza de lista en otro partido porque ha habido muchos fracasos internos con su forma de hacer las cosas. Además no tiene carisma, creo que lo mejor que podemos esperar es encontrar un sustituto que de una imagen de serenidad pero que mantenga la ideología en consenso con la mayoría de Podemos, y no tiene porqué ser una mujer, que parece que vamos a la endogamia con su pareja....

Danichaguito

#10 era la otra opción y por lo que ha dicho la que tenía mas posibilidades de ser la válida.

nemesisreptante

#8 ni de la vida en general.

Karmarada

#8 Ni se lo ha leído, como para entenderlo.

O

#8 Ha venido a hacer justo lo que el periodista dice que no hay que hacer:
"Sería terrible que nos enfrentáramos a esta indignidad, propia de regímenes totalitarios, con la mirada liliputiense con la que durante años observamos la corrupción: por afinidades ideológicas y clanes, justicieros o indiferentes en función de los colores de los corruptos."

D

#8 Solo ha entendido que "habla" de Pablo Iglesias.

perico_de_los_palotes

#7 [El partido fundado por ] Pablo Iglesias no da la talla desde mi punto de vista, gobierna las dos principales ciudades españolas

FTFY, pero de lo que habla Gabilondo no es eso.

D

#7 bien dicho. A muchos de podemos, lo que has dicho les chirría. Pero somo muchos los que nos hemos ido de Podemos, por lo que tu mencionas y muchos no entienden.

Oestrimnio

#7 Mezclas churras con merinas y confundes el tema que se está tratando.

D

#7 Hay cosas que no me gustan del coletas, pero creo que sí hay una cosa que no se le puede discutir es el carisma.

D

#3 #7 No hay peor ciego que el que no quiere ver, porque el artículo lo habéis entendido perfectamente.

D

No, no es de los nuestros. Ninguno de los ideólogos de la Complu lo es.

Que los otros sean unos canallas no hacen a Iglesias bueno por proxy.

Priorat

#5 Hombre, no generalices. Igual si que resulta que no es de los suyos.

vacuonauta

#5 ah no? Y de qué es votante Gabilondo????

Varlak

#6 Pues si, es terrible, y mucho más terrible es que comportamientos como el de #3 no sorprendan a nadie.

Unregistered

#3 El titular es desafortunado, como te comentan a lo que se refiere Gabilondo es que tratan de echar mierda sobre cualquier rival con tal de que la gente piense "son todos iguales" y que no representa una alternativa.

Lo grave es que ya no solo hay partidos políticos corruptos, sino que es el Estado el que está podrido hasta la médula.

Shotokax

#3 lo de buenos y malos es en los cuentos infantiles, en mi opinión. La política es más compleja. Ningún político es "bueno" del todo, posiblemente ninguno en la Historia que haya tenido responsabilidades importantes.

halfchicken

#3 aprende a leer

1 2